hace tres semanas que tengo el f30 y lo he dejado en el taller

Copo

En Practicas
la verdad es que la experiencia de ser dueño de un bmw empieza regulera. He dejado el coche en el taller porque:
- los faros delanteros meten humedad
- la dirección se endurece
- apareció al meter el coche en el programa que habia que hacerle algo a la egr (digo yo que si lo tuvieron hace hasta el dia 31 de octubre podían haberlo visto)
- el clima funciona raro, no mantiene la temperatura, de vez en cuando echa frio

Aquí tenemos que añadir la parte de la compra:
- 3.5 kg de presión en las ruedas delanteras y 3 atrás
- una botella debajo de un asiento
- restos de un refresco y lo que parecia chocolate en el reposabazos central trasero
- ningun servicio mas alla de la telellamada activado en connected drive
- no puedo comprar el paquete bsi dicen q porque solo me duraria hasta junio q es cuando cumple 5 años
- el dia que recogi el coche llovía, y el volante me manchó las manos de algo negro por la zona que esta algo desgastado el cuero

cosas que no me convencen nada y q no notas en una prueba de 20 minutos:
- Acabados inferiores al de mi anterior coche con 9 años mas
- el sistema de reglaje de los asientos es lamentable (no lo noté porque cuando lo probé estaba en una posición comoda)
- el remate, y el detalle de ocultar soldaduras, por ejemplo
- motor ruidoso (320d b47) se nota bastante dentro y se oye bastante fuera

Cosas q estan bien: motor y caja de cambios, y si no te paras a ver los remates, el aspecto por fuera

Esto ultimo es total y absoluta metedura de pata por mi parte obviamente el no haberlo pensado algo mas, pero ya estaba aburrido de buscar y de estar pagando un coche de alquiler para ir a trabajar

jorba31

Baneado
Baneado
La desesperación y sobre todo las prisas,no son buenas consejeras,ahora de comprar cualquier objeto y mucho menos un coche y si es BMW,con más razón y ahora a lo hecho pecho.

LA-FUGA

En Practicas
Y ¿dd lo.has comprado? Con cuantos años y km,yo el mio lo.compre en bmw premium mahadahonda y me lo han dado impoluto,tb es cierto q solo con 3200 km y dos años, el mismo motor que el.tuyo pero el 420 y no es nada ruidoso en comparacion con mi anterior 320 n47,va muy fino,y mucha menos rumorosidad,es una verguenza el estado como te lo han dado segun relatas,para tirarselo a la cabeza,bueno ponlo al dia y Disfrútalo

JLANCAR

En Practicas
¿Dónde has comprado el coche? Para empezar a opinar sería bueno que nos dieras ese dato junto al kilometraje, el año, el precio... De todos modos, me voy a mojar y por los detalles que cuentas (lo del tintado al volante para que no se note el desgaste me resulta sublime) intuyo que no es un Premium Selection de concesionario; así que imagino que lo habrás comprado a un compra-venta. Y si encima tenías prisa y no has prestado atención a la hora de revisar lo que pagabas... pues blanco y en botella.
La culpa de tu experiencia regulera con BMW no es ni del coche ni de la marca, sino (siento decirlo) tuya por no revisar bien las cosas y por no informarte a conciencia sobre el compra-venta en cuestión.

Dicho esto, lo mejor que puedes hacer ahora es pedir cita en BMW, llevarles el coche y que valoren su estado y el coste de las reparaciones. Y acto seguido, reclamar ese importe al vendedor en base a la garantía OBLIGATORIA que ha tenido que darte. Y de paso preguntarle si en su casa también deja botellas bajo los sofás y restos de manchas en los cojines... Y no te agobies, que has comprado un señor coche.

PD. Lo del aviso de la EGR no es un problema. Hay una campaña gratuita por parte de BMW para solucionarlo.

Saludos!!

MichaelKnight

En Practicas
" cosas que no me convencen nada y q no notas en una prueba de 20 minutos:
- el sistema de reglaje de los asientos es lamentable (no lo noté porque cuando lo probé estaba en una posición comoda)
- motor ruidoso (320d b47) se nota bastante dentro y se oye bastante fuera "

Coincido contigo, en los acabados, son de calidad pero desde luego no es lo que destaca del coche, lo de las soldaduras también te doy la razón, aunque a mi personalmente tampoco me importa, mucho.
Respecto a los asientos discrepo, yo los tengo eléctricos, y me parecen muy buenos, bastante cómodos para ir "tirao".
El motor, totalmente es un tractor, los escuchas hasta en los semáforos estando dentro de otro coche..

