Volviendo a lo que comentaba. El que venga por detrás tuyo no tiene ningún tipo de preferencia siempre que tú hayas salido al carril izquierdo correctamente. El carril izquierdo sólo debe usarse para adelantar y una vez has sobrepasado al coche que te precede por la derecha respetando su distancia de seguridad debes volver a poner el intermitente e incorporarte. Porque al final el único que iba circulando correctamente, el coche de la derecha habrá visto como el coche que le adelanta se le mete sin indicación previa, con una maniobra extraña y acto seguido le pasa un zumbao y me gustaría saber si respetando su distancia de seguridad para que, si por ejemplo circula con un control de velocidad activo no le haya frenado el coche al detectar el tuyo. Si os habéis fijado, la alarma de coche precedente cerca varía en distancia si dicho coche está frenando o no.
Si en un coche automático, en autovía no da tiempo a poner el intermitente me reafirmo en que se conduce por encima de las habilidades de cada uno, una de dos o debe interiorizarse mas la manera de conducir para con los demás o bajar la velocidad a la que creemos que vamos seguros en estos coches. Y en esto el coche puede ser tremendamente didáctico.
No te extraña luego cuando hablas con algunos moteros por qué quieren motos con tanta cilindrada y par. Porque usar intermitentes, mientras se gestiona todo lo demás con pies manos, dos cosas por mano, dando golpe de gas al reducir ademas de los pesos de uno y de la moto. Es mucho más cómodo dejar una marcha y que la mecánica sufra.
Y volviendo a los rapidillos aficionados al carril izquierdo o central. Si uno tiene prisa o le sale de ahí correr, tiene que asumir, que no tiene prioridad por muy rápido que circule, que esto no es Alemania una autobahn y no se echan luces para que no salga otro coche, el de delante adelante más rápido o se eche a la derecha si no lo hace en condiciones de seguridad para el adelantado, tienes que hacerte a la idea de que cada vez que alguien te salga vas a tener que frenar y volver a recuperar la velocidad, que tienes que guardarle la distancia de seguridad, ni él, ni mucho menos su familia tienen que aguantarnos las prisas y mucho menos la conducción temeraria y que gracias a su actitud damos motivos constantes a la DGT pues si bien es cierto que las vías de circulación están en estado pésimo, muchas veces nuestra actitud al volante no ayuda, no a la mierda de la DGT si no al resto de usuarios con los que compartimos la carretera.