X1 (U11) Guia de Compra del Drive Assistant (DA, DA+, DA Pro) y Parking Assistant Pro (PA Pro)

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por David Ras, 26 Jul 2024.

1. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.247
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    GUIA DE COMPRA DEL DRIVING ASSISTANT Y DEL PARKING ASSISTANT PRO:

Existe mucha confusión en relación a esta familia de 4 packs, por lo que intentaremos explicarlos aqui de la forma más detallada posible.

Cuando se configura o compra un X1 hay que revisar bien las opciones incluidas, porque es frecuente que vayan incluidas en algún paquete la "Preparación DA+" o incluso "DA+" y estas opciones NO incluyen el DA “básico".

Para que se entienda: no tener el DA “básico” implica no tener el ángulo muerto ni la alerta de cambio de carril.

Además, el DA “básico” y el DA Pro solo pueden comprarse de fábrica y no pueden añadirse a posteriori: el DA “básico” porque incluye hardware (los rádares y los avisos luminosos en los retrovisores exteriores) y el DA Pro porque incluye el DA “básico” y alguna cosa adicional. En cambio, el DA+ puede comprarse de fábrica o a posteriori porque es software.

Para evitar confusiones, al DA y DA+ yo les habría puesto un nombre diferente. O habría incluido el DA de serie en todos los X1. O obligaría de alguna forma que al comprar el DA+ incluyera siempre el DA.

Por si ayuda a entenderlo mejor, las posibles combinaciones de compra son:
    • Sin ningun tipo de Drive Assistant,
    • Con Drive Assistant "básico" (DA),
    • Con "Preparación para Drive Assitant Plus" (Preparación DA+). No incluye DA,
    • Con Drive Assistant Plus (DA+). No incluye DA,
    • Con Drive Assistant y Drive Assistant Plus (DA y DA+),
    • Con Drive Assistant Pro (DA Pro). Incluye DA, DA+ y algo más.
    Los packs disponibles son:

1) Driving Assistant (DA, 710,10 €). Incorpora varias cosas pero sobretodo el radar de tráfico trasero cruzado y las luces de aviso en los retrovisores exteriores (avisa de coches en el ángulo muerto para un cambio de carril seguro).

Estas cosas las pierdes si no tienes DA, aunque tengas el DA+.
    • Advertencia de ángulo muerto (>20 km/h con luz de advertencia en los retrovisores exteriores para que no cambies de carril),
    • Advertencia de riesgo de colisión trasera por alcance (activación automática de luces de emergencia a doble velocidad para avisar a los conductores de los vehículos que circulan detrás).
    • Advertencia de salida (alerta en caso de apertura de una puerta del conductor o de los pasajeros si existe el riesgo de colisión con el objeto detectado). El aviso de salida advierte a los ocupantes, antes y durante la apertura de la puerta, de la presencia de vehículos o ciclistas que se aproximan. El sistema ayuda a evitar colisiones.
    • Advertencia de tráfico transversal trasero (Advertencia en caso de tráfico transversal detectado detrás del coche). El aviso de tráfico trasero facilita la salida de las plazas de aparcamiento y frena en caso de emergencia.
    • Advertencia de cambio de carril con retorno activo para ayudar a evitar colisiones. En caso de emergencia, la advertencia de cambio de carril devuelve el vehículo al carril mediante una intervención activa en la dirección. Si es necesario, el asistente incluso frena o devuelve el vehículo suavemente al carril.
    • El aviso de colisión frontal con función de frenado es un equipamiento de serie en Europa.
    2) Preparación del Driving Assistant Plus (0 Eur). En Septiembre de 2024 todavía incluido en el Premium Pack, pero ya no en el Innovation Pack).

Esta “preparación DA+” es una de las cosas que más quebraderos de cabeza ha dado porque no incluye el DA “básico”.

Ya lo han corregido en el Innovation Pack, han eliminado la “preparación” y ahora el Innovation añade obligatoriamente el DA+, pero no el DA “básico” y por tanto, el Innovation no incluye el ángulo muerto ni la alerta de cambio de carril.

