Haceis muchos km hasta vuestro trabajo, etc.. al dia?

50cent

Forista Senior
Hola a todos.

Os cuento, por primera vez en mi vida no puedo ir a mi trabajo a pie:descojon:, he tenido mucha suerte hasta hoy ,pero por una serie de motivos, ahora me toca hacerme 110km ida y 110km vuelta, vamos 220km diarios entre semana y lo peor de todo por AP7 (peaje) son 9€ ida y 9€ vuelta, 18€ diarios:descojon:(aunque creo que a partir del decimoprimer pago con tarjeta o via T ,me hacen un pequeño descuento) VA A SER SOLO HASTA NAVIDAD, LUNES A JUEVES (VIERNES, SABADO Y DOMINGO LIBRES)

Ahora el vehiculo que me toca, es un audi a4 1.9TDI, gasta unos 5 y pico a 100kmh ,a 130 de tempomat calculo que no llegara a 7litros. Vamos que a la semana caera un deposito.

He hecho cuentas y redondeando bastante por arriba, ya que viajo de lunes a jueves, me salen unos 500€ al mes. De todas formas el problema por suerte no es el gasto de combustible, es mas el peaje y la distancia de km, que me parece bastante alta.

Creeis que vale la pena buscarse algun estudio, mini piso para vivir cerca del trabajo, o viajando solo de lunes a jueves, no vale la pena?

Ah y otra cosa que se me olvidaba el descuento de los pagos de la autopista por tarjeta o via T , es a partir del 11º pago de cada mes , verdad?

Gracias y animaros a contar vuestros casos :guiño:

PD: Quizas soy algo exagerado pero tantos años andando hasta mi trabajo, y ahora esta "panzada" de km.

joliver

Forista Legendario
Te saldrá mas caro el alquiler (siempre que no lo pages ahora, claro) y te tocara igualmente volver los fines de semana...
Todo depende de lo que te ate en "casa" y de la calidad de vida a donde vayas...

50cent

Forista Senior
joliver;10866105 dijo:
Te saldrá mas caro el alquiler (siempre que no lo pages ahora, claro) y te tocara igualmente volver los fines de semana...
Todo depende de lo que te ate en "casa" y de la calidad de vida a donde vayas...

Me vale mucho la pena el trabajo , lo unico es que es la primera vez en mi vida que voy a hacer tanto km hasta el a diario.

Ya, realmente un piso entre gastos de luz y agua , la comida, se me ira a lo mismo o mas y luego el hecho de estar "solo" alli.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Mi trabajo está a 50 + 50 km. En total 100 km. No hay posibilidad de transporte público porque es una zona aislada de la civilización (una Mina)

En verano vivo en un pueblo aún más alejado del trabajo: 60 + 60 km. Total 120 km.

Y muchos días surgen visitas.

Es decir, todos los días 100 km.

En verano 120 km al día

Y de vez en cuando unos 200 km al día.

SOBRE LOS COSTES. No sólo consideres el gasoil, sino ruedas, revisiones, envejecimiento del coche, averías por uso, desgastes (pastillas, amortiguadores). En pocos años a ese ritmo tendrás que tener otro coche.

MANUKAWA

Forista
No tienes otra manera de ir? por otro sitio donde no te cobren el peaje?
Si empiezas a sumar te sale por un pico, y aparte todo el tiempo ke pierdes al volante claro.
El kurro tiene ke estar muy pero ke muy bien para hacer ese esfuerzo.
Bueno, o al menos eso es lo ke pienso yo.
sdos

Nayma

Forista
Hombre,
si ahora estas de alquiler o en casa de los padres, haz cuentas y valora si la diferencia sea a favor o encontra, te merece la pena.

En mi caso, si voy a la oficina unos 140km al dia. Si salgo a ver a algun cliente, de 200km para arriba.

Uso un Renault DTi 100cv ahora lleva 400.000km, el depósito me hace 1000km, lo lleno con 63€/1.26€= 50 litros gasoil = 5 litros/100km, para un coche con 15 años y esa cantidad de km, está muy bien.

