GP de Gran Bretaña. Libres, Clasificación y Carrera.

Alfa156

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freki, tengo que decir que yo pensé lo mismo que tú, que Newey está jugando al descuí... tampoco sería la primera vez. Yo hasta ver la Q del sábado tampoco me creo nada ;-)
 

318 i

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freki;10546017 dijo:
Vale, el sábado me lo cuentas... Yo te digo que ojalá me equivoque, y no hayan dicho eso para despistar, el Res Bul quede del 5º pabajo y muy a gusto, reconoceré que me he pasado de listo.
Si no es así y es más de lo mismo sin los soplaos, a ver por qué nos quieren tomar. :-#

No me has entendido. El pavo este juega al despiste, Te he dado la razon. Quieren tomar por tontos a todos, llegar el sabado y ya sabes. Pole que te crió.
 

freki

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318 i;10546059 dijo:
No me has entendido. El pavo este juega al despiste, Te he dado la razon. Quieren tomar por tontos a todos, llegar el sabado y ya sabes. Pole que te crió.
Pués discúlpame. Ese "si hombre si", así sin acentos, comas y demás, me ha dado a entender lo contrario... Es lo que tiene el lenguaje escrito, que no se notan los matices, como no andes fino.
Un saludo y esperemos -más que nada por no aburrirnos de lo mismo- que se le haya acabado el chollo a RB, que por lo que parece, aqui no se lo cree ni el Tato. :razz:
 

tecniKvisual

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mikel.guti;10545647 dijo:
no es una recta muy larga verdad? yo hubiese elegido la recta que esta despues del primer zig zag tras la salida, osea..tras la curva 13 activar DRs........ese yo creo q seria mejor sitio.....

ellos sabran mas que yo :dan::dan:

yo creo que es el mejor sitio, porque ya de la curva 4 hay que traccionar bien para afrontar la 5 que es a fondo facil, como si no hubiera curva. yo creo que se adelantará bien... hay distancia buena y la frenada de la 6 permite varias trazadas.
 

318 i

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freki;10547356 dijo:
Pués discúlpame. Ese "si hombre si", así sin acentos, comas y demás, me ha dado a entender lo contrario... Es lo que tiene el lenguaje escrito, que no se notan los matices, como no andes fino.
Un saludo y esperemos -más que nada por no aburrirnos de lo mismo- que se le haya acabado el chollo a RB, que por lo que parece, aqui no se lo cree ni el Tato. :razz:

Te voy a decir mas, van a tener la pole el viernes a las 10, a las 14 y el sabado a las 11 y para acabar pole oficial y carrera militar.
 

tuzaro

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freki;10546017 dijo:
Vale, el sábado me lo cuentas... Yo te digo que ojalá me equivoque, y no hayan dicho eso para despistar, el Res Bul quede del 5º pabajo y muy a gusto, reconoceré que me he pasado de listo.
Si no es así y es más de lo mismo sin los soplaos, a ver por qué nos quieren tomar. :-#

yo opino igual que tu, el RB tiene algo mas que no es eso (acordarse en monaco que alonso no daba adelantado a vettel con las ruedas...y tenia mas traccion, y ahi el sople no hace), y va a ser mas de lo mismo.
 

mikel.guti

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X cierto...ham cambiado la salida de sitio verdad?

Creia q los nuevos boxes los habian hecho sobre los antiguos...les a kedado muy bonito la verda
 

318 i

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mikel.guti;10547809 dijo:
X cierto...ham cambiado la salida de sitio verdad?

Creia q los nuevos boxes los habian hecho sobre los antiguos...les a kedado muy bonito la verda

Creo que si. Este fin de semana RB se va a reir de todos. Ya vereis lo que les va a preocupar la limitacion de los escapes sopladores. Se la va a traer a al fresco. Quiza esten un poco mas batibles pero aun asi todo seguira igual. Empezando por mañana.
 

gelingelin

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Tienen el mundial de pilotos y de constructores en el bolsillo desde la segunda carrera. Puede que hasta se dejen ganar en este gran premio para que la gente se vuelva a enganchar a la fórmula 1.
 

correcaminos-mic

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CURIOSIDAD

¿Hará algún piloto la 'pole' en Silverstone cruzando por el 'pit lane'?




JACOBO VIDAL | 07/07/2011 23:58

001_small.jpg


El nuevo edificio de boxes de Silverstone, llamado Wing, le ha dado unos aires renovados al circuito británico. Es uno de los más modernos de todo el calendario y, además, se ha incluido una zona de césped para separar los garajes propiamente dichos, del muro de los jefes de equipo. Les ha quedado todo muy bonito visualmente, pero no han contado (o quizás sí) con las consecuencias que puede tener la entrada al 'pit lane'.

La nueva situación del edificio y la recta de meta, antes de la curva Abbey, ha obligado a los diseñadores a "dibujar" una entrada a boxes que recorta dos de las curvas más lentas del circuito (16 y 17). La consecuencia directa de esto es que la parada para cambiar neumáticos sólo durará 7 segundos más el tiempo que esté el coche sobre los gatos. Será la pista en la que menos tiempo se pierda de todo el año al pasar por el 'pit'.

