GP de Alemania; libres, clasificacion y carrera

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por BOHEMUNDO, 22 Jul 2010.

  1. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Varios...(ojo a Barrichello...:descojon:)



    Mark Webber "La carrera la ganó quien se lo merecía"



    30/07/2010
    Mientras Massa (al que le dijeron dos veces antes que Alonso iba más rápido) continuaba con su mensaje ("No soy segundo piloto, si lo fuera, no seguiría compitiendo"), Webber afirmaba que Fernando fue el justo ganador de Hockenheim: "Ferrari también le dio a Felipe la oportunidad de ganar el gran premio. Hasta el punto en el que no era capaz de irse de Fernando. Obviamente, tomaron la decisión en el equipo de que el piloto más veloz debía ganar la carrera. El gran premio se lo llevó quien se lo merecía. Las órdenes de equipo son muy difíciles de controlar. Se han hecho desde hace cuarenta años. Es mejor esto que obligarte a una parada extra".
    Robert Kubica, por su parte, las ve lógicas: "Es normal que el equipo te dé órdenes y tú debes asumirlo. Aunque no te guste. Es así de fácil y las órdenes existirán siempre". Y Barrichello, que nunca ya será campeón, cayó en la demagogia: "¿Ganar el Mundial porque te dejan pasar? Si tengo que ser un mal tipo para ser campeón, prefiero no serlo. Eso es lo que le digo a mis hijos".
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Massa...parece que no le quedó claro...

    Massa: "Si se repitiera lo de Alemania, ganaría"

    El brasileño ha querido salir al paso de las duras críticas recibidas en su país tras dejarse adelantar por Alonso y se muestra muy ambicioso ante la carrera de Hungaroring: "Lucharé aquí por el triunfo".



    Carlos Miquel | 30/07/2010
    Hay un muro de hielo entre Felipe Massa y Fernando Alonso después de Alemania. Ayer fueron juntos a firmar autógrafos sin cruzar palabra, con el brasileño un par de metros por delante. El piloto de Sao Paulo ha llegado a Budapest muy afectado por las fuertes críticas recibidas en su país por dejarse adelantar.
    Y por eso, ayer se mostró más enérgico que nunca en sus declaraciones: "¿Traidor a mi país? No es cierto, siempre lo doy todo por él. No hay por qué volver al pasado fin de semana. Hemos hablado mucho de lo que pasó y sí, lucharé por la victoria aquí en las condiciones que sean".
    La siguiente pregunta era obvia. ¿Actuaría igual que el fin de semana anterior si se repitiera la situación?: "Ganaría". Eso sí, aclaró que también echaría una mano a su equipo si es necesario: "Ya vimos lo que pasó en 2007 y en 2008, así que, si el equipo tiene opciones reales de ganar el título, yo haré lo mejor para la escudería". Ya las tiene con Alonso, no muy grandes por ahora, y él está 38 puntos por detrás.
    Massa no ha debido tener una semana fácil en Ferrari porque entre sus gestos y los de su ingeniero lograron la sanción. Domenicali quiso escenificar normalidad al entrar en el circuito con el paulista. Las imágenes forzadas suelen ser señal de lo contrario. Y el brasileño matizó su postura cuando se le preguntó por el equipo: "Si yo no puedo ganar, trabajaré para el equipo. Soy profesional y todo el mundo tiene que entenderlo".
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Juassssssssss :descojon::descojon::descojon::descojon::finga::finga:

    "A Alonso se le faltó al respeto"

    De la Rosa defiende al asturiano: "Lo mejor para ti debe ser lo mejor para tu escudería"



