Al final Mosley se ha bajado los pantalones: "adiós" tope presupuestario.

asteraul

Forista Senior
Registrado
3 Dic 2008
Mensajes
3.953
Reacciones
225
Ferrari asegura en un comunicado de prensa que no participará en el próximo Mundial de Fórmula 1 mientras no se cumplan sus exigencias. "En cuanto a la publicación de la lista de los inscritos en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1del 2010, que incluye también a Ferrari como inscrito sin condiciones, Ferrari desea reafirmar", dice en un comunicado la escudería italiana, que "el 29 de mayo pasado Ferrari presentó una inscripción sujeta a determinadas condiciones. A día de hoy, tales condiciones no han sido satisfechas", prosigue.
La escudería italiana asegura que, a pesar de todo ello y de una invitación enviada por escrito a la FIA para que no lo hiciera, la FIA la ha incluido en la lista de participantes sin condiciones. "Con el fin de evitar toda duda, Ferrari reafirma que no participará en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 de 2010 con un reglamento adoptado por la FIA en violación de los derechos de Ferrari incluidos en un acuerdo escrito con la misma Federación", concluye la nota.
La limitación de presupuestos, clave
La escudería italiana se muestra de este modo firme en su decisión de abandonar el Mundial de Fórmula 1 si no se cambian ciertos aspectos del nuevo reglamento para el próximo año. El principal punto de desacuerdo se refiere a la intención de la FIA de limitar el presupuesto de cada equipo a 45 millones de euros, sin contar los gastos de patrocinio y el sueldo de los pilotos.
 

ariel

Forista Legendario
Registrado
3 Nov 2006
Mensajes
9.055
Reacciones
4
Ferrari se ha pasado de frenada, puesto que tiejne un compromiso hasta 2012. Estarán todos, ya lo veréis.
 

mfabreg3

Forista Legendario
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
8.137
Reacciones
4.544
pberna;7328051 dijo:
La lista de la FIA:

-------
TEAM CONSTRUCTOR

SCUDERIA FERRARI MARLBORO
SCUDERIA TORO ROSSO
RED BULL RACING
AT&T WILLIAMS
FORCE INDIA F1 TEAM
CAMPOS GRAND PRIX
MANOR GRAND PRIX
TEAM US F1
VODAFONE McLAREN MERCEDES*
BMW SAUBER F1 TEAM*
RENAULT F1 TEAM*
PANASONIC TOYOTA RACING*
BRAWN GP FORMULA ONE TEAM*

*These five teams have submitted conditional entries.The FIA has invited them to lift those conditions following further discussions to be concluded not later than close of business on Friday 19 June.
-------

Curioso que solo 5 estén en condicional (con el *), qué hay diferente en Ferrari, RedBull y ToroRosso que no me haya enterado yo ?, lo del acuerdo hasta 2012 ?.

Muy raro que no haya esterisco en Ferrari...
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Que alguien me ponga como es el compromiso que Ferrari tiene con la FIA, incluyendo condiciones clausulas y demás cosillas que se ponen en los contratos, por faaaa.
 

iRten

Forista
Registrado
8 Mar 2007
Mensajes
1.061
Reacciones
7
Fuente: F1 : Ferrari y Red Bull rechazan la inscripción de la FIA - FERRARI - F1-Live.com


La Federación Internacional de Automovilismo ha desvelado hoy la lista de equipos participantes para el Mundial de F1 2010 incluyendo a Ferrari y a los dos equipos propiedad de Red Bull como inscritos sin condiciones. Las otras cinco escuderías que integran la FOTA, aparecen en el listado con un puesto reservado, pero a expensas de que retiren sus condiciones a la FIA.

Pero tanto Red Bull Racing como Ferrari no han perdido el tiempo a la hora de responder a la decisión de la FIA, insistiendo que su inscripción es 'condicionada' y que no competirán en la próxima edición del Mundial si esas condiciones no se aceptan.

La Asociación de equipos de F1, la FOTA, de la cual son miembros tanto Ferrari como Red Bull, ha solicitado que se respeten las normativas de este año para la próxima temporada, sin que haya una nueva restricción de gastos. Además la FOTA también exige una renovación inmediata del actual Acuerdo de la Concordia.

"Tras la publicación por parte de la FIA de la lista de equipos participantes en la próxima edición del Campeonato del Mundo de F1 2010, Red Bull Racing quisiera aclarar que su inscripción es condicionada, al igual que la del resto de los equipos miembros de la FOTA, " explica Red Bull en un comunicado de prensa.
Default
"Red Bull Racing sigue comprometido con la FOTA y respeta todos sus principios."