davigar

Forista
No es nada fácil acertar y menos con un 2.0 diesel bmw si lo que quieres es suavidad y baja rumorosidad. Cuando el coche es nuevo, es todo más suave y silencioso, pasados los años es cuando se acentúa su carácter áspero. Por este motivo tengo cierto odio a estos motores de 4 cilindros. Vengo de probar un s40 d5 180cv de 2008 y las sensaciones son completamente distintas. Ya sólo el cambio suave, preciso y rápido que tiene, enamora. No he probado ningún coche con un mejor cambio 1a-2a. Después el sonido, que es bonito incluso frio, más cerca de un 6 cilindros que de un 4.
El dueño probó un 320d manual de 2014 y salió huyendo al ver las vibraciones de la palanca. Tampoco le sorprendió la potencia. Esperaba mas del bmw y por eso ha comprado el Volvo. Está encantadísimo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
No es nada fácil acertar y menos con un 2.0 diesel bmw si lo que quieres es suavidad y baja rumorosidad. Cuando el coche es nuevo, es todo más suave y silencioso, pasados los años es cuando se acentúa su carácter áspero. Por este motivo tengo cierto odio a estos motores de 4 cilindros. Vengo de probar un s40 d5 180cv de 2008 y las sensaciones son completamente distintas. Ya sólo el cambio suave, preciso y rápido que tiene, enamora. No he probado ningún coche con un mejor cambio 1a-2a. Después el sonido, que es bonito incluso frio, más cerca de un 6 cilindros que de un 4.
El dueño probó un 320d manual de 2014 y salió huyendo al ver las vibraciones de la palanca. Tampoco le sorprendió la potencia. Esperaba mas del bmw y por eso ha comprado el Volvo. Está encantadísimo.
yo tuve ese mismo coche, y la verdad que no iba nada mal.... pero lo siento, un 320d manual del 2014 es un F30 y le da sopas con honda al Volvo

• Like
Reacciones: CMM

davigar

Forista
Yo no digo que sea mejor, pero veo un gran trabajo por parte de Volvo para hacer un coche asi partiendo de la plataforma del Focus.
No es comparable ni por época ni por precio al f30, pero sí tiene detalles que se echan en falta y cosas que llaman la atención, como el funcionamiento de su viejo pero contrastado motor, algo que BMW no puede decir de sus 2.0d, que no es capaz de erradicar sus problemas de embrague, por ejemplo.

motok

Forista
la verdad es que la experiencia de ser dueño de un bmw empieza regulera. He dejado el coche en el taller porque:
- los faros delanteros meten humedad
- la dirección se endurece
- apareció al meter el coche en el programa que habia que hacerle algo a la egr (digo yo que si lo tuvieron hace hasta el dia 31 de octubre podían haberlo visto)
- el clima funciona raro, no mantiene la temperatura, de vez en cuando echa frio

Aquí tenemos que añadir la parte de la compra:
- 3.5 kg de presión en las ruedas delanteras y 3 atrás
- una botella debajo de un asiento
- restos de un refresco y lo que parecia chocolate en el reposabazos central trasero
- ningun servicio mas alla de la telellamada activado en connected drive
- no puedo comprar el paquete bsi dicen q porque solo me duraria hasta junio q es cuando cumple 5 años
- el dia que recogi el coche llovía, y el volante me manchó las manos de algo negro por la zona que esta algo desgastado el cuero

cosas que no me convencen nada y q no notas en una prueba de 20 minutos:
- motor ruidoso (320d b47) se nota bastante dentro y se oye bastante fuera

Cosas q estan bien: motor y caja de cambios, y si no te paras a ver los remates, el aspecto por fuera

Esto ultimo es total y absoluta metedura de pata por mi parte obviamente el no haberlo pensado algo mas, pero ya estaba aburrido de buscar y de estar pagando un coche de alquiler para ir a trabajar

Creo que la mayorías de detalles que comentas, son más un problema de en que condiciones te lo entregan, que del producto en sí.
La mayoría de esos detalles, se pueden solucionar en taller y con una limpieza integral buena.

Sobre los acabados y el sonido, es obvio que son mejorables, pero creo que en esta opinión tienen que ver más el cabreo que tienes que te hace ver que todo que es una P*** M*****. Date un margen.

