Noticia Guía de compra Alfa Romeo 156 GTA

rafael bmw

Forista Senior
Ese GTA es un gran coche con un motor apasionante.

:goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

¡Excelente! Completamente de acuerdo, especialmente con lo resaltado en negrita...

Aunque no son coches para todo el mundo, existe una desinformación tremenda. Y por encima de ello una serie de prejuicios "raros", si un Alfa funde 4 cosas es malo, malísimo, basura italiana...

En cambio si un BMW E46 raja el sub-chasis trasero "no pasa nada..." o los famosos N47 cadenosos que "ha salido malos" . Y ya si es un VAGsura...:finga: "ha salido malo, es un buen coche, eso no es nada..." (vivido en primera persona con diversos ejemplos)

La realidad es que existen muchísimos propietarios de Alfas encantados, y ex-propietarios que los recuerdan con lágrimas en los ojos.

Última edición por un moderador:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Eso de que los Alfa son delicados, hace mucho tiempo que paso a la historia. Sus pegas como cualquier otro coche.
Buf... Por experiencias cercanas en los ghasoi al menos eso no es del todo asi , un vecino tuvo un Brera de esos y se acabó desaciendo de el con no demasiados km .

tunero35

Forista
Yo tuve un JTS 2.0 SW y sí, el comportamiento era soberbio, la dirección una maravilla y la estética me tenía loco pero fallaba más que una escopeta de feria, tenía unos 140.000 km cuando lo vendí y cambié por el E46

Yyyyyyyyy?, el cambio ha sido a mejor no?:guiño:

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Este coche, no el modelo del post, me trae recuerdos de la Benemerita.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Siempre he sentido cosquilleos por el GT con ese motor.
Lo valoré así por encima antes de comprar el Mini, y lo vuelvo a plantear como candidato cuando toque el siguiente cambio (de aquí a 1 año aproximadamente).

Casualmente acaba de salir a la venta una unidad aquí en mi isla (que ya es raro, no hay muchos, y V6 menos) con sólo 65.000 kms.
Muy tentadora (aunque no me gusta el color y le han cambiado las llantas que son uno de los encantos estéticos de Alfa en general, y del GT en particular) pero se han subido a la parra con el precio, y además no es el momento, que si no... :duda:

Sé que es una delicia en cuanto a sonido y que tira de sobras (y bien).
Y las supuestas contras (para quien los use mucho, que no es mi caso) son los consumos (lógico por cilindrada y por ser un concepto de hace... ¿25? años) y mantenimiento de coste elevado.
Supongo que con los años también se irá notando escasez de recambios originales, tal y como comenta el artículo respecto al 156, lo que irá haciendo dicho mantenimiento/conservación incluso más caro.

Aunque no sea el post adecuado para ello... cómo lo veis? lo mantengo en la lista de futuribles? :chulo:

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
1osyczO.jpg

Mis ex-llantas! :guiño:
100_3678.JPG