Duda Hacer Renting económico tipo SUV automático

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tonigas, 18 Feb 2021.

  1. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Hola. Pues ya estamos "sufriendo" el Covid económico.
    Mi pareja un año y medio antes del Covid la despidieron.
    Se ha terminado el paro, y está cobrando la ayuda familiar de 430 euros y no seguido, ya que están como están en el SEPE, este mes ha cobrado 230.
    Tenía un seguro de hipoteca que en paro no pagaba. Se terminó.
    Tiene una moratoria de hipoteca de un año que solo paga intereses un año, en junio se termina.

    Pues hemos tomado la decisión de que se venga a vivir a mi casa, que llevo 14 años divorciado y eso de vivir juntos ... Y poner su piso en alquiler. Ella paga unos 400 euros con seguro de vida y paro incluido.

    Pero hemos dejado claro que no se empadrona en mi casa, y si no vamos bien se va a casa de su madre.

    Ella tiene un Jeep Cherokee corto del 2003 que gasta como un camión, automático con convertidor que es una castaña, que vamos de avería en avería.
    Ahora tiene un buje tocado.

    Tracción trasera, pesado, neumáticos ya duros, pero para lo que hacía ella unos 20 30 kms a la semana ya le iba bien.

    Ella tiene un hijo que no vive con ella, pero fin de semana sí y no va por él, pero eso es en su mismo municipio.

    Ahora se viene a 40 kms de su municipio, y hay unos 15 kms de carretera de curvas.

    Ella está acostumbrada a llevar automáticos, y ya hemos tenido alguna bronca, pero que no, que manual no.
    Es de las que el coche la lleva a ella, ella no lleva el coche.

    He visto el Peugeot 2008 manual de 100 CV por 280 al mes, y automático de 130 cv's diesel por 390.

    He llevado Peugeot 3008 automático con levas diesel, el más potente e iba muy bien.
    Un cable por favor.

    Automático, SUV, Rentig ya que la cosa no está para gastar, ya que estoy yo corriendo con muchos gastos y este 2021 la facturación ha bajado un 40 por ciento.

    El 2020 lo salvamos con una caída del 20 por ciento, pero este año...

    Gracias.
     
    Última edición: 18 Feb 2021
    TOMASIN5, MACO, marcoastur y 3 otros les gusta esto.
  2. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En esas condiciones yo buscaba un automático usado de no más de 4000€...
     
    tordo69691, medines, Alextheboss y 8 otros les gusta esto.
  4. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Tema renting y tal supongo que te lo planteas por que l puedes meter como gasto a la empresa ¿No?

    Es que de no ser así, estoy con @Sechs.
     
    Navero, Gus, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  5. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Bueno también tienes coche nuevo, seguro a todo riesgo, mantenimiento, asistencia... Si haces cuenta no es descabellado y no hay compromiso.
    Pero si un usado siempre es mejor opción, pero la señora está acostumbrada a ir alta.
    He visto Peugeot s con pocos kms y automáticos por unos 13.000 14.000 euros en Barcelona.
    El tema del renting, si tengo una empresa, pero no sé exactamente cuánto me puedo desgravar.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si el renting no tiene vinculación permanente es otro tema. Pero si la tiene yo no lo haría en esa situación. Igual hay que repensar el tema y ver si es el momento de los caprichos (nuevo, suv).

    Ánimo y que mejore pronto el asunto.
     
    Última edición: 18 Feb 2021
    Javi651, neno mazagon, tordo69691 y 4 otros les gusta esto.
  7. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
  8. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
  9. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta:
    4.276
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Si es una cosa temporal he visto anuncios de renting de Dacia Duster o Sendero que no llegan ni a 200€/mes....

    ...si hay que apretarse un cochecillo así le hace el servicio igual y por la mitad, y y vendrán tiempos mejores, ¿no?
     
    dani2, Gus, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  10. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Su coche, avería gorda no ha tenido, solo que está dando por culo un buje, rectificamos discos y sale al año, un alternador, y batería cada tres años. Lleva motor mercedes.
    Lo compró en Ibiza a una alemana, matrícula alemana, por lo que se podría decir que es importado.
    Es el acabado alto y 130.000 kms.

    https://ibb.co/Z1LhGfy
     
  11. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
  12. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Tiene que ser automático.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.594
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas, mucho tiempo que no te leía; el "renting" lo veo una opción temporal (con tantas cosas que percibo entre líneas) además costeando 350 euros según indicas; acabo de ver un Opel Mokka automático por 12000 en Barcelona y 9000kms de 2017, que sería tuyo por 150 al mes, sigue siendo nuevo, sin problemas y acorde. En fin, sea lo que quiera que sea no discutas mucho que en tiempos de guerra... No se le miraría el diente.
     