Ferrari, por su parte, ha indicado que ellos "no se consideran participantes del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2010 hasta que las condiciones puestas en su inscripción no sean satisfechas."

El Campeón italiano insiste en que las condiciones que exigieron a la hora de inscribirse no han sido reconocidas por la FIA y que su inclusión en la lista de equipos participantes es un error.

"Para evitar cualquier duda, Ferrari reafirma que no tomará parte en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2010 bajo las normativas adoptadas por la FIA para 2010, que no respetan los derechos reconocidos por escrito con la propia FIA, " concluía el comunicado del equipo italiano.
 

iRten

Forista
Registrado
8 Mar 2007
Mensajes
1.061
Reacciones
7
La FIA jugando sucio al no reconocer las condiciones en la inscripción a Ferrari, Red Bull y Toro Rosso. Si es que no me sorprende.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Antonio Lobato, diario de carreras.
TODO SIGUE EN EL AIRE A PESAR DE LA LISTA

La FIA ya ha dado la lista, que en este caso es más bien la tonta:Randy-git: , porque no sirve de nada. Todos los equipos actuales con excepción de Mclaren, BMW, Renault, Toyota y Brawn, están preinscritos para la temporada 2010. Estos también lo están, pero de forma condicionada y tienen de plazo hasta el 19 de junio para retirar sus condiciones. Es decir les han permitido pasar el corte a la espera de que se resuelva el lío que tienen ahora mismo la FIA y la FOTA. En el caso de Williams y Force India está claro. Se fueron de la FOTA y firmaron su inscripción incondicional. Lo de Ferrari sigue siendo muy gracioso. Ellos son los más beligerantes, son los más enfrentados con la FIA, pero están inscritos sin condiciones porque la FIA entiende que tiene un contrato con Ferrari que obliga a la scuderia a participar. Stefano Dominicalli y Luca Cordero de Montezemolo han asegurado que ese contrato no tiene validez debido a los cambios que pretende llevar a cabo la FIA. Sobre por qué no está condicionada la entrada de Toro Rosso y Red Bull, la verdad es que es muy extraño. Es posible que hayan retirado sus condiciones, pero desde luego no lo han hecho públicamente. Por último, entran tres equipos: Manor Grand Prix, Team USF1 y Campos Grand Prix. De ir todo bien, el próximo año podríamos tener un equipo español por primera vez en la Fórmula 1. Es una buena noticia, pero tiene que confirmarse. También entró Prodrive hace dos años y luego tuvo que dar marcha atrás. Adrián Campos va a dar una rueda de prensa en Madrid en una hora para explicar todos sus planes. Si todo va bien, el próximo año podríamos tener un piloto español en Ferrari y un equipo español, quizá con pilotos españoles. Es demasiado bonito para creérselo. Para que sea verdad, se tiene que arreglar el contencioso entre FIA y FOTA y Campos Grand Prix tiene que empezar a construir este sueño desde cero. Ojalá que todo salga bien.
 

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Registrado
29 Jun 2005
Mensajes
7.259
Reacciones
584
el hecho que en la FIA anden así "trapicheando" e intentando causar lios en la FOTA incluyendo equipos que no quieren estar ,ni mucho menos, nos indica de que están Mosley&company nerviosos y que no tienen todo bien amarrado porque sino estarían tranquilos y amenazantes...

Les veo a la defensiva,que se les acaba el chollo, de ahí a suplicar y bajarse los pantalones todo un paso, o eso o a morir. Cada vez veo más cerca la fecha de caducidad de la actual F1 y el nacimiento de una formula nueva... llamese FormulaGP por ahora para entendernos:wink:.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Lo que están haciendo es el ridículo y por supuesto cargándose la F1, otra semana mas hasta el viernes que viene para saber que ocurre, ¿cuantos últimatums tienen estos?
 