Como en cualquier compra de segunda mano hay que darles cariño para dejarlos a tu gusto. Hay gente que esto incluso lo disfruta, a mi personalmente me cuesta horrores.

motok

Forista
yo tuve ese mismo coche, y la verdad que no iba nada mal.... pero lo siento, un 320d manual del 2014 es un F30 y le da sopas con honda al Volvo
Totalmente deacuerdo

Los Volvo al verlos en general dan muy buena impresión. Pero opino que según los tienes y los conduces, con el tiempo, te das cuenta que son bastante más "zarrios" de lo que parecen.
Algo muy parecido me ocurre con todos los modelos Land Rover, sobre todo con los Evoque y Discovery Sport: tiene que haber miles de personas por el mundo desencantadas con estos coches, seguro.

En el caso de BMW es quizá al contrario, de buenas a primeras ves cosas que te perturban. Muchas mejorarbles, pero según los tienes y les haces kilómetros, te cuesta cambiar a otra marca. Ojalá esto no cambie, ese día se habrá cargado la marca.

davigar

Forista
Efectivamente, tienen algo que los hace distintos.
Pero ver esos "fallitos" cuando en otras marcas no se dan... Hablo de cosas como los insuficientes frenos o la poco lograda dirección electrica.

Copo

En Practicas
Queda en el taller, le cambian la cremallera. Muy amable el tío del taller, lo cual no significa q no vaya a tener una conversación con los q llevan el sitio

Copo

En Practicas
Yo no digo que sea mejor, pero veo un gran trabajo por parte de Volvo para hacer un coche asi partiendo de la plataforma del Focus.
No es comparable ni por época ni por precio al f30, pero sí tiene detalles que se echan en falta y cosas que llaman la atención, como el funcionamiento de su viejo pero contrastado motor, algo que BMW no puede decir de sus 2.0d, que no es capaz de erradicar sus problemas de embrague, por ejemplo.
Fui a ver el Focus, literalmente imposible encontrar un diesel para probar y no hablo del 150cv, quería aunque fuese probar el 120

Copo

En Practicas
Estoy con los compañeros, fallo tuyo todo lo que cuentas, no del coche.

y no os quito la razon, no eludo mi culpa xd

Como os comenté necesitaba un coche diesel, y no encontraba nada que me gustase en un radio de 80kms. O lo que me podía interesar tenia un tiempo de espera de mas de un mes (lo que significaba soltar otros 500 euros de alquiler de coche porque el mio no podía seguir andando) y en muchos casos no había uno para probar (ford, renault, kia, hyundai...) o lo había y la financiación era brutal (vw y audi 11%)

acabé yendo a bmw por este coche porque venía bien eqiuipado, requeterevisado segun ellos, y el precio era razonable (En MB algo equivalente eran unos 2-3k más y hay a patadas por la calle). Mi coche de alquiler era un c4 con tropecientosmil kms y cualquier coche en una prueba de 15 minutos era mejor. Pero en el día a día uno recuerda a su anterior coche y nota las diferencias.

Fallo mío es no haberme fijado en pijadas como los acabados, en haberme fiado de poder contratar el bsi o el seguro con bmw y que en el momento de firmar los papeles siguiera adelante.

Fallo de bmw es entregar el coche con los fallos que mencioné:
- humedad en los faros
- Sin limpiar correctamente
- una burrada de presión en las ruedas
- y el fallo de la dirección que no notas hasta que andas unos kms

LA-FUGA

En Practicas
Q esto pase con un compraventas vale,pero en una bmw...yo que tu libro de reclamaciones y hasta dd llegue la cosa...y a ver si echan a la calle a algun golfo.lo de la limpieza es q es delito

jorba31

Baneado
Baneado
Si quieres un buen coche BMW,no lo compres en cual quiero lugar, incluso ya sabemos cómo algunas concesiones trabajan, mal usado,mal mantenido, a buen precio,con prisas y diesel.

Última edición:

Unay

En Practicas

Como os comenté necesitaba un coche diesel, y no encontraba nada que me gustase en un radio de 80kms. O lo que me podía interesar tenia un tiempo de espera de mas de un mes (lo que significaba soltar otros 500 euros de alquiler de coche porque el mio no podía seguir andando) y en muchos casos no había uno para probar (ford, renault, kia, hyundai...) o lo había y la financiación era brutal (vw y audi 11%)

acabé yendo a bmw por este coche porque venía bien eqiuipado, requeterevisado segun ellos, y el precio era razonable (En MB algo equivalente eran unos 2-3k más y hay a patadas por la calle). Mi coche de alquiler era un c4 con tropecientosmil kms y cualquier coche en una prueba de 15 minutos era mejor. Pero en el día a día uno recuerda a su anterior coche y nota las diferencias.

Fallo mío es no haberme fijado en pijadas como los acabados, en haberme fiado de poder contratar el bsi o el seguro con bmw y que en el momento de firmar los papeles siguiera adelante.

