Noticia Gran turismo con mayúsculas: BMW 840i 2020

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
BMW 840i 2020: gran turismo con mayúsculas

BMW ha vuelto a resucitar la mítica Serie 8 con exactamente el mismo concepto. Lejos de buscar un deportivo radical, lo que tenemos ante nosotros en este BMW 840i es un gran turismo auténtico, un coche diseñado para rodar y rodar.

Llevábamos nada menos que 20 años sin poder disfrutar de un Serie 8 en el catálogo de BMW, así que no he podido resistirme a la tentación de enfrentarlo a sus antepasados y ver qué ha pasado en estas dos décadas. Con una potencia similar a la del BMW 850 Ci (el azul oscuro con motor V12 y 326 CV), el nuevo BMW 840i arrasa en prestaciones gracias a la eficacia de la sobrealimentación y de una caja de cambios infinitamente más eficiente. También resulta más fácil de conducir y de dominar a la hora de rodar rápido gracias a la electrónica.

Lo mismo podría decirse frente al BMW 840i (el de color granate y motor V8 de 286 CV), algo más ágil que el pesado V12 y con un sonido muy evocador.

Tecnológicamente, el nuevo Serie 8 es una auténtica maravilla, lo mismo que en su día lo fueron los otros dos modelos que puedes ver en la galería de fotos junto a nuestro protagonista. Sin embargo, sus antepasados fueron mucho más llamativos y «estratosféricos» cuando se presentaron de lo que hoy en día resulta el nuevo BMW 840i.

Los dos ejemplares «clásicos» que hemos enfrentado al nuevo Serie 8 tienen más de 25 años a sus espaldas y siguen siendo un imán para las miradas y con unas líneas que han aguantado el paso del tiempo de maravilla.

Los rivales del BMW 840i: Japón, EE.UU., y Reino Unido

Cuando se presentó el BMW 850i en 1989 no había muchos coches capaces de plantarle cara ni por diseño, ni por tecnología ni por prestaciones y confort. El nuevo BMW 840i lo tiene mucho más difícil hoy en día.

Los rivales naturales de este BMW 840i podrían ser el Lexus LC 500h, el Ford Mustang Bullit o el Jaguar F-Type, por poner tres ejemplos. Si somos de los que prestamos más atención a la tecnología, probablemente el Lexus nos seduzca más, además de tener un diseño más «cibernético» y llamativo. Es más cómodo y en cuanto a eficacia también es sensacional, aunque le falta el portentoso empuje de la sobrealimentación del BMW. Si valoramos el tacto deportivo, entonces el Mustang nos puede seducir más. Las sensaciones están menos filtradas y, además, el sonido del V8 es completamente natural y sin artificios.

El Jaguar tiene unas líneas algo más originales y llamativas, pero pierde la batalla en el apartado tecnológico y en parte también en prestaciones y dinamismo.

Prueba-BMW-840i-Rubén-Fidalgo-37.jpg Prueba-BMW-840i-Rubén-Fidalgo-38.jpg Prueba-BMW-840i-Rubén-Fidalgo-46-1.jpg Prueba-BMW-840i-Rubén-Fidalgo-44-1.jpg Prueba-BMW-840i-Rubén-Fidalgo-55.jpg Prueba-BMW-840i-Rubén-Fidalgo-56.jpg Prueba-BMW-840i-Rubén-Fidalgo-54.jpg Prueba-BMW-840i-Rubén-Fidalgo-52.jpg Prueba-BMW-840i-Rubén-Fidalgo-44.jpg Prueba-BMW-840i-Rubén-Fidalgo-40.jpg Prueba-BMW-840i-Rubén-Fidalgo-26.jpg Prueba-BMW-840i-Rubén-Fidalgo-7.jpg Prueba-BMW-840i-Rubén-Fidalgo-9.jpg Prueba-BMW-840i-Rubén-Fidalgo-15.jpg Prueba-BMW-840i-Rubén-Fidalgo-16.jpg Prueba-BMW-840i-Rubén-Fidalgo-24.jpg Prueba-BMW-840i-Rubén-Fidalgo-25.jpg

e1000iodh

Forista
Como bien dice el artículo, cuando salió, el E31 rompió muchos moldes; destacaba entre la competencia y dentro de la gama BMW como algo futurista y provocador. Pensad dónde estábamos: el E31 vino un poco después del E30, antes del E34 y E36.
BMW también arriesgó en su momento con ese V12, que luego aprovechó también para su serie 7.
El nuevo serie 8, por mucha parrilla barbacoa que le pongan, o aunque metan pantallas digitales, es mucho más conservador y menos arriesgado

