GP de Abu Dhabi 24 - 26 Noviembre

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por PSSBMW5, 22 Nov 2017.

  1. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Lo veo preocupante a nivel general, ritmo, potencia extra, pilotos, etc.
    Al principio y hasta el parón, Ferrari parecia candidato firme, luego para mí entender se han ido desinflando poco a poco. En Brasil porque Bottas estuvo dormido en la salida, si no, se va. En Singapur hicieron pole, pero la pifia de los pilotos en la salida les hizo hacer beberse una 0'0. A lo que me refiero a lo de "en general" es que cuando no es por ritmo, o por ser algo superior el Mercedes, en Ferrari hay pifias de pilotos y errores de equipo.
    Mercedes sigue teniendo el mejor coche aunque al principio pareciera que lo era el Ferrari, sus pilotos cometen errores, pero menos que los de Ferrari, y cómo estrategas siguen un paso por detrás de Mercedes.
    El Ferrari, aunque sea sólo un pelín inferior, actualmente, es un coche para ganar campeonatos, y lo que dijo Briattore el otro día, para mi tiene razón, la culpa de que Ferrari este año no haya conseguido el título es por culpa de los pilotos. Sin muchas tonterías de Vettel, y si Raikkonen fuera una pequeña parte de lo que un día fue, ayudaría a restar más puntos a Hamilton, y quizás hubieran conseguido el título este año.
     
    Última edición: 28 Nov 2017
    A Josué le gusta esto.
  2. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Y lo que parece preocupar más aún es que dejan 2017 con un sabor de que en 2018 seguirán dominando, y ya sería el quinto año en la cima, y aburre, cómo en su día hizo Red-Bull, tienen que haber más alternativas y más competividad para que el título sea más luchado.
     
    Última edición: 28 Nov 2017
    A Josué le gusta esto.
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    FÓRMULA 1 | TEST ABU DHABI.

    Alonso, accidente y 115 vueltas para despedirse de Honda.
    [​IMG]

    Tuvo un incidente al comienzo de la sesión, pero pudo volver a rodar horas después y completó sus últimos kilómetros con el McLaren en 2017.
    Actualizado: 28 noviembre 2017 15:08h

    Fernando Alonso se despidió del McLaren Honda con más de 100 vueltas al circuito de Abu Dhabi en el test con los neumáticos Pirelli del 2018. En concreto fueron 115 las veces que pasó por la meta de Yas Marina, y eso que la jornada comenzó torcida con un accidente en la curva 13 al poco de comenzar la sesión que dañó alerón y suspensiones delanteras. Tras varias horas de reparación, el MCL32 volvió a la pista para que el asturiano pudiera completar más de 550 kilómetros, los últimos con un motor japonés en su monoplaza.

    En otro programa diferente estaba Oliver Turvey, probador de McLaren, que se encargó de realizar los test a ciegas de Pirelli (en las condiciones que marca el fabricante de ruedas) para recuperar la sesión perdida en Interlagos, cuando se canceló un test por problemas de seguridad.

    El más rápido del día fue Kimi Raikkonen con el Ferrari, fijando un tiempo de 1:37.768 y rondando también la centena de vueltas. A tres décimas acabó Ricciardo y a 7 estuvo Hamilton con el Mercedes en la también puede haber sido su despedida del 2017 en la pista. Alonso, por su parte, acabó a dos segundos del tiempo más rápido. Estuvieron además Grosjean, Stroll, Hulkenberg, Mazepin, Gelael, Ericsson y Kubica, el protagonista de la jornada.
     
    Última edición: 28 Nov 2017

Compartir esta página