- humedad en los faros

Si fue en un concesionario BMW oficial, yo de ti colo dijo el compañero libro de reclamaciones y denuncia, hasta donde llegue, no es normal todo lo que cuentas....

Primero si es cierto que lo "revisaron" LIMPIEZA y la PRESION de neumáticos eso es un delito.... basándonos solo en eso, el coche lo entrego el cliente o quien fuera, y la BMW nunca lo ha revisado... una putada la verdad,pero te animo a reclamar. yo sin duda lo haria.

JLANCAR

En Practicas

- humedad en los faros

La cosa cambia. Si el coche lo has comprado en un concesionario oficial de BMW y te lo han entregado en ese estado, aunque sigas siendo culpable de no revisar bien las cosas, la concesión resulta IMPRESENTABLE. Deberías pedir el libro de reclamaciones y quejarte formalmente por escrito a la gerencia del concesionario y a BMW España. De hecho, me consta que leen estos foros, así que igual deberías dar datos del concesionario en cuestión para que la marca y el resto de posibles compradores/usuarios del foro se pongan las pilas con ellos.

Y por cierto, al ser Premium Selection tienes una serie de GARANTIAS OFICIALES que deberían solventar los problemas del coche. No lo dejes pasar!
Un saludo!!

Copo

En Practicas
La cosa cambia. Si el coche lo has comprado en un concesionario oficial de BMW y te lo han entregado en ese estado, aunque sigas siendo culpable de no revisar bien las cosas, la concesión resulta IMPRESENTABLE. Deberías pedir el libro de reclamaciones y quejarte formalmente por escrito a la gerencia del concesionario y a BMW España. De hecho, me consta que leen estos foros, así que igual deberías dar datos del concesionario en cuestión para que la marca y el resto de posibles compradores/usuarios del foro se pongan las pilas con ellos.

Y por cierto, al ser Premium Selection tienes una serie de GARANTIAS OFICIALES que deberían solventar los problemas del coche. No lo dejes pasar!
Un saludo!!
Esperaré a que me entreguen el coche y cubriré la hoja. Llevo un mes de mierda en el trabajo y no pude dedicarle tiempo al coche, basicamente solo lo he usado para ir y venir de trabajar, poco me he podido parar con el

Copo

En Practicas
me devolvieron ayer el coche. La gente se portó y ya me entregaron la segunda llave y los papeles del coche.

Cambiaron la cremallera y alinearon

Los faros dicen que es normal tienen un respiro y no entra agua, solo condensación. Esta parte no la entiendo, lo normal es que si entra humedad a un faro, es que tienes un problema

No llegué a cubrir la hoja de reclamaciones, porque me van a llamar de bmw españa por lo de la reparación y ya aprovecho. Ayer tenía demasiado lio en el trabajo y tuve que volver después de recoger el coche

Javiimac27

En Practicas
me devolvieron ayer el coche. La gente se portó y ya me entregaron la segunda llave y los papeles del coche.

Cambiaron la cremallera y alinearon

Los faros dicen que es normal tienen un respiro y no entra agua, solo condensación. Esta parte no la entiendo, lo normal es que si entra humedad a un faro, es que tienes un problema

No llegué a cubrir la hoja de reclamaciones, porque me van a llamar de bmw españa por lo de la reparación y ya aprovecho. Ayer tenía demasiado lio en el trabajo y tuve que volver después de recoger el coche
Si se te empaña no pasas ITV, yo no aceptaría tener los faros así.

luxo46

Forista Senior
Según el manual,si no hay gotas es normal

Eso pone? Joer, esa parte no me la he leído.

De todas formas esta semana yo la he pasado lloviendo enterita, y ningún faro (ni delantero ni trasero) ha tenido el más mínimo indicio de condensación.

jorba31

Baneado
Baneado
La condensación es habitual en los nuevos faros,tienen un respirador y se empañan como una gafas,otra cosa es que se vea agua dentro del faro,eso ya es un defecto.

Efectivamente, tienen algo que los hace distintos.
Pero ver esos "fallitos" cuando en otras marcas no se dan... Hablo de cosas como los insuficientes frenos o la poco lograda dirección electrica.

Como si la dirección de mercedes o audi fuese mejor que la de bmw y de frenos, a que te refieres con que no frena, que no aguanta varias frenadas o que no frena? Si es el segundo caso lleva a revisar tu coche, he tenido varios bmws nuevos y frenan sin problemas. Eso si, no recalientes los de serie, pero si quieres más mordida y mayor aguante al calor bmw ofrece varios bits de frenos diferentes. En estas marcas es todo cuestión de dinero

Última edición: