Hablamos de consumo...

Rastlein

En Practicas
Modelo
G20
Reacciones
156
Bueno pues ya he realizado mi primer viaje largo con el 320i. Todo el trayecto en autovía con el control de velocidad puesto a 125km/h. Creo que no está nada mal para ser un gasolina y estar todavía en rodaje (no tiene ni 1000km)

1b9c3f190ff587e96745e76e26759462.jpg

Maximini

En Practicas
Modelo
320i G20
Reacciones
38
Este fin de semana, he probado un poco el modo Sport, en Autovía, tuve un par de piques con un X5 y con un Audi TT que me metieron el morro en el maletero. El coche así es un auténtico avión, pero es tremendo lo que penaliza el consumo con conducción deportiva. Al salir tenía en el ordenador para hacer 250 Kms, y a los 150 tuve que repostar. Un lujo que sale caro. Sin dudarlo, para mantener los consumos de la fiera a raya, en autovía 130 en el control de velocidad y modo ECO.

Por cierto en la foto anterior veo el botoncito de la ayuda a la conducción en Naranja, seguro que le ha quitado aviso de cambio de carril , jaajajaa. La verdad es que una auténtica tortura, sobre todo en una conducción a alta velocidad, con muchos adelantamientos y cambios de carril. Es imposible no olvidarse de poner el intermitente alguna vez y menudos sustos mete. Lo quité en mi primer viaje y veo que no soy el único.

Última edición:

GolanTrevize21

Forista
Reacciones
931
Unpopular opinion: yo soy de los que piensa que si para ir rápido tienes que dejar de hacer cosas como poner intermitentes es porque estás yendo más rápido de tus posibilidades, máxime cuando ponerlos debe de ser un acto reflejo cuya memoria muscular no afecta al resto de conducción.

Para el resto de conductores un coche que va más rápido de lo legal es menos predecible, mucha gente no va a calcular bien vuestra velocidad y menos si os ve por un espejo retrovisor, si además dejáis de indicar las maniobras el problema se acrecenta.

A mi me parece un buena herramienta en su modo menos intrusivo.

Rastlein

En Practicas
Modelo
G20
Reacciones
156
Efectivamente en autovía llevo desconectado el sistema de mantenimiento de carril pero no porque no ponga los intermitentes tanto al cambiar de carril para adelantar como luego para volver al carril de la derecha. Lo hago siempre.

El problema es que en la vida real a veces se dan circunstancias en las que tienes que maniobrar rápido y se te puede olvidar. Te pongo un ejemplo que me paso ayer. Iba adelantando a un coche a una velocidad relativamente más alta. No era el típico que va 1km/h más rápido y se echa media hora para adelantar. Aun así vi a lo lejos un coche acercarse muy rápido. Calculo que iria a 160-170. En ese momento mi prioridad era echarme a la derecha lo antes posible en cuanto sobrepasara al coche y se me olvidó poner el intermitente. El coche me dio un golpe para volver a meterme en el carril y gracias a que iba cogiendo el volante con ambas manos (como debe ser) pude contrarrestarlo rápido y echarme a la derecha. Un pequeño susto ya que el que venía detrás tuvo que notar como hice un movimiento extraño.

Conclusión. Prefiero ser yo el que controle las circunstancias mientras este 100% concentrado en la conducción. El sistema me parece perfecto por ejemplo si notas que te esta dando sueño. Lo activas hasta que encuentres el primer sitio donde parar y descansar y tienes ese plus de seguridad por si se te cerrara el ojo.

Un saludo.

GolanTrevize21

Forista
Reacciones
931
Efectivamente en autovía llevo desconectado el sistema de mantenimiento de carril pero no porque no ponga los intermitentes tanto al cambiar de carril para adelantar como luego para volver al carril de la derecha. Lo hago siempre.

El problema es que en la vida real a veces se dan circunstancias en las que tienes que maniobrar rápido y se te puede olvidar. Te pongo un ejemplo que me paso ayer. Iba adelantando a un coche a una velocidad relativamente más alta. No era el típico que va 1km/h más rápido y se echa media hora para adelantar. Aun así vi a lo lejos un coche acercarse muy rápido. Calculo que iria a 160-170. En ese momento mi prioridad era echarme a la derecha lo antes posible en cuanto sobrepasara al coche y se me olvidó poner el intermitente. El coche me dio un golpe para volver a meterme en el carril y gracias a que iba cogiendo el volante con ambas manos (como debe ser) pude contrarrestarlo rápido y echarme a la derecha. Un pequeño susto ya que el que venía detrás tuvo que notar como hice un movimiento extraño.