    A Inaki_caco, Tonigas y ObiWan les gusta esto.
  14. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Te cuento la experiencia con las furgonetas de al lado del taller,renting si bla,bla,bla pero tienes que seguir pagando todos los meses y nunca es tuyo.

    al comprar un coche una media de financiacion a 4 años entre 350 y 400 euros,lo tienes 6 años,los primeros cuatro años poco o nada de averias,los dos ultimos años,haciendo unas averias de 3000 por año son 6000 en dos años.

    renting en esos 2 años 400€€ x 2 años 9600 logicamente es mucho mas caro,ya que eso en averias no te vas a gastar,y luego claro esta en vender tu antiguo coche si te dan entre 3000 y 6000 +los 9600 que no pagas al renting,hecha cuentas.

    EL RENTING NO ES NADA RENTABLE,por mucho que os quieran vender,la empresa de al lado tiene 17 furgonetas y en absoluto les a salido rentable un renting,ahora tiene todas en propiedad de nuevo.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  15. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    visto desde vuestro punto de vista....

    renting a corto plazo (1 o 2 años si se puede...o como mucho 3)... buscar un automático lo más barato posible y con el menor kilometraje...(por lo que pones menos de 10000 al año) y darle puerta al cherokee (que se le podrán sacar 2-3000 euros supongo)

    de lo que has puesto, yo me iria la de 280 euros...sin dudar...para ese uso
     
  16. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    no estoy muy de acuerdo...el renting compra un cosa "despreocupación"...

    pagas y olvidas, de lo único que tienes que estar pendiente es de echar combustible, el tener o no tener una propiedad para algunos es secundario y el tener que vender un vehículo al final de su vida util para muchos es un marrón....

    y en caso de empresas es deducible por lo que fiscalmente tengo entendido que sale mejor.

    de todas formas lo mejor es que cada uno eche sus cuentas y vea lo que le sale mejor....
     
    Qui//M3, Navero, Tonigas y 2 otros les gusta esto.
  17. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Cada uno que heche sus cuentas,yo te las hechado muy claras y ahi las tienes.
     
  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.689
    Me Gusta:
    216.191
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Tonigas lamento muchísimo la situación por la que estás pasando, me acuerdo de tí bastante con el tema de la óptica.

    Hablaría con tu gestor administrativo lo primero o directamente con el banco y no me iría a un renting si tienes claro que el coche te lo vas a quedar o se lo va a quedar tu pareja sí o sí.

    Yo plantearía algún tipo de financiación ICO (desconozco si hay habilitadas ahora mismo líneas, pero es posible, estamos en febrero) en tu banco y posiblemente puedas igualmente deducirlas como gasto o incluso el ahorro en intereses sea lo suficientemente atractivo como para compensar el no deducirlo fiscalmente tal y cómo estás pensando hacer con el renting y de paso compras algo de segunda mano, más baratillo y en "propiedad" (si la intención es quedártelo y habiendo sufrido la depreciación gorda ya el coche).

    Un abrazo.
     
    MACO, Gavira, Sechs y 4 otros les gusta esto.
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    2000-3000€ por un Cherokee del 2003 diésel sin etiqueta m, importado y con averías para apañar???

    Uffff, lo llevas claro. Yo te daba un pin y una bolsa de sugus.....porque te lo quedes.

    No en serio, no te lo va a coger nadie....y si te dan 300 euros por el....ve feliz....
     
    Javi651, comple, Gavira y 3 otros les gusta esto.
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo me miraba algo relativamente nuevo, con pocos kilómetros y garantía de al menos un año.

    Automático y alto....de unos 12.000 pavos....y que cojan tu coche(aunque sea para quitarte el muerto y el “pico” que sea...)

    Algo así(es lo primero que he buscado):

    Encontré esta oferta en AutoScout24

    https://www.autoscout24.es/anuncios...share&utm_medium=copy_link&utm_campaign=share

    P.V.P.: € 12.890,-
    Kilometraje: 9.139 km
    Año: 11/2018
     
    A Tonigas le gusta esto.
  21. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    no había leido eso..je.je.... entonces no... pero 2000 euros a particular en buen estado se puede vender... todos los que hay en coches.net de ese modelo pasan de 5000.... pero bueno ..
     