En el configurador del Premium Pack sigue saliendo la “Preparación” que “no incluye nada”.
    • Este equipamiento crea la condición técnica para poder añadir posteriormente Driving Assistant Plus a través de las actualizaciones de BMW ConnectedDrive Upgrade. Encontrarás información y ofertas sobre las actualizaciones de BMW ConnectedDrive mediante My BMW App, así como online o directamente en el vehículo a través de la tienda BMW ConnectedDrive.
    • El Pack Innovation incluye el DA+, pero no el DA.
    • El Pack Premium incluye la Preparación para el DA+, pero no el DA.
    3) Driving Assistant Plus (DA+, 946,80 €), no incluye el Drive Assistant “básico” (DA), por tanto no incluye el ángulo muerto ni la alerta de cambio de carril.

En algunas configuraciones, al poner el DA+ fuerza el DA “básico”, pero no en todas.

Revisar siempre que incluya el DA “básico”.
    • El sistema Driving Assistant Plus incluye varios sistemas de asistencia al conductor basados en cámara y radar y puede contribuir notablemente a la seguridad.
    • A velocidades de entre 30 y 180 km/h, el control de distancia mantiene la velocidad deseada y la distancia respecto al vehículo que circula delante. Distingue entre vehículos en marcha y parados, y frenará tu BMW en caso necesario para volver a ponerlo en marcha de forma autónoma.
    • Como complemento práctico, el asistente de dirección y guiado de carril mantendrá tu BMW en el centro del carril a velocidades de hasta 180 km/h mediante una intervención activa en la dirección. Esto ayuda especialmente en autopistas, retenciones o caravanas.
    • Otra ventaja de seguridad con el control de distancia activado: tu BMW reducirá automáticamente la velocidad al tomar, por ejemplo, una curva. Para ello, utilizará los datos cartográficos del sistema de navegación y volverá a acelerar automáticamente en la salida de la curva.
    • Si alguna vez te pierdes una señal, con Speed Limit Info tendrás a la vista los límites de velocidad vigentes. Mediante la cámara o el mapa de navegación, el sistema reconoce los límites de velocidad o las prohibiciones de adelantar y muestra una indicación. Si se supera el límite permitido, se emite un aviso óptico opcional.
    • Control de velocidad activo con los vehículos anteriores mediante sensores de radar, regulación de la velocidad hasta la parada completa, reinicio automático, velocidad deseada (30-180 km/h) y distancias ajustables. Sistema iBrake con pre-frenado de emergencia para concienciar al conductor sobre el peligro.
    • Speed Limit Assist: el control de velocidad se adapta a los cambios de límite de velocidad detectados: limitador de velocidad, control de distancia o control de crucero con función de frenado. El sistema detecta los límites de velocidad y adapta automáticamente la velocidad del vehículo.
    • Asistente de mantenimiento de vía con intervenciones correctivas de la dirección (de 0 a 180km/h).
    • Drive Assist Plus no incluye las funciones de Drive Assist.
    4) Driving Assistant Professional (DA Pro, 2.343,40 €). Este pack si incluye el DA (y por tanto si incluye el ángulo muerto y la alerta de cambio de carril) y también el DA+ y algunas prestaciones más. Solo puede comprarse de fábrica porque añade cámaras y cambia las existentes, porque añade radares (largo alcance) y cambia los existentes (medio alcance), y porque cambia las pantallas. Todos estos cambios son necesarios para la conducción “semiautónoma”.
    • Ya sea en cambios de carril, retenciones o situaciones peligrosas: cuando hace falta, el sistema Driving Assistant Professional te apoya con numerosos sistemas de asistencia para una mayor seguridad y comodidad. De este modo, tu BMW reconoce las señales de parada en el tráfico urbano y se ocupa de que siempre circules en la dirección correcta.
    • Si deseas incorporarte al tráfico fluido, resulta especialmente cómodo gracias al asistente de cambio de carril: el sistema puede encontrar un hueco en el tráfico, ajustar la velocidad y avisarte a tiempo del cambio de carril.
    • Si lo deseas, el asistente de retenciones te ayuda con el tráfico lento. Mantiene automáticamente la distancia con el vehículo que circula delante, regula la velocidad hasta detener el vehículo y vuelve a acelerar en cuanto lo permite el tráfico.
    • El asistente para mantener la trayectoria mantiene tu BMW dentro del carril. Este se encuentra activo a velocidades de hasta 210 km/h, al igual que el Speed Limit Assist, que te muestra el límite de velocidad. El sistema te avisa cuando se conduce rápido o adapta automáticamente la velocidad si lo deseas.
    • Además de las funciones Drive Assistance (DA) y Drive Assistance Plus (DA+),
    • Piloto semiautomático. Conducción en curva automática con acción autónoma en carretera y autopista hasta 210 km/h y en atasco (<60km/h). El conductor debe mantener las manos en el volante.
    • Asistente de mantenimiento de carril. Protección activa contra colisión lateral (acción autónoma de alejarse de un vehículo que se acerca peligrosamente).
    • Asistente de cambio de carril seguro (cuando pones el intermitente el coche cambia de carril solo, utilizando los sensores y/o radares para realizarlo de forma segura).
    • Advertencia de ángulo muerto (>20 km/h con acción autónoma en el volante para devolver el vehículo hacia el centro de la vía).
    • Speed Limit Assist: el control de crucero se adapta a los cambios de límite de velocidad detectados.
    • Alerta de tráfico en sentido contrario.
    • Visualización 3D del entorno del coche en el móvil.
    PARKING ASSISTANT PRO (PA Pro):

