Hacer funcionar diagnosis en OBD1

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 777, 28 Sep 2023.

1. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    A david_amador le gusta esto.
  2. david_amador

david_amador Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    bmw 325tds e36
  3. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Gasolina por??

4. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Creo que es lo mismo en un 325tds

5. david_amador

david_amador Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Si es gasolina vas a tener muchísima suerte!!!! Un tds es más complicado….. pero vamos ni punto de comparación, en los diésel por ejemplo el interfaz tiene que ir conectado al portátil por un puerto serie nativo (que lo traiga el PC de origine, nada de convertidores) y necesitas una interfaz ads que es complicada de encontrar y ya no hablemos de conseguir los programas…. Porque llevo años u años detrás de hacer funcionar alguno para mi tds…… y no hay manera, pero para los gasolina con el carsoft va de lujo

6. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    En los gasolina de los primeros obd 1 20 pin sobretodo los no vanos , es exactamente lo mismo de dificil ,se necesita puerto serie 232 y para otros programas la interface ads que no es dificil de encontrar vale unos 80 euros . Los programas tampoco son difíciles de conseguir ,a mi me viene el carsoft con un cd csrsoft 6.5 pero se puede descargar en muchos sitios y luego se necesita Windows xp . Si te fijas en el enlace el puerto rs232 pone que funciona con obd 1 y 2. Otra cosa es que luego lo haga, pero les he preguntado y me dicen que si funciona.

Última edición: 29 Sep 2023
  7. david_amador

david_amador Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Mucha suerte entonces, cuando lo consigas te pido por favor que me informes cómo lo haces para mi tds. Si hace falta pagar algo para que me lo expliques yo te pago sin problema

8. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Ya lo diré por aquí. No hace falta pagar nada hombre!!

9. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Por cierto tu cuando probaste y no te fue como lo hiciste?? El unico que probe yo es el dephi que según decian funciona con todos pero nada.

10. david_amador

david_amador Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Yo
    todo lo que he visto y probado, delphi no entra en los tds, en los gasolina se supone que si, se supone que el único que entra bien es el inpa pero hasta una versión específica (que tendría que mirar cuál es porque no me acuerdo) que viene con protocolo kan y ads. Pero yo las veces que lo he intentado siempre me salta algún fallo en el inpa. También se supone que el inta d entra en todos con la interfaz icom pero la interfaz cuando yo la estuve mirando se iba a 600€ y no tengo yo ese dinero para desembolsar y que después no funcione….

a ver si luego cuando llegue a casa miro todo lo que tengo y lo subo a la nube y te lo paso

11. david_amador

david_amador Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Otra máquina que entra muy bien es la Bosch, por lo menos en los diésel porque la inyección es Bosch

12. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
  13. david_amador

david_amador Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    bmw 325tds e36
  14. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    O sea que tienes el interface ads ,solo te falta el programa inpa ?? te bajas el virtualbox y el Windows xp y puedes probar con un cable de esos de Amazon rs232 a ver si funciona. Yo estoy esperando a que me lleguen. He pillado este.
    https://a.aliexpress.com/_EHdyU2X

Que para ver si funcionan todos los sensores,bobinas y 4 cosas más ya me sirve.

Última edición: 29 Sep 2023
  15. david_amador

david_amador Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Tengo un portátil con Windows xp con puerto pcmi al que le pongo una tarjeta de puerto serial, he descargado varios inpas y nada de nada, los adaptadores de serial a usb no valen, porque tienen línea kan pero le falta otra línea (creo que era la línea L o algo así)

16. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Que raro siendo antiguo y no tiene puerto rs232 ?? Con la pcmi a rs232 según leí también se puede . Lo que te debe fallar es el pcmi. Porque teniendo el ads ,windows xp, inpa yo creo que si tuvieras el puerto rs232 nativo tienes que poder . Los pc estos tampoco son caros los encuentras por 50 euros de segundamano.

17. david_amador

david_amador Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    La pcmi la detecta como si fuera nativo, ya no sé si algo de la configuración no lo hago bien o donde tengo el fallo…. Pero llevo con este tema….. pues casi 2años, lo dejo, lo retomo otro tiempo y así

18. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Y en ningun taller han podido?? El mio hace años le hicieron diagnosis con un carsoft y un pc antiguo en un taller. Alomejor el Windows no es 32bits o alguna tontería.

19. david_amador

david_amador Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Con la Bosch si entro en la centralita, pero lo he intentado con la delphi, con la de wurth, la áutel y nada de nada, ni moscas. Mi PC es arquitectura 32bit

20. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    El mio le conectaron un aparato de estos modernos de diagnosis que rondan los 3000 euros y nada no podían. Con el que se puede en nuestros módelos es con el carsoft y el inpa con el ads creo que este no necesita que sea windows xp.

21. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Bueno pues un rollo todo lo que hay escrito sobre esto. Me ha llegado el paquete y el cd cuando intento descargar el software me lo detecta el lector windows 11 y me aparece este mensje
    Intento entrar desde windows xp version 32bits a internet para descargármelo directamente y no hay manera me aparece esto: Desconectando firevall lo.mismo.
    Mirando veo que si quieres solventarlo hay que hacer esto otro:

https://www.redeszone.net/tutoriales/redes-cable/no-tengo-internet-maquina-virtual/

Con esto lo que quiero decir es que no hagas mucho caso a todo lo que hay escrito por ahí. Ya que hay mucho guru que explica paso por paso lo que hay que hacer "virtualbox, que si cable,windows xp etc etc.." pero de oídas ... Hay un montón de incompatibilidades .

Voy a intentar solucionarlo si no, pc de segundamano ...

Última edición: 2 Oct 2023
  22. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    He instalado carsoft desde la Red no cd pero se me ha instalado en Windows 11
    He logrado entrar a Internet solo con Bing y en el buscador aparece lo que estás buscando

Pero una vez quieres entrar no se puede aparece esto.

Aparte el Windows xp no tiene los drives de usb no aparecen ni me los detecta saltan en El 11.
    Bastante complicado todo esto.

23. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455

24. david_amador

david_amador Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Te lo dije….. que no era todo tan sumamente fácil como lo pintan, ojalá lo fuera…. Pero llevo 2 años a ratos intensos con el tema, pero frustra muchísimo, que la mayoría de enlaces no van y los que se pueden descargar no funcionan tampoco….

25. jmalm

jmalm Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Yo nunca he conseguido hacer funcionar bien el carsoft. Hay copias y copias del soft que estan incompletas. ADS con USB no funciona (aunque creo que a dia de hoy hay una manera de hacerlo funciona, pero no he probado) y hay que usar windows xp. Las centralitas que llevais son la DME 3.1 (25i No Vanos) y la DDE 2(25TDS colectores de metal) que ni siquieran estan listadas en el INPA. Yo ambos coches los he diagnosticado con la Delphi sin problemas. Tambien podria usar el DIS (Que es el que tendreis que usar vosotros), pero es un dolor de ... hacerlo funcionar con la interfaz ADS.

Adaptador PCMIA RS232... pues se puede hacerlo funcionar con ADS, hay un programita rulando por internet para configurarlo. Pero ahora mismo no recuerdo donde lo vi.

Y respecto al soft... pues pase varias copias de INPA y DIS a gente que funcionaba con ADS, el caso que las he perdido... hace mucho tiempo que no uso la interfaz ADS. Me compre un ICOM y me entra en el e36 sin problema. Podria intentar hacerme de nuevo de ello, pero podria estar dificil.

Un saludo.

26. david_amador

david_amador Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Si te haces de el, me harías un hombre!!! Jajajajaja. Él icom te salió por 600€ más o menos no?

27. jmalm

jmalm Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    A ver si tengo un rato y busco en un disco duro antiguo y veo algo...

Sobre el icom.. me costo sobre 250€ no original. Lo compre aqui https://es.aliexpress.com/item/1005..._main.438.1b02194dGBljM0&gatewayAdapt=glo2esp pero ahora anda sobre 320€. Hay mas vendedores, mientras traiga el adaptador obd a 20 pins es suficiente. Se usa el ISTA-D que realmente internamente hace funcionar el DIS pero sin configurar absolutamente nada y funciona sobre WIN10/11

Un saludo.

28. david_amador

david_amador Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Todos los que venden el ista, les he preguntado siempre que si funciona en tds y ninguno me lo ha podido confirmar…. Por eso nunca lo he comprado, porque con el ista también me hago un lío, me descargué uno que pesaba poco, se instala y tal, pero no he podido probarlo y después aquí he visto otro ista que pesa más de 100gb y ando perdido, si pudieras iluminarnos un poco

29. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Resulta que esta tan obsoleto que pones Google com y si aparece lo que quieres buscar pero si le das nada. Me pasa calcado exactamente a lo de este video
    .
    Explica que hay que descargar Firefox 32bits en la maquina real y luego pasarlo a la virtual.
    Pero el problema que tengo es que en carpeta descargas en la maquina real si aparece lo que he descargado. Pero en la máquina virtual en compartir carpetas le doy a descargas y no aparece, pero es que tampoco aparece nada nada del escritorio etc... Solo aparecen Windows xp y la imagen iso pero creo que porque los comprirmi con el winrar .
    Tengo que comprimir Firefox para pasarlo a virtualbox ??
    El problema es que nada más arrancar xp me dice que hay que instalar unos drivers del usb pero no se puede conectar a Internet y tampoco puedo poner nada por usb porque tampoco tengo, asi que lo único que queda es poner Firefox 32bits que parece aun funciona en xp . Como digo desde virtualbox en compartir carpetas solo me aparecen los 2 archivos comprimidos "la imagen iso y el programa xp. Alguna idea??

Última edición: 3 Oct 2023
  30. jmalm

jmalm Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Ista no es compatible con ADS, para hacerlo funcionar seria con el ICOM. Puedes entrar en alguna centralita(Que no sea motor) con un adaptador KKL pero poco mas.

El problema es que el navegador no soporta TLS 1.2/3 por eso no cargan... Pero bueno. Fijate que carpeta estas selecionando a la hora de configurar las carpetas compartidas. A ver si vas a tener varias carpetas "descargas".

Un saludo.

Compartir esta página