Hablando de cajas de cambio auto, silbido en primera

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.766
Volviendo al manido tema de las cajas automáticas me surge una duda.

En mi coche la primera suena diferente al resto de marchas. Tiene un ligero silbido. Nunca le he dado importancia ya que entiendo que debe ser normal pero ya que estamos ¿suena diferente en vuestros coches?

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
Nunca he notado ningún silbido ni ningun tipo de ruido :wideeyed:

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
A ver si no va a ser un silbido muy, muy, muy, muy, muy, muy, fino. Que parece un ultrasonido.

En este caso sí. En mi Serie 3 de gasolina, que va como la mantequilla, es el sonido de la inyección. Pero es un ruído agudo, fino, e agradable.

Creo que tienes el E38 tan a punto que suena demasiado bien, amigo Reihesechs. Tu 728i va fino.:notworthy:

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Cuando cascó la mía silbaba también, cosa que antes no notaba pero supongo que sería más fuerte. Según me dijeron, el desgaste de los dientes del soporte de los discos es común por el uso en la ZF.

Con esto no quiero decir nada eh!!, sólo una opinión más y que te dure 500.000 kms la caja Rei.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.766
cromex77;3945162 dijo:
Cuando cascó la mía silbaba también, cosa que antes no notaba pero supongo que sería más fuerte. Según me dijeron, el desgaste de los dientes del soporte de los discos es común por el uso en la ZF.

Con esto no quiero decir nada eh!!, sólo una opinión más y que te dure 500.000 kms la caja Rei.

Entiendo que te silbaba sólo la primera y que ahora tras reparar no te silba ninguna ¿no?

El silbido es muy suave, no sé si con los motores de gasóleo se notaría ese silbido en primera y en el de gasolina cuando está acoplado el viscoso tampoco se oye.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.766
Alexanders;3944941 dijo:
A ver si no va a ser un silbido muy, muy, muy, muy, muy, muy, fino. Que parece un ultrasonido.

En este caso sí. En mi Serie 3 de gasolina, que va como la mantequilla, es el sonido de la inyección. Pero es un ruído agudo, fino, e agradable.

Creo que tienes el E38 tan a punto que suena demasiado bien, amigo Reihesechs. Tu 728i va fino.:notworthy:

No, el sonido es de la primera, seguro. En cuanto metes cualquier otra marcha no suena nada.

Es parecido al ruido que hacen todas las cajas manuales en marcha atrás sólo que más agudo, más "fshuín" :twitcy:

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
No no, no me silbaba ninguna pero después de fastidiarse la R, cuando iba en D, 2,3, que funcionaba bien, cambiaba y todo, silbaba un poco y creo que era porque rozaba algo en el soporte de los discos. En las fotos que puse en el hilo de la avería de mi caja se ve claramente dónde rozaba lo que fuera en la pieza.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Pues con la explicación de que es como la marcha atrás pero más agudo coincide con lo que oía yo pero me lo hacía en todas y sólo después de j*derse.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.766
cromex77;3945214 dijo:
Pues con la explicación de que es como la marcha atrás pero más agudo coincide con lo que oía yo pero me lo hacía en todas y sólo después de j*derse.

Pues a mi me suena en primera pero desde que compré el coche hace ya más de 3 años.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Podría ser que tienes poco aceite y la primera lo sufre antes dque las demás?, sería cuestión de saber si la falta de nivel le afecta a la 1ª 1º. Has cambiado el aceite?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
A mí no me silba nada. Y podría ser lo que dice Cromex, que el nivel no esté al maximo. De todos modos, si hace tres año y no ha ido a más no debe ser grave. Y miraría el nivel

A lo mejor antes de que lo compraras le habían cambiado el aceite y lo dejaron bajo. Lo más difícil es llenarlas bien. Y hay que mirar el nivel en caliente.

Se llenen en frio hasta el máximo, se pone en marcha y se lleva a temperatura de servicio, luego se vuelve a rellenar hasta el máximo. Esto, incluso, hay que hacerlo varias veces.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.766
Pues vaya... para qué preguntaría yo :mad:

De todos modos quiero oir más opiniones, sobre todo de gente que tenga justo la misma caja que yo como Boinajet, Vinchy etc.etc.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;3947184 dijo:
Pues vaya... para qué preguntaría yo :mad:

De todos modos quiero oir más opiniones, sobre todo de gente que tenga justo la misma caja que yo como Boinajet, Vinchy etc.etc.

Sí, con lo tranquilo que estabas...:LOL:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
A mi solo me silba el bruto, digo el turbo... Ningun ruido al respecto por mi parte. Sin embargo en algun sitio he leido eso mismo que dices sobre el silbido, pero en un 7 de los nuevos. El dueño lo llevo en garantia y le cambiaron la caja, con la nueva le seguia silbando... Pero era en un E65/66, las cajas son tambien ZF pero de la serie 6HP, osea de seis velocidades.