hardmichell
En Practicas
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Mas que un brico, es una explicacion de lo que he hecho yo para callar al grillo cada vez que le daba al contacto y se me ponia el clima en marcha. Pues ahi es cuando cantaba y mucho. Leyendo varios post y bricos, lo unico que he encontrado es limpiar el modulo del climatizador. Y realmente a la gente que tenia el grillo ahi se les hiba, otros con menos suerte por mucho que limpiaban el problema seguia. Como en mi caso, desarme el clima, limpie, engrase y nada seguia con las mismas.
Os pongo varias fotos juntas para entender mejor adonde hay que mirar:
Bien, para llegar hasta aqui, hay que quitar un par de tapas que llevan 2 tornillos cada una, es facil, no es nada del otro mundo.
Aqui en la ultima foto podemos ver la caja (no me sale la palabra) para abrirla quitamos las dos grapas del color de aluminio y tiramos de ella para arriba, para desengancharla con cuidado y sin romper nada.
Con la flecha verde esta marcado el eje. Con la flecha rosa las compuertas.
Bien, yo he subido al coche y le he dado al contacto para asegurarme que el ruido proviene de ahi y efectivamente, proviene de ahi. He puesto el clima en automatico y le he ajustado la temperatura paraque se me abran las compuertas. Lo siguiente es quitar el contacto. Asi tendremos las helices paradas y las compuertas abiertas, se trabaja mas fasil.
Por ultimo lo que he echo a sido engrasar el eje con un engrasante multiusos en spray ( de un bote con un tubo fino y bastante largo).
No cometais el mismo error que yo, primero queria engrasarlo de una garrafita con boton que le das y el aceite sale a gotas. Pues NO! ya que toque sin querer el motor y me ha hecho corto, por suerte no a pasado nada. No metais nada metalico.
Lo he probado unas 20 veces en todo el dia de apagar y encender. No he vuelto a oir al grillo.
Espero que os sirva
sds
Os pongo varias fotos juntas para entender mejor adonde hay que mirar:

Bien, para llegar hasta aqui, hay que quitar un par de tapas que llevan 2 tornillos cada una, es facil, no es nada del otro mundo.

Aqui en la ultima foto podemos ver la caja (no me sale la palabra) para abrirla quitamos las dos grapas del color de aluminio y tiramos de ella para arriba, para desengancharla con cuidado y sin romper nada.

Con la flecha verde esta marcado el eje. Con la flecha rosa las compuertas.
Bien, yo he subido al coche y le he dado al contacto para asegurarme que el ruido proviene de ahi y efectivamente, proviene de ahi. He puesto el clima en automatico y le he ajustado la temperatura paraque se me abran las compuertas. Lo siguiente es quitar el contacto. Asi tendremos las helices paradas y las compuertas abiertas, se trabaja mas fasil.
Por ultimo lo que he echo a sido engrasar el eje con un engrasante multiusos en spray ( de un bote con un tubo fino y bastante largo).
No cometais el mismo error que yo, primero queria engrasarlo de una garrafita con boton que le das y el aceite sale a gotas. Pues NO! ya que toque sin querer el motor y me ha hecho corto, por suerte no a pasado nada. No metais nada metalico.
Lo he probado unas 20 veces en todo el dia de apagar y encender. No he vuelto a oir al grillo.
Espero que os sirva
sds