Aunque no tiene relación con el Drive Assistant, pongo aquí la información del Parking Assistant Pro para que quede todo junto en un mismo repositorio.

BMW ya empieza a comercializar el Parking Assistant Professional (PA Pro). De momento solo en algunos modelos, pero creemos que se acabará extendiendo a toda la gama de X1 y X2. Además, ya se esta extendiendo también a los X1 / X2 ya fabricados que tengan la versión 07/2024.40 y el Parking Assistant Plus (PA+).

En el momento de publicar este documento, PA Pro solo esta disponible en el X1 20d, en el X2 20d, y en el iX2 eDrive20, pero en ningún otro modelo, ni siquiera el iX2 xDrive30 o el iX1 eDrive20. Creemos que es solo temporal.

Como el configurador de BMW cambia cada día, es posible que el día que leas esto haya cambiado alguna cosa.

Primero hablaremos de prestaciones, y despues de compatibilidades y precios.

El Parking Assistant Professional se encarga de aparcar tu BMW si lo deseas. Solo tienes que guardar la maniobra de aparcamiento antes una vez. El vehículo entrará en la plaza de aparcamiento guardada tantas veces como se desee. Tú supervisarás el proceso cómodamente de cerca con tu smartphone. Las ventajas de un vistazo:
    • Aparcamiento remoto.
    • Uso cómodo de plazas de estacionamiento estrechas con poco espacio para salir del vehículo.
    • Manejo fácil con el smartphone o desde el vehículo.
    • Maniobras fáciles en espacios reducidos gracias al asistente de marcha atrás.
    • Cámara para marcha atrás y sistemas de aviso y frenado de emergencia para una mayor seguridad.
    • El Parking Assistant Professional complementa las cámaras y sensores de Parking Assistant y Parking Assistant Plus con prácticas funciones automatizadas.
    • Si lo deseas, el Parking Assistant Professional asume la maniobra de aparcamiento automático de tu BMW sin que te encuentres a bordo. El vehículo reconoce, además de las líneas de señalización, los bordillos y se alinea con ellos de modo autónomo. Solo tienes que guardar la maniobra de aparcamiento antes una vez. Para ello, simplemente tendrás que introducir el vehículo en el espacio y registrar la maniobra. Así este entrará de forma totalmente automática en la plaza de aparcamiento guardada. En total, se pueden guardar hasta diez maniobras. De este modo, podrás utilizar con rapidez y comodidad con solo pulsar un botón las plazas de aparcamiento habituales, como las entradas de un garaje o las plazas de aparcamiento subterráneo. Podrás supervisar el proceso de forma cómoda y directa de cerca a través de tu smartphone. Para activar y supervisar el proceso, puedes estar a una distancia de hasta seis metros de tu BMW. Con esta función, incluso podrás utilizar plazas de aparcamiento que serían demasiado estrechas para salir del vehículo.
    • El asistente de marcha atrás Professional también resulta útil. Recuerda trayectos recorridos hacia adelante de hasta 200 metros de longitud. Después, tu BMW recorre exactamente el mismo camino marcha atrás. Esta ayuda es especialmente bienvenida en entradas o calles estrechas.
