Estética Guía para realizar un Coating cerámico

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.706
.

Yo ofrezco mi Zeta para quien tenga unas ganas horribles de detallar un vehículo, y ya tengan el suyo detallado...ofrezco desayuno y comida a cambio :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. La verdad es que chapeau para los que tenéis ganas de hacerle coating a vuestros vehículos....a mí me da una pereza extremadamente extrema hacerlo...alguna vez les hago una pulida suave y luego los mantengo con refill...también es cierto que el plata del Zeta es muy sufrido, no así el azulado-verdoso del Zoe....recuerdo el color burdeos del Thesis que era mucho más agradecido cuando lo detallaba...y los negros, que he tenido varios, ya ni te cuento :guiño:. Un saludo !!!

.

makvcd

Forista
Modelo
Serie 3 - Z3 M
Reacciones
1.804
.

Yo ofrezco mi Zeta para quien tenga unas ganas horribles de detallar un vehículo, y ya tengan el suyo detallado...ofrezco desayuno y comida a cambio :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. La verdad es que chapeau para los que tenéis ganas de hacerle coating a vuestros vehículos....a mí me da una pereza extremadamente extrema hacerlo...alguna vez les hago una pulida suave y luego los mantengo con refill...también es cierto que el plata del Zeta es muy sufrido, no así el azulado-verdoso del Zoe....recuerdo el color burdeos del Thesis que era mucho más agradecido cuando lo detallaba...y los negros, que he tenido varios, ya ni te cuento :guiño:. Un saludo !!!

.

Cuando dices que quieres que te lleve desayuno para que le hagas la pulidita al Z?

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
Buen brico, buena currada te has metido, enhorabuena!
Como apunte, y ya sabes cómo es este mundillo, no estoy de acuerdo en que Carpro sea la mejor marca, pero a gustos, los colores.
Y de las tiendas, no hablo.

Lógico cada uno tiene sus preferencias :guiño: además hay decenas de marcas de detailing en el mercado.
Lo que decía es que de entre las 4 marcas de productos que he probado, de todas ellas y en mi opinión Carpro es con diferencia la mejor por un tema de simplicidad de aplicación y gama de productos.

Además tiene unos nombres sencillos de asociar y no equivocarse ( Clearcut, Essence, Eraser, Reload, Reset, Cquartz) no como otras que parecen códigos en clave y si te equivocas la lías parda (n)biggrin

Última edición:

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Muy interesante @sirocco70, aunque viendo la cantidad de productos, pasos y tiempo, de lo que dan ganas es de buscar a un profesional que te lo haga :LOL:

Tengo algunas dudas:
- ¿Qué diferencia hay entre una pulidora orbital y una circular?
- ¿La recomiendas aunque sea simplemente para encerar? Alguna vez me he puesto a hacerlo a mano y ufff.
- En el proceso de descontaminado con claybar, ¿se puede usar agua sin más para humedecer? Yo las veces que lo hice fue con quick detail. Y por cierto, veo que lo hice mal, porque no iba cortando trozos de la clay bar, sino que la iba moldeando por diferentes sitios y reaprovechando.

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
Uff si, hay mas productos que en tocador de mi mujer. biggrin

- La pulidora tradicional "circular" solo gira sobre su eje ( como un taladro) y si la dejas mucho tiempo sobre un mismo punto, recalientas la pintura y puedes acabar con un fea marca.

- La "orgital" mas moderna, gira pero de forma excéntrica, es decir orbita sobre el punto central del eje. por eso es totalmente segura incluso en las manos mas inexpertas.

- Hay claybars que funcionan solo con agua y otras que requieren un liquido de engrase, yo utilizo las segundas porque de esta forma aprovecho este liquido que va muy bien para hidratar los plásticos y gomas.

- Si, es mejor ir cortando trocitos de la claybar y una vez estén muy llenos de residuos tirarlos.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.035
Uff si, hay mas productos que en tocador de mi mujer. biggrin

- La pulidora tradicional "circular" solo gira sobre su eje ( como un taladro) y si la dejas mucho tiempo sobre un mismo punto, recalientas la pintura y puedes acabar con un fea marca.

- La "orgital" mas moderna, gira pero de forma excéntrica, es decir orbita sobre el punto central del eje. por eso es totalmente segura incluso en las manos mas inexpertas.

- Hay claybars que funcionan solo con agua y otras que requieren un liquido de engrase, yo utilizo las segundas porque de esta forma aprovecho este liquido que va muy bien para hidratar los plásticos y gomas.

- Si, es mejor ir cortando trocitos de la claybar y una vez estén muy llenos de residuos tirarlos.

esto lo descubrí yo con la primera que usé. Porque vas dando vueltas a la claybar hasta que ya no sabes si frotas con sucio, con limpio o con pichípichá

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
Perfecto pulllastre,

Recordad también que con la pulidora vienen los pads naranja (corte), gris (acabado) pero también hay un pad (blanco) para pulir ceras o selladores.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.035
Perfecto pulllastre,

Recordad también que con la pulidora vienen los pads naranja (corte), gris (acabado) pero también hay un pad (blanco) para pulir ceras o selladores.

o sea, que con esos pads, puedo aprovecharlos para poner la cera, no? me sabría mal no usarla y que se estropease con el tiempo antes de liarme con el coating

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
¿Y cada cuánto hay que cambiar esos pads?

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
Se pueden lavar, pero cuando la esponja se empieza a descomponer y romperse toca cambio.