Duda GT3 RS ó GT3

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.865
Cualquiera de los 2 son aparatos serios, yo elegiría el 997 aún sabiendo que el 991 es superior, pero hay cosas que ya no existirán nunca más, y tener una de ellas en el garaje debe ser la hostia...

A mi me has convencido, ahora solo me falta la pasta biggrin

Cambio mi opinión a RS

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Estéticamente la trasera del 991me parece sublime. El resto y leyendo lo del cambio de motor y caja de cambios de manual a automática... 997 RS. Es el último de una saga. Soy demasiado nostálgico, lo sé biggrin.

Un saludo.

GABM

Forista
Reacciones
3.261
A ver, como apasionado del GT3 que me considero desde que tube el placer (o desgracia, según se vea, ya que tube que devolverlo a su dueño) de llevar un 996 mk1 clubsport te diría que un GT3 RS 997

Lo primero como RS, es una joya en potencia. Sólo hay que ver a los precios que se venden los GT3 "normales" vs versiones RS en modelos de segunda zarpa. Amén de todo el equipamiento y acabado específico que conlleva
Por otro lado el afamado motor Metzger en su enésima versión, del que ya no disfruta el 991 y la caja manual.

Evidentemente un 991 es superior en chasis y una vez superados los problemas de autocombustión. Pero quizás "algo" carente de ese halo de las anteriores versiones de GT3 (eso no quiere decir que no sea capaz de desencajarme la mandíbula cuando me cruzo con uno)

Me permito también recomendarte la revista Car&Tecno en su numero 96 de Octubre'13 (la tengo en las manos ahora) donde hacen un "viaje" por todas las versiones del GT3, GTR vs 991 GT3, 997 GT3 RS 4.0 vs 991 GT3 y finalmente MP4-12C vs 991 GT3

Gracias por la respuesta , si la revista es una de las que leo todos los meses.

un saludo

GABM

Forista
Reacciones
3.261
Bueno , todo viene a raiz del ofrecimiento que me hicieron para comprar el RS , yo realmemte en este momento estoy mas que feliz con mi GTR, el coche a hecho 2 años ahora y a día de hoy , es como si fuera el primer dia que lo saqué . Pero un culo inquieto como yo siempre esta mirando otras opcciones .
Siempre he tenido claro y si la ecónomia lo permite de comprar un 911 , tal vez este no es el momento de comprarlo , pero pocas oportunidades se me presentaran de comprar un 997 GT3 RS a estrenar y sin embrago el 991 tengo mas tiempo para poder decidirlo . Por eso de ahí mi pregunta ......

un saludo

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Bueno , todo viene a raiz del ofrecimiento que me hicieron para comprar el RS , yo realmemte en este momento estoy mas que feliz con mi GTR, el coche a hecho 2 años ahora y a día de hoy , es como si fuera el primer dia que lo saqué . Pero un culo inquieto como yo siempre esta mirando otras opcciones .
Siempre he tenido claro y si la ecónomia lo permite de comprar un 911 , tal vez este no es el momento de comprarlo , pero pocas oportunidades se me presentaran de comprar un 997 GT3 RS a estrenar y sin embrago el 991 tengo mas tiempo para poder decidirlo . Por eso de ahí mi pregunta ......

un saludo
Pocas oportunidades no... Ninguna! Jeje.

Un saludo.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
pues sin probarlos no se puede opinar objetivamente.
pero en principio me va el cambio manual. y prefiero tener un pedazo de historia a tener lo que dentro de unos años sera "uno mas".
mucha gente en el hilo esta tachando al RS de demasiado radical... pero a quien le gustan las alfombras voladoras para no notar el asfalto no se compra un GTR.

esperamos ver pronto "LA" presentacion de "EL" relampago.

elijas lo que elijas...bendito problema.biggrin

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.202
Por cierto, todos comentáis el 4.0 pero tengo entendido que el 3.8 era aún más fiable

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.865
pocas oportunidades se me presentaran de comprar un 997 GT3 RS a estrenar y sin embrago el 991 tengo mas tiempo para poder decidirlo

Más claro el agua!! A qué esperas??

Ahí tienes a @Gus , le salió la oportunidad del Superleggera y la aprovechó, yo si tuviese la suerte de plantearme dicha opción, no dudaría.

Son cosas que sólo pasan una vez en la vida y si no lo haces, durante muchos años recordarás y pensarás que deberías haberlo comprado :)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.692
Exacto, el error viene seguramente de que Metzger es una palabra que existe y significa "carnicero " :)

Se escribe sin "t", efectivamente. Aparte de lo que comenta Gulf, el error posiblemente venga del hecho de que, aunque se escriba sin "t", al pronunciarlo en alemán sí que aparece esa "t", aunque no se escriba :guiño:

Por cierto, todos comentáis el 4.0 pero tengo entendido que el 3.8 era aún más fiable

Puede ser, pero el 4.0 fue una edición limitada, y en el mercado de segunda mano se cotizan de una forma increíble, creo que valen más ahora que cuando los vendían nuevos!