Conclusión. Prefiero ser yo el que controle las circunstancias mientras este 100% concentrado en la conducción. El sistema me parece perfecto por ejemplo si notas que te esta dando sueño. Lo activas hasta que encuentres el primer sitio donde parar y descansar y tienes ese plus de seguridad por si se te cerrara el ojo.

Un saludo.

Volviendo a lo que comentaba. El que venga por detrás tuyo no tiene ningún tipo de preferencia siempre que tú hayas salido al carril izquierdo correctamente. El carril izquierdo sólo debe usarse para adelantar y una vez has sobrepasado al coche que te precede por la derecha respetando su distancia de seguridad debes volver a poner el intermitente e incorporarte. Porque al final el único que iba circulando correctamente, el coche de la derecha habrá visto como el coche que le adelanta se le mete sin indicación previa, con una maniobra extraña y acto seguido le pasa un zumbao y me gustaría saber si respetando su distancia de seguridad para que, si por ejemplo circula con un control de velocidad activo no le haya frenado el coche al detectar el tuyo. Si os habéis fijado, la alarma de coche precedente cerca varía en distancia si dicho coche está frenando o no.

Si en un coche automático, en autovía no da tiempo a poner el intermitente me reafirmo en que se conduce por encima de las habilidades de cada uno, una de dos o debe interiorizarse mas la manera de conducir para con los demás o bajar la velocidad a la que creemos que vamos seguros en estos coches. Y en esto el coche puede ser tremendamente didáctico.

No te extraña luego cuando hablas con algunos moteros por qué quieren motos con tanta cilindrada y par. Porque usar intermitentes, mientras se gestiona todo lo demás con pies manos, dos cosas por mano, dando golpe de gas al reducir ademas de los pesos de uno y de la moto. Es mucho más cómodo dejar una marcha y que la mecánica sufra.

Y volviendo a los rapidillos aficionados al carril izquierdo o central. Si uno tiene prisa o le sale de ahí correr, tiene que asumir, que no tiene prioridad por muy rápido que circule, que esto no es Alemania una autobahn y no se echan luces para que no salga otro coche, el de delante adelante más rápido o se eche a la derecha si no lo hace en condiciones de seguridad para el adelantado, tienes que hacerte a la idea de que cada vez que alguien te salga vas a tener que frenar y volver a recuperar la velocidad, que tienes que guardarle la distancia de seguridad, ni él, ni mucho menos su familia tienen que aguantarnos las prisas y mucho menos la conducción temeraria y que gracias a su actitud damos motivos constantes a la DGT pues si bien es cierto que las vías de circulación están en estado pésimo, muchas veces nuestra actitud al volante no ayuda, no a la mierda de la DGT si no al resto de usuarios con los que compartimos la carretera.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Volviendo a lo que comentaba. El que venga por detrás tuyo no tiene ningún tipo de preferencia siempre que tú hayas salido al carril izquierdo correctamente. El carril izquierdo sólo debe usarse para adelantar y una vez has sobrepasado al coche que te precede por la derecha respetando su distancia de seguridad debes volver a poner el intermitente e incorporarte. Porque al final el único que iba circulando correctamente, el coche de la derecha habrá visto como el coche que le adelanta se le mete sin indicación previa, con una maniobra extraña y acto seguido le pasa un zumbao y me gustaría saber si respetando su distancia de seguridad para que, si por ejemplo circula con un control de velocidad activo no le haya frenado el coche al detectar el tuyo. Si os habéis fijado, la alarma de coche precedente cerca varía en distancia si dicho coche está frenando o no.

Si en un coche automático, en autovía no da tiempo a poner el intermitente me reafirmo en que se conduce por encima de las habilidades de cada uno, una de dos o debe interiorizarse mas la manera de conducir para con los demás o bajar la velocidad a la que creemos que vamos seguros en estos coches. Y en esto el coche puede ser tremendamente didáctico.

No te extraña luego cuando hablas con algunos moteros por qué quieren motos con tanta cilindrada y par. Porque usar intermitentes, mientras se gestiona todo lo demás con pies manos, dos cosas por mano, dando golpe de gas al reducir ademas de los pesos de uno y de la moto. Es mucho más cómodo dejar una marcha y que la mecánica sufra.

