Hablamos de consumo...

Madrugá

En Practicas
Abro este hilo para comentar los consumos del nuevo G20.

El mío, un 320d Acabado Sport, en los 3200 Km ha gastado una media de 5,3 L/100 Km. La mayoría de autovía a unos 130-140 Km/h, aunque también hay bastantes por carreteras secundarias a 50-80 Km/h. En cuanto al modo de conducción, prefiero el Comfort. En ECO el coche se duerme demasiado para mi gusto, y al principio de comprarlo puede comprobar que en 400 Km gastaba unos 5,1 L/100 Km yendo a 120 Km/h. En definitiva, para mi no merece la pena viajar en este modo (además a partir de 130 Km/h (unos 124 Km/h reales) creo que no sirve).
Lo que si me ha llamado la atención es que gasta 1,1 L de más que lo indicado en la publicidad (4,2 L/100 Km en combinado y solo 3,9 L/100 Km en carretera), lo que supone un 25-30 % de más. Es "lógico" que gasta algo más, pero me parece demasiado ese porcentaje. De todas formas estoy contento con el consumo. Mi antiguo Citroën C4 HDi de 150 cv gastaba unos 5,8-6 L/100 Km circulando en las mismas condiciones comentadas más arriba.

Como único detalle, y para todos aquellos que aún no lo hayan encargado, les recomiendo que soliciten el Deposito de combustible ampliado por 190 € más (cuando yo me di cuenta y lo quise pedir, ya estaba el coche en fabricación y no lo pude pedir). El tener un depósito de solo 40 L es ridículo para un coche tan grande como éste, y cuando te das cuenta tienes que estar buscando una gasolinera. En este caso reconozco que mi viejo Citroën tenía una autonomía de unos 1000 Km y buscaba una gasolinera cuando se ponía sobre 200 Km. Ahora los 200 Km los ves enseguida, sobretodo en viajes largos.
Saludos.
 

Julls

En Practicas
Después de 7.000 km. con el G20 330i, con mi forma de conducir y después de haber hecho viajes, no se mueve de 7,2-7,3.

No me gusta ir pisando huevos ni mucho menos pero tampoco voy como un loco. Le aprieto cuando es necesario adelantar o cuando me apetece darme una alegría. Hago un poco de ciudad/nacionales/autopista, un poco por igual.

Suelo llevar el modo Confort en nacionales para tener una respuesta rápida del motor porque suelo hacer adelantamientos (no a lo loco, pero cuando veo una oportunidad segura, los hago sin miramientos). El modo Eco lo suelo llevar en autopista mayormente y siempre que quiera ir tranquilo (porque sino se nota en recuperaciones bastante, aunque si le pisas a fondo responde). En modo Sport lo pongo de vez en cuando para sacarme una sonrisa y disfrutar más del coche, pero realmente es el modo que menos utilizo.

La verdad es que, con mi tipo de conducción, estoy muy contento con el consumo dada la relación potencia/consumo que ofrece este motor. Cuando le llevas suave el coche a penas suena, entre eso y lo bien aislado que está el coche y cuando le aprietas se transforma en otro coche (y más en modo sport).
 
Última edición:

sampat4

Forista
Mi caso es similar al de @Julls y mi consumo desde que me lo dieron hace ya algo más de 8.000km es ese, en torno a 7 litros. En los viajes depende del ritmo que vaya me ha oscilado desde los 6,8 a los 8,1... y a diario que hago autovía mayormente a velocidad moderada 100-120 se conforma con 6 litros.

Voy normalmente en modo ADAPTIVE que es por defecto el mismo que CONFORT pero que cuando le das gas se convierte en SPORT. Yo suelo ir ligero, es raro que algún coche me adelante a mi.

Saludos
 

Quintaesencia

En Practicas
Solo llevo 700 km, así que no creo que sea representativo. 320i con un consumo de 7,8. Autovía y comarcales, con muy poca ciudad. La verdad, me esperaba algo menos, aunque va bajando y todavía es poco.
Sin darle mucha caña, que estoy respetando escrupulosamente el rodaje.
 

motok

Forista
Abro este hilo para comentar los consumos del nuevo G20.

El mío, un 320d Acabado Sport, en los 3200 Km ha gastado una media de 5,3 L/100 Km. La mayoría de autovía a unos 130-140 Km/h, aunque también hay bastantes por carreteras secundarias a 50-80 Km/h. En cuanto al modo de conducción, prefiero el Comfort. En ECO el coche se duerme demasiado para mi gusto, y al principio de comprarlo puede comprobar que en 400 Km gastaba unos 5,1 L/100 Km yendo a 120 Km/h. En definitiva, para mi no merece la pena viajar en este modo (además a partir de 130 Km/h (unos 124 Km/h reales) creo que no sirve).
Lo que si me ha llamado la atención es que gasta 1,1 L de más que lo indicado en la publicidad (4,2 L/100 Km en combinado y solo 3,9 L/100 Km en carretera), lo que supone un 25-30 % de más. Es "lógico" que gasta algo más, pero me parece demasiado ese porcentaje. De todas formas estoy contento con el consumo. Mi antiguo Citroën C4 HDi de 150 cv gastaba unos 5,8-6 L/100 Km circulando en las mismas condiciones comentadas más arriba.