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Registrado
18 Ene 2004
Mensajes
16.253
Reacciones
2.871
y todo esto no tendra nada que ver con que el campeonato ya no tiene interes alguno ya que hay 2 coches que arrasan y tienen que llamar la atencion de otra manera no??? pq con estos energumenos uno ya no sabe que pensar , el caso es que seguimos igual de semana en semana o cada 15 dias otra vuelta de tuerca y aqui todo sigue igual ](*,)
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
Estos de Ferrari son muy revoltosos:descojon:

En fin,menudo culebrón que están montado,,,y yo pensando en que este verano el de "Florentino entre Ases" iba a ser el más largo:descojon:
 

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Registrado
1 Abr 2004
Mensajes
15.191
Reacciones
48
Josiño;7330625 dijo:
Estos de Ferrari son muy revoltosos:descojon:

En fin,menudo culebrón que están montado,,,y yo pensando en que este verano el de "Florentino entre Ases" iba a ser el más largo:descojon:

Que va, para nada, ya ves :descojon::descojon::descojon::drinkers
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Los constructores europeos, listos para dejar la F1
''El actual sistema de gobierno no puede continuar''

vide.gif



Con la posibilidad cada vez más probable de que la FOTA ponga en marcha un campeonato paralelo al de la Fórmula Uno, un campeonato en el que participaría los grandes constructores y los pilotos más famosos, mientras que la F1 quedaría configurada con equipos nuevos y desconocidos, la Asociación de Constructores de Automóviles Europea (ACEA) ha decidido ponerse de lado de los equipos ‘rebeldes’ en todo este asunto.

"Hoy los miembros del Consejo de la Asociación de Constructores de Automóviles Europea ha discutido la actual situación de la Fórmula Uno y ha concluido que el actual sistema de gobierno de la F1 no puede continuar, " comenzaba diciendo el comunicado de prensa de la ACEA.

"ACEA ha llegado a la conclusión de que la FIA necesita una gestión moderna y transparente en su sistema y procesos, incluida una revisión de su constitución, para asegurar así que todos sus miembros tienen voz, así como también todos los motoristas y participantes en las competiciones automovilísticas.
Default
"

"Los miembros de la ACEA apoyan las actividades y objetivos de la FOTA para establecer un gobierno más estable, con normas más claras y transparentes que sean comunes a todos los participantes para así lograr una reducción de costes y un mejor reparto de los ingresos para los equipos de F1,"
proseguía el comunicado.

A pesar de que la ACEA espera al igual que la FOTA que finalmente se llegue a un acuerdo con la FIA, también han dado a entender que estarían dispuestos a apoyar otras iniciativa que permitieran a los equipos ‘rebeldes’ de la F1 rendir al máximo nivel.

En otras palabras, que la ACEA ha indicado que está lista para retirar a sus equipos de la Fórmula Uno a menos que se alcance un acuerdo satisfactorio entre la FOTA y el Presidente de la FIA, Max Mosley.

"A menos que estos objetivos se alcancen, los equipos BMW, Mercedes, Ferrari, Renault y Toyota, junto con otras escuderías, están decididos a buscar una alternativa para seguir practicando su deporte de una forma clara y justa y con una gestión transparente, " concluía del comunicado de la ACEA.

Gabriel López
© CAPSIS International
 

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Registrado
1 Abr 2004
Mensajes
15.191
Reacciones
48
:palomitas: :palomitas: :palomitas:
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Montezemolo sólo ve dos posibles salidas
“O la FIA se reforma o se crea un campeonato paralelo”

vide.gif



El Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo cree que en estos momentos sólo hay dos posibles salidas a la crisis que vive la Fórmula Uno: o que la FIA se reforme o que los constructores lideren la creación de un campeonato paralelo.

Con la alta tensión que se vive entre la FIA y la FOTA tras la publicación ayer de la lista de equipos participantes para el Mundial 2010, Di Montezemolo ha dejado claro que los equipos no piensan recular ni renunciar a las condiciones que desean para su deporte.

En unas declaraciones realizadas hoy en su visita a Le Mans, Di Montezemolo ha dicho que no tiene ninguna duda de que todo este conflicto se acabará resolviendo pronto, aunque no es capaz de predecir de qué modo.

"En un par de años el problema con la Fórmula Uno estará solventado. Ya sea como yo espero, es decir, con un responsable de la FIA, o como sucede en otros deportes, organizando nuestro propio campeonato. Y es que cuando tienes motores, cajas de cambio, marcas, tecnología, organización, capacidad de inversión, eso no es difícil. Así que el problema se solucionará, espero que pronto."

Di Montezemolo admitía su tristeza por la situación que atraviesa la F1, pero comentaba que ciertos sectores de la FIA podrían actuar para evitar que este deporte sea 'destruido.'

"No podemos repetir todos los días que no estaremos en la próxima edición del Campeonato del Mundo de F1 con estas reglas y sin que se respeten los derechos de Ferrari. Y dicho esto, hoy no me gustaría hablar mucho más sobre F1 porque el ambiente que se respira aquí hoy es muy positivo.