    A día de hoy, en el configurador de BMW el Parking Assistant Professional (PA Pro), tiene un precio de fábrica de 979,40 €, pero obliga poner (en los X1 y X2 20d) el Pack Premium (que tiene un coste adicional de 2.071,20 €), lo que según creemos no tiene mucho sentido porque el Pack Premium no incluye el Parking Assistant Plus (PA+) que creemos es necesario para poder tener el PA Pro. Lo lógico sería que obligara a poner el Pack Innovation que si incluye el PA+, y que tiene un coste de 4.544,70 € a añadir a los 979,40 € que vale el PA+).

En el caso de iX2 eDrive20 parece que el configurador si funciona bien y si añades el PA Pro (979,40 €) obliga a añadir el Pack Innovation (4.544,70 €).

Otra opción, más barata, sería comprar de fábrica el Parking Assistant Plus (PA+) y añadirle el PA Pro, pero si compras el PA+ te obliga a añadir el Pack Innovation, así que estamos en las mismas.

Creemos que el PA Pro se extenderá a los demás modelos de X1 / X2 y podrá contratarse via software OTA en muchos de los X1 / X2 ya fabricados que tengan el PA+ de fábrica.

Los requerimientos mínimos que son necesarios para poder contratar el PA Pro por OTA son:
    • Tener una versión mínima de Sistema Operativo 07/2024.40.
    • Tener el Parking Assistant Plus (PA+, incluido en el Pack Innovation).
    • Y no es necesario tener el Drive Assistant “básico” (DA).
    En este caso, el precio del Parking Assistant Pro (PA Pro) será, según BMW España (entre paréntesis el precio en Alemania y Francia):
    • 3 meses de prueba 0 Eur,
    • 1 mes 19 Eur (20 Eur),
    • 1 año 179 Eur (175 / 195 Eur),
    • 2 años (270 Eur),
    • 3 años 275 Eur (275 Eur),
    • Ilimitado 399 Eur (385 / 395 Eur).
    Versión 26/12/2024

Saludos.

Última edición: 26 Dic 2024
    nachogemma, julfost, Mento y 6 otros les gusta esto.
  2. Rafa1665

Rafa1665

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    X1 30e
    Gracias David, muy buen curro para aclarar las diferencias.
    Una cosilla que no vi, yo llevo DA pro y cuando pongo el intermitente el coche cambia de carril solo, utiliza los sensores y/o radares para realizarlo de forma segura.

A ObiWan, David Ras y Nanouk les gusta esto.
  3. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.247
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Buenos días Rafa,

Lo que comentas lo había leído en algún sitio, y pensaba que lo había incluido también en el documento pero, al releerlo no lo he visto. Igual lo borré por error, así que lo he añadido de nuevo.

¿Lo demás te funciona más o menos como se explica?

Gracias por tus comentarios.

Saludos.

Última edición: 27 Jul 2024
    A Gus le gusta esto.
  4. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.590
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy bueno y perfectamente explicado. Yo me hubiera equivocado fijo, de haber tenido que configurarlo.

A ObiWan y David Ras les gusta esto.
  5. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.247
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Gracias Gus.

La verdad es que todavía ahora a mi también me cuesta.

