X1 (U11) Guia de Compra del Drive Assistant (DA, DA+, DA Pro) y Parking Assistant Pro (PA Pro)

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por David Ras, 26 Jul 2024.

1. Kite38

Kite38 En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    X1 Xdrive 20d
    Adictivo, esa es la palabra idónea. Al principio lo pruebas por autovía con poco tráfico. Luego te atreves con algo más de tráfico. Y luego ya hasta por ciudad. A mí me encantó.

A Gus le gusta esto.
  2. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Y nunca os ha dado susto, he leido un par de veces por ahi, no recuerdo donde, que el coche sin motivo alguno se ha frenao solo sin motivo ni obstaculo delante

A David Ras y Gus les gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.605
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De golpe, no....pero reducir velocidad mientras evalúa alguna incorporación y eso, si. Muy levemente.

A Oski46 y David Ras les gusta esto.
  4. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.253
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola,

Yo no tengo el DA+, pero el mío si lee las señales. A veces, en una autovía de 100 Km/h empieza a pitar porque hay que ir a 80 Km/h o a 60 Km/h.

Pero es falso. En algunos casos, en el pasado hubo obras en ese sitio con reducción de velocidad, pero ahora ya no. En otros, debe haber leído mal la señal, seguramente la velocidad máxima de una salida, no de la velocidad por donde voy que continúa a 100 Km/h.

Es bastante engorroso y solo pita. Si encima frenase sería un desastre, sobretodo por los que vienen detrás.

Lo que me lleva a pensar: ¿el coche coge la velocidad que tiene programada en el mapa o realmente lee la velocidad de las señales?

A veces pienso que hace lo primero (porque sé que hubo obras), pero en otras pienso que hace lo segundo. Puede confundir un 80 con un 60, pero es raro confundir un 100 con un 80 o un 60.

Saludos.

A Oski46 le gusta esto.
  5. FGM_70

FGM_70 En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    BMW
    Buenas,

Para los que sólo tenemos la preparación del DA+ que se incluye en el Premiun, se podría calcular el coste para instalar el DA básico, entiendo que hay que cambiar espejos, instalar cámara delantera, y supongo que más cosas. Creo que hay mucha gente interesada en tenerlo.

Un saludo

6. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Buffffffffffff. Eso es una pasta asegurada. Mínimo 1500 ni el tato te los quita. Y eso si se atreven.

7. Apronics

Apronics En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X1 U11
    ... lo que ocurre es que, al menos ahora mismo, el DA+ no se puede pedir suelto: lo pides con el innovation package (que son muchas otras cosas, pero más de 4 mil euros) o lo compras a posteriori (si tienes el premium package: si no, no tienes la preinstalación y no se puede probar ni comprar).

8. Apronics

Apronics En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X1 U11
    ... y además, que los concesionarios, no sé si es que realmente no se pueden hacer esas cosas a posteriori, o que no tienen documentación... pero raro es que digan que sí a estas cosas

9. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    El da+ no deja de ser sw pero algo se hw necesita el coche. Si. Pero estamos hablando del DA. Que ese si que es todo hw. Espejos. Cableados... Un pollo

10. equisun0

equisun0 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    x1
    Buenos días,

Muy buena guía, gracias David. El hilo en general es muy bueno. Yo aún no tengo el coche y trato de enterarme de cosillas con vosotros. Lo de las guías oficiales, configuradores o comerciales es lamentable, mi comercial me decía que no tenía sistema de frenado de emergencia AEB, que solamente avisa y no frena, que ni siquiera en alta gama, me quedé extrañadísimo, vengo de Volvo y es básico de seríe hace mucho y me parecía además que era obligatorio, me puse a consultar el móvil, me ve y le pregunta al compañero de al lado... ah pues sí lo tiene, sí frena. Del control de crucero adaptativo me acabo de enterar ahora gracias a Apronics que también es obligatorio (desde julio) y es que mi comercial me ha dicho que viene preparado y se puede adquirir, le digo ¿comprando el software a través de alguna aplicación?... me dice, no, pides cita, vienes un día y te lo instalan, ya ví después en casa que no tenía mucha idea aunque me daba vergüenza sacarle de su error. Lo peor es que veo que tiene que venir de serie, esperemos que así sea, entiendo que es parte del DA+ o partde del control de crucero activo con función stop & go.

