GP de Canadá. Libres, Clasificación y Carrera.

wake

Clan Leader
dani2;11912152 dijo:
Dice que han elegido cubrir a Red Bull y jugar para ganar. Pues yo discrepo.

Jugar para ganar no es vigilar la estrategia del segundo(aunque sea el maximo rival en la lucha el mundial). Porque ademas se han arriesgado a que si había un safety se caían con todo el equipo.

Luchar por la carrera implicaba parar después de dar una vuelta mas que Hamilton, en la que le has ganado in segundo, y aprovecharse de la cagada en el PitStop de McLaren para ganarle la posición o salir tan pegado que te la juegas en pista y con mismas gomas.

Así se han quedado sin perro y sin collar, porque cuando ha entrado Vettel ya tampoco "lo han cubierto" con lo que ni a Vettel ni a Hamilton. Que creían en Ferrari?? Inventar nuevas leyes físicas?? Esperaban hacer con un coche que no es precisamente conservador con las gomas, y con un calor en pista tremendo, un stint mas largo que cualquiera no??(incluso que los Renault....).....que triste!!!

Pues totalmente de acuerdo contigo,me jode que Fernando nos quiera tomar el pelo con tonterias de luchar por la victoria,han ido a quedar por delante de Vettel sin mas,nada de ir a por la carrera y pelearsela a Hamilton.

Siguen con esa mentalidad perdedora de no ir a por la cabeza de las carreras y mirar solamente por los retrovisores,me he sentido igual que en Abu-Dabi 2010.

dosqui

Forista
Miembro del Club
Einyel75;11912510 dijo:
La timing app es cojonuda,es una pasada tener la tabla de tiempos con los parciales a tiempo real,yo ya no veo ninguna carrera sin tener la app encendida,mi mujer dice que estoy zumbao,jajaja

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues yo la uso siempre y es una pasada. Porque para oir a Lobato....

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2

mikel.guti

Clan Leader
variocam;11912619 dijo:
Si,acelerar y frenar:descojon:

Ja
Ja
Ja

Muchas veces tienen la ultima palabra.... Es mas seguro que le preguntaron mil veces por sus neumaticos a alonso antes de que vettel pare y despues de que vettel parase.... En fin....

dosqui;11912686 dijo:
Pues yo la uso siempre y es una pasada. Porque para oir a Lobato....

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2

Esa es la de pagp?

La acabo de buscar y vale 23€! Menudo robo

Enviado desde mi iPad3

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
En Ferrari siguen acomplejados! Que diferencia de mentalidad del 1er Stint al segundo....Siguien pensando en Vettel. Está claro que es fácil criticar a toro pasado (nunca mejor dicho...) pero siguen pecando, y a la vista está, de seguir usando estratégias defensivas. Si quieres riesgo, entra antes que nadie, fuerza las entradas de Hamilton y Vettel que en el peor de los casos quedas tercero. Es curioso, estaban tan ensimismados con Vettel que ni han visto a Grosjeain y Perez....vergonzoso. Y si, hay que decir que la gran mayoria de veces es la estrategia la que lo jode todo, auqnue Fernando haya tratado de quitarle peso, la cara es el espejo del alma. Los que deciis que cuando sale mal es por culpa de Ferrari y cuando sale bien es por Alonso, quizás hay que recordaros el final del 2010....Está claro que Ferrari tambien aciertan muchas veces, pero queda claro que solo ellos pueden tirar por el suelo el trabajo del piloto en pista.

wake

Clan Leader
FUNKYCOMPACT;11913416 dijo:
En Ferrari siguen acomplejados! Que diferencia de mentalidad del 1er Stint al segundo....Siguien pensando en Vettel. Está claro que es fácil criticar a toro pasado (nunca mejor dicho...) pero siguen pecando, y a la vista está, de seguir usando estratégias defensivas. Si quieres riesgo, entra antes que nadie, fuerza las entradas de Hamilton y Vettel que en el peor de los casos quedas tercero. Es curioso, estaban tan ensimismados con Vettel que ni han visto a Grosjeain y Perez....vergonzoso. Y si, hay que decir que la gran mayoria de veces es la estrategia la que lo jode todo, auqnue Fernando haya tratado de quitarle peso, la cara es el espejo del alma. Los que deciis que cuando sale mal es por culpa de Ferrari y cuando sale bien es por Alonso, quizás hay que recordaros el final del 2010....Está claro que Ferrari tambien aciertan muchas veces, pero queda claro que solo ellos pueden tirar por el suelo el trabajo del piloto en pista.

