Cuando pasan del centro yo me preocuparía ya... No si cuando se empieza a mover a la defeder son 115° ya..
Bueno , ya está en casita. Se porta muy bien.. cuando he ido a mirar el agua... estaba hasta arriba del todo... normal que me la estuviese tirando por el radiador.... Otro detallito que me acaba de salir ahora mismo. Claro, coche parado tiempo, lo cojes y le estrujas... Cuando piso embrague, cerca de medio recorrido , empieza a rechillar como a cama vieja... ya sea en parado o arrancado. Espero que sea el bombín, que ruido mas incomodo... Lo que me jode que cuando lo probé no lo hacia. Os ire informando! El ruido es como este: jajaj identico espero que sea eso, dicen que engrasandolo se puede quitar... Mañana intentare dejar el agua a su nivel correcto y purgar.. anda que vaya lumbrera el que llena el vaso de exp a tope... no reventó algo de milagro Otra cosa que me he percatado.. cuando presionas a mano los manguitos gordos de agua que salen de la tpa del termostato, se escucha salida de aire en el tornillo purgador! y este esta bien bien apretado, no si se sera normal o no jaj
Bueno, lo del bombín es algo minimo que demonto seguirá ahi... YA LA HEMOS LIADO! Se me ha partido la cabeza del tornillo de purga... y se ha quedado toda la rosca dentro...................... A ver como saco eso ahora... cuando coge temperatura logicamente pierde el agua x ahi... Sugerencias??
Ya está solucionado lo del tornillo de purga... el agua la perdía por la parte que engancha el radiador con el vaso de expansión... habrá que ir por otro radiador Otro problema nuevo, en la maquina de gases de Itv Lambda 0,8 ... al principio fue bue pero luego nada. En CO alto también He pedido una sonda lambda para cambiarla y probar Este 323i lleva 1 o 2? Un saludo!!
Por experiencia reciente los vasos de expansion de estos coches son una coña, cuando tienes una fuga en el vaso no te molestes en comprar uno, compra el radiador completo (que viene con el vaso) porque poner un vaso nuevo en un radiador viejo y que no haya fugas es bastante normal. El M52 lleva 4 sondas, dos pre catalizador y dos post, pero por lo visto las "pre" son las que realmente importan.
mi m52b28 solo lleva dos sondas, una por cada colector de escape. no hay ninguna despues de catalizador
Que yo sepa no llevan sondas post en los M52... eso lo lleva el M54 de tu 530i. En el 323i hay dos sondas, una por cada tres cilindros Rezpecto a la resina del radiador hay quien dice que se rompe por usar refrigerante diferente al prescrito. Yo en mi 323i aún no he tenido que cambiarlo.
Efectivamente llevan 2! He conseguido 2 de 528i , misma referencia, de desguace. 60e... habra que probar....
La cosa es esta. Me he fijado que en frio.. la lambda da bien, y emite lo que tiene que emitir. 1.03 o asi Pero en cuanto coge su temperatura de servicio.... Se pone loca perdida. Alguna vez he parado y arrancado y parecia que estabilizaba algo más... La cuestion que el coche tira bien, creo que consume lo que tiene que consumir. Con el 320 gastaba 20e semana, si este ronda igual, va bien Me esta poniendo loco desde el dia 1, como mi ex 320 jajajajaj , mientras salga igual de bueno... Os dejo unas fotos de los valores en frio: EN CALIENTE!: De mecanica y termodinámica entiendo algo... y me resulta raro que meta mezcla rica en caliente, en frio, me lo creería... Pero en caliente? Osea, que cuando voy circulando voy gordisimo de gasolina? EL COCHE, ni tironea, ni huele a gasolina (es mas, huele menos que el 320i que tenia, huele a petardo quemado, olor fino fino), anda bien, arranca bien.... No lo entiendo, pero bueno, mi intuicion me dice que por las lambdas irán los tiros... Puede que cuando las lambda cojan su temperatura alta, den corto, o se les vaya la oya. Espero que sea eso, ya tengo 2, misma ref, de desguace pero misma ref. Algun consejito para limpiarlas? Descarto catalizador , porque cuando la lambda esta bien, El Co tambien lo está, creo que es problema de que enriquece la mezcla EN CALIENTE Fallo de ECU... lo dudo, pero si me gustaría saber que sensores le mandan a la ECU la señal de que ya estamos a 80 grados Gracias por la ayuda señores. A ver si descubrimos este misterio, para mi, y para alguien que le pase en un futuro. SALUDOS!!
