habrá 335d e90 con más de 300cv??

guuss

Forista Senior
grinch;9030532 dijo:
Parece que las de upsolute van bien por lo que contáis en el foro, pero si me lanzo lo más seguro es que reprograme con davyrox
pues sí, las de upsolute suelen estar bien
les tienes en barakaldo, detrás del megapark...

joseangelbmw

Baneado
Baneado
grinch;9030503 dijo:
Ya le estoy dando vueltas al asunto y me voy animando :-$

Se me ocurre al respecto de la discusión que mantenemos joseangel y yo, que un 335d anda mucho.

Un 330d repro corre que se mata y con repro es un avión. Pues me imagino que con la repro el 231cv andará como un 335d o muy parecido y desde luego que un 231cv repro anda muchísimo más que un 245cv.

Saludos

A probado los dos?, primero dice que sin ver las pruebas no dice nada y ahora ya se decanta, puede ser, pero los 245cv están dando en banco 260cv, varios foreros de otras páginas extranjeras los han metido en el banco de pruebas y ese ha sido el resultado, incluso una página web española metió un 30d cabrio y le dio 258cv, 10cv apenas de aprecian.
Pero sigo sin entender sus apreciaciones, sólo me pone lo que le conviene, jeje, saludos.

grinch

Forista Senior
guuss;9030679 dijo:
pues sí, las de upsolute suelen estar bien
les tienes en barakaldo, detrás del megapark...

De upsolute llevé una en un ibiza tdi 130cv (en el año 2004) y el coche era exagerado. Eso sí, el turbo me duró 10.000kms :descojon:

Después le hice upsolute también a un golf GTI IV de 150cv y andaba como un tiro, pero no era una electrónica afinada.

Creo que donde tú dices es barakauto y me parece que han empezado a distribuir también davyrox

grinch

Forista Senior
joseangelbmw;9030701 dijo:
A probado los dos?, primero dice que sin ver las pruebas no dice nada y ahora ya se decanta, puede ser, pero los 245cv están dando en banco 260cv, varios foreros de otras páginas extranjeras los han metido en el banco de pruebas y ese ha sido el resultado, incluso una página web española metió un 30d cabrio y le dio 258cv, 10cv apenas de aprecian.
Pero sigo sin entender sus apreciaciones, sólo me pone lo que le conviene, jeje, saludos.

De acuerdo, es incoherente lo que digo :descojon: Si no tengo pruebas para una cosa tampoco para la otra.

Pero te lo puede decir cualquiera que haya reprogramado, los caballos de un coche reprogramado cunden mucho más que los caballos de origen, pues no suben solo los cv, sino que se modifica la curva de par y tira mucho más desde abajo.

Si un 245cv anda lo mismo que un 231cv repro apaga y vámonos. Sin tener ni idea de lo que anda el 245cv pongo la mano en el fuego a que se queda cláramente atrás.

Saludos

joseangelbmw

Baneado
Baneado
grinch;9030926 dijo:
De acuerdo, es incoherente lo que digo :descojon: Si no tengo pruebas para una cosa tampoco para la otra.

Pero te lo puede decir cualquiera que haya reprogramado, los caballos de un coche reprogramado cunden mucho más que los caballos de origen, pues no suben solo los cv, sino que se modifica la curva de par y tira mucho más desde abajo.

Si un 245cv anda lo mismo que un 231cv repro apaga y vámonos. Sin tener ni idea de lo que anda el 245cv pongo la mano en el fuego a que se queda cláramente atrás.

Saludos

yo no lo tengo tan claro, dando uno casi 260cv en banco y otro repro a 270cv y eso de que los cv de origen rinden menos es la primera vez que lo escucho, pero bueno, respeto tú opinión. saludos

grinch

Forista Senior
Lo de que rinden más los cv repro es una forma de hablar. Lo que pasa es que no sólo sube la potencia final, ejemplo 260cv a 4.000rpm frente a 270cv a 4.200rpm
sino que al estar repro a bajo-medio régimen sube mucho la potencia.