Y volviendo a los rapidillos aficionados al carril izquierdo o central. Si uno tiene prisa o le sale de ahí correr, tiene que asumir, que no tiene prioridad por muy rápido que circule, que esto no es Alemania una autobahn y no se echan luces para que no salga otro coche, el de delante adelante más rápido o se eche a la derecha si no lo hace en condiciones de seguridad para el adelantado, tienes que hacerte a la idea de que cada vez que alguien te salga vas a tener que frenar y volver a recuperar la velocidad, que tienes que guardarle la distancia de seguridad, ni él, ni mucho menos su familia tienen que aguantarnos las prisas y mucho menos la conducción temeraria y que gracias a su actitud damos motivos constantes a la DGT pues si bien es cierto que las vías de circulación están en estado pésimo, muchas veces nuestra actitud al volante no ayuda, no a la mierda de la DGT si no al resto de usuarios con los que compartimos la carretera.

No puedo estar más de acuerdo contigo en esto.

Efectivamente, si uno va a 200 y yo estoy adelantando a un vehículo que va a 80, tendrá que esperar a que adelante y vuelva a mi carril. Que algunos se creen que por tener V12, mucha pasta, e ir a 200, la carretera es suya y los demás son unos incompetentes al volante.

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597

Resumiendo: que si viene un coche por la izquierda más rápido que yo, por el simple hecho de poner el intermitente ya te da prioridad a salir ?

Creo que esa actitud tampoco es la más correcta e incluso diría que irresponsable.

GolanTrevize21

Forista
Reacciones
931
Resumiendo: que si viene un coche por la izquierda más rápido que yo, por el simple hecho de poner el intermitente ya te da prioridad a salir ?

Creo que esa actitud tampoco es la más correcta e incluso diría que irresponsable.

¿Leíste lo que escribí? Porque tu “resumiendo” no se ajusta a la realidad de mi comentario.

¿Qué dice el código de circulación?

¿El coche que circula por la izquierda lo hace porque con la distancia adecuada ha indicado la maniobra y ha salido al carril izquierdo o esta en el carril izquierdo a piñón por encima de la velocidad legal?

Lo segundo es denunciable por dos motivos, con un poco de suerte 3 si se pone a achuchar al de delante sin respetar la distancia. En la autovía de huesca el Pegasus se pone mas de una vez a controlar esto. Oye, da gusto ver como te adelanta la gente con todo el respeto del mundo cuando vuela el helicóptero.

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
¿Leíste lo que escribí? Porque tu “resumiendo” no se ajusta a la realidad de mi comentario.

¿Qué dice el código de circulación?

¿El coche que circula por la izquierda lo hace porque con la distancia adecuada ha indicado la maniobra y ha salido al carril izquierdo o esta en el carril izquierdo a piñón por encima de la velocidad legal?

Lo segundo es denunciable por dos motivos, con un poco de suerte 3 si se pone a achuchar al de delante sin respetar la distancia. En la autovía de huesca el Pegasus se pone mas de una vez a controlar esto. Oye, da gusto ver como te adelanta la gente con todo el respeto del mundo cuando vuela el helicóptero.

Es que tu comentario mezcla muchas cosas, y por ejemplo, son dos cosas diferentes: ir pegado al coche de delante y metiéndole el morro, algo que es peligroso, y otra que haya gente que no sabe calcular la velocidad del coche que viene adelantando y se mete pensando que por ir a 120 ya está en su derecho. Los dos están generando la misma situación de riesgo.
Lo de las multas ya es una cosa de cada uno

GolanTrevize21

Forista
Reacciones
931
Es que tu comentario mezcla muchas cosas, y por ejemplo, son dos cosas diferentes: ir pegado al coche de delante y metiéndole el morro, algo que es peligroso, y otra que haya gente que no sabe calcular la velocidad del coche que viene adelantando y se mete pensando que por ir a 120 ya está en su derecho. Los dos están generando la misma situación de riesgo.
Lo de las multas ya es una cosa de cada uno

Por ir a 120. Si te ha visto por el retrovisor lejos e indica la maniobra está en su derecho, porque mucha gente no va a saber calcular correctamente que alguien le venia a 150 o 170, y honestamente ni nadie le ha enseñado ni en una zona de 120 tendría que esperarlo.

