Duda Hacer Renting económico tipo SUV automático

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.206
@Tonigas uno de mis amigos, mientras esperaba la entrega de su coche nuevo, ha alquilado bastante con Goldcar https://www.goldcar.es/ y ha sacado precios incluso de días gratis y todo. Días de 3€,etc

que puede ser una solución temporal, sin apalancarte en cuotas,etc

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.391
No es coña, cuando uno prueba automático, volver a manual cuesta.

Y si es mujer, no es que cueste, es que es IMPOSIBLE. Su mecanismo neuronal cambia y se les olvida hasta conducir.

Mi ex tuvo un altercado con su Lexus y le intentaron dejar un coche manual en su familia para servirse por si misma este verano ..... y tuvieron que traerla los dueños del coche porque no sabía ni salir (en llano, pie de calle) de donde estaba aparcado el coche. Y los críos gritando aterrorizados "nos vamos a matar". No es coña.

Le pasara a algunos.

Cada vez que me dejan un manual disfruto mas que con el mio.
Las ultimas vecez que he dejado el coche en el conce por revisiones o pintura, me han dejado un 116i, un 118d, un 418d grand coupe, un arona y un ateca. Todos manuales y mas feliz que un regaliz

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.065
Mira que no me gusta meterme en economías ajenas, pero ya que das tanto detalle sobre su situación actual, solo decirte que en su lugar no me metería en la compra de ningún coche (y mira que yo “tiro” el dinero en chorradas y caprichos).

Es que no sé, estar en paro, con un hijo, teniendo que irse a vivir a tu casa, y pensar en la adquisición de un coche nuevo, me parece de coña.

Ya vendrán tiempos en los que pueda comprarse un cochecillo nuevo o seminuevo.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.192
Hombre mi ex y yo hemos criado a nuestras dos hijas, les hemos dado estudios, formación, yo les compré dos coches de unos 4000 euros y la madre pagó el carnet, gastos a medias, mi hija mayor ya se ha independizado... muchas veces ya le hago de taxista, no es mi hijo, le puedo echar un cable, pero temporalmente.

Ya le ayudo económicamente, y la situación actual es la que es.

Yo tengo una óptica, hay sectores que están mucho peor, pero este 2021 pinta muy mal.
Por suerte en febrero se me marchó una óptica y me estoy ahorrando 2400 euros al mes, a costa de ir yo más liado, pero como la faena ha bajado, pues no me quejo por mi vida, eso sí he perdido libertad por las tardes, aunque estoy trabajando con agenda y por las tardes si no hay visitas a las 19.30 ya cierro, los viernes tarde no hay trabajo, pues cerrado, eso sí los sábados por la mañana voy un poco de culo.

El coche ahora no es primordial, pero a la larga habrá que mirar, se viene a un pueblo pequeño entre Sant Sadurní y Vilafranca.
Ella pone su piso en alquiler, es del ramo de venta de ropa, bolsos, zapatos y es buena, pero estaba mal de la espalda, se operó y la despidieron, ahora se tiene que operar de las cervicales.
Es joven 49 años, hemos pedido una revisión en la seguridad social, la han denegado, vamos a ir a juicio.
Si es buena comercial ...
Habeis pensado en tiraros a lo online pero con trato personalizado?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.192

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.192
Lo mejor sería encontrar algún coche de un amigo que se quiera pasar a Tesla y deje barato su coche de padre.

Si no, un cochecito automático pero pequeño y que gaste poco.

https://www.dasweltauto.es/esp/oferta/peugeot-108-gasolina-72-cv-del-2018-en-sevilla/8153035

Peugeot 1081.0 VTi Allure ETG5 53 kW (72 CV)
Precio iva inc. 10.600 €
6.545 km
09/2018

Y a ser posible ponerlo a nombre tuyo, de tu empresa o de su hijo, si existe la posibilidad de que el banco llegue a ejecutarle la hipoteca por impago del préstamo.

Me suena que si una persona sigue empadronada en su casa, si alquila tiene que ser en negrete...
Ojo con alquilar en negrete .. te paga el primer mes y okupa 3 años..

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Mira que no me gusta meterme en economías ajenas, pero ya que das tanto detalle sobre su situación actual, solo decirte que en su lugar no me metería en la compra de ningún coche (y mira que yo “tiro” el dinero en chorradas y caprichos).

Es que no sé, estar en paro, con un hijo, teniendo que irse a vivir a tu casa, y pensar en la adquisición de un coche nuevo, me parece de coña.

Ya vendrán tiempos en los que pueda comprarse un cochecillo nuevo o seminuevo.