Saludos.

pLEy

Clan Leader
Dependiendo del lugar que me tocara, andando o a 3 paradas de metro, un gustazo :dan:

Chin

Forista Legendario
Ahora hago unos 30kms (15 de ida y 15 de vuelta), pero en el último trabajo hacía 100kms (50 y 50), y lo mejor de todo es que me tocaba cruzar Bcn entera de punta a punta y en hora "punta" (entre 1-1,5 horas por trayecto). Entre gasolina y peajes se me iban unos 300-450€ mes (e46 gasolina). Eso si, el trabajo valía la pena.
Piensa que no solo es el consumo. El coche tiene un desgaste (ruedas, revisiones, piezas de desgaste), la devaluación del mismo por el kms y el tiempo tuyo también tiene "un precio".

.-

Astralis

Forista
Vaya tela, menuda burrada de kilómetros hacéis para ir al tajo.

Y me quejo yo de hacer 15 km...

Joan 530d

Forista
Yo no hago nunca menos de 100km diarios para trabajar, hoy mismo me he hecho 450km........
Soy comercial.......

joliver

Forista Legendario
Yo ahora vivo a 25kms de Barcelona y trabajo en la Avda. Tibidabo, vamos alucinante las caravanas y voy con el 330ci cabrio que aun gasta mas que el coupe.. Pero cambiando un poquito el horario, alucinas....
Hoy he salido a las 7:45 y he fichado a las 8:45...
Si salgo a las 8, ficho a las 9:15...
Peeero si salgo a las 9:05, ficho a las 9:30 o 9:35 como mucho...
Me sale a cuenta salir tarde, y mucho. Transporte publico 1:30 fija.

Volviendo al tema, el vivir solo es otra experiencia, depende de si tienes pareja...
Y hemos dado por sentado que ahora vives con tus padres, valora también las 3 horitas que te quitas de viajes y posibles accidentes, además de ir mas descansado...

Choche

The dark side
Miembro del Club
24 en total (ida 12, vuelta 12), eso sí, tardo 45 minutos por culpa de los atascos madrileños, duele el madrugón, pues el coche es de la empresa y no pago nada, curiosamente, dentro del recinto de trabajo hago al día más kilómetros que los del viaje....

A referencia al autor del post, para mi lo que realmente vale es no tener esa sensación de tiempo perdido en los trayectos, trabajé de comercial y esas horas al volante se me hacían eternas...

Jose_4289

Forista Senior
Yo llevo tres años haciendo de lunes a viernes 55 ida y 55 vuelta por autovia.
Por suerte nos hemos podido montar una ruta y vamos cinco personas, con lo que cada dia de la semana pone uno el coche y así solo lo ponemos cuatro veces al mes.
Hubo una temporada en la que iba solo pero estando a solo media hora de casa no pensaba quedarme toda la semana lejos de la familia.

Eleanor

Forista Legendario
yo estos últimos 4 años hice 185.000km. Ahora estoy haciendo 100km al día, más los findes que hago sobre 350km.

Saludos

50cent

Forista Senior
MANUKAWA;10866155 dijo:
No tienes otra manera de ir? por otro sitio donde no te cobren el peaje?
Si empiezas a sumar te sale por un pico, y aparte todo el tiempo ke pierdes al volante claro.
El kurro tiene ke estar muy pero ke muy bien para hacer ese esfuerzo.
Bueno, o al menos eso es lo ke pienso yo.
sdos

De otra manera sin peajes tardo el doble de tiempo, a 130kmh tardo una 1hora y 15min aprox hasta la puerta de mi casa.

50cent

Forista Senior
RadiK-Alfa;10866151 dijo:
Mi trabajo está a 50 + 50 km. En total 100 km. No hay posibilidad de transporte público porque es una zona aislada de la civilización (una Mina)

En verano vivo en un pueblo aún más alejado del trabajo: 60 + 60 km. Total 120 km.

Y muchos días surgen visitas.

Es decir, todos los días 100 km.

En verano 120 km al día

Y de vez en cuando unos 200 km al día.

SOBRE LOS COSTES. No sólo consideres el gasoil, sino ruedas, revisiones, envejecimiento del coche, averías por uso, desgastes (pastillas, amortiguadores). En pocos años a ese ritmo tendrás que tener otro coche.

