Grasa de cadenas

Notass

Forista
¿Que grasa de cadena me recomendaríais? he estado mirando varias y la verdad me parecen todas iguales...iba a coger la castrol chain wax, pero si me recomendáis alguna otra...
para limpiarla con limpia-frenos se podría no?

rbejaranoe

Forista Legendario
Cuando usaba biggrin,usaba la que comentas de castrol,se la compraba al rincon del automovil e iba muy muy bien.
Para limpiar la cadena mejor gasoil y una vez que la engrases déjala unas cuantas horas parada si no quieres poner todo perdido.
Cuando se mancha la rueda trasera de grasa,los limpiamuebles tipo centella o el del mercadona son lo mejor ,es echarlo y pasar un trapo que se viene toda.

B

bemedobleu

Guest
Para limpiar la cadena,te recomiendo,despues de buscar en foros (incluido este) la mejor conclusion y barata es el liquido para encender barbacoas del mercadona,si,si,no estoy de coña,es un alcohol muy fuerte q no ataca al plastico ni a los retenes de la cadena,ademas es barato (2€ mas o menos),viene un litro y limpia a la perfeccion,yo pongo una bandeja y lo echo a chorro en la cadena a la vez q muevo la rueda con la mano,despues te ayudas con una brocha y cae toda la grasa en la cadena dejandola limpia,limpia.Luego para engrasar utilizo una grasa para cadenas q tenia en el currro,no me resulta conocida,pero es buena y gratis...asi q....

sesmero

Forista
yo uso la chain wax, la dejas secar 24 horas y no salpica

para limpiarla el queroseno del mercadona biggrin

Manguan

Forista
Yo compré el otro día en las ofertas del LIDL la grasa Krafft, aún no la he probado ... pero por ese precio ...

Ya os contaré ...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Yo limpio la cadena con agua a presion en el elefante azul y luego su grasita. Ojo con las pruebas de productos en las cadenas, ya que hay cadenas que llevan tóricas y muchos productos las estropean

Notass

Forista
Me he hecho con un par de botes de castrol chain wax, que el distribuidor me los ha dejado tirados...y para limpiar, a ver que os parece esto:
Professional :: Repair & Maintenance :: Holts Auto

es el primer bote,brake cleaner. Lo uso mucho en el taller y tengo a patadas...es muy volatil,se seca rapidisimo y si le soplas mas...reseca bastante donde lo echas,pero deja limpio limpio...que os parece?

[IñakI]

Forista Senior
Jiro;7039541 dijo:
Yo limpio la cadena con agua a presion en el elefante azul y luego su grasita. Ojo con las pruebas de productos en las cadenas, ya que hay cadenas que llevan tóricas y muchos productos las estropean

¿Le das con el chorro a la cadena, Jiro?

B

bemedobleu

Guest
Jiro;7039541 dijo:

No se si me equivoco,pero me parece q el agua a presion es precisamente lo menos adecuado,ten en cuenta q el agua se cuela por todos lados y luego lo "sellas" con grasa,o sea q se queda agua dentro de los retenes,mejor q el agua un producto limpiador,aunque sea suave...

Si tienes als castrol a tiro pillatela que no te arrepentiras

Aprovecho para deciros lo importante que es que este engrasada pero tambien limpia y tensada en su justa medida,asi conseguimos que el kit de arrastre duro mas del doble (y mas del triple tambien en algunos casos)

CORDE SMG

Forista
La mejor es la que comentas, la Castrol Chain Wax. Para limpiar como te han dicho cualquier limpiador que no ataque la goma, los derivados del petroleo suelen hacerlo.