  22. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    El renting está muy de moda, pero existe un factor que es determinante para rechazarlo:

    . En caso de que las cosas no vayan bien, tienes un problema con la devolución del coche, es decir, tendrás que pagar un 30% como mínimo de las cuotas pendientes, ya que recuerda que ellos compraron y matricularon el coche para ti para que estuvieras pagando religiosamente las 48 cuotas.

    . En una situación complicada, solo te falta el problema del coche de renting y pagar unas cuotas de un coche que tienes que devolver sin disfrutar.
     
    Gavira, Barbinski, dani2 y 2 otros les gusta esto.
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.233
    Me Gusta:
    113.351
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada uno sabe su vida y no soy yo nadie para meterme ,pero si esta en esa situacion ,siempre digo que al coche que menos le pierdes es al que te salga mas barato de adquisicion como hago yo con los del taller .
    Si solo es para eso y no teneis problema de etiquetas de esas .. un Toledo como el de @Jiro mismamente ,un Passat o algo asi , no da por culo ,gasta poco y los hay bastante baratos ..
    Peeero .. muy pocos automaticos cierto es , y los que hay no son DSG .
    Si quiere algo mas moderno con DSG y grande , un Altea pej . O el Altea XL con motor 1.9 TDI 105 .
    Los SUV puros no estan baratos , salvo los Caotiva ,antara y CIA .. pero eso gasta bastante ,si nos vamos al lado meramente economico ... Que repito cada uno sabe su vida .


    Solo me voy a que si cobra 430e y tiene que pagar 400 de hipoteca ,mas otro XX de renting calculadora en mano , no dan las cuentas .














    Ya dejando esto de lado ,siento su situacion , ojala se resuelva la cosa con la mayor brevedad posible .. alguien se ha propuesto cargarse la economia de este pais y lo está consiguiendo.
     
    Última edición: 18 Feb 2021
    Javi651, Knight, Gavira y 4 otros les gusta esto.
  24. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Tiene la tapicería de piel muy mal, varios arañazos, hay que arreglar frenada, se podría rectificar discos otra vez. Los pusimos nuevos a la los cinco seis meses ya frenaba mal. Luego se llevó dónde me tocan el Porsche, FlatSixBcn y me dijo que era un buje, pero rectificar discos y a ver cuánto aguantaba.
    Duró un año, revisión y rectificar discos casi 400 euros.
    Hace poco eje del alternador, 300 euros.
    Batería cada tres años.
    Tubo del turbo del aire que fue poco.
    Le toca neumáticos.
    Cuando llueve es un peligro, aunque le digo... pon el cuatro por cuatro, pero ni caso, y y ha hecho dos trompos sin consecuencias por suerte.
    Le falta la bandeja de atrás.
    La alemana tenía un perro y se ensañó en algún guarnecido.
    Yo no lo hubiese comprado, pero yo la conocí hace seis años y ella lo compró en 2008 creo.
     
    Última edición: 18 Feb 2021
    A ObiWan le gusta esto.
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.233
    Me Gusta:
    113.351
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El renting puede salir rentable dependiendo de la magnitud de la empresa y de como trabajen , por lo que va desgravando como gasto .. pero una cosa es una empresa y otra un particular .
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.233
    Me Gusta:
    113.351
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me explico en su dia un empresario como hacia , era un 21% de devolucion de IVA mas otro 20% de no se que .. mas otro cacho de no se cuanto .. a este le salia rentable . Pero no recuerdo la formula , un gestor podra ayudarte .
     
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.233
    Me Gusta:
    113.351
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todas formas , ovidate del que te da un Sugus ,ese coche si es vendible , no te van a dar 50 mil euros por el , pero si se venden .. a los cazadores mismamente en donde la unica etiqueta que necesitan es la de la caja de cartuchos , osease que no es carne de desguace .
     
    Última edición: 18 Feb 2021
    A Knight y Tonigas les gusta esto.
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.573
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que menos necesita en esa situación es un coche. No la puedes llevar tú a por el hijo el finde que la toca?

    Lamento su situación.
     
    tordo69691, deven, MACO y 4 otros les gusta esto.
  29. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Opino como @nebur .

    En tu situación viendo lo que cuentas, yo pillaba un coche de 2.000 euros que esté bien para circular y que consuma poco. Lo del automático se le pasa en cuanto conduzca unos cuantos días.

    Ya vendrán tiempos mejores para pillarse un todoterreno automático nuevo
     
    Javi651, Knight, deven y 6 otros les gusta esto.
  30. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:
     
    tordo69691, Qui//M3, Tonigas y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página