Decir también que antes de decidirme por bmw estuve viendo mercedes glb y me pasaron cosas parecidas con los comerciales. Entiendo que hay muchos modelos, muchos paquetes, muchas opciones, que los paquetes cambian, que las opciones cambian entre paquetes de un día para otro etc. Pero no puede ser que no se sepa la normativa legal, las ADAS obligatorias sí deberían saberlas, o lo de instalar en taller...:facepalm:

Gracias a todos, muy interesantes todas las aportaciones.

A Gus, Avionsis y David Ras les gusta esto.
  11. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.253
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Pues tienes toda la razón @equisun0.

Hay pocos profesionales de verdad, cualquiera se pone a vender y por eso los comerciales estan tan desprestigiados.

Hay muchos comerciales buenos, entendiendo por buenos los que se ponen en la piel del cliente para entender lo que quiere y necesita, que conocen a fondo el producto que venden, que lo estudian y saben lo bueno y lo malo, que tienen pasión por lo que venden, etc. Pero cuesta encontrarlos.

Por desgracia, en muchos sitios se considera que un buen comercial es el que más vende en cantidad, sin preocuparse de como lo hace. Se confía más en la labia que en saber vender de verdad.

Si el comercial se esfuerza en hacerlo bien, el cliente queda contento y repetirá. Si el comercial no lo explica todo, no sabe o directamente engaña, el cliente queda descontento y no volverá.

Hay muchos que hoy te venden un coche, pero igual mañana te venderán unos zapatos. No tienen ni idea de lo que estan vendiendo ni interés en aprender. Hacen esto como podrían hacer cualquier otra cosa.

Saludos.

A Gus y equisun0 les gusta esto.
  12. juan-pedro

juan-pedro En Practicas

Me Gusta:
    133
    Modelo:
    X1 U11
    Hola. Te puedo preguntar por qué te has decantado por el X1 antes que el glb.
    Yo tengo el 20i 18 meses, y la verdad es que hasta ahora, contento de su comodidad y conducción.
    Pero como con los coches soy "culo de mal asiento", los dos últimos los cambié antes de los 4 años, resulta que ahora me gusta mucho el glb, cosa que antes no me gustaba........ Incluso me lo he configurado y todo.
    Nada, era curiosidad, si no te molesta, el por qué has descartado el glb y te has decantado por el X1. Que por otra parte, no te vas a arrepentir.
    Gracias y saludos

A Gus le gusta esto.
  13. equisun0

equisun0 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    x1
    Buenas tardes Juan Pedro,

Aunque en el GLB no me acababa de gustar la parte trasera visto de perfil, finalmente acabó gustándome y mucho, creo que porque lo veía ya en mi garaje y es que tiene mucha habitabilidad, me parece increible y en el puesto de conducción me tiraba incluso más que el X1, todo el interior en general me gustaba más.

Ha sido esencialmente por dos motivos:
    • Fuera de configuradores y con ofertas en mano, al menos lo que yo he visto la semana pasada y con la campaña actual, me sale mejor equipado y con menor precio el X1, el mayor precio del GLB pienso que no está justificado.
    • Más gama de motorizaciones en X1, posibilidad de diesel con hibridación ligera y etiqueta ECO que no tiene el GLB, vengo de Volvo de gasolina con bastante consumo, pienso que similares al GLB. Los consumos del X1 son bastante más ajustados que en el GLB, pienso que no hay color en este sentido. Según me han convencido y lo que leo, lo voy a notar un montón. Hago muchos km y eso ha pesado bastante a la hora de decidirme.

A Gus le gusta esto.
  14. juan-pedro

juan-pedro En Practicas

Me Gusta:
    133
    Modelo:
    X1 U11
    Ya te digo que del X1 no te vas a arrepentir. Yo por lo menos de momento lo estoy disfrutando.
    Gracias

A Gus le gusta esto.
  15. Apronics

Apronics En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X1 U11
    Sí, es todo, por decirlo suave, un tanto confuso, y no termino de creerme que no haya cierta intención por parte del fabricante, quizás para que el que le preocupen estas cosas pida el DA Pro en vez de tratar de entender minuciosamente lo que tiene que venir de serie, en el DA y en el DA+. A mí me ocurre que incluso leyendo documentos y páginas de la DGT sobre lo que debe traer de serie desde julio, he terminado añadiendo el DA en la configuración, admito que un poco por desconfianza de que realmente tenga lo que se supone de serie (y por algunas cosas más, como lo de los ángulos muertos de los espejos, que no lo veo crítico, pero bueno, no está demás), y luego con el coche aquí seguramente tras la prueba compraré desde la tienda el DA+, para el cual he puesto el premium package, pues ya ir al innovation me parecía demasiado aumento de presupuesto frente a otro equipamiento que me resultaba más interesante.