“El tema del renting, si tengo una empresa, pero no sé exactamente cuánto me puedo desgravar.”

Yo he entendido que mientras dure la situacion, el se hacia cargo del coche nuevo, a mi tampoco me gusta meterme en economias ajenas, pero para aconsejar, o conoces todos los datos y te metes hasta la cocina, o son consejos ineficaces.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.065
“El tema del renting, si tengo una empresa, pero no sé exactamente cuánto me puedo desgravar.”

Yo he entendido que mientras dure la situacion, el se hacia cargo del coche nuevo, a mi tampoco me gusta meterme en economias ajenas, pero para aconsejar, o conoces todos los datos y te metes hasta la cocina, o son consejos ineficaces.

Ni idea. Yo pensé que lo pagaría ella igualmente (aunque lo pongan a nombre de su empresa para desgravar).

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.192
Del automático ya no digo nada, si no sabe conducir con manual mal asunto. Pero me refería a lo del SUV que siempre va a suponer un sobreprecio importante respecto a un compacto o utilitario por mera demanda en el mercado.

Hace no mucho vi un Lexus IS250 automático con excelente pinta por menos de 6000 €.
Este hilo es muy complicado porque el autor es un compañero forero de verdad ,no un recien llegado de los que preguntan tonterias o vienen con ilusiones raras ,por lo cual ando con mucho tino opinando sobre economias ajenas ciñiendome unicamente al texto ..
Siendo asi .. yo solo digo una cosa ..
Un ibiza de mil euros ... Y los otros 5mil invertirlos para convertirlos en 7 .. de ahi guardar mil e inventir 6mil para convertirlos en 9 ..
De ahi guardar mil e invertir 9 para ..

De la otra forma es imvertir 6 para.. :nose:.. para crear gastos .. seguro , recibo , itv , que tambien tendra el ibiza 1.9 D de 600e .. pero te queda gran colchon por arriba hasta los 6 mil . Si el coche funciona (que esos raro es que revienten ) lo maximo que puedes perder son 600 e .. que nunca 600 perderá si como digo cuando decida cambiarlo aun anda .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.192
Partiendo de que en esas circunstancias particulares, en mi caso lo mismo hasta me deshacía del coche.
Lo de deshacerse del coche ya depende mucho de la situacion ... en una zona como la mia no sobrevives sin coche .. pero hay coches y coches .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.192
Yo el renting para particulares lo veo tirar el dinero.

Si se trata de moverse barato y sin averías: casi cualquier japonés 4 cilindros gasolina vale.

Recomiendo el motor QG15 de nissan. Lo arreglas con la vista, si es que hay que arreglarlo. De hecho no falla. Le puedes hacer todas las perrerías habidas que no se queja.

Yo le hice casi 80.000km cogiendolo con 200.000km y sólo le premio con aceite y filtro cada 10000km.

1432-150318-143105-2-PTIMG.jpg
Si te quieres mover barato un 1.9 diesel .. o 1.6 ..
De momento y hasta que suban el ghasoi .
Eso queriendo ahorrar de verdad .

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.206
Lo de deshacerse del coche ya depende mucho de la situacion ... en una zona como la mia no sobrevives sin coche .. pero hay coches y coches .
Ya bueno, ahí entramos en una contradicción: comer tu o comer el coche??

Que a dia de hoy, si te sale un curro, te puedes alquilar uno hasta que remontes. Hay un montón de fórmulas, incluso de alquiler de coches particulares

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.192
No es coña, cuando uno prueba automático, volver a manual cuesta.

Y si es mujer, no es que cueste, es que es IMPOSIBLE. Su mecanismo neuronal cambia y se les olvida hasta conducir.

Mi ex tuvo un altercado con su Lexus y le intentaron dejar un coche manual en su familia para servirse por si misma este verano ..... y tuvieron que traerla los dueños del coche porque no sabía ni salir (en llano, pie de calle) de donde estaba aparcado el coche. Y los críos gritando aterrorizados "nos vamos a matar". No es coña.
2 dias a pie y hacen doble embrague y hasta punta tacón si hace falta .
No solo una mujer eh .. la necesidad obliga ..

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Teneis que leer entre lineas, son pareja, no un matrimonio, de no ser asi, la solucion es gratis y el hilo no existe.