Igual en el repro tienes 170cv a 2.500rpm y en el de serie sólo 120 a 2.500rpm, por eso al golpe de acelerador hay mucha diferencia.

A ver si lo explica alguien más que tenga coches repro

joseangelbmw

Baneado
Baneado
grinch;9031073 dijo:
Lo de que rinden más los cv repro es una forma de hablar. Lo que pasa es que no sólo sube la potencia final, ejemplo 260cv a 4.000rpm frente a 270cv a 4.200rpm
sino que al estar repro a bajo-medio régimen sube mucho la potencia.

Igual en el repro tienes 170cv a 2.500rpm y en el de serie sólo 120 a 2.500rpm, por eso al golpe de acelerador hay mucha diferencia.

A ver si lo explica alguien más que tenga coches repro

eso si.

sergiote

En Practicas
Es que no hay que mirar sólo la potencia máxima.
Una repro incrementa el par en la misma medida por lo que si tienes 231 Cv y 500 Nm pasarías a tener 270 Cv y 580 Nm (16,88%) aproximadamente.

El incremento de par se nota desde abajo y es donde notas la repro siempre que le pises, no sólo a tope.

Un 231 repro rinde muchísimo más que el 245 de serie, ni comparación. La potencia que anuncian las revistas la mitad de las veces está sesgada y obtenida con bancos que no dan su potencia real sino que suelen ser bastante optimistas.

Como he dicho en otro hilo, lo suyo es ver la potencia antes de la repro y después, y no dejarse guiar por datos publicados que la mitad de veces no son reales.

En Dimsport (banco de freno), mi coche da 270 Cv y el 335i 290... 20 caballos de diferencia, que es lo que anuncia Bmw (286 - 306).
Cuántas veces hemos visto en revistas que el 335i daba más de 330 Cv...
Con esto está todo dicho.

joseangelbmw

Baneado
Baneado
pero por eso te digo, que todo va en relación, en prestaciones no están muy lejos unos de otros, el caso es que gente de foros de otros países, no revistas, los metieron y les daban alrededor de 258cv, 256, 261... más o menos, yo te hablo del 30d 245cv.

sergiote

En Practicas
Ya, pero yo te hablo de un incremento de 40 Cv del 30d 231 partiendo de los 231 originales, no de los que da en el banco, que de la misma manera en lugar de 231 da 242~244Cv.

O sea en potencia de origen, de 231 Cv pasa a 270, con lo que los 245 se quedan muy atrás.

O en potencia de banco, 40 Cv más sumados a los 242~244 anteriores se nos va a 282~284 Cv - casi como un 335d (lo he leído un porrón de veces)- que igualmente se quedan muy lejos de los 258 que daba en banco el 245.

grinch

Forista Senior
sergiote;9031521 dijo:
Es que no hay que mirar sólo la potencia máxima.
Una repro incrementa el par en la misma medida por lo que si tienes 231 Cv y 500 Nm pasarías a tener 270 Cv y 580 Nm (16,88%) aproximadamente.

El incremento de par se nota desde abajo y es donde notas la repro siempre que le pises, no sólo a tope.

Un 231 repro rinde muchísimo más que el 245 de serie, ni comparación. La potencia que anuncian las revistas la mitad de las veces está sesgada y obtenida con bancos que no dan su potencia real sino que suelen ser bastante optimistas.

Como he dicho en otro hilo, lo suyo es ver la potencia antes de la repro y después, y no dejarse guiar por datos publicados que la mitad de veces no son reales.

En Dimsport (banco de freno), mi coche da 270 Cv y el 335i 290... 20 caballos de diferencia, que es lo que anuncia Bmw (286 - 306).
Cuántas veces hemos visto en revistas que el 335i daba más de 330 Cv...
Con esto está todo dicho.

sergiote;9032462 dijo:
Ya, pero yo te hablo de un incremento de 40 Cv del 30d 231 partiendo de los 231 originales, no de los que da en el banco, que de la misma manera en lugar de 231 da 242~244Cv.