Tambien es justo reconocer que esta temporada el trabajo en boxes y en el muro de Ferrari estaba siendo impecable,pero no es de recibo cargarse un 2º facil que se conseguia ayer manteniendo con solvencia el liderato del mundial,este mundial se va ganar a base de segundos y terceros puestos pues no va a haber un piloto que gane mas de 2 o 3 carreras.

Ayer Ferrari y Fernando rompieron con su propia filosofia de ser constantes y no bajarse del podio,se cegaron con Vettel nuevamente y les entro el panico.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
tecniKvisual;11912254 dijo:
"a coj*n visto, macho seguro..."

seguro que muchos ya sabiais que los neumaticos iban a morir de esa manera, lo ponia en vuestra bola de cristal...

yo personalmente me e alegrado de que busquen la victoria, y les podia haber salido bien...

:floor:

+1 a esto y a lo de que si sale mal es culpa de ferrari y si sale bien es que Alonso es un genio, el Magic de los circuitos.

wake

Clan Leader
tecniKvisual;11912254 dijo:
"a coj*n visto, macho seguro..."

seguro que muchos ya sabiais que los neumaticos iban a morir de esa manera, lo ponia en vuestra bola de cristal...

yo personalmente me e alegrado de que busquen la victoria, y les podia haber salido bien...

Curiosa manera de ganar una carrera obsesionandose por el que va detras y no por el que va delante.

Los que vemos las carreras con el Live Timing nos dimos cuenta a las dos vueltas de salir Hamilton de boxes de que ganaba la carrera de calle,aun asi en Red Bull y en Ferrari se obcecaron con seguir demostrando los de Maranello tenerlos mas cuadrados que los energeticos...........vamos burro grande ande o no ande.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
wake;11913450 dijo:
Tambien es justo reconocer que esta temporada el trabajo en boxes y en el muro de Ferrari estaba siendo impecable,pero no es de recibo cargarse un 2º facil que se conseguia ayer manteniendo con solvencia el liderato del mundial,este mundial se va ganar a base de segundos y terceros puestos pues no va a haber un piloto que gane mas de 2 o 3 carreras.

Ayer Ferrari y Fernando rompieron con su propia filosofia de ser constantes y no bajarse del podio,se cegaron con Vettel nuevamente y les entro el panico.

Tienes toda la razon. Es mas, la entrada anticipada de Fernando en Monaco la vi bien, estos neumaticos son muy traicioneros!!!! La energica queja de mi post anterior va dirigida a todos los que critican que no podamos criticar un fallo garrafal en estrategia de Ferrari. Si la cagan la cagan. Es que además solo les queda esto por pulir. Este año han trabajado con el coche, los pit stops, como comentas, estan saliendo bien, ahora solo falta quitarse de encima ese complejo que tienen.

freki

Forista Legendario
Caneco;11913467 dijo:
:floor:

+1 a esto y a lo de que si sale mal es culpa de ferrari y si sale bien es que Alonso es un genio, el Magic de los circuitos.
Deja al Nano tranqui que si no fuera por él, andandaría el Ferralli de los cohone..! Hasta que Massilla no termine 4º ó 5º regularmente y sin potras, no hay coche para ganar. Lo que veis ahora es tan sólo la Magia de Alonso..! :yawinkle

A mí me parece bien que al menos intentaran ganar la carrera, no creo que marcaran a Fettel, más bien al contrario, ya que porque ResBul intentó marcar a Alonso, copiando su estrategia, perdieron la carrera, que podían haber ganado sin problemas. Tenían ayer un coche incontestable, pero ningún coche por rápido que sea, anda sin neumáticos. Si se hubiesen preocupado de marcar a Jamil, cambiando antes las gomas, lo hubieran hecho sin problemas, porque el RB de Fettel volaba con gomas en buen estado.

