GP Bahrein,libres,clasificacion,carrera,

kevinarnold

Forista Senior
jrgc;7096912 dijo:
La cosa pinta bien.

Creo que podemos clasificar entre los 6 primeros con estrategia de personas humanas, en plan agresivo puede que hasta pole. ;-)

...sabemos algo de los neumáticos ?? . Sería justicia poética que repitiera estrategia de China ,pero que le saliera bien...:supz:
 

guakarimaso

Clan Leader
pberna;7097136 dijo:
No hay previsión de lluvia para el domingo, pero sí de tormenta de arena... 8-[
joer!!1 el año que viene que se saquen un gran premio de groenlandia a ver si hay prevision de glaciacion:argue: ya apetece ver un gp normal en vez de tanto "exotismo" de los cojo***
 

asteraul

Forista Senior
mañana va a estar la cosa bien ,por lo menos eso pinta a sido poner los neumaticos nuevos i tachan 2 ..a ver si acierto la pole xd
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Me está sorprendiendo gratamente Renault, otra mejora para esta carrera.

diapo_129.jpg
 

asteraul

Forista Senior
cuando a dado llevaba los neumaticos blandos no?esque no se a visto mui vien,,,piquet lla se a cargado el aleron delantero tendran mas pa el:descojon::descojon:
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
asteraul;7097547 dijo:
cuando a dado llevaba los neumaticos blandos no?esque no se a visto mui vien,,,piquet lla se a cargado el aleron delantero tendran mas pa el:descojon::descojon:


Este es el piloto que le hace falta a Brawn, ya que andan sobrados de piezas.............;-)
 

asteraul

Forista Senior
En la segunda sesión, Fernando siguió con ruedas duras al comienzo -aunque con un nuevo juego- y con bastante carga de combustible. Modificó algunas relaciones de la caja de cambios, e hizo algunos retoques aerodinámicos. Las últimas ocho vueltas las hizo con un nuevo juego de neumáticos blandos, retocó la suspensión trasera y obtuvo, sobre el final, el segundo mejor tiempo del día: 1.33.530, quedando a solo 191 milésimas de Rosberg. Una vez terminado el trabajo en pista, Fernando nos contaba lo siguiente:
“No sé cual de las dos sesiones se acerca más a la verdad, pero no es algo que nos preocupe demasiado. Hemos intentado completar el programa previsto y, sobre todo nos hemos concentrado en los frenos, ya que éste es un circuito donde son muy importantes y sufren mucho en carrera, por lo tanto queríamos asegurarnos de que iban a aguantar todas las vueltas sin problemas. Será un GP con temperaturas altísimas durante los tres días, y hemos querido asegurarnos de que, de cara a la carrera, todo esté probado. Por eso, el hecho de haber sido 18 primero y después segundo no es relevante”.
“Para decidir si utilizaremos KERS o no vamos a analizar todos los datos que tenemos. Vamos a ver cuánto se gana y cuánto se pierde en las curvas, la longitud de la recta y cuánto ganamos de verdad en la salida, viendo los metros que hay desde el punto de salida hasta la primera curva”.
“En este circuito, los neumáticos blandos parecen mejores y aguantan muchas vueltas. Nelson ha probado los blandos durante unas diez vueltas y aguantan mucho tiempo. Son los neumáticos que mejor han funcionado”.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Curioso como puede cambiar las propiedades de un mismo neumático de un circuito a otro, según leí estos mismo blandos que ahora dicen que son los mejores para la carrera son los que en china decían que eran un desastre.
 
V

vbarroso

Guest
correcaminos-mic;7097950 dijo:
Curioso como puede cambiar las propiedades de un mismo neumático de un circuito a otro, según leí estos mismo blandos que ahora dicen que son los mejores para la carrera son los que en china decían que eran un desastre.

Y los mismos de Australia, que no se olvide... de todas formas, 10 vueltas siguen sin ser muchas vueltas.
 

Luis Rivero

Clan Leader
pberna;7096919 dijo:
Tiempos de los Libres 1.2:

