GP de Australia. Libres , Clasificación y Carrera.

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por freki, 20 Mar 2011.

  1. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    acabo de ver tb que charlie witting a dicho q el aleron delantero del Red Bull es totalmente legal...asike...todos a copiar!
     
  2. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
     
  3. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Por cierto,que mal sale el Ferrari.No tracciona un carajo.En el 3.4 sufre una pérdida de tracción bestial...y el Renault claro,que sale mucho mejor.
     
  4. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Viendo lo visto en la 1ª carrera Josíño... vete preparando la queimada...;-)
     
  5. angel_handball

    angel_handball Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Todas las escuderías, menos red bull, deben estar pensando que la temporada está perdida.
     
  6. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    No se yaker,estamos tan lejos...que aunque obremos bien milagros,será inútil;-)
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Algunos acabamos cansados de repetir esto el domingo pasado antes, durante y después de la carrera...:mus-, pero se agradecen los datos para documentarlo. Y con esto no quiero ni defender a Ferrari, ni decir que es un supercoche, habiendo evidentemente a priori otros que están peor, pero es que lo que se ha leido en este post tras la primera carrera, en algunos casos es para tirarse a las obras del AVE....en fin...esperemos que la cosa mejore, pero tengo cierta incompresión ante tanto exceso de pesimismo...con 1 carrera!. Evidentemente Flavio sabe más que yo de F1, y quizás (seguro) muchos foreros de aquí, pero es que las cosas, en todo un mundial, como en cualquier campeonato pueden dar muchas vueltas, y evidentemente, al final, solo ganará 1, y no olvidemos la cantidad y calidad de campeones que hay en la actual parrilla.....;-)
     
  8. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    Si yendo a machete toda la carrera, haces la misma media de vueltas que un piloto que va "controlando" casi desde el primer cuarto de carrera..., malo.

    Pero bueno, que cada cuál que le de su interpretación a los datos.
     
  9. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Aqui estoy de acuerdo contigo. El Nano tuvo que andar contravolanteando mucho, para poder ir a ritmo y eso es pasar el límite del coche. Espero que Ferralli se ponga las pilas ya, si es que puede.
     
  10. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Esos datos hay que filtrarlos, no es una cuestión de pesimismo u optimismo:

    Tanto Ffettel como Jaaaamilton fueron el 60% de la carrera sin tráfico y pudiendo dosificar el ritmo, revoluciones, etc. Una vez asegurada su posición con el perseguidor y no siendo posible coger al de delante, pudieron dosificar. Y ojo, fueron a 2 paradas.

    Webber llevaba el "chásis igualdad MacLaren 2007" e hizo 3 paradas. Petrov también fue a 2 paradas y aún asi hizo muy buen ritmo. Button fue a 2 paradas más un drive through y tuvo tráfico :yawinkle

    Y luego está el F150 de Massa...
     
  11. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Crow, estoy deseando que tengas razon, pero se ve que el coche no esta bien puesto a punto. El Red bull va bien con cualquier tipo de rueda, en cambio Alonso tiene que estar ,a cada paso, haciendo filigranas para que el coche no acabe fuera de la pista. Espero que lo de australia solo fuera un espejismo y podamos ver el verdadero Ferrari, un buen ferrari, en adelante. Pero con un coche así no se puede luchar por un mundial, en el caso de que no haya sido un espejismo.
     
  12. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    No, sale mal y Petrov se pone paralelo y ahi se equivoca iéndose a la izquierda en lugar de irse a la derecha, pero todo esta condicionado por la mala salida. Si saliera bien no tendría a petrov paralelo y tendría total libertar para elegir si ataca a button por el exterior o por el interior.
     
  13. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Esta claro que todo puede cambiar, la cosa es que sea a mejor y no a peor aun, por que visto lo visto...

    A demas ningun equipo se va a quedar de barzos cruzados con lo que ya tienen ,todos van a ir poniedo cosa, copiando etc , asi que no es solo alcanzar a los que van mejor ,si no rebasarlos que ya es decir...

    sl2.
     
  14. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste

    Hablando de la f1 seria muy extraño que no todos y cada uno de nosotros, metiesemos la pata alguna vez, debe de ser el deporte que mas esconde las cuestiones internas, entre ellos meten la pata cuando intentan copiarse y se equivocan y mucho, asi que como para que no lo hagamos nosotros.
    Yo no tengo ni idea de ingenieria, me gusta mucho, muchisimo y hago mis cosas y inventos en casa, pero no he tenido la suerte de poderlo estudiar, pero estoy seguro que si sentaramos a charlar a un ingeniero de ferrari y otro de MC o red bull, estoy casi convencido que acabarian discutiendo o teniendo sus mas y menos, es logico, porque en la universidad no lo enseñan todo, es imposible, a Adrian Newey no le enseñaron alli a fabrican asi el RB, le enseñaron la base para hacerlo,pero nada mas.
     
  15. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Yo tambien lo veo asi, solo que hay que tener en cuenta que los renault casi nunca han salido mal en los ultimos 7 u 8 años y este año parece que tienen un pepinin, se habran dicho , estamos vendiendo los motores a rb y nos sobrevuelan , pero esto que es?