002_small.jpg


Pero hay otra consecuencia con la que quizás no se ha contado tanto: será más rápido dar una vuelta al circuito entrando en boxes que pasando por la recta principal. Podríamos pensar que la limitación de velocidad en el 'pit' paliará esta ganancia de tiempo, pero no, porque la línea en la que los pilotos han de accionar el limitador se encuentra después de la curva que lleva a los boxes.

Si la FIA no toma ninguna decisión al respecto, será curioso ver qué pilotos deciden entrar en al 'pit' en su vuelta rápida de Q3 para intentar llevarse la 'pole position' o quien sabe si lo harán todos. Además, en carrera también podría producirse una situación bastante absurda: si los dos primeros van separados por menos de un segundo en la última vuelta y el 2º se mete en boxes, pero el 1º no, el 2º ganaría la carrera. De locos.

003_small.jpg


Esto podría resolverse dejando la línea de meta donde está y retrasando la línea el 'pit lane' unos metros, pero el reglamento es claro en este aspecto: "La distancia de todas las carreras, desde la señal de salida, a la que se refiere el Artículo 38.9, hasta la bandera a cuadros, debe ser igual que el menor número de vueltas completas que excedan una distancia de 305 km (260 km en Mónaco). Al líder se le mostrará la bandera a cuadros cuando cruce la línea de control (la Meta) al final de la vuelta. La Meta es una línea que cruza la pista y el 'pit lane'."

El propio director de carrera, Charlie Whiting, ya se ha mostrado preocupado por esto: "Los comisarios tendrán que vigilar la salida y entrada del 'pit', porque no hay una penalización real por parar en boxes con este nuevo trazado".

Dos casos parecidos en el pasado


Recordemos que una situación similar ya se produjo antes en dos ocasiones. En el GP de Europa de 1993, disputado en el circuito de Donington Park, Ayrton Senna marcó la vuelta rápida pasando por la calle de boxes. Y en el GP de Gran Bretaña de 1998, disputado en Silverstone, Michael Schumacher ganó la carrera viendo la bandera a cuadros desde el 'pit lane'. El piloto alemán había sido sancionado con un 'stop&go' y decidió cumplirlo al final de la última vuelta.
 

Gosu

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Curioso del todo, algo harán no?
 

Caneco

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pues deberían adelantar el semáforo de boxes para compensar esa diferencia,...
 

Senna4Ever

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y a la hora de una penalización..., un drive through aqui es una risa.

PD: A Red Bull los escapes se la "soplan", ya lo dijo Newey: "No seríamos Red Bull si no tuvieramos ya ideas para mitigar el efecto de la prohibición"
 

mfabreg3

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A cuadros me he quedado con esto del Pit Lane... Digo yo, aunque vigilen quién lo hace y quién no, tampoco pueden sancionar porque el reglamento no dice nada de que no se pueda hacer verdad?
 

Senna4Ever

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mfabreg3;10550583 dijo:
A cuadros me he quedado con esto del Pit Lane... Digo yo, aunque vigilen quién lo hace y quién no, tampoco pueden sancionar porque el reglamento no dice nada de que no se pueda hacer verdad?

En principio no, tendrían que sacarse una norma nueva de la chistera, cosa que tampoco les cuesta mucho hacer, diciendo algo así como que el tiempo a tener en cuenta para la pole se deberá realizar enteramente por la pista principal, en ningún caso por el pit lane.

O considerar este pit lane un "atajo" y anular el tiempo de esa vuelta.
 

B.Miguel.W.

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Senna4Ever;10550581 dijo:
y a la hora de una penalización..., un drive through aqui es una risa.

PD: A Red Bull los escapes se la "soplan", ya lo dijo Newey: "No seríamos Red Bull si no tuvieramos ya ideas para mitigar el efecto de la prohibición"
El efecto de un drive through es de 7 segundos.
 

mikel.guti

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joe....vaya timo lo del pit lane no? ......hay mucho listo este año asike seguro q alguno lo hace
 

Barbinski

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Alucino con lo del pit lane....

De momento, hace un tiempo estupendo....para ir a buscar caracoles....biggrin

Llueve (circuito empapado), hace viento, hace frío y casi necesitan luces para ver algo......:rambo:
 

mikel.guti

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Vaya veranos mas buenos q tienen en uk....

Asi q esta llena la costa del sol...jeje
 

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Que yo sepa alli solo hay invierno.
 

freki

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Senna4Ever;10550581 dijo:
y a la hora de una penalización..., un drive through aqui es una risa.

PD: A Red Bull los escapes se la "soplan", ya lo dijo Newey: "No seríamos Red Bull si no tuvieramos ya ideas para mitigar el efecto de la prohibición"
Pués lo que decíamos. Que en las declaraciones anteriores, anduvo llorando para despistar. :weedman:
 

correcaminos-mic

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Pocas conclusiones se pueden sacar hoy, el agua ha hecho que si los viernes no suelen decir mucho hoy no digan nada, toca esperar a mañana
 

correcaminos-mic

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Senna4Ever;10550605 dijo:
En principio no, tendrían que sacarse una norma nueva de la chistera, cosa que tampoco les cuesta mucho hacer........