Como único detalle, y para todos aquellos que aún no lo hayan encargado, les recomiendo que soliciten el Deposito de combustible ampliado por 190 € más (cuando yo me di cuenta y lo quise pedir, ya estaba el coche en fabricación y no lo pude pedir). El tener un depósito de solo 40 L es ridículo para un coche tan grande como éste, y cuando te das cuenta tienes que estar buscando una gasolinera. En este caso reconozco que mi viejo Citroën tenía una autonomía de unos 1000 Km y buscaba una gasolinera cuando se ponía sobre 200 Km. Ahora los 200 Km los ves enseguida, sobretodo en viajes largos.
Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo con lo del depósito. Es ridiculo poner un depósito de serie pequeño

Sobre el extra de consumo ya sabes que es un dato que poco tiene que ver con una conducción parecida a la tuya, (busca pruebas NEDC o WLTP) de ahí la diferencias. En cualquier caso es un consumo muy bueno

El modo eco a velocidad constante o muy constante no tiene apenas ahorro, se nota más ahorro en recorridos interurbanos, sobre todo si es automático. Si es manual ni eso..
 

motok

Forista
Solo llevo 700 km, así que no creo que sea representativo. 320i con un consumo de 7,8. Autovía y comarcales, con muy poca ciudad. La verdad, me esperaba algo menos, aunque va bajando y todavía es poco.
Sin darle mucha caña, que estoy respetando escrupulosamente el rodaje.

Después del rodaje es posible que te baje unos 0,3-0,5 litros a los 100 aprox
 
Yo llevo 7,2 de ordenador desde fábrica con 3000kms. Un 320i con llantas doble medida de 19” que no son las mas ahorradoras precisamente con Pirelli P Zero.

Y uso el coche por ciudad tanto para ir a trabajar como para llevar o traer al peque o la señora, tan pronto haces 5,9-5,8 ayer por comarcal a 100 como ves 10 litros en ciudad si haces trayectos cortos con el motor frío. Zaragoza tampoco es una ciudad de atascos. El modo Eco me parece bueno para viajar a ritmo legal. De normal el confort cumple perfectamente y el sport espectacular.
 

joseh

En Practicas
Buenas cifras en cualquier caso. En el mío no creo que vaya a notar mucha diferencia al pasar de diesel a gasolina. Mi A6 actual (3.0 TDI 245 cv quattro) está consumiento más o menos eso; teniendo mucho cuidado por los 6 y algo, yendo normal en torno a los 7 - 7 con algo y si pillo atascos por ciudad me planto en 9-10. Lo malo es que el A6 invita mucho a ir tranquilamente y el G20 me temo que no :devil:
 

jamesdb

En Practicas
Yo llevo 1,200 km en 3 semanas y estoy en 7.0 mixto (mayoritariamente ha sido autovía/autopista; con sus respectivas apretaditas en secundarias)

No está nada mal.
 

katraska

Coordinador
Coordinador
Yo estoy en 7.8 desde que lo compré (unos 4500 km). En carretera no suelo bajar de 8 a ritmos "razonables"
He de reconocer que pensaba que se notaría un consumo inferior al del 3 litros N53, pero andará por medio litro de diferencia de consumo a ritmos similares. He podido constatar que el downsizing es para cobrar lo mismo por medio motor, y las normativas anticontaminantes que lo han provocado, un sacacuartos engañabobos.
Tal vez donde más se note la diferencia es en ciudad.

salu2
 

David-AC

Clan Leader
Yo estoy en 7.8 desde que lo compré (unos 4500 km). En carretera no suelo bajar de 8 a ritmos "razonables"
He de reconocer que pensaba que se notaría un consumo inferior al del 3 litros N53, pero andará por medio litro de diferencia de consumo a ritmos similares. He podido constatar que el downsizing es para cobrar lo mismo por medio motor, y las normativas anticontaminantes que lo han provocado, un sacacuartos engañabobos.
Tal vez donde más se note la diferencia es en ciudad.

salu2

Pues a mi me parece que tienes un consumo muy bueno. Para que te hagas una idea yo tengo el consumo real (spritmonitor) del 430d en 65.000 km en 7.02 a una velocidad media de ordenador de unos 74 km/h, sin pisar apenas ciudad y mucha autopista a 140/150 km/h de crucero. Yo creo que el downsizing en motores de cilindrada razonable (un 2.0 lo es) si que aportan reducción de consumo, otra cosa son los 1.2, 1.3 o los tricilíndricos, esos motorcillos en cuanto sales a carretera consumen más que otros motores más grandes. Si hicieses más ciudad seguramente las diferencias respecto al N53 serían mayores.
 