O sea en potencia de origen, de 231 Cv pasa a 270, con lo que los 245 se quedan muy atrás.

O en potencia de banco, 40 Cv más sumados a los 242~244 anteriores se nos va a 282~284 Cv - casi como un 335d (lo he leído un porrón de veces)- que igualmente se quedan muy lejos de los 258 que daba en banco el 245.

+ 1 a todo lo expuesto

grinch

Forista Senior
joseangelbmw;9032582 dijo:
las cifras de uno y otro están muy igualadas, hablo el 35d actual y el nuevo 30d.

El 335d es otro mundo hombre. No te ciegues con las cifras oficiales.

Ayer estuve ojeando la revista auto hebdo sport de esta semana, que casualmente prueba un 335d 286cv y alucinan con el coche.

El tirón del 335d no lo tiene ni en sueños un 330d 245cv

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
grinch;9033574 dijo:

Ayer estuve ojeando la revista auto hebdo sport de esta semana, que casualmente prueba un 335d 286cv y alucinan con el coche.

+1

Al margen de la potencia, a mi lo que mas me sorprendió del 35d es como los dos turbos mitigan en gran medida el temido agujero que resulta de un solo turbo. Es sorprendente...

Saludos

joseangelbmw

Baneado
Baneado
cuadrado 1943;9033867 dijo:
+1

Al margen de la potencia, a mi lo que mas me sorprendió del 35d es como los dos turbos mitigan en gran medida el temido agujero que resulta de un solo turbo. Es sorprendente...

Saludos

pero usted se fijó en las cifras de uno y otro? incluso el coupe 30d tiene mejores prestaciones que el touring 35d, así que las diferencias son escasas.

joseangelbmw

Baneado
Baneado
grinch;9033574 dijo:

pues lo que usted diga, a mi me da exactamente igual, el engañado es usted.
Entonces respeto a las cifras oficiales están todos mal, si no se hace caso en este modelo tampoco se hará caso en los otros, yo le digo que no tiene nada que ver es el 30d 231 y el 30d nuevo.

Lo que veo en este foro es que cada uno defiende lo suyo y tiene que ser lo mejor por encima de todo, a mi me da exactamente igual, pero no me la cuelan se pongan como se pongan, cuando salga el 35d ED de 300cv ese si que sera otro cantar.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Jose Angel, usted (jejeje, esto me hace gracia, es un foro y todos nos tratamos como colegas, o como minimo nos hablamos de tu) siga cegado en que el 330d es igual de rápido que el 335d...

El 335 tiene un empuje bestial, que como bien dice el compañero Grinch no lo tiene ni en sueños el 330.

joseangelbmw

Baneado
Baneado
theMpower;9034113 dijo:
Jose Angel, usted (jejeje, esto me hace gracia, es un foro y todos nos tratamos como colegas, o como minimo nos hablamos de tu) siga cegado en que el 330d es igual de rápido que el 335d...

El 335 tiene un empuje bestial, que como bien dice el compañero Grinch no lo tiene ni en sueños el 330.

vale,:waki: saludos

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
joseangelbmw;9034105 dijo:
Entonces respeto a las cifras oficiales están todos mal, si no se hace caso en este modelo tampoco se hará caso en los otros, yo le digo que no tiene nada que ver es el 30d 231 y el 30d nuevo.

Lo que veo en este foro es que cada uno defiende lo suyo y tiene que ser lo mejor por encima de todo, a mi me da exactamente igual, pero no me la cuelan se pongan como se pongan, cuando salga el 35d ED de 300cv ese si que sera otro cantar.

