Duda GT3 RS ó GT3

GABM

Forista
Registrado
16 Sep 2008
Mensajes
3.036
Reacciones
3.261
Solo por curiosidad , si tuvierais que elegir entre un GT3 RS 997 nuevo estrenar y un GT3 991 tambien a estrenar , cual elegiriais ? Sobre el precio los 2 estan a la par .
Diferencias mas notables entre ellos está por supuesto la antiguedad en cuanto a producción . El 991 es reciente , tiene un poco mas de potencia y el cambio es secuencial.
El 997 es manual y viene con frenos carbocerámicos , el motor es el 3.8

Un saludo
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.089
Reacciones
25.019
¿Que tramas? :sneaky:

El 991 por supuesto , me parece mucho más bonito .

Aunque si el 997 es LCI (o como se denomine al restyling) me lo pensaría.

991-GT3-5015-startseite-1.jpg


778522d1384364866-anyone-know-what-color-this-is-porsche-gray-black-gt3-rs-color.jpg
 

ca_bmw

Forista Senior
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
5.463
Reacciones
2.400
Sin haber probado ninguno de ambos, creo que el RS es demasiado radical, es un coche de carreras matriculado para calle, por eso conducir eso por nuestras carreteras bacheadas, con una suspensión ultra-dura como esa, se acerca más a tortura que a disfrute... el GT3 de por sí ya va sobrado de racing, el RS fuera de un circuito tiene que ser insufrible.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.442
Reacciones
90.468
Me pillaría el 991 sin dudarlo a pesar de tener que llevar un mono inifugo:sorry::bomb:
 

GABM

Forista
Registrado
16 Sep 2008
Mensajes
3.036
Reacciones
3.261
Sin haber probado ninguno de ambos, creo que el RS es demasiado radical, es un coche de carreras matriculado para calle, por eso conducir eso por nuestras carreteras bacheadas, con una suspensión ultra-dura como esa, se acerca más a tortura que a disfrute... el GT3 de por sí ya va sobrado de racing, el RS fuera de un circuito tiene que ser insufrible.
En cuanto a comodidad esta a la par del GTRbiggrin
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.442
Reacciones
90.468
Cansaste del japonés ?
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.443
Reacciones
19.982
991,sin duda.tiene una estetica espectacular y es mas "racional",por decirlo de algun modo.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.442
Reacciones
90.468
El chasis del 991 esta muy por encima del 997

Eso dicen los que lo han probado
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.590
Reacciones
8.349
El 991 es de los coches más impresionantes que hay actualmente.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Yo sólo por el PDK ya elegiría el 991....creo que para semajante máquina en manos de un "no piloto" el cambio de doble embrague es casi un "MUST" para sacarle partido. Y luego, el 997 era la rehostia y lo mejor......hasta que llego el 991.....ya sabes, Porsche lo hace generación tras generación.

La única opción por la que cogería el 997, es porque no te cabe en el garaje el 991....y aún así....miraría como modificar el garaje!! biggrin

Eso si, la "inflamabilidad" del modelo acojona un poco....la verdad... :)
 
Última edición:

GABM

Forista
Registrado
16 Sep 2008
Mensajes
3.036
Reacciones
3.261
El chasis del 991 esta muy por encima del 997

Eso dicen los que lo han probado
La verdad que prestacionalmente siendo un GT3 a secas esta un poco por encima del RS , pero ya puestos en esas potencias que mas dá , si vamos sobrados :finga: . Y cambios manuales creo que ya no se volveran a ver
 

GABM

Forista
Registrado
16 Sep 2008
Mensajes
3.036
Reacciones
3.261
Yo sólo por el DKG ya elegiría el 991....creo que para semajante máquina en manos de un "no piloto" el cambio de doble embrague es casi un "MUST" para sacarle partido. Y luego, el 997 era la rehostia y lo mejor......hasta que llego el 991.....ya sabes, Porsche lo hace generación tras generación.

La única opción por la que cogería el 997, es porque no te cabe en el garaje el 991....y aún así....miraría como modificar el garaje!! biggrin

Eso si, la "inflamabilidad" del modelo acojona un poco....la verdad... :)

Yo sigo hechando en falta el cambio manual , me estaré haciendo mayor :):)
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Yo sigo hechando en falta el cambio manual , me estaré haciendo mayor :):)

Upsss, edito, es PDK(puse DKG...). Pues tu como Harris!!! Jejejeje!!

Entonces ya sabes....997 si o si...:guiño: biggrin jijijiji
 
Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.442
Reacciones
90.468
La verdad que prestacionalmente siendo un GT3 a secas esta un poco por encima del RS , pero ya puestos en esas potencias que mas dá , si vamos sobrados :finga: . Y cambios manuales creo que ya no se volveran a ver

Iría a por el 991 he hablado con gente que corre con porsche y directamente el 991 se zampa las curvas aunque seas un patán , se lo traga todo
 

NITRO_X5

En Practicas
Modelo
F15 40d
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
429
Reacciones
583
Bendita duda compañero... yo elegiría el 991, el secuencial en semejantes bichos lo veo imprescindible para domesticarlo a la vía pública.
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
Reacciones
3.161
A ver, como apasionado del GT3 que me considero desde que tube el placer (o desgracia, según se vea, ya que tube que devolverlo a su dueño) de llevar un 996 mk1 clubsport te diría que un GT3 RS 997

Lo primero como RS, es una joya en potencia. Sólo hay que ver a los precios que se venden los GT3 "normales" vs versiones RS en modelos de segunda zarpa. Amén de todo el equipamiento y acabado específico que conlleva
Por otro lado el afamado motor Metzger en su enésima versión, del que ya no disfruta el 991 y la caja manual.

Evidentemente un 991 es superior en chasis y una vez superados los problemas de autocombustión. Pero quizás "algo" carente de ese halo de las anteriores versiones de GT3 (eso no quiere decir que no sea capaz de desencajarme la mandíbula cuando me cruzo con uno)

Me permito también recomendarte la revista Car&Tecno en su numero 96 de Octubre'13 (la tengo en las manos ahora) donde hacen un "viaje" por todas las versiones del GT3, GTR vs 991 GT3, 997 GT3 RS 4.0 vs 991 GT3 y finalmente MP4-12C vs 991 GT3
 

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Registrado
5 Abr 2013
Mensajes
6.308
Reacciones
3.692
Está dificil, pero ya que el GT3 991 es màs para el día al día que el GT3 RS 997, me quedo con el 991:)
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.708
Reacciones
23.180
Por radicalidad están parejos aunque el RS lo será más.

Mi elección subjetiva seria el RS por dos razones : una por la caja manual y la otra el RS es posiblemente el coche deportivo más fiable de la historia. Ese bloque motor Mezger es una maravilla. Puedes meterlo tal cual a hacerse unas 24h de nürburgring y aguanta.

El nuevo gt3 tiene mucho por demostrar.
 

Peibolote

Forista
Registrado
5 Dic 2010
Mensajes
2.623
Reacciones
387
El 991 sin duda. Ese coche es sencillamente perfecto se mire por donde se mire. El otro también es pata negra y manual,pero para mi los 991 son los Porsche más bonitos hasta la fecha.
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.057
Reacciones
34.755
GT3 RS 4.0 jejeje.
Bueno, ese es el SantoGrial, el último en utilizar el metzger. Ya está muy cotizado, pero es demasiado radical y tiene el mismo defecto que los otros citados por aquí: la tuerca central, la cual es fuente de bastantes problemas e inconvenientes.
 
Arriba