    30/07/2010
    Rotundo. Así se mostró Pedro de la Rosa sobre lo sucedido en Alemania con el equipo Ferrari: "Hay que legalizar las órdenes de equipo porque no se puede mentir al espectador. Las órdenes de equipo han existido siempre y siempre existirán porque éste es un deporte de equipo".
    El piloto español no es partidario del debate sobre este asunto: "Hay que pasar página y no discutir más sobre estas tonterías. El que más claro lo tiene es el piloto. Cuando estás en una escudería tan grande y con tantos intereses, sabes que lo mejor para ti es lo mejor para tu equipo". Pedro incluso demostró que habla con conocimiento de causa: "¿Si estaría dispuesto a ceder la posición a mi compañero? Si es una orden que tiene sentido para el bien del equipo, sí que lo haría, ni me lo pensaría. En la primera carrera es un poco absurdo, pero pasado el ecuador del campeonato me parece lógico".
    De la Rosa defendió a su compatriota de los ataques de cierta parte de la Prensa: "No me gustó el trato que se le dio en la rueda de prensa posterior al gran premio. Creo que siempre debe haber un trato de respeto por ambas partes, entre el periodista y el deportista. Y allí no se produjo". Y sobre su situación personal añadió: "Tengo cero puntos, pero no me preocupa porque el coche ha mejorado y es el año que mejor estoy conduciendo de mi carrera".
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Eso justamente es lo que me hubiera gustado ver. Hubiera sido entonces una victoria en toda regla y no estaríamos hablando de cómo Massa echó el ancla después de salir de una curva.

    Vamos a ver, yo no ignoro lo evidente. Un equipo, mueve mucha pasta y a priori quiere sumar el máximo de puntos, quién sea el campeón de los dos pilotos, salvo la gestión "humana" no es relevante. Se busca el máximo beneficio económico, pero en este aspecto, lo mejor para los intereses del equipo va en contra del espectáculo y se aleja de la filosofía de lo que es ser considerado un deporte (donde se premia y reconoce el esfuerzo y valía del que gana el premio en la disciplina que se trate). Sé que es ir en contra de quien manda (el dinero) y a pesar de pecar de iluso, me sigo aferrando al deseo de que no existan pre-acuerdos trileros y las carreras decidan los podiums. Si todos asumimos que el objetivo es el equipo, no sólo suprimamos la penalización de las órdenes de equipo, sino que se elemine el campeonato de pilotos y que sea únicamente un campeonato de escuderías.

    Lo que comenta Pedro de no engañar al público me parece muy bien, pero se le engaña igual admitiendo las órdenes como legales y dejando el premio al piloto que sume más puntos, porque no será el que mejor carreras haya hecho sino el que bajo los criterios del equipo haya llegado antes a la meta (atendiendo a otros baremos que no tienen por qué ser, ni serán en todos los casos los del piloto), y como muy bien se ha dicho aquí, las carreras de fórmula 1 no son tramos cronometrados, lo que hagan los que vayan delante tuya te afecta y para ganar hay que pasarlos, en los boxes o en la pista. Por lo que preacuerdos del tipo: "el que es más rápido debe ganar", es un ejemplo de que no puede ser todo a la vez. Qué gracia tendría hacer pole si no? Si todos los que van delante tuya se apartan cuando les alcances en carrera! No habría clasificación, las parrillas serían por sorteo.

    El problema es de base. Fijada la disciplina, la llamamos deporte, y después andamos buscando los tres pies al gato para que todo cuadre cuando los intereses de los actores son en algunos casos claramente contrapuestos.
     
  5. Ivan328iC

    Ivan328iC Guest

    Parece que "desde dentro" se tiene bien claro lo que "desde fuera" algunos aun no acaban de entender...los romanticismos idilicos estan muy bien, pero alguien se cree (que me da que si) que las escuderias, los patrocinadores, etc. estan en esto solo para dar espectaculo?

    Y si, claro que es un deporte...pero como en todo deporte de equipo, el interes comun esta por encima del interes particular;-)
     
  6. correcaminos-mic

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    Pues muy coherentes las palabras de Pedro, no engañar al espectador, de esto sabe bastante Hamilton cuando sufre amnesia post race y nadie de la prensa británica dice nada.
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Yo no creo que haya alguien que no entienda cuales son los intereses de los patrocinadores, de los sponsors, etc ... , y por tanto el trasfondo económico de los equipos. No es ningún romanticismo idílico decir que si es un deporte, no puede haber favoritismos si luego se premia al piloto que más puntos suma cuando no todos corren con las mismas reglas o normas. Y si es "de equipo", pues huelga el campeonato de pilotos, que el campeonato vaya para Ferrari, a MClaren, etc ... y no hablemos de que fulano o mengano es campeón del mundo. Es un contrasentido.
     
