Grillo al arrancar

Spooky

Forista
Reacciones
0
Hace unos dias me empezo a sonar como un grillo/chillido, como que patinase una correa al arrancar el coche, solo lo hace al arrancar y me acerque al conce, resulta que es el muelle tensor de la correa del... clima? o algo asi me dijeron, el jueves me lo cambian en garantia asi que ya os contare exactamente lo que es..

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
cierto es el tensor de la correa de servicio,entonces ya contaras del desglose ya que dentro de poco lo tengo pendiente

knick

Forista
Reacciones
5
me pasa igual, al arrancar, un chillido de medio segundo ](*,), tampoco le he dado mucha importancia, a la proxima revisión, lo diré.

Por cierto, te lo hace cada vez que enciendes o sólo cuando esta frío??

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Lo hace en caliente bueno despues de pararlo recientemente...por las maÑanas o despues de un tiempo parado no suena

Spooky

Forista
Reacciones
0
knick;7217520 dijo:
me pasa igual, al arrancar, un chillido de medio segundo ](*,), tampoco le he dado mucha importancia, a la proxima revisión, lo diré.

Por cierto, te lo hace cada vez que enciendes o sólo cuando esta frío??

bubujita;7217539 dijo:
Lo hace en caliente bueno despues de pararlo recientemente...por las maÑanas o despues de un tiempo parado no suena

El mio lo hace siempre y al contrario de lo que comenta bubujita en frio se aprecia mas el chillido, la verdad es que en el conce me comentaron que no era nada grave y que no pasa nada, pero que ostias estando en garantia, que lo cambien y a correr.

Tap11

En Practicas
Reacciones
1
si es verdad ami tambien me pasa siempre que lo enciendo, aver si cuando lo cambies ppones el precio del muelle tenson,

C

clockwork orange

Invitado
Eso es el famoso DUMPER, os lo digo yo que me lo han cambiado 6 veces!!

tensor de correa... = DUMPER

:cry:

2

2.5TAWD

Invitado
clockwork orange;7220273 dijo:

No te lies!!! Puede ser simplemente la correa, el chirrido se puede producir, por estar fria, y si esta muy tensa, chilla... nada mas...

Puede ser tb el tensor, aunq seria un poco raro... y a las malas, malas el Dumper... Pero no porque te lo hayan cambiado a ti 6 veces, va a ser el dumper...

No generaliceis, porque cada coche es un mundo...

Spooky

Forista
Reacciones
0
Tap11;7219420 dijo:
si es verdad ami tambien me pasa siempre que lo enciendo, aver si cuando lo cambies ppones el precio del muelle tenson,

Mañana me lo ponen, lo que no se es si aparecera el precio, ya que me lo hacen en garantia.

6 veces!!!! ostia tio que mala leche.
No creo que sea el dumper, estuvieron viendolo en el conce el sabado y otra vez el lunes y me aseguraron que era el tensor, el dumper me lo revisaron el pasado dia 20 que pase la revision y me aseguraron que estaba bien.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237

si te han cambiado 6 veces el dumper ya no es problema de el si no de cigueñal.....que al estar mal jode el dumper.

knick

Forista
Reacciones
5
bubujita;7220965 dijo:
si te han cambiado 6 veces el dumper ya no es problema de el si no de cigueñal.....que al estar mal jode el dumper.

+1

en el conce se deben de dar cuenta que si cambiándolo no se soluciona, no se por que webs te lo cambian 6 veces... weno, en verdad si lo sé, por que lo paga BMW Ibérica [-X.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
knick;7222463 dijo:
+1

en el conce se deben de dar cuenta que si cambiándolo no se soluciona, no se por que webs te lo cambian 6 veces... weno, en verdad si lo sé, por que lo paga BMW Ibérica [-X.

ya lo comento un chico que estubo en el taller por los mismo problemas y esa fue la informacion que le dieron y apartir de ahi no volvio a romper un dumper.........bmw iberica no esta comunicada con todas las concesiones si no les piede soluciones,ellos cambian el dumper y lo pasan por garantia y asi una vez tras otra hasta que tras tantos cambios solicitan informacion a bmw iberica del por que........6 dumper no puede ser un fallo puntual hay algo que los rompe.

Spooky

Forista
Reacciones
0
Buenos chicos, el primer veredicto que me dieron fue fallido:ANAL: y no era el tensor como ellos se esperaban, sino el dichoso dumper, asi que tengo que dar la razon a clock en su veredicto.

La semana que viene o la siguiente volvere a que me lo cambien junto al liquido de frenos..

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
jodo...pues a mi me dicen que es el tensor des pues de revisar multiples veces el dumper

Spooky

Forista
Reacciones
0
ya ves tio, a mi supuestamente me revisaron el dumper el 20 de abril que pase la revision y esto empece a oirlo....pocos dias despues.

knick

Forista
Reacciones
5
eso de revisar el damper, ¿de que se trata? ¿ de encender el motor y mirar si gira bien la correa, no (sin vibraciones ni ruido, me refiero)? #-o:dan:

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
knick;7228624 dijo:
eso de revisar el damper, ¿de que se trata? ¿ de encender el motor y mirar si gira bien la correa, no (sin vibraciones ni ruido, me refiero)? #-o:dan:

pues ni idea tio......