"Si la sonda lambda es demasiado vieja, si acumula demasiados kilómetros de servicio, su señal se volverá demasiado débil o lenta. De este modo, la unidad de control del motor no recibirá una adecuada señal, y por lo tanto no obtendrá la información correcta sobre la composición de la mezcla que se está quemando. ¿Qué significa esto? Que, como medida de urgencia, se enriquecerá la mezcla automáticamente añadiendo más combustible del necesario con el objeto de garantizar el rendimiento y para proteger a los componentes del sistema de un eventual sobrecalentamiento." En E36, llegaba para tanto la electronica? jaja espero que si
Siempre entendí que llevaban 2+2...¿o es solo para los E36 yankees? ¿O para los E36 con OBD II (a partir de qué año se vendieron en Europa)? http://e36diy.com/bmw-e36-oxygen-sensor-o2-replacement-diy/
Por lo poco que sé, cuando el motor está frío, las lambdas san un valor de voltaje fijo, por defecto. Cuando coge temperatura de funcionamiento, el valor oscila entre 0-5V. Y así lo he visto yo en mi coche, conectando el INPA. Un enlace muy interesante: http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_o2sensor/bmw_e36_siemens_O2sensors.html
Es que me parece que 4 sondas no llevan ni los M52TU... al menos no recuerdo que el 528i de mi padre las lleve. Las dos sondas post-catalizador sirven -si no me equivoco- para que si los valores de emisiones tras el catalizador no son correctos se encienda la luz de "fallo motor", vamos, una cuestión normativa y no funcional.
Alguien con problema similar? Lambda con valor muy bajo. En caliente? Mañana espero poder poner las 2 sondas y probar Saludos
Bueno gente acutualizo el tema. Llevo un mes con él y... SOLUCIONADO EL FALLO DE GASES. Eran las lambda, puse 2 de un 528i e39 que habia en un desguace y subsanado. Decir que solo iba alto en gases, ni se notaba raro, ni olia mal ni nada. Pero bueno solucionado El radidor que trae estaba medio haya... pierde. Pedi uno nissens , me llega mañana, junto a un K&N de sustitucion Tambien me llega mañana linea completa de 325i, espero al menos , ganar sonido. Ganara rendimiento? perdera¿? alguno probo? También le cambié el termostato, puse el de 88 grados, jajaj aqui donde vivo... yo lo considero zona cálida. También estoy dandole vueltas a el tipico fallo del OBC "Fallo piloto trasero", cuando todas van bien, he limpiado todo , no hay sulfatados, y juraria que los faros son del coche, son originales.. Poco poco... y bueno aparte, ya le ha caido la roscada y las alpina originales en 17. Parece otro en comportamiento dinamico. Saludos"!!"
Ya.. pero están de precio por las nubes Encontré esta de 25i con intermedio y final por 100€ y esa intentaré poner Y digo intentaré porque el primer tramo que va de los colectores al intermedio en la línea de 25 no está... Pensaba que era el primer tramo igual en el 23 , pero no lo es, a ver si un experto en El Hierro me lo adapta Por lo demás, hoy pondré el radiador nuevo , purgar bien y a seguir!!!
Eso tengo, si os fijáis falta el primer tramo, Y el del 23 es más alargado y con más ángulo, así que creo q quitándole 10 cm y adaptando un codo quedaría guay Línea del 23: (abajo) Línea 25 original completa: Que opinan.. me Lioba adaptar el primer tramo , o vendo la línea y a correr? Jaj Saludos bros!!!
Tras un tiempo con él... le calleron unas Alpina y una tiradita, y alguna tanda jaja. De momento linea de 325i, y repro a medida. Ni un problema desde que cambie radidador y sondas lambda. Y poco mas, de momento... Estoy mirando de poner pack m pero poco a poco saludos people!
Llevo las mismas llantas y sin las tapas originales, como tu. Pusiste o pusieron un center cap de bmw y listos. Personalmente quedan mejor sin tapas, pero no me importaria tenerlas, para ponerlas en alguna conce o algo.
Si mal no recuerdo en la consola tenía un menú que se podría calibrar la aguja si tienes posibilidad. Ve y prueba a antes de lanzarte
Muy bonita la combinación color-llantas. Yo lo dejaba sin pack M, se ve elegante así y más original. No será otro E36 replica M3... Saludos
Muy bonito, a mi me gusta así sin pack M o como mucho le pondría el añadido del alpina. Por cierto llevas cambiada la admisión por la del 325? Dicen que se nota mucho..
Bastante, a bajas vueltas, a altas... en consumo mejor tambien.. Es mejor motor, mas refinado al ser mas moderno. Quiero subirle en banco a ver..
Nop... he oido de todo.. que se nota, que no se nota, que sube el consumo, que pierde bajos, que no... De momento lleva colector de origen, quizá en un futuro si sale alguna barata.... saludos!