Que si, que usted tiene toooooooooooda la razón, por encima de los ingenieros de BMW. Es verdad, si pensandolo bien, el 335d es un zepo, y encima es DIESEL :finga::finga::finga: :descojon:

joseangelbmw

Baneado
Baneado
theMpower;9034123 dijo:
Que si, que usted tiene toooooooooooda la razón, por encima de los ingenieros de BMW. Es verdad, si pensandolo bien, el 335d es un zepo, y encima es DIESEL :finga::finga::finga: :descojon:

nadie dijo eso, no sé lo que usted entendió y no quiero que empiece a faltar al respeto, yo creo que nunca se lo falté a nadie.

joseangelbmw

Baneado
Baneado
yo sólo le hablo de esto y si las cifras están mal supongo que estarán para los dos, no cree usted, es el último post sobre esto, les doy la razón.

30d nuevo
Velocidad máxima -250
Aceleración 0-100 km/h -6
Aceleración 0-1000 m -25,7
Recuperación 80-120 km/h en 4ª -4,7

35d actual
Velocidad máxima -250
Aceleración 0-100 km/h -5,9
Aceleración 0-1000 m -25,1
Recuperación 80-120 km/h en 4ª -4,6

claro que es más rápido el 35d pero vamos, que no como se dice aquí.

ahora le pongo la de 231cv

Velocidad máxima -250
Aceleración 0-100 km/h -6,6
Aceleración 0-1000 m -26,5
Recuperación 80-120 km/h en 4ª -4,9

para que luego me diga grinch lo contrario, pero vamos si le duele reconocer la evidencia a mi no me preocupa, yo juego en otras ligas más bajas con mi 320i pero no se pueden negar las verdades.

como les dije, el 231cv está más cerca del 325d 204cv

Velocidad máxima (km/h) 244
Aceleración 0-100 km/h (s) 6,9
Aceleración 0-1000 m (s) 27,3
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 5,8

lucasalcaraz

Forista
Ingredientes: 8 onzas (porciones en las que viene dividida la tableta) de chocolate Valor (cobertura negra de chocolate especial fundir, dice exactamente el envoltorio), leche condensada, 2 sobaos pasiegos (cuatro si son de los pequeños), 1 copa de Pedro Ximénez.
.
Preparación: en un bol desmigajamos los sobaos y los remojamos con un poco de vino Pedro Ximénez (u otro vino dulce rico que tengas por ahí). Por otro lado, en un cazo ponemos tres cucharadas de leche condensada y ocho porciones de chocolate Valor (o del que tengamos a mano). Lo colocamos en el fuego suave y removemos hasta que se nos deshaga. Si vemos que está muy espeso se le puede añadir un poquito de agua. Una vez desleído lo echamos en el bol sobre los sobaos y removemos bien, mezclándolo todo. Yo lo he puesto en un aro de emplatar y lo he metido a enfriar en la nevera, para luego desmoldarlo y servirlo con unas gotas de Pedro Ximénez por encima. También puede ponerse en un recipiente de cristal chulo, que servirá tanto para enfriarlo en la nevera, como para presentarlo después.

lucasalcaraz

Forista
Uy!!! Perdón se me ha ido la pinza!!! Jejeje. Peroa dejo para que endulcéis la vida... Jejeje que hay asperezas según leo.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
joseangelbmw;9034148 dijo:
yo sólo le hablo de esto y si las cifras están mal supongo que estarán para los dos, no cree usted, es el último post sobre esto, les doy la razón.

30d nuevo
Velocidad máxima -250

35d actual
Velocidad máxima -250

Velocidad máxima -250

para que luego me diga grinch lo contrario, pero vamos si le duele reconocer la evidencia a mi no me preocupa, yo juego en otras ligas más bajas con mi 320i pero no se pueden negar las verdades.