No te quepa la menor duda, a ver que dicen en la sexta deportes que parece ser que hay noticias frescas de algún cambio.
 

correcaminos-mic

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Un adelanto de la noticia, yo la verdad le estoy cogiendo un asco a todo esto que no lo aguanto mas.


LA NORMA CAMBIA

Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%




CARLOS OJEA

001_small.jpg


El director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, afirma que la FIA ha alterado las normas sobre el difusor soplado para contentar a Renault Sport F1 y a Red Bull. La nueva norma que entró en vigor para el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, limita la salida de escapes al 10% de su capacidad máxima cuando el piloto no está acelerando. Sin embargo, de acuerdo con Whitmarsh, el reglamento ha cambiado hoy después de las protestas de Red Bull y Renault Sport F1.

"Nos enteramos en la mitad de la sesión de entrenamientos libres de que Christian Horner no había perdido todo lo que se esperaba. Las reglas son flexibles y parecen cambiar a cada momento, así que todavía estamos aprendiendo. No critico a Red Bull, que hacen lo que pueden en esta situación, pero todos nos quedamos un poco sorprendidos cuando nos dijeron que habían modificado el reglamento a la mitad de la primera sesión de entrenamientos libres".

002_small.jpg


"Se suponía que cuando levantas el pie del acelerador, el motor dejaría de acelerar, pero hubo una negociación y, tal como lo entiendo yo, el motor Renault mantiene una aceleración del 50% durante la frenada. Eso no es lo que la mayoría de nosotros se esperaba. Hoy nos hemos llevado una sorpresa. Tal como lo entendemos, la FIA ha permitido a los motores Renault, y sólo a los Renault, tener un soplado frío al 50% cuando se levanta el pie del acelerador, mientras que al resto se les ha permitido el soplado caliente al 10%, lo que según Horner es igual, o mejor, que lo permitido a Renault".

Diferencias entre soplado frío y caliente



Soplado frío: Cuando el piloto levanta el pie del acelerador, el acelerador del motor se abre completamente pero no se inyecta combustible. Así no se produce potencia, pero el aire circula por el motor proporcionando un 75% de los gases que se expulsarían con el acelerador a fondo.

Soplado caliente: Se diferencia del soplado frío en que ahora si que se inyecta combustible, que no produce potencia al realizarse la combustión con las válvulas de escape abiertas, y se propaga por el escape. Este sistema es más potente que el soplado frío.

Esta decisión de la FIA supone dar un giro dramático a la situación, porque se cree que Red Bull sólo estaba utilizando un soplado al 45% antes de las nuevas normas. El motor Renault no puede utilizar el soplado en caliente por problemas de fiabilidad, ya que podría causar un sobrecalentamiento del motor, así que FIA ha considerado normas diferentes para los distintos motores. Tony Fernandes, director del equipo Team Lotus, describió la situación como un "desastre" y pidió una mayor claridad normativa.

El Director de Carrera y cabeza del Departamento Técnico de la Fórmula 1, Charlie Whiting, se reunirá esta noche con los fabricantes de motores para discutir la situación.
 

correcaminos-mic

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En fin, después de todo esto quien no tenga muy claro de que va todo esto :toimonst:, en fin que si hace para playa mejor será ir a la playa que le den a toda esta mierda.

Modifican las normas como quien hace zapping con el mando del televisor, han perdido la verguenza totalmente, pensaba que con todt al mando de la FIA algo cambiaría pero me equivoqué.

Esta F1 esta completamente manipulada, la FIA dirige con el martillo de juez quien debe y quien no debe ganar.

Lo siento, pero no lo aguanto mas.
 

318 i

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correcaminos-mic;10552453 dijo:
En fin, después de todo esto quien no tenga muy claro de que va todo esto :toimonst:, en fin que si hace para playa mejor será ir a la playa que le den a toda esta mierda.

Modifican las normas como quien hace zapping con el mando del televisor, han perdido la verguenza totalmente, pensaba que con todt al mando de la FIA algo cambiaría pero me equivoqué.

Esta F1 esta completamente manipulada, la FIA dirige con el martillo de juez quien debe y quien no debe ganar.

Lo siento, pero no lo aguanto mas.

¿no iras a hacer una locura? Pero bueno, lo dicho en otros post, Vettel es oficialmente el campeon del mundo 2011.
 

gelingelin

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correcaminos-mic;10552453 dijo:
En fin, después de todo esto quien no tenga muy claro de que va todo esto :toimonst:, en fin que si hace para playa mejor será ir a la playa que le den a toda esta mierda.

Modifican las normas como quien hace zapping con el mando del televisor, han perdido la verguenza totalmente, pensaba que con todt al mando de la FIA algo cambiaría pero me equivoqué.

Esta F1 esta completamente manipulada, la FIA dirige con el martillo de juez quien debe y quien no debe ganar.

Lo siento, pero no lo aguanto mas.

Pasa el día en Somo, y que les den mucho por ahí a los de la FIA.
 
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