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Cochazo, algo aparatoso pero una maravilla. A nivel de diseño, le veo poca batalla o demasiados voladizos, según se mire.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cochazo, algo aparatoso pero una maravilla. A nivel de diseño, le veo poca batalla o demasiados voladizos, según se mire.
Exacto... es un detalle de coche americano, de esos que van golpeando en los rasantes de San Francisco en las persecuciones biggrin ... o coreano si se quiere.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Como bien dice el artículo, cuando salió, el E31 rompió muchos moldes; destacaba entre la competencia y dentro de la gama BMW como algo futurista y provocador. Pensad dónde estábamos: el E31 vino un poco después del E30, antes del E34 y E36.
BMW también arriesgó en su momento con ese V12, que luego aprovechó también para su serie 7.
El nuevo serie 8, por mucha parrilla barbacoa que le pongan, o aunque metan pantallas digitales, es mucho más conservador y menos arriesgado
El E34 salió un poco antes que el E31...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues yo me quedo con el nuevo serie 8 de cabeza.

El abuelo me parece muy bonito pero, qué quieres que te diga, prefiero el nuevo.
A mi si es nuevo a estrenar y el otro es una unidad promedio de hace 30 años, también me quedo con el nuevo.

Ahora, si el E31 me lo das repasado a nivel concurso en BMW Classic... qué quieres que te diga, me quedo de cabeza con el E31 aún sin probar el otro.

Sé que en tacto me va a gustar más el viejo (rodadura, tacto de motor, acabados) y por estabilidad y prestaciones me sobra coche con el viejo, aunque sea el básico 840Ci que, por cierto, casi lo prefiero al V12 por sonido.

e1000iodh

Forista
El E34 salió un poco antes que el E31...
No lo sabía. Pero como proyecto, empezaría antes, los números son consecutivos.
Da la sensación de que el proyecto E31 tuvo sus idas y venidas, debió tener bastante debate interno. Como ya comentábamos en otro hilo, el M8 se llegó a hacer como prototipo y, al final, se quedó "en un cajón".
De todas formas, a lo que iba: comparas un E34 con un E31 y el serie 5 parece 10 años más antiguo que el serie 8

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
43424782121_4697c79d7d_b.jpg
36421634184_0e3fc568d0_h.jpg

45539996461_5dc871c331_k.jpg

29732753911_a7bbeb4167_b.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No lo sabía. Pero como proyecto, empezaría antes, los números son consecutivos.
Da la sensación de que el proyecto E31 tuvo sus idas y venidas, debió tener bastante debate interno. Como ya comentábamos en otro hilo, el M8 se llegó a hacer como prototipo y, al final, se quedó "en un cajón".
De todas formas, a lo que iba: comparas un E34 con un E31 y el serie 5 parece 10 años más antiguo que el serie 8
El E31 es atemporal. Podría ser de 1970 o de 2020.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
comparas un E34 con un E31 y el serie 5 parece 10 años más antiguo que el serie 8

Yo nunca tuve esa sensación, uno es berlina y otro berlina deportiva. Me parecen totalmente contemporáneos uno del otro.

270225625_1.jpg unnamed (1).jpg
d84b73c6-9162-4473-bfb1-6495290d209a_bmw-850-csi.jpg BMW-E34-530i-30-V8-Auto-Saloon-in.jpg
317223948_1.jpg
unnamed (2).jpg

Si bien es cierto que el e31 al ser deportivo es mucho más atemporal y aguanta mejor el tipo con el paso de los años, como suele ocurrir con los deportivos.

Última edición:

e1000iodh

Forista
Yo nunca tuve esa sensación, uno es berlina y otro berlina deportiva. Me parecen totalmente contemporáneos uno del otro.