1º Nico Rosberg Williams 00:01'33''339
2º Fernando Alonso Renault 00:01'33''530 00:00'00''191
3º Jarno Trulli Toyota 00:01'33''616 00:00'00''277
4º Sebastian Vettel Red Bull 00:01'33''661 00:00'00''322
5º Mark Webber Red Bull 00:01'33''676 00:00'00''337
6º Jenson Button BrawnGP 00:01'33''694 00:00'00''355
7º Adrian Sutil Force India 00:01'33''763 00:00'00''424
8º Timo Glock Toyota 00:01'33''764 00:00'00''425
9º Rubens Barrichello BrawnGP 00:01'33''885 00:00'00''546
10º Kazuki Nakajima Williams 00:01'33''899 00:00'00''560
11º Lewis Hamilton McLaren 00:01'33''994 00:00'00''655
12º Giancarlo Fisichella Force India 00:01'34''025 00:00'00''686
13º Sebastian Buemi Toro Rosso 00:01'34''127 00:00'00''788
14º Sebastien Bourdais Toro Rosso 00:01'34''366 00:00'01''027
15º Nelson Piquet Jr Renault 00:01'34''411 00:00'01''072
16º Felipe Massa Ferrari 00:01'34''564 00:00'01''225
17º Robert Kubica BMW-Sauber 00:01'34''605 00:00'01''266
18º Kimi Raikkonen Ferrari 00:01'34''670 00:00'01''331
19º Heikki Kovalainen McLaren 00:01'34''764 00:00'01''425
20º Nick Heidfeld BMW-Sauber 00:01'34''790 00:00'01''451

acabo de llegar a casa y me he llevado la alegría, veremos si lo repiten en la clasificación, pero uniendo el empuje de Flavio y la puesta a punto del coche con Fernando ... promete ¡!
 

-ENRI-

Forista Legendario
Los Ferrari en su linea este año, no sé lo que estaran probando pero por lo que parece no levantan cabeza
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Si se le da la vuelta a la clasificacion se parece mas a las del año pasado;-)
 

jrgc

Forista Senior
Si los blandos funcionan bien, no se podrá optar por la estrategia de China. Creo que la posición natural de Alonso es 6º a igualdad de combustible, otra cosa es que le salga la vuelta del fin de semana y clasifique muy bien. ;-)
 
V

vbarroso

Guest
Y ya que estamos... ¿por qué no imaginamos la estrategia que utilizariamos nosotros si fueramos el que cortasemos el bacalao?

Ahí va la mía:

Antecedentes: se ha demostrado que el superblando aguanta bien 10 vueltas, pudiendose estirar su stint hasta 15/16. En cuanto al duro, aguanta bien 20 vueltas se puede alargar hasta 25 sin perder demasiado.

El blando es en torno a medio segundo más rápido que el medio (1:33 medios para el blando, 1:34 para el medio)

Estrategia:

2 paradas

Calificación con 15 vueltas de gasolina, clasificar arriba sin kers o bien 25 vueltas calificando con kers

si elegimos sin kers: 15-25-17 (blando-medio-blando)

si elegimos con kers: 25-16-16 (medio-blando-blando)
 
V

vbarroso

Guest
Otro apunte, que he visto en un comentario en otro blog de F1 por ahí (y para mí el mejor que hay en España, para el que le interese www.quiero-briatore-formula-1.com)

RODMEX// 24 Apr, 2009 - 3:27 pm
Alonso and Piquet both ran KERS, but while the Brazilian had Alonso’s Chinese diffuser, the Spaniard used a new version on his Renault R29.
http://www.formula1.com/news/headlines/2009/4/9238.html
OJO CON ESTO. Parece que alonso tiene otra version mejorada del doble difusor mientras que paquetiño lleva la que alonso utilizo en chino,esto explica los tiempos de la primera sesion.Los dos utilizaron KERS
SALUDOS DESDE MEXICO!!
 
correcaminos-mic;7097950 dijo:
Curioso como puede cambiar las propiedades de un mismo neumático de un circuito a otro, según leí estos mismo blandos que ahora dicen que son los mejores para la carrera son los que en china decían que eran un desastre.
cada asfalto es diferente , supongo que este al ser muy poco abrasivo por ser desierto los blandos aguantan mas y los duros casi patinan o no se calientan rapidamente .
 

marcoscott

Forista
ahora alonso 2º,segun lo que opinaban los que lo veian en el 18º ,ahora gana la carrera no?no hay que fijarse mucho en los libres porque no van a hacer crono ,si no a probar cosas
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Talquino;7098575 dijo:
cada asfalto es diferente , supongo que este al ser muy poco abrasivo por ser desierto los blandos aguantan mas y los duros casi patinan o no se calientan rapidamente .

Dicen también que las curvas de este circuito no son tan agresivas como en China.
 

GABM

Forista
Aparte de todo lo podrido que esta la F1, por lo menos tenemos el aliciente que cada gran premio es una sorpresa, no tenemos ni la más remota idea quien estará delante.
 

MFB

Forista Senior
urkito;7098418 dijo:
Si se le da la vuelta a la clasificacion se parece mas a las del año pasado;-)

Siempre encontraremos ahi a piquet para darnos cuenta que ese es el final... :descojon:
 
Arriba