Un renting sin permanencia tiene la gran ventaja de que cuando dejes de pagar, por el motivo que sea, se llevan el coche y punto.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.065
Este hilo es muy complicado porque el autor es un compañero forero de verdad ,no un recien llegado de los que preguntan tonterias o vienen con ilusiones raras ,por lo cual ando con mucho tino opinando sobre economias ajenas ciliendome unicamente al texto ..
Siendo asi .. yo solo digo una cosa ..
Un ibiza de mil euros ... Y los otros 5mil invertirlos para convertirlos en 7 .. de ahi guardar mil e inventir 6mil para convertirlos en 9 ..
De ahi guardar mil e invertir 9 para ..

De la otra forma es imvertir 6 para.. :nose:.. para crear gastos .. seguro , recibo , itv , que tambien tendra el ibiza 1.9 D de 600e .. pero te queda gran colchon por arriba hasta los 6 mil . Si el coche funciona (que esos raro es que revienten ) lo maximo que puedes perder son 600 e .. que nunca 600 perderá si como digo cuando decida cambiarlo aun anda .

Vamos, que podemos salir del hilo y te dejamos a ti biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.206
Teneis que leer entre lineas, son pareja, no un matrimonio, de no ser asi, la solucion es gratis y el hilo no existe.

Un renting sin permanencia tiene la gran ventaja de que cuando dejes de pagar, por el motivo que sea, se llevan el coche y punto.
ya, pero sin trabajo no creo que ella le den un renting, y menos de un SUV automático. Y si lo saca a nombre del forero en cuestión, al ser un contrato(en ciertos renting con aval necesario) si dejas de pagar, tiran de aval. Vamos, que corres el riesgo de estar pagando el coche a alguien que no está en tu vida.

renting sin permanencia, son cuotas bastante más altas, y en muchos casos,dudo que te lo permitan,ya que para eso está el alquiler

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
ya, pero sin trabajo no creo que ella le den un renting, y menos de un SUV automático. Y si lo saca a nombre del forero en cuestión, al ser un contrato(en ciertos renting con aval necesario) si dejas de pagar, tiran de aval. Vamos, que corres el riesgo de estar pagando el coche a alguien que no está en tu vida.

renting sin permanencia, son cuotas bastante más altas, y en muchos casos,dudo que te lo permitan,ya que para eso está el alquiler
Hombre, si alguien saca un renting a mi nombre, deja de pagarlo, y yo estoy de aval y me toca pagarlo a mi, en este punto se da por rota la relacion no? Porque ademas dices que corres el riesgo de pagar a alguien un coche que no esta en tu vida, con todo a mi nombre , puedo garantizarte que voy a por ese coche y lo vendo, lo uso o hago lo que quiera con el, pero no le pago un coche a nadie que no tiene nada que ver conmigo:nose:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.206
Hombre, si alguien saca un renting a mi nombre, deja de pagarlo, y yo estoy de aval y me toca pagarlo a mi, en este punto se da por rota la relacion no? Porque ademas dices que corres el riesgo de pagar a alguien un coche que no esta en tu vida, con todo a mi nombre , puedo garantizarte que voy a por ese coche y lo vendo, lo uso o hago lo que quiera con el, pero no le pago un coche a nadie que no tiene nada que ver conmigo:nose:
No te creas que es tan fácil, que lo he visto con mis propios ojos :descojon::descojon::descojon:

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
O a hombres con ganas de ver a sus hijos en persona y no por un móvil :whistle:

.....................
Si esa amenaza es cierta, aun pasan pocas cosas.

De todas formas, para el caso que nos ocupa, no tienen hijos en comun.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.898
Está acostumbrada a vehículo alto y no sabe llevar manuales. Cosas que arrastra de su ex. Yo la hubiese puesto a llevar un manual por mis ...

A ti no te ha pasado que cuando tu pareja, mujer dice, no !:bomb:

Siendo el percal, ojalá salga todo bien.

Pero no entiendo que con la que está cayendo, tanto tiempo en paro, casi sin ingresos, una hipoteca....os estéis planteando coches nuevos.

No entiendo nada la verdad...coche de segunda mano por lo menos posible y a correr.

Yo estoy de acuerdo con que es muy difícil meterse en este tema, ya que como dicen... aquí muchos os conoceis de mucho tiempo, y yo aunque estuve años desaparecido, anda que no llevo tiempo registrado y recuerdo perfectamente haberte leido infinidad de veces. Así que, siempre desde el ánimo de ayudar, toma mi comentario como que es muy fácil hablar desde fuera, pero quizá también sea bueno que leas alguna opinión ruda (ma non troppo xD).