Lo que no hay derecho es que quien circula correctamente tenga que ir pendiente de los que no. Somos los que si en algún momento excedemos los limites estar pendientes de que eso puede pasar, saber frenar, dejar que pasen y retomar el ritmo y me remito a lo que es denunciable o no. Si cometemos una infracción desde mi punto de vista, no estamos circulando correctamente, y no podemos esperar que quien no la comete además tenga que dejarnos pasar o achantarse a la derecha.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Por ir a 120. Si te ha visto por el retrovisor lejos e indica la maniobra está en su derecho, porque mucha gente no va a saber calcular correctamente que alguien le venia a 150 o 170, y honestamente ni nadie le ha enseñado ni en una zona de 120 tendría que esperarlo.

Lo que no hay derecho es que quien circula correctamente tenga que ir pendiente de los que no. Somos los que si en algún momento excedemos los limites estar pendientes de que eso puede pasar, saber frenar, dejar que pasen y retomar el ritmo y me remito a lo que es denunciable o no. Si cometemos una infracción desde mi punto de vista, no estamos circulando correctamente, y no podemos esperar que quien no la comete además tenga que dejarnos pasar o achantarse a la derecha.

+1000.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.447

Eso sería lo mismo que decir que puedes atropellar a cualquiera que cruza la calle fuera de un paso de cebra. Total está cometiendo una “infracción”.
Los espejos están para vigilar lo que hay alrededor. Poner el intermitente no te da derecho a nada, ni prioridad, por el hecho de ponerlo. Si no sabes valorar las circunstancias del tráfico en 360 grados tal vez no te enseñaron a conducir bien, o no estás capacitado.
despues ya podemos valorar que puede que tampoco sepa conducir el que va a 180 entre otros coches que van a mucha menos velocidad........ pero no se debería mezclar conceptos a mi entender.
P. D. Y no me estoy refiriendo a ti como conductor. Hablo en general.

Última edición:

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597

Ahí es donde quería llegar y por lo que he entrado en este post: circular y conducir no es lo mismo.
Circular es acatar una serie de normas, reglas o medidas, sin más. Algo bastante fácil de errar por otro lado, por eso nos multan.
Conducir implica ser consciente de que lo que uno hace, tiene unas consecuencias sobre su vehículo o incluso con los del entorno.

Es muy habitual ver gente que circula bien y conduce tremendamente mal y generando situaciones de peligro para los demás. Y al revés por supuesto.

Pero estoy de acuerdo contigo, la gente no tiene paciencia y respeto por otros usuarios.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
A ver... aquí el problema es la falta de educación que tenemos al volante todos.

1- si hay tráfico tendremos que acomodar la velocidad a ese tráfico. No es lo mismo ir a 170 solo o casi solo que con tráfico aunque sea fluido, es decir, muchos coches aunque no haya parones y se conduzca a velocidad normal de la vía (120)

2- yo JAMAS salgo a adelantar si veo a alguien cerca que viene a más velocidad que yo, espero a que pase y salgo... pero, si ese alguien viene a 200 y yo le veo a 500 metros detrás mía, salgo, porque es imposible saber que va a 200, y yo adelanto, y me vuelvo a mi carril, y si él me pilla en ese momento, lo que tiene que hacer es reducir, esperar a que me ponga en mi carril y seguir. Al menos es lo que hago yo cuando soy el que va más rápido.

¿O acaso entonces nos tenemos que j*der todos detrás de un camión a 60 por si los que vienen por la izquierda, lejos, vienen a 300?

Igual de peligro causan el salvaje que cree que poner el intermitente le da prioridad y aunque estes a 50 metros sale... y últimamente hay muchos camiones y autobuses de esos, como el que va a 200 y no es capaz de aminorar si ve a 500 metros alguien adelantando.

Es simple y llanamente educación. Aquí no la tenemos aún, y mientras sea así, jamas podremos compararnos con los alemanes y sus “no limites”.

GolanTrevize21

Forista
Reacciones
931
Eso sería lo mismo que decir que puedes atropellar a cualquiera que cruza la calle fuera de un paso de cebra. Total está cometiendo una “infracción”.
Los espejos están para vigilar lo que hay alrededor. Poner el intermitente no te da derecho a nada, ni prioridad, por el hecho de ponerlo. Si no sabes valorar las circunstancias del tráfico en 360 grados tal vez no te enseñaron a conducir bien, o no estás capacitado.
despues ya podemos valorar que puede que tampoco sepa conducir el que va a 180 entre otros coches que van a mucha menos velocidad........ pero no se debería mezclar conceptos a mi entender.
P. D. Y no me estoy refiriendo a ti como conductor. Hablo en general.