Si BMW lo pusiera más fácil, seguro que venderían muchos más.

Saludos.

A Gus le gusta esto.
  6. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.247
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola,

He renovado y ampliado el documento:
    • He vuelto a reescribir todo lo relativo al Drive Assistant DA, DA+ y DA Pro, tanto en lo que incluyen los packs como en la explicación detallada de los diferentes DA.
    • He intentado que se entienda mejor todo lo relacionado con el DA, aunque es un rollo tener que modificarlo cada vez que BMW toca algo.

Saludos.

A Gus y Oski46 les gusta esto.
  7. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Muchas gracias David por el currele!

A Gus y David Ras les gusta esto.
  8. Gus

Me Gusta:
    177.590
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me sumo! :amo:

A David Ras le gusta esto.
  9. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @David Ras si fuese homo te comía el ciruelo! Gracias!

10. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.247
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    :eek:

A ObiWan le gusta esto.
  11. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Es que lo has resumido muy bien. :descojon:

Una cosa sobre el parking assistant Pro. Yo le puse a mi 230e TODO. Cuando es todo es todo lo que se podía meter a finales 2023, hasta bola de remolque y no tengo remolque. Y ahora me meto en el configurador y veo que sale la opción. Eso cuando configuré el coche a finales de 2023 no salía como opcional. Llevo el PA+ y el innovation package ese.

Se podría reequipar?

upload_2024-9-11_18-50-59.png

12. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.247
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

De buen rollo :guiño:

Si, es posible reequipar el PA Pro via OTA, pero hay unos requisitos mínimos. En el X1 no los sabemos pero los intuimos.

En el 230e que comentas no sé si es posible contratar también el PA Pro via OTA, pero supongo que será parecido y más si se puede comprar de fábrica.

>>>
    No sabemos todavía que requerimientos mínimos son necesarios para poder contratar el PA Pro por OTA, pero parece que serían:
    • Tener una versión mínima de Sistema Operativo 07/2024.40.
    • Tener el Parking Assistant Plus (PA+, incluido en el Pack Innovation).
    • Y, probablemente, tener el Drive Assistant “básico” (DA).
    <<<

Lo primero que tienes que hacer es mirar en el móvil en My BMW si te sale la opción de contratarlo. También lo puedes mirar en la web con tu mismo usuario.

Si lo puedes contratar, perfecto.

Si no te sale, entonces mira que versión de sistema operativo tienes. La mínima parece ser 07/2024.40. Si tienes ID9 es más fácil que si tienes ID8, etc.

Saludos.

Última edición: 11 Sep 2024
    A ObiWan le gusta esto.
  13. ObiWan

Me Gusta:
    256.515

Muchas thanks.

Tengo el ID9, pero mi 230e va por 03/2024.77, creo que actualizan distinto entre gamas, también OTA.

En la tienda de apps sólo me sale lo de los modos de conducción, las apps y la navegación ampliada, que lo he cogido por un año, se me pasaron los 3 meses esos de regalo. Siendo un extra de casi 1000 euros, no se sí saldría por pago único o suscripción. El conjunto de sensores seguramente vaya instalado ya.

Todo lo que pones, DAP y PA+ va. Pero el PA+ a secas no se usarlo. Lo de que el coche aparque solo me hace un mundo porque podría manejarme mejor con mis aparatos de discapacitado, que cuando está el vecino también al lado me cuesta un montón subirme si no puedo abrir la puerta del todo.

A ver cómo evoluciona el tema de los frenos, sería la leche ponerle el upgrade, ponerme detrás del coche con el PApro y que me atropelle mi propio coche. :descojon:

EDITO: Mi tienda de Connected Drive está cambiando ....

upload_2024-9-11_19-33-39.png

Última edición: 11 Sep 2024
  14. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.247
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Es que el PA Pro apareció en julio 2024, así que necesitas como mínimo la versión 07/2024.xx.

¿Te sale la navegación ampliada? En el X1 va incluida en el Pack Innovation. ¿Cuesta 1.000 Euros? Me parece excesivo.

