Grave accidente entre 992 GT3 RS y M2 en Nurburgring

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.011
Solo por curiosidad, me encantaría conocer el atestado, porque estoy convencidísimo de que no declaran culpable al del Porsche.

Porque además, eso de que no le importó si el del M2 le había visto, es absurdo. Sería dar por hecho que el del Porsche es un suicida. Entiendo que pensó que el idiota del M2 le había visto.

Yo pienso como tú. Desde el punto de vista de las gafas se aprecia claramente. Que el del GT3 RS podría haber ido un poco más despacio… pues si… no deja de ser tandas de turista y hay que ir con mil ojos. Desde luego me hubiese guardado esas velocidades para un trackday. Pero en mi caso cuando me llegaron los videos el domingo por la mañana lo tenía claro.

Y no es que haya dado más de 400 vueltas desde 2015 y me la hayan liado de todos los colores, es que en concreto algunos británicos hacen lo que les sale del nabo.

Cuando le dieron a mi socio primero le acusaron de obstaculizar, pero cuando sacamos vídeos, vieron que el tío se metió por un hueco inexistente y le chocó en la parte delantera izquierda (de hecho se empotro contra el coche que iba delante y fueron 2 que quedaron para tirar + el nuestro) se aclaró muy rápido.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.371
La culpa es del conductor del Porsche
1º. Es una norma de seguridad tácita en Nordschleife que no se adelanta hasta que el coche que te precede indica con sus intermitentes que el conductor que te precede te ha visto y qué lado va a tomar para que puedas adelantar con seguridad.
2º. Además... el conductor del Porsche adelantó de forma temeraria... ignorando la norma establecida en el apartado 1 del artículo 3 de la StVO alemana: "Es darf nur so schnell gefahren werden, dass innerhalb der übersehbaren Strecke gehalten werden kann ...".
Se abrió paso sin importarle si el otro conductor se había percatado de su presencia o no.

Desconocia eso. Ya he aprendido algo más.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.371
Yo pienso como tú. Desde el punto de vista de las gafas se aprecia claramente. Que el del GT3 RS podría haber ido un poco más despacio… pues si… no deja de ser tandas de turista y hay que ir con mil ojos. Desde luego me hubiese guardado esas velocidades para un trackday. Pero en mi caso cuando me llegaron los videos el domingo por la mañana lo tenía claro.

Y no es que haya dado más de 400 vueltas desde 2015 y me la hayan liado de todos los colores, es que en concreto algunos británicos hacen lo que les sale del nabo.

Cuando le dieron a mi socio primero le acusaron de obstaculizar, pero cuando sacamos vídeos, vieron que el tío se metió por un hueco inexistente y le chocó en la parte delantera izquierda (de hecho se empotro contra el coche que iba delante y fueron 2 que quedaron para tirar + el nuestro) se aclaró muy rápido.

Pvtos ingleses xD
Son como los holandeses en la carretera, pero en circuito.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.477
A ver, Misha lo ha comentado en este video y queda meridianamente claro, la culpa es del M2.

Este tipo de vueltas son consideradas como carretera de dos carriles y un único sentido así que ley a la mano, el M2 invade el carril contiguo, punto

Sea como fuere, el que va lento debe mirar los retrovisores ya que no va solo como un ser de luz vagando por el espacio, tiene mucha gente alrededor y la verdad, por egoísmo puro, si yo entrase seguro que iría por la derecha y mirando más los espejos que la carretera ya que al ser una pista que no conozco de nada seguro que estoy rodeado de gente que ha dado más vueltas que un ventilador y por lo tanto, no me puedo ni acercar a no ser que vaya por encima de mis posibilidades.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.390
A ver, Misha lo ha comentado en este video y queda meridianamente claro, la culpa es del M2.

Este tipo de vueltas son consideradas como carretera de dos carriles y un único sentido así que ley a la mano, el M2 invade el carril contiguo, punto

Sea como fuere, el que va lento debe mirar los retrovisores ya que no va solo como un ser de luz vagando por el espacio, tiene mucha gente alrededor y la verdad, por egoísmo puro, si yo entrase seguro que iría por la derecha y mirando más los espejos que la carretera ya que al ser una pista que no conozco de nada seguro que estoy rodeado de gente que ha dado más vueltas que un ventilador y por lo tanto, no me puedo ni acercar a no ser que vaya por encima de mis posibilidades.