  8. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

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    Mark Webber es un Caballero, no me importaria,al contrario que ganara el Campeonato
    Por lo demas, es evidente que la norma prohibiendo las ordenes es absura y se ha de abolir, pero mientras ello llegue, es vigente, nos guste o no
     
  9. freki

    freki Forista Legendario

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    Al menos, lo que me ha gustado de éste post, es que la tónica general, ha tenido claro que no nos gusta que el Nano gane así, al estilo Chumaca, y eso me alegra mucho.
    Respecto a la pateleta continuada de Felipito, pues que encima no es muy listo. Se ha metido presión él sólito, o se la ha dejado meter (la presión) por su entorno. Mucho peor para él, que tiene demostrado que no la aguanta y/o que no sabe conducir bien -si es que lo ha hecho alguna vez- con ella encima. Con su pan se lo coma.
    Felicidades Nano y a por todos..! :tonqe
     
  10. Ivan328iC

    Ivan328iC Guest

    Hombre, no es el unico deporte de equipo (o situacion en la vida) en el que hay un premio para el equipo y otro para el miembro individual, no?

    Ademas del titulo de constructores, al equipo le interesa obviamente que uno de sus pilotos sea el campeon, y si uno tiene bastantes mas posibilidades que el otro, que a estas alturas del campeonato la estrategia del equipo se oriente a que obtenga los maximos puntos posibles lo veo completamente licito...no me parecen "favoritismos" gratuitos o caprichosos (como, por otra parte si hemos visto en alguna ocasion con pilotos igualados a puntos :roll:), se trata de una estrategia de cara al interes del equipo...

    Que es algo que existe desde siempre y que todos (bastante mejor que Ferrari, eso si:descojon:) lo hacen y asumen a pesar de estar prohibido por una norma absurda, me hace pensar que no es algo tan "adulterante"

    EDITO: es mas, para mi es el propio "compañero" de equipo y no "el de la radio" el que tendria que darse cuenta de cuando esta perjudicando al otro y hasta a su equipo:)
     
  11. El Estudiante

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    Mi posición sobre el tema en grandes trazos:

    - Norma absurda que tiene que desaparecer.
    - Equipos = empresas, pilotos = asalariados (de lujo, pero asalariados). Criterios empresariales. Objetivo: ganar el Campeonato. Por encima de cualquier otra consideración personal individual de sus empleados. Unificación de esfuerzos y optimización de estrategias para conseguir ese objetivo.
    - No todos los Comerciales pueden ser Gerentes de Grandes Cuentas, sólo uno, el que más capacidades haya demostrado y más resultados haya conseguido. Los demás, por debajo de él ocupándose de las pymes. Criterios empresariales, repito. Y me importan un carajo sus egos.

    Salud. ;-)
     
  12. El Estudiante

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    Ah, sobre algunos comentarios de este hilo (hace días) respecto al "cambio de camisa" de algunos foreros sobre las órdenes de equipo ... no me dí por aludido, pero por sí acaso, me autocito de hace ya 3 años (Octubre del 2007):

    Así que por mi parte no, no ha habido ninguna incoherencia ni cambio de criterio al respecto, como se ve.
     
  13. BOHEMUNDO

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    Si es que como dije mas atras, esto es darle vueltas al molino...

    La polemica que se ha creado con Ferrari no es por que hayan dado una oreden de equipo, es por que "gracias" a la metedura de pata (bajo mi punto de vista intencionada) de un piloto y un mecanico, todos nos hemos enterado de esa orden, el publico y lo peor, la FIA...

    Y no hay mas..
     
  14. thecrow

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    tal cual ;-)
     
  15. Josiño

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    +1

    Y a otra cosa mariposa;-)
     
  16. correcaminos-mic

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    Decir que Jean Todt no va a estar presente el 10 de Septiembre en el consejo.


    Jean Todt no presidirá el Consejo Mundial del 10 de septiembre

    Por Iván Illán
    [​IMG]

    A pesar de que presidir el Consejo Mundial de la FIA es una de las obligaciones que adquiere el presidente de la Federación al asumir el cargo, Jean Todt ha decidido delegar dicha función en el británico Graham Stoker, vicepresidente deportivo de la Federación.

    El francés, que pasó casi dos décadas de su vida en la escudería Ferrari, quiere evitar cualquier tipo de suspicacias de cara a la reunión del próximo mes de septiembre en la que se juzgará al equipo italiano por lo sucedido en el pasado Gran Premio de Alemania.