En resumen, no hay discurso para memos, ni cagadas en la estrategia por parte de los rojos, sino una apuesta en la que perdieron.
Dejaos ya de pitonisos que lo vísteis muy claro a posteriori, porque ayer los verdaderos cagadores-perdedores, fueron Res Bul y Fettel que salía desde la Pole y tenía el mejor coche y se comió un mohón.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
freki;11913917 dijo:
Deja al Nano tranqui que si no fuera por él, andandaría el Ferralli de los cohone..! Hasta que Massilla no termine 4º ó 5º regularmente y sin potras, no hay coche para ganar. Lo que veis ahora es tan sólo la Magia de Alonso..! :yawinkle

A mí me parece bien que al menos intentaran ganar la carrera, no creo que marcaran a Fettel, más bien al contrario, ya que porque ResBul intentó marcar a Alonso, copiando su estrategia, perdieron la carrera, que podían haber ganado sin problemas. Tenían ayer un coche incontestable, pero ningún coche por rápido que sea, anda sin neumáticos. Si se hubiesen preocupado de marcar a Jamil, cambiando antes las gomas, lo hubieran hecho sin problemas, porque el RB de Fettel volaba con gomas en buen estado.

En resumen, no hay discurso para memos, ni cagadas en la estrategia por parte de los rojos, sino una apuesta en la que perdieron.
Dejaos ya de pitonisos que lo vísteis muy claro a posteriori, porque ayer los verdaderos cagadores-perdedores, fueron Res Bul y Fettel que salía desde la Pole y tenía el mejor coche y se comió un mohón.

Es que con el coche que han hecho y teniendo a Fernando en el volante, no me consuelo viendo perder a los rivales si yo caigo en el mismo saco.

Gulf627

Clan Leader
Desde luego se vio que la estrategia a una parada no tenia que ser mala: Grosjean y Perez.

La cuestion es como enfocar esa parada.

Perez empezo con soft y en la vuelta 41 entro y puso super-soft.

Alonso entro en la 19 y puso soft hasta el final. Esa estrategia estaba poco equilibrada...20 vueltas super-soft mas 50 soft....mas logico fue lo de Perez con 40 vueltas soft y 30 super-soft.

-ENRI-

Forista Legendario
Las estrategias que salen mal es que no eran buenas. Eso ahora es el punto debil de Ferrari.Tanto ordenador y tanto ingeniero controlando la carrera ¿no se dan cuenta en el equipo que es un suicidio, en el F2012 y con ese calor, hacer 51 vueltas con los neumaticos soft?
Por lo que se pudo oir, por radio, Hamilton quiso hacer algo asi y en el equipo le dijeron que no era posible.

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Ayer Alonso fue como Rayo McQueen, saboreo el exito pero se quedo en las puertas.

De todos modos tampoco hay que sacrificar a Ferrari por esto, esta claro que las estrategias no son lo suyo y eso si que puede que decida este mundial. Yo creo que nadie en Ferrari esperaba que no saliera el safety y por eso arriesgaron.

Josiño

Clan Leader
Se les ha ido la oya de nevo,como en Monaco.

Esta vez,SI aprovechan el juego de superblandos,dejando a Fernando las 3 vueltas en pista que yo eché en falta cuando el pasado GP de Monaco.
Superan a Vettel.En Monaco hubieran superado a Rosberg...y a Webber posiblemente.

Peeero,la han cagado igual,esta vez se han pasado de la rosca.
Una vez superado Vettel (el rival más inmediato en aquel entonces) y viendo que el ritmo de Hamilton era superior e inalcanzable,lo más razonable era entrar justo después que el inglés.
Tampoco es que se den mucho de cuenta de como se las gastan las gomas,En Red Bull tiraron de parche antes de que el pinchazo fuera monumental.