No he entendido que es lo que va a dejar. Ir de copiloto o conducir el coche de otro? Porque podrian declararlo culpable?

Rbpi

En Practicas
Reacciones
512

Hombre la posición de misha ya se sabía desde antes del comentario, el habitualmente conduce como el porsche

Ojo que yo no digo que el del BMW sea un santo, pero desde mi punto de vista es como si vas detrás de otro, frena inesperadamente y le das, culpa tuya? Si por no dejar distancia, culpa del otro? Si pero no….

Y sobre todo me llama la atención como dais por hecho que el BMW físicamente se podía apartar, yo no tengo claro que un conductor cualquiera pueda negociar esa curva a 180 km/h manteniéndose por el el exterior, sin acercarse mínimamente al vértice

Última edición:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.477
No he entendido que es lo que va a dejar. Ir de copiloto o conducir el coche de otro? Porque podrian declararlo culpable?
Conducir el coche de otro y sobre todo, llevar a un desconocido al lado, por temas de responsabilidades

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.477
Hombre la posición de misha ya se sabía desde antes del comentario, el habitualmente conduce como el porsche

Ojo que yo no digo que el del BMW sea un santo, pero desde mi punto de vista es como si vas detrás de otro, frena inesperadamente y le das, culpa tuya? Si por no dejar distancia, culpa del otro? Si pero no….

Y sobre todo me llama la atención como dais por hecho que el BMW físicamente se podía apartar, yo no tengo claro que un conductor cualquiera pueda negociar esa curva a 180 km/h manteniéndose por el el exterior, sin acercarse mínimamente al vértice

Ya te lo ha explicado, con la ley alemana la culpa es del M2, punto. Otra cosa es que la policía al final hagan pagar a los dos pero en principio le tocaría todo al M2.

En cuanto a lo que dices de la curva, pues ha podido negociar un cambio de carril a esas velocidades, entiendo que razón de más puede mantener su carril

nachosport

En Practicas
Reacciones
14

Pues ojo a lo que dice Misha, que en el peor de los casos le pueden reclamar al conductor del BMW los gastos típicos de Nur, más el gasto de los helicópteros, e incluso del propio GT3 RS, ya que los coches de UK no están registrados o autorizados...

Después dice algo de que para ir a Nur lo mejor es con un coche registrado en Alemania... Esto no lo conseguí traducir bien... A ver si alguien sabe un poco más (mi inglés es pésimo), que da a entender que si te la pegas con un coche no aleman y/o seguro no aleman, las aseguradora le reclama al cliente¿Esto es asi?

Y bueno, también me ha parecido escuchar que hace unas semanas falleció un chico de 24 años.
Yo la verdad que estoy a favor de que salgan a la luz los accidentes, así la gente ve la realidad de Nurburgring, y se va con más respeto.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.315

Bua, qué sabrá ese...

Rbpi

En Practicas
Reacciones
512
Ya te lo ha explicado, con la ley alemana la culpa es del M2, punto. Otra cosa es que la policía al final hagan pagar a los dos pero en principio le tocaría todo al M2.

En cuanto a lo que dices de la curva, pues ha podido negociar un cambio de carril a esas velocidades, entiendo que razón de más puede mantener su carril
Punto? Pero si el propio misha reconoce que quizás repartan al 50%?

Su señoría, si estuviera tan claro no habría lugar a dudas…

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.477
Punto? Pero si el propio misha reconoce que quizás repartan al 50%?

Su señoría, si estuviera tan claro no habría lugar a dudas…
Lo que tú digas, tienes razón...
Si con esto te quedas contento pues nada, tienes razón y todos los demás no.

Rbpi

En Practicas
Reacciones
512
Lo que tú digas, tienes razón...
Si con esto te quedas contento pues nada, tienes razón y todos los demás no.
Yo veo un caso muy complicado y con una gran probabilidad de que se reparta al 50%, he dado mi punto de vista y mis argumentos, no pongo puntos sobre las íes ni pienso que mi opinión es la de “todos”