En la segunda sesión, Fernando siguió con ruedas duras al comienzo -aunque con un nuevo juego- y con bastante carga de combustible. Modificó algunas relaciones de la caja de cambios, e hizo algunos retoques aerodinámicos. Las últimas ocho vueltas las hizo con un nuevo juego de neumáticos blandos, retocó la suspensión trasera y obtuvo, sobre el final, el segundo mejor tiempo del día: 1.33.530, quedando a solo 191 milésimas de Rosberg. Una vez terminado el trabajo en pista, Fernando nos contaba lo siguiente:
“No sé cual de las dos sesiones se acerca más a la verdad, pero no es algo que nos preocupe demasiado. Hemos intentado completar el programa previsto y, sobre todo nos hemos concentrado en los frenos, ya que éste es un circuito donde son muy importantes y sufren mucho en carrera, por lo tanto queríamos asegurarnos de que iban a aguantar todas las vueltas sin problemas. Será un GP con temperaturas altísimas durante los tres días, y hemos querido asegurarnos de que, de cara a la carrera, todo esté probado. Por eso, el hecho de haber sido 18 primero y después segundo no es relevante”.
“Para decidir si utilizaremos KERS o no vamos a analizar todos los datos que tenemos. Vamos a ver cuánto se gana y cuánto se pierde en las curvas, la longitud de la recta y cuánto ganamos de verdad en la salida, viendo los metros que hay desde el punto de salida hasta la primera curva”.
“En este circuito, los neumáticos blandos parecen mejores y aguantan muchas vueltas. Nelson ha probado los blandos durante unas diez vueltas y aguantan mucho tiempo. Son los neumáticos que mejor han funcionado”.