Yo entiendo, como ya han dicho, que tu te vas a hacer cargo del coste del coche (renting, segunda mano, lo que sea), por razones obvias. Partiendo de esa base, tu tienes mucha razón para poder opinar o elegir. Es decir, otro momento como este, para "obligarle a llevar un manual por tus..." no tienes. Bastamte haces con pagar lo que sea, para aún encima estar muy agradecida. Como han dicho por ahí... igual no es momento para caprichos, sobre todo si los caprichos "te los tiene que pagar otro".

Que evidentemente tu sabes lo que tienes en la relación, lo que valoras, lo que no... y ponerte en esa tesitura te puede, o mejor dicho, te va a originar un problema.

Pero evidentemente si el cherokee da problemas, sumado a alto consumo, está bien darle puerta. Pero la alternativa tiene que ser algo comedido. 300 al mes ya es considerable, y más dada la situación y el bajo uso que se le da. Por cierto, y futura fuente de problemas si la cosa no va bien. La otra posibilidad es dejar que se de de bruces con la realidad, y tenga que pagarse el capricho, y elija en base a ello. Porque puedo entender el tema del automático, por costumbre y destreza conduciendo. Pero lo de suv, nuevo y alto... eso es totalmente prescindible.

PD: Yo y sin gastos, no me he comprado un coche nuevo, me estoy haciendo un colchón y poniendo a andar el e30 de casa de siempre, que si, que me encanta, pero eso es otro tema. xD

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Me da la impresión que se escribe, que se da la opinión sin haber leído todo el hilo.:facepalm:
Somos pareja.
1 No tenemos hijos en común.

2 No estoy ni yo empadronado dónde vivo, ella tampoco, ni lo estará.

3 El coche si se hace, que no será ahora, primero cómo va la convivencia, y la situación actual, irá a mi nombre ya que lo pagaré yo.

4 Su coche para trayecto corto pues bien.
Se trata de un tema de seguridad sobre todo, un Jeep en una curva de la zona del Anoia, Alt Penedés en un día de lluvia, asfaltos gastados... Se nos puede ir al más "pintado".

Un asunto de estar más tranquilo por ella y por su hijo.

Es lo que más me preocupa, pero vivamos el presente, no nos cree incertidumbre y miedo algo que todavía no ha ocurrido.:chulo:

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.800
Me da la impresión que se escribe, que se da la opinión sin haber leído todo el hilo.:facepalm:
Somos pareja.
3 El coche si se hace, que no será ahora, primero cómo va la convivencia y la situación actual irá a mi nombre ya que lo pagaré yo.
4 Su coche para trayecto corto pues bien, se trata de un tema de seguridad sobre todo,un Jeep en una curva de la zona del Anoia, Alt Penedés en un día de lluvia, asfaltos gastados... Se nos puede ir al más "pintado". Un asunto de estar más tranquilo por ella y por su hijo. Es lo que más me preocupa, pero vivamos el presente, no nos cree incertidumbre y miedo algo que todavía no ha ocurrido.:chulo:
La respuesta está clara entonces:

Busca un M3 E46.

SMG, claro.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Siento ser la nota discordante, pero en mi opinión la situación de tu pareja no es la mejor para cogerse un coche nuevo, si necesita coche sí o sí uno de segunda mano apañado y a tirar hasta que vengan tiempos mejores.

Si no puede ir tan alta como en su coche actual y tiene que ir más baja y ser manual, ya se acostumbrará, tampoco es la muerte ir en un utilitario manual. un Ford Focus con 10 años, sigue siendo un coche actual y lo podrá conseguir por poco más de 3000 € sin que le dé grandes problemas problemas

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.349
Somos pareja.

3 El coche si se hace, que no será ahora, primero cómo va la convivencia, y la situación actual, irá a mi nombre ya que lo pagaré yo.

4 Su coche para trayecto corto pues bien.
Se trata de un tema de seguridad sobre todo, un Jeep en una curva de la zona del Anoia, Alt Penedés en un día de lluvia, asfaltos gastados... Se nos puede ir al más "pintado".

Un asunto de estar más tranquilo por ella y por su hijo.

Es lo que más me preocupa, pero vivamos el presente, no nos cree incertidumbre y miedo algo que todavía no ha ocurrido.:chulo:

Y la pregunta que todos nos hacemos, Toni, siendo tú divorced y estándote montando una operación que ni la de los aliados en Normandía en 1944.

¿Está buena?

Tiene que estarlo ehhhh pillinnnnnnnn!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.349
@ObiWan está buena como yo :finga:
He cambiado hasta mi avatar :cuniao:

Qué joputaaaaaaaaa! Hazte la vasectomiaaaaaaaa y a disfrutaaaaaar! Si te salen las cuentas palante! Y con seguro de vida pa que no jodan a tus herederas y a volar! Tienes razón.