2

2.5TAWD

Invitado
La comprobacion es arrancar el coche, y acercar la oreja...

trovadores

En Practicas
Reacciones
1
alguien puede aclararme si el dumper es algo generico de los diesel, es que como expuse en nun post q no encuentro, el pasado martes, el asesor del conce, me dijo que no estaba seguro pero creia q el dumper era solo de los diesel, y ya un mecanico me comento que el ruidito que yo no notaba era del motor al trabajar con mezcla pobre y supuestamente era normal, el que escuchaba yo en ese momento, ya no sabria decirme si era normal al ruido que me referia en caliente y al bajar las vueltas del motor...aun asi el ruido que comentan aqui al arrancar, como si se trabara algo, me ha pasado a veces...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
trovadores;7230052 dijo:
alguien puede aclararme si el dumper es algo generico de los diesel, es que como expuse en nun post q no encuentro, el pasado martes, el asesor del conce, me dijo que no estaba seguro pero creia q el dumper era solo de los diesel, y ya un mecanico me comento que el ruidito que yo no notaba era del motor al trabajar con mezcla pobre y supuestamente era normal, el que escuchaba yo en ese momento, ya no sabria decirme si era normal al ruido que me referia en caliente y al bajar las vueltas del motor...aun asi el ruido que comentan aqui al arrancar, como si se trabara algo, me ha pasado a veces...

son estos:

http://www.bmwfaq.com/f31/posible-averia-ruidos-varios-e-informacion-419238/
http://www.bmwfaq.com/f31/despues-de-volver-del-conce-427718/

termiton

Forista
Reacciones
24
Spooky;7217091 dijo:
Hace unos dias me empezo a sonar como un grillo/chillido, como que patinase una correa al arrancar el coche, solo lo hace al arrancar y me acerque al conce, resulta que es el muelle tensor de la correa del... clima? o algo asi me dijeron, el jueves me lo cambian en garantia asi que ya os contare exactamente lo que es..
creo q esta mañana en frio me ha echo un grillo como si patinara una correa, estoy acojonado, llevo unos dias q llevo poniendo el aire encodiciones y de vez en cuando me suena como un roce al girar alguna polea, en el hipotetico caso q fuese el dumper, se ha encontrado ya solucion al problema? o tengo q ir cada x tiempo a cambiarlo

trovadores

En Practicas
Reacciones
1
Traigo nueva informacion del asesor que me atendio hoy, le insisti con el dumper, y me dijo que solo afectaba a los diesel (el mio es gasolina) me dijo que en us momento se mando a cambiarlos todos porque habia salio mal una partida, en fin espero que os sirva como informacion para el caso

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
buenas, yo tb llebe el coche al taller por el mismo motivo (aparte de otros...) yo pensaba q era el dumper o algo asi y me dijeron q eso era normal, que las correas lleban como una pasta o algo q cuando se kda sin ella hace ese ruido y que si m cambian las correas cuando m pongan otras y se vuelva a kdar sin eso lo volvera a hacer...

knick

Forista
Reacciones
5
trovadores;7241695 dijo:
Traigo nueva informacion del asesor que me atendio hoy, le insisti con el dumper, y me dijo que solo afectaba a los diesel (el mio es gasolina) me dijo que en us momento se mando a cambiarlos todos porque habia salio mal una partida, en fin espero que os sirva como informacion para el caso

Pues fué precisamente la partida que iba para España :descojon::supz:.

Ahora en serio, el grillo éste al arrancar no le daría mucha importancia, sólo comentarlo cuando tengas que visitar el taller.

Spooky

Forista
Reacciones
0
termiton;7241020 dijo:
creo q esta mañana en frio me ha echo un grillo como si patinara una correa, estoy acojonado, llevo unos dias q llevo poniendo el aire encodiciones y de vez en cuando me suena como un roce al girar alguna polea, en el hipotetico caso q fuese el dumper, se ha encontrado ya solucion al problema? o tengo q ir cada x tiempo a cambiarlo

Tampoco te martirices, si solo has oido un dia el chillido, quizas estes sugestionado tanto foro:descojon::descojon::descojon:, de todas formas estate un poco al loro y si lo hace mas, acercate al conce a ver qu te dicen

Spooky

Forista
Reacciones
0
_Dani_;7241735 dijo:
buenas, yo tb llebe el coche al taller por el mismo motivo (aparte de otros...) yo pensaba q era el dumper o algo asi y me dijeron q eso era normal, que las correas lleban como una pasta o algo q cuando se kda sin ella hace ese ruido y que si m cambian las correas cuando m pongan otras y se vuelva a kdar sin eso lo volvera a hacer...

??? Pero si el chillido antes no estaba, ahora tampoco tiene porque estar, por esa regla de 3 estamos condenados a conducir grillos una vez que las correas pierdan esa pasta??
No entiendo esa excusa que te han dado, yo en tu lugar volveria a que me quiten el chillido, sea de lo que sea, no se si tendras el coche en garantia todavia, pero como sea el dumper que esta tocado y no te lo hagan en garantia, creoq ue la factura es......