Guia para acabar con el SPAM de Movistar vía SMS

Bemeta2008

En Practicas
Reacciones
4
Hola, supongo que a vosotros os pasa igual que a mi y es que constantemente recivo SMS promocionales de movistar para acogernos a ofertas o participar en concursos. Al principio te da un poco igual pero cuando llevas un tiempo y te das cuenta de que acabas borrándolos el 100% de la veces empiezas a preguntarte cuando hemos autorizado para que nos den la paliza a base de SPAM.

Hoy he llamado para informarme de como desautorizar (si es que alguna vez lo había autorizado) el uso de mis datos personales para el envío de promociones comerciales, ofertas, novedades e info promocional ya sea de la propia movistar o de terceros a los que ceden nuestros datos personales y de consumo.

Primero necesitais saber las 5 últimas cifras de vuestra tarjeta sim. Este suele estar impreso en la propia tarjeta pero también se puede obtener llamando al: *#102# (a mi no me funciona).

Luego llamais al 4407 (gratuito) donde un contestador automático os pedirá las 5 cifras de la sim.
Después os dará varias opciones:
2. Modificar la autorización para recivir promociones vía SMS. (pulsa 1 y otra vez 1 para confirmar)
4. Modificar la autorización para usar datos tráfico para recibir promociones.

El resto de opciones estan relacionadas con promociones de terceros o de movistar por sms o por telefono (tambien suelen dar la lata por telefono). Lo mejor es desautorizar las 7 opciones. La única que no deja es la 4: promociones mediante contestador automático que creo que la ley ha prohibido totalmente recientemente.
Bueno ahí queda esa guía, espero que sea útil para acabar con el SPAM vía SMS.

Saludos biggrin

Edito: más rapido aún
https://www.protecciondatos.movistar.es/ejdo_servletHome?accion=home

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Joer que bien me va a venir eso, porque estaba hasta los huevos de los sms de vomistar.

Gracias!!

Bemeta2008

En Practicas
Reacciones
4
SPTR;5893505 dijo:
Joer que bien me va a venir eso, porque estaba hasta los huevos de los sms de vomistar.

Gracias!!

De nada! Ya verás todos los sms inutiles que te vas a ahorrar. Más las llamadas inoportunas de la tipica operadora de vomistar para que te apuntes a la utlima promoción de un millon de de sms "gratis", eso si pagando antes 10 euros por adelantado. :twitcy:

Por cierto si os llaman muy amenudo de empresas de marketing directo para venderos sartenes, colchones y demás gilipolleces sólo teneis que pedir que borren vuestros datos personales de su base de datos. Lo mismo se aplica al spam por email. Están obligados por ley a hacerlo.

Artículo 21. (nota1) Prohibición de comunicaciones comerciales realizadas a través de correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
1. Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.
2. Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación cuando exista una relación contractual previa, siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.
En todo caso, el prestador deberá ofrecer al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales mediante un procedimiento sencillo y gratuito, tanto en el momento de recogida de los datos como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija.
Artículo 22(nota 1). Derechos de los destinatarios de servicios.
1. El destinatario podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales con la simple notificación de su voluntad al remitente.
A tal efecto, los prestadores de servicios deberán habilitar procedimientos sencillos y gratuitos para que los destinatarios de servicios puedan revocar el consentimiento que hubieran prestado.
Asimismo, deberán facilitar información accesible por medios electrónicos sobre dichos procedimientos.
2. Cuando los prestadores de servicios empleen dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales, informarán a los destinatarios de manera clara y completa sobre su utilización y finalidad, ofreciéndoles la posibilidad de rechazar el tratamiento de los datos mediante un procedimiento sencillo y gratuito.
Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso a datos con el fin de efectuar o facilitar técnicamente la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario.

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Muchas gracias por la información.

SDS

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Pues gracias !!! La verdad es que a mi también me empiezan a molestar tantos mensajitos inutiles ...

Saludos!

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
SPTR;5893505 dijo:

Gracias!!

Otro "=";-)

K

KmIkC

Invitado
me viene de vicio gracias!!! ademas siempre me lo mandan a la ora de la siesta jajajaja

Bemeta2008

En Practicas
Reacciones
4
A ver si alguien sabe como desautorizar el envio de spam de tarotistas y del resto de frikis.
Por ahora solo se me ha ocurrido responder con un sms con la palabra BAJA a ver si cuela. Poco más se puede hacer cuando no sabes cual es la empresa que te lo manda. Debería haber un registro público.
chao

Bemeta2008

En Practicas
Reacciones
4
Bueno hoy a pesar de que ya había desautorizado el envio de publicidad a mi movil me ha llegado otro mensaje de movistar desde el 1010 del tipo envía pastón para ganar 45000 euros (coj*nes que pesados!). He llamado al 609 me han pasado con el 4554 (de pago) y ahí me han comentado que seguramente sea muy pronto y que seguramente en un par de días se solucione. Lo cual es razonable teniendo en cuenta que estamos en fin de semana.
Lo que está claro es que a partir de ahora todo lo que hagan con mis datos personales con mi desautorización expresa será en contra de la ley de protección de datos que en estos casos sanciona con falta grave y cerca de 5 millones de las antiguas pesestas.

Si no quereis pelearos con el contestador del 4407 os recomiendo está web donde podeis hacer todo el trámite en 1 minuto.
https://www.protecciondatos.movistar.es/ejdo_servletHome?accion=home

movistarlp1.gif