    Creo que ahi alonso ni salio bien y ademas quiza eligio el peor sitio, en una foto que puso correcaminos se ve como en el momento que pisa la hierba la curva en el interior estaba casi vacia, parece que casi todos eligieron el exterior a la vez.
    Yo la verdad soy de los que creo que alonso salia mejor que sale, pero no porque sea peor piloto, sino mas conservador, despues esta el coche que no le ayuda nada en esa faceta.
     
  16. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Y punto pelota, poco mas que añadir.
     
  17. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    A ver, tampoco le vamos a dar mas vueltas al tema ya que la salida es una situación de carrera tan solo cuando creo que el problema de Ferrari tiene mas trasfondo.

    Yo miro el vídeo y no veo que Fernando pierda metros con los de delante, que Petrov sale mejor, pues puede ser, pero que el ruso haya hecho una mágnifica salida no quiere decir por eso que Fernando la hiciese mala, en todo caso sería peor.

    Como dice 428c no solo es Alonso el que se tiene que ir al exterior forzado, es que lo hacen casi todos de ahí que incluso Massa adelante a Button que precisamente es quien empujó a Fernando hacia afuera.
     
  18. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Análisis técnico: las novedades del GP de Australia 2011

    El RB7 de Red Bull, modelo de Fórmula 1

    Acaba de comenzar la temporada y, como es característico de la Fórmula 1, ésta no para de evolucionar a un ritmo vertiginoso. Así, desde el final de la pretemporada hasta este primer Gran Premio hemos podido ver evoluciones muy notables en todas las escuderías más punteras de la parrilla.
    Por Raúl Molina
    31 Mar 2011 - 14:00



    Detalle de un freno del Ferrari 150º Italia Foto © Sutton

    [​IMG]


    El cambio más sustancial, con un resultado soberbio, se ha producido en MCLAREN que, no conformes con su rendimiento en las pruebas invernales, se han revolucionado para presentar en Australia un monoplaza completamente renovado. Y la recompensa a este trabajo del equipo en la fábrica de Woking ha sabido a los británicos como una auténtica victoria, pues el domingo acabaron en el segundo cajón del podio australiano.
    Entre los cambios, los ingleses introdujeron mejoras aerodinámicas de todo tipo, sobre todo, con un nuevo fondo plano y, lo que es más importante, una modificación sustancial de los escapes originales, que eran demasiado radicales. Como se ve en la ilustración, ahora el escape lleva el aire hasta el difusor trasero, lo que aporta mucha más carga aerodinámica al tren trasero del coche y permite cargar más el ala delantera, pegando, por tanto, el coche al suelo. Eso, además, hace que los neumáticos se puedan calentar antes y, por tanto, que su eficacia sea más temprana. Lewis Hamilton valoraba el viernes las mejoras en cuanto a carga aerodinámica señalando lo siguiente: "El nivel de adherencia logrado hoy es un gran paso adelante".
    En realidad, se trata de una solución tomada, como todo lo bueno últimamente en la F1, de Red Bull, que tanto los de Woking como los de Ferrari han montado en sus coches. Así, mientras los italianos los incorporaban en el último test de pretemporada en Barcelona, los británicos no han podido hacerlo hasta Melbourne. Otro cambio en el difusor del MP4-26 ha sido que éste está ahora construido en titanio con técnicas de prototipado por su mayor resistencia al calor.


    [​IMG]
    Tampoco en FERRARI se han quedado precisamente parados en cuanto a la evolución del 150º Italia, aunque en el caso de los italianos pudimos ver muchas de sus novedades ya en Barcelona. Además, en Australia introdujeron nuevas actualizaciones aerodinámicas a las anteriores, fundamentalmente, en el alerón delantero. Así, podemos sintetizar todos estos cambios del siguiente modo, tal y como podemos seguir en la ilustración:
    1.- y 2.- Modificaciones en los soportes del alerón delantero, que presenta ahora unos pilares más amplios, para conducir mejor el flujo de aire bajo el coche, así como nuevas placas laterales que mejoran la aerodinámica del 150º Italia.
    3.- En los pontones laterales hay un mayor corte direccional en su parte delantera para mejorar el flujo de aire hacia la parte trasera del coche.
    4.- En la parte media del monoplaza hay nuevos divisores verticales.
    5.- La sección más estrecha del chasis está resaltada por una porción mayor del material de color negro resistente al calor para mejorar la fiabilidad del coche en este punto.
    6.- y 7.- Los escapes están revisados, como hemos dicho más arriba, y están inspirados en los de Red Bull y se caracterizan por tener los tubos del escape más largos y dirigidos hacia el difusor.
    8.- Por último, en la parte trasera encontramos una nueva versión del difusor diseñada en concordancia con los nuevos escapes.


    [​IMG]
    Como el resto de equipos punteros, RED BULL ha modificado también sus escapes, parte que, como podemos deducir, está siendo la clave para encontrar la mayor carga aerodinámica en la parte trasera de todos los monoplazas. Así, los de la bebida energética han alargado un poco más los escapes con una pequeña extensión de los mismos justo delante de las ruedas traseras. Además, la parte posterior del suelo se ha cortado ligeramente en consonancia con los escapes para desviar más flujo de aire bajo los canales laterales del difusor.


