Hacer culata 325i no vanos en Girona

Buenas a todos,

El pasado día 20 de marzo hice un viaje con mi E36 325i no vanos del 91 desde Málaga hasta Palamós, Girona (1.100 kms) y a mitad de camino más o menos me di cuenta de que el coche me estaba tirando líquido refrigerante por un manguito. Después de esto le empezó a sonar los taqués y decidí mirar el nivel de aceite para ver si estaba bajo y aquí fue cuando me encontré el problema... había restos de condensación (manchas blancas) en el tapón de llenado y en la varilla. Al final pude llegar controlando el nivel de refrigerante y tal. He llamado a Riera Racing para pedir presupuesto y me han dicho que serían unos 2.000€ porque tendrían que hacérselo todo y mi problema es que ahora mismo no podría pagar tanto dinero. Os escribo por si me podríais recomendar algún sitio de confianza por la zona y que tuvieran un presupuesto más bajo.

Espero vuestros comentarios y muchas gracias de antemano!

drakaned

Forista Senior
Calcula que una rectificadora solo por planear culata son sobre 100€, luego estas culatas suelen hacerse unos orificios de desgaste que ahí q soldar Antea de planear sino en poco tiempo vuelve a romper la junta culata , yo repase la mía , soldar , retenes , asientos de válvulas, guias de válvulas y planear cerca 800€ , luego sumar junta culata, tornillos , junta tapa balancines, bomba agua, termostato , bujías nuevas, juntas de colector admisión, juntas de colector escape etc fueron otros 300€ lo que estamos hablando de 1100€ en materiales a eso súmale la mano de obra de taller.

auditron

En Practicas
Calcula que una rectificadora solo por planear culata son sobre 100€, luego estas culatas suelen hacerse unos orificios de desgaste que ahí q soldar Antea de planear sino en poco tiempo vuelve a romper la junta culata , yo repase la mía , soldar , retenes , asientos de válvulas, guias de válvulas y planear cerca 800€ , luego sumar junta culata, tornillos , junta tapa balancines, bomba agua, termostato , bujías nuevas, juntas de colector admisión, juntas de colector escape etc fueron otros 300€ lo que estamos hablando de 1100€ en materiales a eso súmale la mano de obra de taller.
Puedes explicar esto un poco más? Acabo de hacer la mía y lo desconocía

Sobre el precio, todo bien hecho tiene su coste, si vas a un taller de barrio normal que se limite a lo justamente necesario para funcionar lo puedes hacer por la mitad, pero olvidate de bomba de agua, tensores, distribución, guías, termostato, etc

drakaned

Forista Senior
yvHuJ8.jpg

A esto me refiero , son conductos que están en el bloque pero no en la culata , entonces el agua hace tope y se va comiendo el aluminio , fíjate el primero llegaba a la cámara combustión y es donde a mi por ejemplo me entraba presión al circuito refrigeración

auditron

En Practicas
Es verdad si que se nota. Pues no me fijé en eso y ya es tarde, veremos ahora que pasa....:lloro:

B.U.G

Forista Legendario
Buenas a todos,

El pasado día 20 de marzo hice un viaje con mi E36 325i no vanos del 91 desde Málaga hasta Palamós, Girona (1.100 kms) y a mitad de camino más o menos me di cuenta de que el coche me estaba tirando líquido refrigerante por un manguito. Después de esto le empezó a sonar los taqués y decidí mirar el nivel de aceite para ver si estaba bajo y aquí fue cuando me encontré el problema... había restos de condensación (manchas blancas) en el tapón de llenado y en la varilla. Al final pude llegar controlando el nivel de refrigerante y tal. He llamado a Riera Racing para pedir presupuesto y me han dicho que serían unos 2.000€ porque tendrían que hacérselo todo y mi problema es que ahora mismo no podría pagar tanto dinero. Os escribo por si me podríais recomendar algún sitio de confianza por la zona y que tuvieran un presupuesto más bajo.

Espero vuestros comentarios y muchas gracias de antemano!
En Girona capital te recomiendo Auto3 Domeny que es donde suelo llevar mi coche.
P.d. Bonita zona Palamos aparte gente que le gusta el drift, a veces salen eventos por la zona de Platja D'aro

auditron

En Practicas
Pero al planear la culata se ve si queda surco o no , no había marcas?
Pues no me fijé, porque tampoco sabía qué había que mirar. Quedar quedó así, revisando la foto ahora no aprecio surcos, pero claro, no es lo mismo que inspeccionar en vivo

IMG_20170623_WA0011.jpg" alt="IMG_20170623_WA0011" border="0"

drakaned

Forista Senior
No tiene pinta , te hubieras dado cuenta al verla , a veces es muy poco y al planear desaparecen, la mía tenía 240.000km y era la segunda vez que se planeaba con 60.000km, aparte que llevo bomba stewart que da algo más de presión de agua todo influirá algo

auditron

En Practicas
Espero que no pase nada, si pasa ya se donde tengo que mirar al menos, gracias por la info

4drian

Forista
Y porque no compras un motor por ahí y vendes el tuyo aparte?

astola2

En Practicas
Hola! Tengo un e36 325i no vanos del 92 Ami tambien se me jodio la culata se rajo la misma culata aparte de la junta en un desguace compre otra culata por 250€ en una empresa retificadora me cobraron 600€ comprobar la culata vieja la nueva,planificar,retificar,cambiar guias,valvulas y retenes luego aparte le meti nueva cadena de distribucion bujias viscoso....