Ver el archivos adjunto 76745 Ver el archivos adjunto 76746
Ver el archivos adjunto 76747 Ver el archivos adjunto 76748
Ver el archivos adjunto 76749
Ver el archivos adjunto 76750

Si bien es cierto que el e31 al ser deportivo es mucho más atemporal y aguanta mejor el tipo con el paso de los años, como suele ocurrir con los deportivos.
Tú es que le tienes un especial cariño al E34 ;-)

Pero lo de los faros escamoteables del E31 es algo difícil de superar

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Muy chulo, pero sabéis con cual me quedaría, no?
Viste el nuevo en directo? A mi en las fotos preview no me decia deci pero cuando lo vi y pose mi culo en el (uno de los primeros de Galicia) cuidadin .
En el cuasi clasico tambien estuve sentado pero para mi el modelno.

nebur

Miembro del Club

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Si te subieses a Galicia cuando hay que subirse ,tendrias material para las pajas de 2 años.

Sé que subiré algún año, y cuando lo sé siempre llega tarde o temprano. Pero a verte a ti pájaro, y si hay material rodante pues bienvenido sea.

nebur

Miembro del Club
A mi si es nuevo a estrenar y el otro es una unidad promedio de hace 30 años, también me quedo con el nuevo.

Ahora, si el E31 me lo das repasado a nivel concurso en BMW Classic... qué quieres que te diga, me quedo de cabeza con el E31 aún sin probar el otro.

Sé que en tacto me va a gustar más el viejo (rodadura, tacto de motor, acabados) y por estabilidad y prestaciones me sobra coche con el viejo, aunque sea el básico 840Ci que, por cierto, casi lo prefiero al V12 por sonido.
El 840ci se paga mas por mas cosas que el sonido , creeme que quizas fueses mejor con el nuevo en v8 que con el 50i en v12 . Dentro del e31 mejor el 40 .
No se si probaste ambos , pero rodadura ,tacto de motor y acabados el nuevo (serie 6 ,que no deja de ser eso ) te digo yo que no esta nada mal .

Son 2 coches distintos ,de distintas epocas , pero ya aburre estar leyendo siempre que un coche con 30 años es Dios y uno actual una mierda sin saber ni a que huele por dentro.

De hecho aqui ya se esta comparando un v12 con un 3.0 ..
Y resulta que tendriamos que meter al M8 en la ecuacion dado que el v12 era el maximo exponente del modelo.

Estoy de acuerdo en que el diseño del e31 es muy esoecial ,de hecho a mi me gusta mucho por el tema de ser distinto y sus faros ,de los pocos clasicos cunto con el 635ci que me gustan .pero no por eso el actual es peor ni feo (hasta que se les de por meter el panal riñonero)
En directo el nuevo 8 es impresionante y su interior te abraza mas que el del e31 .

Solo hay una cosa que no me gusta del nuevo .. el cuadro digital ..no me gustan en general .. y llevar el cuenta vueltas como un Peugeot , al revés.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Sé que subiré algún año, y cuando lo sé siempre llega tarde o temprano. Pero a verte a ti pájaro, y si hay material rodante pues bienvenido sea.
A ver cuando nos dejan ..
Se que te gustará .. hay jhierros de los tuyos pa aburrir ..
Este año que teniamos a @Sechs medio fichado se fué todo a la mierda ..
Y vive Dios que ya tengo ganas de verle la jeta tambien .:coti:no se lo digas que despues de crece..

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
ya aburre estar leyendo siempre que un coche con 30 años es Dios y uno actual una mierda sin saber ni a que huele por dentro.

En mi caso no es así, es más bien porque no noto grandes diferencias entre ellos al no estar acostumbrado, me parecen todos muy parecidos e igual de modernos. Sin embargo cuando me senté en un e31 sí le note mucha diferencia respecto al e34. Es cuestión de percepción. A mi me subes en el nuevo serie 8 y lo flipo, pero en cuestión de estética no veo tantas diferencias con otros BMWs de gamas altas. No te digo que no sea ignorancia en mi caso Rubén... a parte de que lo antiguo me parece exclusivo, y soy un nostálgico.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
A ver cuando nos dejan ..
Se que te gustará .. hay jhierros de los tuyos pa aburrir ..
Este año que teniamos a @Sechs medio fichado se fué todo a la mierda ..
Y vive Dios que ya tengo ganas de verle la jeta tambien .:coti:no se lo digas que despues de crece..

Pues a mí debe unos tés... pienso recorrerme España para conocer a unos cuantos galopines del foro...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
El 8 tiene que llevar como poco 8 cilindros. Menos es de pobre.

Me cuesta mucho concebir auténticos carracos actuales con una cuadra llena de caballos y ver un motor de 4 cilindros... y no son de pobres muchos. Creo que me estoy haciendo viejo...