Va a ser solo HASTA NAVIDAD.

50cent

Forista Senior
joliver;10866362 dijo:
Yo ahora vivo a 25kms de Barcelona y trabajo en la Avda. Tibidabo, vamos alucinante las caravanas y voy con el 330ci cabrio que aun gasta mas que el coupe.. Pero cambiando un poquito el horario, alucinas....
Hoy he salido a las 7:45 y he fichado a las 8:45...
Si salgo a las 8, ficho a las 9:15...
Peeero si salgo a las 9:05, ficho a las 9:30 o 9:35 como mucho...
Me sale a cuenta salir tarde, y mucho. Transporte publico 1:30 fija.

Volviendo al tema, el vivir solo es otra experiencia, depende de si tienes pareja...
Y hemos dado por sentado que ahora vives con tus padres, valora también las 3 horitas que te quitas de viajes y posibles accidentes, además de ir mas descansado...

No vivo con mis padres, por eso el hecho de buscarme otro piso nose si me valdra la pena, con mi casa que tengo aqui toda a mi gusto :S

Alfredo_320d

Forista
Yo me cambié de casa, vivía de alquiler y ahora también por estar cerca del trabajo, antes 30 de ida y 30 de vuelta, ahora lo tengo a 4 Kms., disfruto de ese rato en la cama como un enano.

Un saludo...

50cent

Forista Senior
Choche5;10866374 dijo:
24 en total (ida 12, vuelta 12), eso sí, tardo 45 minutos por culpa de los atascos madrileños, duele el madrugón, pues el coche es de la empresa y no pago nada, curiosamente, dentro del recinto de trabajo hago al día más kilómetros que los del viaje....

A referencia al autor del post, para mi lo que realmente vale es no tener esa sensación de tiempo perdido en los trayectos, trabajé de comercial y esas horas al volante se me hacían eternas...

Exacto aunque por autovia todo es bastante fluido , por ahora no he tenido ningun susto, y voy relajado y se me hace corto. Lo peor es si pillas el tipico "resol" despues de comer.

furiosocd

Forista Senior
yo antes hacia 140 km ida y 140 vuelta mas lo que andaba por hay unos 340 km diarios ahora trabajo a 30 metros de donde vivo

arturo90

Forista
pues yo tengo 1.5km a mi trabajo y a veces no me da ganas ir andando jajaja. si no arranco mi bmw una vez al dia me siento mal. jejeje

Sargento_Duke

Clan Leader
Cuando tenia trabajo si... ahora no me dan trabajo ni de lavacoches! :rifle:

Solia hacer 1000km a la semana porque pasaba de quedarme ahi a dormir.

Marco Astur

En Practicas
Yo me hago 55 km. ida y otros tantos de vuelta,mas lo que tenga que salir de la oficina... unos 150 km diarios. Con el 6L ,pufff prefiero no hacer cuentas.:descojon::descojon::descojon:
Calculo que:
150 km a 10 l/100km = 15 l./dia
15 l./dia a 1.300€/l. = 19,5€/dia
19,5€/dia * 26 dias = 507€ al mes de solo de gasolina #-o#-o#-oaparte ruedas ,aceite,filtros y demas.
A mi me compensa,pero claro ,cada uno tiene que mirar lo que le ata en cada sitio(amigos,familia,casa propia....)

chezztos

Forista Senior
Si es hasta navidades en mi opinion ni te molestes en buscar otro piso o algo por el estilo! Al no estar acostumbrado a andar tanto para ir al kurro te parecera mucho! Yo me hago 45 + 45 a diario para currar...........te gusta conducir?:descojon:

patapalo

Forista Legendario
bueno..puedes sopesar varias opciones..
o bien como estás(tu caa..tu entorno.o tb no sé si tienes la osibilidad de compartir viaje con alguna persona que tb vaya a tu destino..o ya la mas drástica es bucar un alojamiento baratito(tipo fonda que esté decente),,total.es para un par de meses..y a ello clao..comer y todo eso,pero tambien lo ganas en tiempo,motor y neumáticos..nosé como te saldria esa opción.
yo soy mas de mi casa..pero..economia manda