katraska

Coordinador
Coordinador
Pues a mi me parece que tienes un consumo muy bueno. Para que te hagas una idea yo tengo el consumo real (spritmonitor) del 430d en 65.000 km en 7.02 a una velocidad media de ordenador de unos 74 km/h, sin pisar apenas ciudad y mucha autopista a 140/150 km/h de crucero. Yo creo que el downsizing en motores de cilindrada razonable (un 2.0 lo es) si que aportan reducción de consumo, otra cosa son los 1.2, 1.3 o los tricilíndricos, esos motorcillos en cuanto sales a carretera consumen más que otros motores más grandes. Si hicieses más ciudad seguramente las diferencias respecto al N53 serían mayores.

No te digo que no, pero te aseguro que con el 325i, que era 3 litros, con ritmos similares andaba entre 8 y 8.5 litros

salu2
 

David-AC

Clan Leader
De todos modos deben de tener una buena aerodinámica los G20 porque los F30 con los mismos motores gastan algo mas.
 

didac8

En Practicas
Yo llevo 1200 km en mi 330i con RFT 19" y actualmente una media de 7,5. El 70% en autovía más o menos en modo Comfort con leves alegrías en modo Sport.

Bastante contento con el consumo, no esperaba bajar de los 8.
 

sampat4

Forista
Yo estoy en 7.8 desde que lo compré (unos 4500 km). En carretera no suelo bajar de 8 a ritmos "razonables"
He de reconocer que pensaba que se notaría un consumo inferior al del 3 litros N53, pero andará por medio litro de diferencia de consumo a ritmos similares. He podido constatar que el downsizing es para cobrar lo mismo por medio motor, y las normativas anticontaminantes que lo han provocado, un sacacuartos engañabobos.
Tal vez donde más se note la diferencia es en ciudad.

salu2

Es correcto lo que dices. El 3.0i de 218cv gastaba poquito más que este... Aunque ahora tenemos un 10% más de par disponible, jejejeje
 

tonylf

Forista
Bueno, veo que sigo teniendo el récord, estoy en 9,7 con 8500 Km. 60% ciudad y rapidito cuando piso autovía. Es cierto que si no pasas de 150-160, el consumo se queda en poco menos de 8 litros. Al final, en estos coches, pienso que el consumo es secundario.
 

Madrugá

En Practicas
Para mi lo peor es que no me dijeron nada del tamaño del depósito de combustible, y cuando me di cuenta ya no se podía cambiar porque estaba el coche en fabricación. Ni el comercial ni nadie me dijo nada. Es lamentable que lleve un depósito de solo 40 L. Al paracer solo lo traen de serie así los 318d y los 320d. Además, tener que pagar 194 € por tener un depósito NORMAL me parece un abuso. Ni marca premium ni nada, un abuso.
 

OMADON

En Practicas
Para mi lo peor es que no me dijeron nada del tamaño del depósito de combustible, y cuando me di cuenta ya no se podía cambiar porque estaba el coche en fabricación. Ni el comercial ni nadie me dijo nada. Es lamentable que lleve un depósito de solo 40 L. Al paracer solo lo traen de serie así los 318d y los 320d. Además, tener que pagar 194 € por tener un depósito NORMAL me parece un abuso. Ni marca premium ni nada, un abuso.
¿Y cuánto le puedes hacer con el depósito lleno? ¿700 km? Yo mañana firmo mi 320d Touring G21 y ése si lleva el depósito de 59 litros.
 

soros

Forista Senior
esos consumos de los 330i me parecen muy buenos , es un motor muy equilibrado y eficiente para ese coche . El 330i G20 pude probarlo a fondo en circuito en el bmw experience y me sorprendio lo que andaba y lo bien que se comportaba dinamicamente en circuito el G20
 

maratoniano

En Practicas
Hola,


Mi primer mensaje por aquí :)

Tengo un 320d de primeros de Junio con casi 7000km ya. Este verano hemos recorrido unos 3300 kms con él para subir hasta Normandía desde Madrid y ver la zona. Puse a cero el contador de consumo antes de empezar las vacaciones y a la vuelta éste arrojaba un 5.4l/100km de media. Velocidades legales o ligeramente superiores en algún caso, pero no dejar caer el pie en el acelerador a lo loco.

No es un mal consumo para un coche de 190cv y 225 de rueda IMHO

Un saludo!
 

maratoniano

En Practicas
Tuve durante 80000kms un 320d de la generación anterior y lo entregué con 5.7l/100 de media durante todos esos 80.000 kms, incluyendo infinidad de kms en atasco. Tenía rueda 205 eso sí.... Es probable que el nuevo me gaste algo más, pero me siguen pareciendo una pasada esos consumos.

Eso sí... lo del depósito de 40litros es de coña :( (cogí el coche de stock y no me quedó más remedio)
 
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