El RS 3.8 posiblemente no llegará a ese nivel, pero estoy seguro que en poco tiempo también empezará a aumentar de valor.

Yo ya os digo que, si tuviera la pasta, o la solvencia para financiar, me tiraba de cabeza a por uno. En estos casos hablamos ya casi de una inversión rentable! Puedes disfrutar del coche unos años y venderlo por más dinero del que te costó! Vamos, el nirvana para aficionados como nosotros... eso sí, con bolsillos profundos!

Jontx

Forista
Reacciones
376
Vaya pepos... :love:

En tu caso yo me iria al 997, por mucho que digan que el GT3 991 es superior.

Reacciones
789
Uhmmmmm... difícil decisión. Cualquiera de los dos me gusta, cualquiera de los dos me supera por todos lados y no sería capaz de aprovechar ni un 50% de sus posibilidades (siendo muy generoso con mi pírrico nivel de conducción). Ambos son preciosos y sin entrar en el tema de cotizaciones futuras y me centro sólo en gustos personales quizás elegiría el 997 por ser manual (Si fuese un 4.0 ya ni me plantearía el 991). Quizás porque no he probado ningún PDK. A lo mejor pruebo uno y quedo prendado de las levas.

PD: ¿Tendría razón Andreas Preuninger cuando espetó aquello de "Shut up and drive" a los que se quejaban del nuevo GT3 por no ofrecer opción manual?

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Yo por ser diferente pero mirando en la marca, me compraba el 911 Carrera 4-S Cabrio con chuches con eso ya voy sobrado ni voy a ir a circuito ni me apetece sufrir de riñones y espalda, hoy mismo vi un 4S Cabrio y casi me desmallo.....amarillo :facepalm:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.036
Con todo lo que ha y esta ocurriendo con el motor del 991....tendrian que asegurarme MUY BIEN que ante cualquier problema mecanico iba a estar cubierto antes de comprarlo. Y no hablo solo del periodo de garantia. Ya hay dos casos de problemas en el SEGUNDO motor (Porsche ya cambio el motor en todos los GT3 991).

el 991...va a estar MUY penalizado en los precios de reventa en un futuro.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
El otro día iba a abrir un hilo con la manera que tienen algunos supercars de revalorizarse con el tiempo: ediciones limitadas, exóticos, etc. hay muchos ejemplos de coches que superan el precio de nuevo pasados unos años. Creo que al RS podría sucederle fácilmente.

Peibolote

Forista
Reacciones
387
Nada,para todos vosotros el rs...para mi el 991 nuevo,sí,ese que da continuos problemas,nada fiable comparado con el rs no jaja.
991 gt3 con cerámicos y pdk...estética aparte por supuesto.

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
Gt3rs y verde bufffel 997 es la carroceria perfecta de los "modernos" 911

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
Te diria un gt2rs si vas a ir a circuito, sino el 991 gt3 es impresionante.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Yo me pillaría un 997 normal, a poder ser targa y manual, ya estos dos se me quedan muy grandes, humilde que es uno, jeje

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Gt3rs y verde bufffel 997 es la carroceria perfecta de los "modernos" 911
Exacto, es la culminación de los 911 modernos en cuento a línea y tamaño, el 991 esta bonito pero se ha desfasado en tamaño y línea no es tan auténtica 911 como la del 997, me quedo con el RS

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.084
Yo me quedaría con el RS. El 991 me parece más bonito, pero hay varios motivos que me hacen decantarme por el RS; principalmente tres. Fiabilidad, valor futuro y cambio manual. El plus de efectividad que me pueda aportar el 991 nunca llegaría a necesitarlo, y por el contrario lo disfrutaría como un enano con su cambio manual.

copito

Forista
Reacciones
571
ya pueden salir gt3 nuevos que para mi que superen al 997 MK1 no lo hay

vb6ko.jpg

GABM

Forista
Reacciones
3.261
Se escribe sin "t", efectivamente. Aparte de lo que comenta Gulf, el error posiblemente venga del hecho de que, aunque se escriba sin "t", al pronunciarlo en alemán sí que aparece esa "t", aunque no se escriba :guiño:

Exactamente es lo que pienso......me estas leyendo la mente ? biggrin

Puede ser, pero el 4.0 fue una edición limitada, y en el mercado de segunda mano se cotizan de una forma increíble, creo que valen más ahora que cuando los vendían nuevos!

El RS 3.8 posiblemente no llegará a ese nivel, pero estoy seguro que en poco tiempo también empezará a aumentar de valor.

Yo ya os digo que, si tuviera la pasta, o la solvencia para financiar, me tiraba de cabeza a por uno. En estos casos hablamos ya casi de una inversión rentable! Puedes disfrutar del coche unos años y venderlo por más dinero del que te costó! Vamos, el nirvana para aficionados como nosotros... eso sí, con bolsillos profundos!