    [​IMG]

    Por su parte, WILLIAMS ha centrado su evolución en una curiosa disposición de su caja de cambios, que ha sido diseñada para hacerla caber en el nuevo paquete aerodinámico trasero que introdujeron en los últimos tests. Las dimensiones de esta caja de cambios han disminuido considerablemente de altura y el diferencial se ha bajado (como se ve en la ilustración). Esto ha forzado al equipo, tras mucho trabajo de investigación a colocar el eje de transmisión en un ángulo de 16 grados, que es muy inusual. Esta solución podría ser muy ventajosa, aunque tiene límites, sobre todo, por las restricciones impuestas por la FIA a las dimensiones de la cubierta motor.
    [​IMG]
    Por último, MERCEDES ha hecho un importante acopio de novedades desde los tests finales en Barcelona. Recordemos que los alemanes fueron el primer equipo en montar los novedosos escapes de Lotus Renault, aunque con una forma menos radical. Al margen de ello, las evoluciones del MGP-W02 pueden resumirse en los siguientes puntos:
    1.- Tres diferentes alas delanteras, incluyendo una extensión del doble flap y un plano principal ‘soplado’.
    2.- Las angulosas aletas dentro y entre las ruedas delanteras han sido eliminadas.
    3.- y 4.- Además, la parte delantera del suelo y los pontones se han revisado por completo.
    5.- Las salidas de los escapes están ahora ensambladas en un nuevo chasis en medio de los pontones (antes estaban en posición normal hacia la parte trasera).
    6.- Hay 'papadas' adicionales en el chasis para mejorar la refrigeración.
    7.- Encontramos también una nueva ala trasera.
    8.- El difusor se ha actualizado, con nuevas placas en la zona media y en una posición revisada.
    [​IMG]
    La Fórmula 1 no para nunca y es bien seguro que en Malasia veremos otras muchas novedades, aunque los equipos digan que no llevarán nada nuevo. La decepción de Ferrari con Australia no va a dejar impasibles a los italianos y con seguridad que están trabajando ya en Maranello para mejorar el rendimiento del 150º Italia. Y el resto hará, sin lugar a dudas, lo mismo, pues cualquier relajación supondría perder la ventaja sobre el resto de los rivales.
     
  19. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    ¿Y que dice el genio?


    Newey y las copias al RB7: "Es halagador, pero un poco doloroso si nos ganan"

    El escape de McLaren está inspirado en el de Red Bull

    Sebastian Vettel ganó con autoridad el Gran Premio de Australia gracias, a parte de su habilidad al volante, al potencial del RB7. En el inicio de temporada, el Red Bull ha innovado con el sistema de escape, mejoría que ya intentan copiar las demás escuderías. Su diseñador, Adrian Newey, ha asegurado que se siente halagado pero que a la vez es doloroso ver la imitación en los rivales.
    Por Cristina Díaz
    31 Mar 2011 - 11:11

    Vettel observa a Hamilton Foto © Sutton


    Por todos es conocida la gran mente del diseñador de Red Bull, Adrian Newey, a la hora de crear nuevos monoplazas y convertirlos en campeones, como ya hizo anteriormente con Williams, McLaren y ahora con la escudería austríaca. Una de las innovaciones más efectivas de esta temporada es el sistema de escape, un diseño transgresor, que al ver la efectividad de su potencial, ya está siendo copiado por otros equipos de la parrilla.
    En palabras de Newey, algunas escuderías ya están imitando su sistema, pero sin lugar a dudas, la más notable es McLaren. "Han dado un gran salto adelante. Creo que el escape funciona para nosotros, pero parece ser que también para McLaren. De alguna forma es halagador pero a la vez es un poco doloroso, sobre todo si luego nos ganan con ese escape", señalaba el diseñador del RB7 al diario británico Express.
    Para asegurar que la superioridad de Red Bull no es pasajera, Newey ha afirmado que el equipo ya está trabajando en instalar el KERS para el fin de semana de Malasia. "Lo vamos a tener de ahora en adelante. De hecho, tuvimos un pequeño problema pero el KERS es un sistema complicado. Hemos estado intentando desarrollar el elemento que nos ha dado problemas, pero no somos expertos en ese campo", aseguraba Newey.
     
  20. jobito_er

    jobito_er Forista

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta:
    12
    lo he visto en marca motor, a las 21:30h...
    ahora intentarán copiarlo, mientras ellos emplean el tiempo en evolucionar su coche, otros intentan copiarles...
     
  21. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Hace tiempo que se lleva produciendo eso, lo cual ya dice mucho de este señor respecto al nivel del resto.
     
  22. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    "Es halagador"... jejeje, que crack.

    Es un genio el tío, decía un ingeniero una vez en un documental, creo recordar de Williams, que muchas veces tenían que pararle los pies, porque diseñaba cosas demasiado adelantadas a su tiempo, soluciones no aplicables por no existir los materiales adecuados...., vaya cabeza tiene el tío.
     

Compartir esta página