A Gus, equisun0 y David Ras les gusta esto.
  16. equisun0

equisun0 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    x1
    @Apronics , justamente venía a corregirme a mi mismo y he visto tu mensaje. Efectivamente es muy confuso... o no tanto. Después de ver tu mensaje con las adas obligatorias busqué yefectivamente vi por ej que la dgt a través de su revista las publicaba, incluyendo el control de crucero adaptativo:

https://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2024/07JULIO/1107-ADAS-obligatorios.shtml

o en el RACE:

https://www.race.es/sistemas-de-ayuda-a-la-conduccion

y en muchos otros sitios, pero no he visto nada al respecto en ningún texto legal. Pienso que ha sido la dgt quién ha creado la confusión, en la normativa europea de seguridad GSR2, que es precisamente la que regula esto no dice absolutamente nada.

A Gus le gusta esto.
  17. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.605
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Confieso que yo también lo he pensado, porque es que no se puede hacer más confuso para encargarlo en las configuraciones (y los comerciales en general, igualmente liados); y, es que luego a nivel de manual, tampoco se aclara uno...

18. Marc bcn

Marc bcn Forista Senior

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    iX1 / iX3
    enhorabuena por el post, @David Ras ! como friki de la tecnologia y siendo de los que se pasan horas comparando configuraciones antes de pedir nada, me ha encantado la forma de explicar hasta el más mínimo detalle ( en este y en otros post tuyos que he leido! )

Tengo la pregunta del millón: Yo llevo DA como extra 5AS y también el DA+ (dentro del premium package 7EV ).. pero me gustaria saber si es posible reequipar a DA Pro? no llevo cámaras 360 y no sé si son necesarias o si se pueden reequipar, por lo menos la delantera…

… y ya de paso jeje… el Parking Assistant se puede reequipar a PA plus? vale la pena?

Muchisimas gracias por adelantado !

A David Ras le gusta esto.
  19. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Me da Marc que para el pro si hacen falta las camaras...

A Marc bcn y David Ras les gusta esto.
  20. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Una pregunta, estoy mirando el samsung galaxy s24 ultra, y en las especificaciones pone que lleva la conectividad UWB (Ultra Wideband), es esta la conectividad que haria falta para el parking pro?, es decir abrir las puertas con el movil y moverlo desde el movil para aparcarlo? gracias peña!!

Última edición: 9 Oct 2024
  21. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.253
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Gracias por los piropos @Marc bcn. Intento explicarlo fácil para que se entienda, pero a veces es complicado y parezco un plasta.

Aparte de los posts, ¿has visto las Guías? Hay de varios temas.

https://www.bmwfaq.org/threads/guia...a-pro-y-parking-assistant-pro-pa-pro.1059500/

La respuesta más rápida es que lo puedes mirar muy fácil en el móvil con My BMW.

Abres el App, vas abajo de todo, segunda opción empezando por la derecha, o cuarta empezando por la izquierda. Es un icono de una bolsa de la compra con un coche delante.

Le das y se abre una pantalla con solo dos opciones, pero si le das a “Connected Drive Upgrades” te saldrán todas las opciones.

Si te sale el DA Pro es que lo puedes equipar. Si no te sale es que no, pero entonces podrías mirar también en la pantalla del coche y en la web de BMW por si acaso.

Por favor, dinos que te sale.

La respuesta técnica es más complicada, pero es muy buena pregunta.

La mayoría de compañeros que preguntan si pueden poner el DA Pro no tienen el DA “básico”. Y les decimos que no, que necesitan el DA “básico” y que este solo puede ponerse de fábrica porque incluye hardware.

Pero tu si tienes DA “básico”, y DA+.

Por tanto podrías supuestamente tener DA Pro, pero a los que preguntan les decimos que no, porque el DA Pro tiene que venir de fábrica, porque incluye el DA “básico”, el DA+ y “algunas cosas más”, entendiendo que lleva algún tipo de hardware adicional.

Y la clave esta en el “algunas cosas más”.

El DA Pro no es solo software.

Con la documentación de BMW que he encontrado (toda muy pobre), yo me inclino a pensar que no podrás poner el DA Pro, porque solo puede venir de fábrica y te faltan “algunas cosas más”, aunque tengas el DA “básico” y el DA+, pero ojalá me equivoque.