...y el tonto Lobato que decía que estaban locos :butthead:

En fin,una vez más,sigo sin saber que hacen esos "entendidos" de Ferrari.Un niño cualquiera es mejor estratega.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
freki;11913917 dijo:

pepe, que no ataco a Alonso si no a la óptica con la que algunos ven la f1 e interpretan el resultado: si gana alonso es por mérito suyo, si no sale la estrategia es cagada de la escudería. Alonso bastante bien lo lleva hecho este año para el coche que hay, que no es el mejor pero quizá sí el más regular: igual de malo (o bueno) en todos los circuitos.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Lo único que pido es ver a Fernando luchar por victorias y campeonatos.Ayer apostaron y no ganaron, pero tampoco perdieron, porque a mí me hicieron vibrar.
Estoy deseando que llegue la siguiente carrera.

mikel.guti

Clan Leader
Yo me quedo con que ferrari a mejorado y mucho.... Ya que decian que este circuito era de los peores para el coche....

Enviado desde mi iPad3

dani2

Clan Leader
mikel.guti;11918020 dijo:
Yo me quedo con que ferrari a mejorado y mucho.... Ya que decian que este circuito era de los peores para el coche....

Enviado desde mi iPad3

Eso esta claro!!! Pasamos de pelear por el el 5-6o puesto en calificación, a estar entre los tres primeros....y sobre todo con un ritmose carrera muy similar al de los mejores con los coches punteros, cuando antes las pasábamos p*tas frente a los Mercedes, Lotus y Williams.

Kimi

Baneado
Baneado
La verdad que ya se ve qla mejora de Ferrari,ahora si que no hay excusa para decir que no tienen coche para estar con los mejores,hasta Massa se lució hasta que la cagó como siempre:descojon::descojon:

Y sobre la estrategia de Ferrari no la veo mal a pesar de haber salido mal,quien no arriesga no gana.

wake

Clan Leader
No entiendo como podeis llamar estrategia ganadora a cubrirse del piloto que llevas al cogote,dejando que el lider de la carrera elija a su gusto y placenteramente la estrategia que le conduce a una comoda victoria,pero en fin cada uno mira las carreras a su manera.

Si esta es la filosofia de la nueva Ferrari,como que no se arriesgaron de igual manera en Monaco buscando alargar el stint y asi pasar a Rosberg ya Webber???

Creo que simple y llanamente ha habido una cagada monumental a partes iguales entre Ferrari y Fernando,que desde luego se puede disculpar viendo la gran temporada que estan haciendo ambos.

Josiño

Clan Leader
Está claro que en Ferrari están haciendo un gran trabajo en estos meses.

Pero nunca dejaré de criticarles cuando fallen,Fernando incluído.
Lo hice siempre y así seguiré.

freki

Forista Legendario
FUNKYCOMPACT;11913999 dijo:
Es que con el coche que han hecho y teniendo a Fernando en el volante, no me consuelo viendo perder a los rivales si yo caigo en el mismo saco.
Yo tampoco, pero era el único consuelo en ese momento, depués de la pifia. Discurso para memos que dirían algunos.

Caneco;11917594 dijo:
pepe, que no ataco a Alonso si no a la óptica con la que algunos ven la f1 e interpretan el resultado: si gana alonso es por mérito suyo, si no sale la estrategia es cagada de la escudería. Alonso bastante bien lo lleva hecho este año para el coche que hay, que no es el mejor pero quizá sí el más regular: igual de malo (o bueno) en todos los circuitos.
No ni ná..! Ahí con la puyita siempre..! :descojon:

B.Miguel.W.;11917750 dijo:
Lo único que pido es ver a Fernando luchar por victorias y campeonatos.Ayer apostaron y no ganaron, pero tampoco perdieron, porque a mí me hicieron vibrar.
Estoy deseando que llegue la siguiente carrera.
Oe, oe, oé..! :xray: