Gran duda 523i año99 Vs 118i

konector

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Estoy como loco por comprar un 523i del 99 con 23.000 km reales por 19.000 euros(ya se que es un precio superior a la media)
El coche está nuevo, alarma, cargador cd,s, clima, vamos, no muchos extras.
Ahora me asalta la duda, no sería mejor comprar , por ese dinero un serie 1 nuevo , aqui en Ceuta vale el 118i 20.153€.
Evidentemente mejor motor el 523 de 170 cv, pero por muy nuevo que este ya tiene seis años y medio en sus espaldas(metido en un garage).
El presupuesto no me da para mas, prefiero el serie 3 por estética (318i 24.235€)
Que alguien me saque de dudas.
Actualmente tengo , desde julio 05(1.200 €),un 525i del año 89 con 246.000 km, en muy buen estado y estoy encantado con la serie 5.Me dan por el 2.000 €.
Un saludo.
 

napo

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comprate ese 523. es algo mas barato ademas de ser mucho mas amplio, comodo y rapido, ademas es un autentico bmw (motor L6). si te compras el 118i viniendo de un 525i echaras de menos a este creeme...
 

dacubo

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ni te lo pienses 523i, por comodidad, amplitud... y con esos km tienes motor hasta que te canses.
 

igdosil

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antes de tener el 524td q tengo ahora tube con el 523i del 97 y debo decir q esta mas q bien, anda mucho y consume lo justo! como dice napo es un autentico motor L6 por lo que no te vas a arrepentir de su suavidad! y no se que decirte, viniendo de una serie 5 meterte a una serie 1 no se
 

konector

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Por cierto, los dos motores son los mismos no?
O algo ha cambiado en 10 años
525i 170 cv 2.500 cc
523i 170 cv 2.500 cc
 
B

Beltza

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Por motor me quedo con el de la serie 5 sin dudarlo ni un instante. Pero el precio es ALTÍSIMO. Aunque tenga esos km y sean reales y tengas motor para rato, no deja de tener 7 años y las piezas se van desgastando. Quien te lo venda que vaya a un concesionario y pregunte lo que le dan por él. Por ese precio te compras serie 5 más nuevo y con motor más gordo. Si pagas 12.000 euros el vendedor tendría que quedar satisfecho.

A pesar de que es una muy buena oportunidad por los km, con 20.000 euros puedes buscar otros BMW más nuevos de gasolina y no demasiados km.


konector dijo:
Por cierto, los dos motores son los mismos no?
O algo ha cambiado en 10 años
525i 170 cv 2.500 cc
523i 170 cv 2.500 cc

Pues si no me equivoco, el tuyo es 12 válvulas y el 523i 24 válvulas. E imagino que más cosas. Que hablen los expertos.
 
B

Beltza

Invitado
igdosil dijo:
antes de tener el 524td q tengo ahora tube con el 523i del 97 y debo decir q esta mas q bien, anda mucho y consume lo justo! como dice napo es un autentico motor L6 por lo que no te vas a arrepentir de su suavidad! y no se que decirte, viniendo de una serie 5 meterte a una serie 1 no se


¿Y cómo es que hiciste ese cambio?. Pasaste de tener un modelo "nuevo" a otro más antiguo, con 55 caballos menos y ¡¡ diesel !! :) .
 

konector

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Por cierto , me imagino que tiene control de estabilidad y de tracción, no me llevaré una sorpresa
 

RANDALF44

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konector dijo:
Por cierto , me imagino que tiene control de estabilidad y de tracción, no me llevaré una sorpresa

Lo del control de tracción si pero lo del de estabilidad olvidate.
 
A

alejandro E36

Invitado
no te veo muy convenxcido piensatelo bien hagas lo que hagas por que son coches muy diferentes
 

guakarimaso

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yo el serie 5 sin duda pero ese en concreto lo veo carisimo;-)
 

konector

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Gran decepcion , descartado,entonces el boton que hay justo enfrente del cambio a la izquierda debe ser el control de traccion, que lio tengo,estais seguros? Que mañana firmo el prestamo, aunque lo puedo usar para el tata diesel que he probado hoy por 8.200€ full equip nuevo, ja ja.Se le va a pudrir en la puerta del conce con el cartel de 24.000€
 

RANDALF44

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konector dijo:
Gran decepcion , descartado,entonces el boton que hay justo enfrente del cambio a la izquierda debe ser el control de traccion, que lio tengo,estais seguros? Que mañana firmo el prestamo, aunque lo puedo usar para el tata diesel que he probado hoy por 8.200€ full equip nuevo, ja ja.Se le va a pudrir en la puerta del conce con el cartel de 24.000€

Ese boton te pone ASC corresponde al control de tracción.
Yo también lo veo demasiado caro.
 
A

Andrés39

Invitado
Aunque un poco caro, yo me quedaría sin dudarlo con el 523i. Yo llevo poco tiempo con uno del año 97 y aunque creía que se me iba a quedar corto en prestaciones, es una maravilla. Un Serie 1, aunque sea un BMW, no deja de ser un compacto y un Serie 5 siempre será un Serie 5.

Saludos.
 
B

Beltza

Invitado
Andrés39 dijo:
Aunque un poco caro, yo me quedaría sin dudarlo con el 523i. Yo llevo poco tiempo con uno del año 97 y aunque creía que se me iba a quedar corto en prestaciones, es una maravilla. Un Serie 1, aunque sea un BMW, no deja de ser un compacto y un Serie 5 siempre será un Serie 5.

Saludos.

Además, el serie 1 tiene tan sólo 122 caballos y es un 4 cilindros, y no es lo mismo.
 

Jordi

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xarpr530i dijo:
Por motor me quedo con el de la serie 5 sin dudarlo ni un instante. Pero el precio es ALTÍSIMO. Aunque tenga esos km y sean reales y tengas motor para rato, no deja de tener 7 años y las piezas se van desgastando. Quien te lo venda que vaya a un concesionario y pregunte lo que le dan por él. Por ese precio te compras serie 5 más nuevo y con motor más gordo. Si pagas 12.000 euros el vendedor tendría que quedar satisfecho.

A pesar de que es una muy buena oportunidad por los km, con 20.000 euros puedes buscar otros BMW más nuevos de gasolina y no demasiados km.

Pienso lo mismo. Reagateale un poco, por 12.000 esta muy bien pagado. Cuando tenga 10 años valdra como mucho 2.000.
Compra con la cabeza, no con el corazon. Las prisas para el vendedor, tu tranquilo.
No te enamores y aprieta.
 
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