Ya me imagino que si lo preguntas es porque lo has mirado y no te sale.

En cualquier caso, dinos lo que te sale y así aprendemos todos un poco más. Y ojalá te salga y lo puedas comprar si te apetece.

Bueno, aquí BMW es un poco incongruente con lo explicado en el DA. Si tienes PA+ si puedes poner el PA Pro porque el PA Pro es solo software, no incluye hardware, pero ¡ojo! si no tienes PA+ no puedes poner PA Pro.

Vale, respondo a tu pregunta.

Tu tienes PA “básico” (el incluido en el Pack Premium) pero no tienes el PA+ (el incluido en el Pack Innovation).

¿Se puede añadir a posteriori el PA+? No, porque incluye hardware: las famosas cámaras 360 y los radares de próximidad.

¿El concesionario te puede instalar el PA+? Lo dudo, porque es un follón, seguro que da mucho trabajo y sale carísimo, siempre y cuando puedan conseguir todas las piezas necesareas para una instalación nueva, no una reparación.

¿Te lo puede instalar un taller externo? Lo mismo de antes, con el agravante que no queda igual, que el coche no te lo reconocerá y que por tanto no podrás poner el PA Pro si más adelante lo quieres.

Me preguntabas si vale la pena el PA+. Pues es como todo, yo creo que si vale la pena, aunque es bastante intrusivo y te frena el coche, pero otros te dirán que no. Cada uno tiene sus gustos.

Por eso no hay dos BMWs iguales.

En resumen, que si tienes el PA “básico” no puedes poner el PA+ ni el PA Pro.

Suerte y ya nos contarás si puedes poner el DA Pro.

Saludos.

Última edición: 9 Oct 2024
    A Marc bcn le gusta esto.
  22. Marc bcn

Marc bcn Forista Senior

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    iX1 / iX3
    Gracias por la info! te respondo según he comprobado :

En la App no sale nada al respecto... solo me sale el DA+ que ya lo contraté, igual que las calefacciones de asientos y volante. Nada más...

Seguiré investigando! gracias!

23. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.253
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Ok, @Marc bcn, si no te sale el DA Pro es que incluye hardware y solo puede comprarse de fábrica.

Y si tampoco te sale el PA+ es por lo mismo.

Suerte.

Saludos.

Última edición: 11 Oct 2024
    A Marc bcn le gusta esto.
  24. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Entonces para resumir este lio...si tienes DA+ de fabrica con las camaras y sensores, via ota puedes poner el DA pro

25. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.253
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Nooo.

DRIVE ASSISTANT:
    • El DA “básico” y el DA Pro solo pueden comprarse de fábrica porque llevan hardware, además de software.
    • El DA+ puede comprarse a posteriori via OTA porque es solo software.
    PARKING ASSISTANT:
    • El PA “básico” y el PA+ solo pueden comprarse de fábrica porque llevan hardware, además de software.
    • El PA Pro puede comprarse a posteriori via OTA porque es solo software (siempre y cuando el coche se haya fabricado después de marzo de 2024 y este actualizado a 07/2024.40 o superior).
    Lo que confunde es la diferente filosofia de BMW en aplicar los nombres, por eso debería cambiarlos. En un caso es el Plus y en el otro el Pro.

Además, DA se parece a PA, así que es muy fácil confundirse o teclear mal el nombre.

Saludos.

Última edición: 11 Oct 2024
    A Oski46 le gusta esto.
  26. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Gracias David!! y perdona la liada que tenemos algunos con todo esto:amo2:

27. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.253
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Tranqui, que yo también me lío y lo tengo que repasar de vez en cuando.

:guiño:

Saludos.

A Oski46 le gusta esto.
  28. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Venga. Opiniones y tal tras comprar el da+ porfa.

900 pavos que vale indefinido. A ver si merece la pena y hay algún black friday con esto jeje

29. Marc bcn

Marc bcn Forista Senior

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    iX1 / iX3
    Durante el BlackFriday del año pasado hubo un 20% de descuento unos dias, pero ya había comprado... :lloro:

Yo no me fui al indefinido de 900€, cogí el de 3 años por 400 y algo, que es lo máximo que voy a tener el coche

30. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Ok jejej.

Lo tienes con "recompra". Creo que esta vez meti la pata y el coche es mio. Al contado. Es lo que suelo hacer y cambio cada 4 años. Pero siendo eléctrico y según avanza todo creo que la he cagado

Compartir esta página