El ejemplo cruzando una calle es (ademas hubo una sentencia previa hace poco al respecto) en el que un coche atropelló a un peatón en un paso de peatones y quedó probado que el peatón se abalanzó sobre el coche sin que éste pudiese frenar aún respetando el limite de la vía, pues se le eximia de parte de la responsabilidad al conductor, es decir, como bien indicáis tener la preferencia en ese momento no puede obviar el resto de circunstancias.

Por lo que según tu ejemplo, (yo no he hablado de atropellar a nadie ni sacarlo de la carretera en plan mad max) si se cruza mal es denunciable y no es circular correctamente como peatón.

Insisto poner el intermitente a 120 no te da preferencia, creo que lo he escrito ya unas cuantas veces. Mas es repetirse. Igual que ir a 180 por el carril izquierdo a piñón echando luces no es correcto.

Rastlein

En Practicas
Modelo
G20
Reacciones
156
Retomando el tema de los consumos, finalidad de este hilo :guiño:, como podéis ver en la imagen que puse me sorprende la poca distancia que ha recorrido en modo vela. Solo 2.3 km del os 445 km del viaje. ¿Es normal? Pensaba que actuaría mucho más.

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Retomando el tema de los consumos, finalidad de este hilo :guiño:, como podéis ver en la imagen que puse me sorprende la poca distancia que ha recorrido en modo vela. Solo 2.3 km del os 445 km del viaje. ¿Es normal? Pensaba que actuaría mucho más.

Tendrías pocas bajadas, de todas formas, con el modo vela se puede jugar mucho y hacer que actúe más o menos si cambias el estilo de conducción y “sueltas” con mayor antelación el gas

GolanTrevize21

Forista
Reacciones
931

7c2d09fadb06163fadeb76e499db2a0c.jpg

Este trayecto es subir hasta casi mil metros desde nivel 0 y bajar a 250metros. El modo vela se usa mucho más y a una velocidad como la tuya apenas sube el consumo. Yo llevo ruedas de 19”.

Tuve que callejear un poco antes de iniciar el viaje.

Última edición:

Laboira

En Practicas
Modelo
320i G20
Reacciones
128

No se si tenías puesto el regulador de velocidad? Creo que con el puesto no entra el modo vela. No se si me equivoco

Rastlein

En Practicas
Modelo
G20
Reacciones
156
No se si tenías puesto el regulador de velocidad? Creo que con el puesto no entra el modo vela. No se si me equivoco

Pues va a ser eso. Sí, fue todo el trayecto con el control de velocidad a 125km/h.

GolanTrevize21

Forista
Reacciones
931
Es una pena que con el regulador puesto el coche no sepa gestionar el modo vela.

Con el driving assist pro no se pone en modo a vela en eco pro? Yo juraría que aquel viaje lo hice casi todo con él driving assist en sus dos variantes probando distancias y demás.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.447
El control de velocidad pone el modo vela y hace una histéresis entre las desconexiones y reconexiones del sistema. Pero usa los frenos al pasarse un poco del ajuste de velocidad, así vuelve a "soltar" el modo vela rápidamente dependiendo de cómo sea la carretera.
Eso con el modo ECO-PRO y el selector del cambio en modo normal. Como pongas el selector en sport nada de nada.

Laboira

En Practicas
Modelo
320i G20
Reacciones
128
El control de velocidad pone el modo vela y hace una histéresis entre las desconexiones y reconexiones del sistema. Pero usa los frenos al pasarse un poco del ajuste de velocidad, así vuelve a "soltar" el modo vela rápidamente dependiendo de cómo sea la carretera.
Eso con el modo ECO-PRO y el selector del cambio en modo normal. Como pongas el selector en sport nada de nada.

La verdad que el modo eco, lo he puesto en contadas ocasiones. Pero seguro que sin el regulador de velocidad el modo vela entra muchísimo más.

Julls

En Practicas
Modelo
330i MSport G20
Reacciones
354
La verdad que el modo eco, lo he puesto en contadas ocasiones. Pero seguro que sin el regulador de velocidad el modo vela entra muchísimo más.

Si no vas conduciendo muy tranquilo no entra o entra menos.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Puedes forzar el modo vela cuando vas en la marcha 8 y pulsas dos veces la palanca de subir de marcha. Hay veces que no se pone por alguna razón que desconozco, pero en general funciona

salu2

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.447
Con ruta en el navegador también toma “sus decisiones”

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.447
Sin ir en modo eco os entra en modo vela???