El PA+ le tienes que dar a la pantalla para que aparque solo y no necesitas haber memorizado la maniobra previamente.

En el PA Pro lo haces desde fuera del coche, en el móvil, pero tiene que haber memorizado la maniobra previamente. Creo que, si le das al móvil sentido dentro del coche también debe funcionar.

Saludos.

A ObiWan le gusta esto.
  15. ObiWan

Me Gusta:
    256.515

Sí, la navegación ampliada va por suscripción junto con videojuegos, streaming de video, pago del parking con el coche de manera automática (que no sé cómo funciona pero le he puesto una tarjeta prepago por si alguna vez me acerco a un parking y se levanta la barrera sola). Lo de la navegación ampliada, pues es un puntazo pero también lleva la info de tráfico en tiempo real aunque no metas dirección, que es MUY útil para moverte en el día a día por tus recorridos habituales teniendo puesto el mapa como pantalla habitual. Y lo completa el geotargeting para las ventanas, vamos, que cuando llego a la rampa del garaje, se baja sola la ventanilla para meter la llave y no gasto el botón del elevalunas.

A nivel servicios de conectividad el coche es una pasada.

A ver si tengo suerte y actualizan también en mi modelo y se me abre la opción del ParkPro, los sensores, cámaras y módulos los llevo todos, pero nunca se sabe con esta gente. A día de hoy, en el configurador es el único extra nuevo que sale respecto a cuando yo pedí el coche.

16. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.247
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Pues estos servicios que comentas son los que en el X1 U11 se llaman Servicios Digital Premium y valen 99 Euros al año.

¿Tienes ID8 ó ID9?

Saludos.

17. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Interesante conversacion acabo de leer, por cierto, eso de que se baje la ventanilla sola me ha dejado pillao, no sabia eso. como se activa exactamente?

18. Gus

Me Gusta:
    177.590
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

Tienes la opción de activarlo en varios puntos predefinidos, igual que la visión panorámica en cruces (según equipamiento)

A Oski46 y David Ras les gusta esto.
  19. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Mil gracias Gus!! eres un crack!

A Gus le gusta esto.
  20. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Buenas,

Hoy he recogido el coche (Selección Premium, vamos, coche de prueba del conce). Lleva el Pack Innovation, el coche es matriculado en marzo 2024... Y por lo que veo, no lleva el DA ni el DA+

Ahora trasteando en la app mybmw me ofrece esto... y ya no se que pensar

DRIVING ASSISTANT PLUS
    Su BMW acelera y frena de forma independiente. Mantiene la distancia con el vehículo de delante y le libera de tensiones, sobre todo en los viajes largos.

Probar 3 meses

0,00 €

El plazo de vigencia finaliza automáticamente.
    1 mes

45,00 €

1 año

410,00 €

3 años

630,00 €

Ilimitadas

900,00 €

Última edición: 19 Sep 2024
  21. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.247
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola Avionsis,

¿A que te refieres?

El DA+ esta bien, aunque 900 Eur por el ilimitado es un poco claro.

Pero ojo, no incluye el DA “básico”, por tanto no incluye el ángulo muerto ni la alerta de cambio de carril.

https://www.bmwfaq.org/threads/guia...a-pro-y-parking-assistant-pro-pa-pro.1059500/

Saludos.

A Gus le gusta esto.
  22. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Buenas.

Pues que como he leído tus manuales entendía que el da+ venia con el paquete innovación y por lo que veo parece que no. Aún no he tenido tiempo de trastear mucho con el coche. Cierto es jeje

Lo que si me hace es el cambio de carril que se pone como loco y tengo que desactivarlo cada vez que arranco. No me gusta eso

23. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.247
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Ok. Si, tienes razón, los X1 fabricados ahora, si llevan el Pack Innovation, lo más seguro es que también lleven el DA+.

Pero el coche que has probado esta matriculado en marzo, así que debe estar fabricado en febrero o antes y, por aquella época ninguno llevaba el DA+ si no lo pedías expresamente.