    Precisamente, una decisión de Todt en Austria 2002 en la que ordenó a Rubens Barrichello que cediera su puesto a Michael Schumacher, fue la que provocó la introducción del artículo de la normativa que prohíbe las órdenes de equipo.

    Hay que recordar que una de las premisas del mandatario francés en su candidatura a la presidencia de la FIA fue la intención de delegar las decisiones deportivas nombrando un comisario jefe encargado del deporte.
     
  17. BOHEMUNDO

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    Pues no se si es mejor o peor...

    Yo creo que no va por la foto, ahi se ve a di Montezemolo diciendole: "Si nos pasa algo, asi va a ser el trozo mas grande que van a encontrar de ti...":descojon::descojon:
     
  18. correcaminos-mic

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    Pues no se que pensar de la espantada de Todt la verdad :-k
     
  19. Josiño

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    y encima pasándole la pelota a un británico.

    Tamos apañados:descojon:
     
  20. thecrow

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    osea, te pones al frente de la FIA y cuando hace falta, como es ferrari el "juzgado" y tienes un pasado con él..., pues para evitar suspicacias, te las piras??? c**o! así también me meto yo en el cargo! madre mia....
     
  21. Josiño

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    Claro;;-)

    Es como si tú o yo estamos al frente de la FIA y cuando surje algún problema con Mclaren/Hamilton pues...nos piramos de vacaciones y dejamos que felix se arregle con los ingleses:finga:

    :descojon:
     
  22. El Estudiante

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    Casi que lo prefiero. Recordemos que Todt fue quién oredenó a Barrichello pararse para que ganará Schumacher en el 2002, origen de la dichosa norma. Si tomara parte ahora en ese comité, le iba a ser muy difícil defender nada sin que le echasen en cara su pasado.

    Veo hasta lógica su "renuncia", vaya.
     
  23. thecrow

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    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:pues lo iban a tener claro los english :descojon:con lo talibán que es el gato...:finga::finga::finga:debe andar de vacaciones (más todavia), hace días que no me da por saco :finga:
     
  24. Sabi46

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    Bueno, ya se que está más que comentado lo de las ordenes de equipo y demás, y ya se comentó también lo de Hamilton-Kovalainen 2008, así que un pequeño video sobre ello

    [YT]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/OaMvfJEN9KU&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/OaMvfJEN9KU&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/YT]
     
  25. correcaminos-mic

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    ¿Habéis visto el vídeo de la rueda de prensa con las preguntas de los periodistas ingleses a Fernando?

    Que fuerte
     
  26. thecrow

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    A eso he entrado. Os lo llevo diciendo toda la semana, fue un esperpento y una lapidación pública, sin ver las imagenes ya me imaginaba el asunto, después de verlo :ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar:QUE ASCO.
     
  27. Sabi46

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    Xixón (Puxa Asturies
    Lamentable como poco.

    Y la cara de nuestro amigo Massa infumable :ar:

    Mira tú, me ha parecido un buen gesto por parte de Vettel, con lo de hacer la bromita para cortar la tensión...

    PD. Y la FIA, muy mal, cuándo le interesa bien que presiona para que pilotos y demás pidan disculpas o se retracten en sus declaraciones.... (vease Fernando en Valencia, por ejemplo). Y no sólo no paran la "rueda de prensa", sino que ha pasado una semana y ahi nadie ha dicho nada, salvo nuestros amigos viruteros
     
  28. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Si, si...en este caso lo que se escribió sobre el asunto y todo lo que he leido, coincide plenamente con la realidad de lo que hemos visto...VERGONZOSO.:vom:
     
  29. Sabi46

    Sabi46 Forista

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    Y la FIA (como edité arriba), tiene narices la cosa, que no haya dado una reprimeda insitu parando esa asquerouuuusa rueda de prensa. Porque vamos, ya ha pasado una semana, y nadie se ha retractado ni pedido disculpas ni nada por el estilo.
     
  30. wake

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    Vettel me cae un poquito....pero muy poquito mejor,en cambio Massa......menudo judas esta hecho,tanto equipo y tanta ostia y deja a su compañero de equipo en manos de la prensa inglesa,defendiendo a alonso defendia a Ferrari.

    Cada dia con mas fuerza pienso que Massa esta mal de la cabeza,si si que tiene problemas mentales bastante serios.
     

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