Bien, ahora te pregunto... ¿has probado el 335d y el 330d 245cv para "afirmar" que los dos van muy parejos en lo que a prestaciones se refiere?
Es como lo del 335d; consumo medio 6,9l... no se lo creen ni ellos.

joseangelbmw

Baneado
Baneado
theMpower;9034187 dijo:
Bien, ahora te pregunto... ¿has probado el 335d y el 330d 245cv para "afirmar" que los dos van muy parejos en lo que a prestaciones se refiere?
Es como lo del 335d; consumo medio 6,9l... no se lo creen ni ellos.

no, no probé ninguno de ellos, pero las cifras tendrán el mismo error para uno que para otro no, sin acritud ninguna eh, pero es lo que pienso.
El más rápido es el 35d pero el 30d nuevo está igualadísimo y el 231cv se queda atrás claramente.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
joseangelbmw;9034329 dijo:
no, no probé ninguno de ellos, pero las cifras tendrán el mismo error para uno que para otro no, sin acritud ninguna eh, pero es lo que pienso.
El más rápido es el 35d pero el 30d nuevo está igualadísimo y el 231cv se queda atrás claramente.

Yo no me fio de lo que diga el fabricante. Además el sistema twin turbo del 335d me ayuda a decantarme por este.
Tiene un turbo pequeño "de acción rápida" y a partir de las 2500rpm, el grande entra en funcionamiento, por eso empuja desde abajo de una forma tan espectacular.

joseangelbmw

Baneado
Baneado
theMpower;9034369 dijo:
Yo no me fio de lo que diga el fabricante. Además el sistema twin turbo del 335d me ayuda a decantarme por este.
Tiene un turbo pequeño "de acción rápida" y a partir de las 2500rpm, el grande entra en funcionamiento, por eso empuja desde abajo de una forma tan espectacular.

que no te lo niego, pero yo me fío mucho de las cifras, son para todos iguales y el error seguro que es el mismo, saludos:waki:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
joseangelbmw;9034148 dijo:

30d nuevo
Velocidad máxima -250

35d actual
Velocidad máxima -250

Velocidad máxima -250

Haber sr. joseangel, vale que segun cifras oficiales el 3.0d nuevo está cerca del 3.5d... pero decir que el 231cv está mas cerca del 204cv!!! se contradice usted mismo segun su misma tabla de tiempos oficiales... porque está mucho mas cerca en tiempos del nuevo de 245cv. que del 325d de 204... que por una parte tiene su lógica.

Por otra parte, grinch me parece que en ningun momento ha dicho que el 231cv sea mas o igual de rápido que el 245cv, lo único que dijo es que el 231cv repro si que sería mas rápido que el 245cv de serie.

Y por favor empieza a hablarnos de " tu"

saludos

grinch

Forista Senior
joseangelbmw;9034386 dijo:
que no te lo niego, pero yo me fío mucho de las cifras, son para todos iguales y el error seguro que es el mismo, saludos:waki:

Joseangel no sé si sabrás que las prestaciones oficiales son en muchos casos estrategias de márketing.

Sirven para posicionar la gama. Ordenar los productos de una misma serie (ejemplo serie 3) o para darles una ventaja (aunque sea irreal) frente a la competencia.

Saludos

grinch

Forista Senior
joseangelbmw;9034105 dijo:

Por las cifras que has comentado posteriormente, el 231cv se encuentra más cerca del 245cv que del 204cv, pero vuelvo a lo de antes, las cifras oficiales son anecdóticas, pues muchas veces es posicionamiento de gama y no prestaciones reales.

Ya que somos paisanos, seguramente conocerás la tienda de vehículos de ocasión "automóviles allende". Allí suelen tener coches de gama alta.

Pues entre otros tienen un 335d E92 y ellos mismos dicen que es brutal y que de todos los cochazos de la tienda el único que es más "bruto" que el 335d es un corvette que tienen allí.

Sobre lo que recalco en negrita reconozco que muchas veces es así, pero no en este caso, que lo único que pretendo es reflejar una realidad. Además que ya he reconocido que prefiero un 245cv a un 231cv, donde vamos a parar.

lucasalcaraz;9034155 dijo:
Uy!!! Perdón se me ha ido la pinza!!! Jejeje. Peroa dejo para que endulcéis la vida... Jejeje que hay asperezas según leo.

Por mi parte ninguna aspereza con joseangelbmw