La unidad probada debe llevar la “Preparación para el DA+” para que lo puedas comprar por OTA.

Si puedes, fíjate si lleva ID8 o ID9.

Saludos.

A Avionsis y Gus les gusta esto.
  24. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Así debe ser, preparado para da+ por eso me lo ofrecen previo paso por caja.

Como veo si lleva id8 o id9?

25. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.247
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Lo tienes en una Guía explicado con detalle:

https://www.bmwfaq.org/threads/guia...d8-a-id9-y-id8-a-id8-5-y-id8-5-a-id9.1059235/

COMO DISTINGUIR ID8 / ID8.5 / ID9:
    • Si los widgets (ventanas de aplicación) se mueven de izquierda a derecha, es ID8 en Linux.
    • Si los widgets (ventanas de aplicación) estan en el lateral izquierdo y se mueven de arriba a abajo (aunque dentro de los widgets se puedan mover también de izquierda a derecha), puede ser ID8.5 en Linux ó ID9 en Android. Pero como no existe el X1 con ID8.5, entonces seguro que es ID9.
    • Si el icono Home (una casita) esta a la izquierda arriba del todo, es ID8, si está debajo del todo, en el centro de la línea del clima, entonces es ID9.

Saludos.

A Oski46 le gusta esto.
  26. Apronics

Apronics En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X1 U11
    Hola,

Me parece un post magnífico para, por ejemplo, quienes como yo están configurando el coche, o tratando de entender una oferta de un vehículo del concesionario... y somos nuevos en la marca. A mí me ha aclarado muchas cosas.

De hecho, por ejemplo, he descubierto leyéndolo que si bien el comercial del concesionario me decía hace unos días que aunque me llevase una unidad sin DA+, podría probar el DA+ gratis y adquirirlo posteriormente a través de la app, sin embargo, veo que eso sólo sería posible si el vehículo tuviese la "Preparación del DA+", por ejemplo a través del Premium Package (y de hecho, me hablaba de una unidad que no tenía ese paquete, por tanto, deduzco que ni los propios comerciales tienen claras estas cosas). Menudo chasco me habría llevado si comprase el coche sin el DA+ pensando en activarlo partiendo de esa afirmación del comercial, y que fuese una unidad a la que no se le pudiese activar
    :facepalm:

Me surge una duda: ¿Es de serie, o forma parte de alguno de los asistentes, el que evita la salida de carril (cruzar la línea continua lateral, por ejemplo), avisando y corrigiendo la trayectoria, salvo que se use el intermitente, por ejemplo cuando se circula por autovía, por distracción? - estoy entendiendo que eso es parte también del DA+ concretamente, ¿es correcto?

Gracias!

27. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Hasta donde yo se que acabo de adquirir el mio, tengo el pack innovation y permite probar y comprar el da+

También tengo la advertencia de cambio de carril si no das el intermitente. Y vibra el volante. Ignoro si es de serie o el pack que tengo. Lo pondrá por ahí en las guías que ha puesto el compi.

Lo que más me ralla es esto que pone aquí. Al final probaré el da+ los 3 meses gratis y a ver si es verdad que incluye el da normal.

28. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    No te fies de los comerciales, hay algunos que ni ellos saben bien los equipamientos, o bien te quieren encasquetar la unidad que tiene y se hacen los "tontos". Yo al menos pondria el premiun package.

29. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.247
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Gracias Apronics por lo primero.

Por lo segundo, es correcto, sin la “Preparación para el DA+” no puedes poner a posteriori el DA+ por OTA, y aunque la pudieras poner nunca llevaría el DA “básico”.

Además, para tener la “Preparación para el DA+”, has de tener previamente el Premim o el Innovation, sin ellos no la puedes tener por separado.

Saludos.

30. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Eso es lo lógico. Si. Pero si miras mi captura se contradice o la traducción que han hecho es penosa. Para mi dan a entender que el da+ incluye ADEMÁS.... Del conjunto opcional del DA....

Compartir esta página