"Espero que se solucionen los problemas porque yo empecé a trabajar como team manager de Ferrari en 1973. Somos el único constructor que ha estado en la Fórmula Uno desde el principio, sin ninguna interrupción, y la Fórmula Uno para Ferrari es parte de su vida, de su sangre, de su ADN.

"No estoy contento, no estamos contentos. Estamos muy descontentos con la situación, fundamentalmente por el público, por los espectadores. No queremos que la Fórmula Uno se convierta en una Fórmula 3.
Default


"Pretendemos no sólo mantener, sino mejorar el ADN de la F1, la tecnología, la innovación y la competición. Queremos limitar los costes, porque todo el mundo lo necesita, y creo que la FOTA ha demostrado que se pueden recortar los gastos en 2009 en un 50% por lo que se refiere a motor y cajas de cambio."


Montezemolo añadía: "Continuaremos en esta dirección. Estamos unidos y queremos encontrar una solución, y estoy seguro de que dentro de la FIA habrá gente lo suficientemente responsable para entender que ahora es absolutamente necesario no crear problemas para no destrozar la F1, sino que hay que solventar el problema."

"Todo el mundo ve lo que está pasando en la Fórmula Uno. No entiendo el motivo," decía. "En cualquier caso creo que las condiciones de la FOTA son constructivas, muy claras: gestión y normas estables – la gente no entiende porqué hay cambios cada seis meses, un día el KERS, otro los motores estándar.

"Estoy muy satisfecho de que hayan nuevos equipos, y cuando digo nuevos equipos me refiero a la Fórmula Uno y no a la Fórmula 3."


Cuando se le preguntaba si Le Mans podría ser un posible sustituto de la F1 para Ferrari, Di Montezemolo respondía: "No creo que sea posible competir al máximo nivel, intentar ganar en tantos campeonatos. Creo que existe la Fórmula Uno, existe Le Mans y correr en Estados Unidos, que es realmente exigente, como la Indy y otras categorías.

"Nuestra intención es continuar participando en la Fórmula Uno si se dan las condiciones. Si no es así, quiero decirles a todos nuestros seguidores, que se han puesto en contacto con nosotros estos días de una forma increíble, que la competición está en el ADN de Ferrari. Si dejamos la F1 haremos algo, y a buen seguro que Le Mans sería una de nuestras prioridades."
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Ecclestone pide calma en la guerra de F1
Max Mosley está bajo presión por todas partes




[FONT=Arial,Helvetica]
[/FONT] Bernie Ecclestone ha pedido calma en la batalla entre los ocho equipos de Fórmula Uno existentes y el órgano de gobierno de la FIA, recrudecida después de la publicación de la lista de inscritos de 2010.

El periódico italiano La Repubblica ha dicho que la inclusión de Ferrari y los equipos de Red Bull en la lista oficial contra su voluntad el viernes ha sido una 'provocación', lo que ha llevado a los constructores a 'declararle la guerra a Mosley'.

El periódico se refería al comunicado emitido por la ACEA, una asociación de fabricantes de coches de Europa, tras una reunión en Bruselas.

Incluyendo a constructores como Ford, GM, Porsche, Peugeot, Volvo y Volkswagen, la ACEA ha apoyado a la FOTA, insistiendo en que el 'actual sistema de gobierno de la F1 no puede continuar'.

Otra publicación italiana, el Corriere dello Sport, afirma que el tono de la disputa ha pasado a ser 'pedir la cabeza de Mosley'.
Default
:ar::ar::ar:

El diario británico The Times interpretaba el intento de la FOTA de saltarse a Mosley y apelar directamente al Consejo Mundial de Deportes de Motor como "una prueba más de que los constructores ya no aguantan a Mosley y quieren que se marche o se contenga."

Ecclestone, director ejecutivo de este deporte, decía: "Yo le pediría a todo el mundo que, en lugar de lanzarse pullas unos a otros en público o por la espalda, se callaran y dejaran que las cosas se calmaran un poco."

Fuente: GMM
© CAPSIS International

Vaya, ahora quiere que no hablen :descojon::descojon::descojon:Con todo lo que ha hablado el en plan chulesco de equipos y pilotos, como cambian las cosas.
 

El Estudiante

Clan Leader
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
15.285
Reacciones
8
Me da en la nariz que Ecclestone va a traicionar a su "amigo" Mosley para salvar su propio culo. Al tiempo.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;7333600 dijo:
Me da en la nariz que Ecclestone va a traicionar a su "amigo" Mosley para salvar su propio culo. Al tiempo.

Si no lo ha hecho ya, porque todo hace apuntar que sea lo que sea parece ser que va a tener que ser sin Mosley
 

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Registrado
1 Abr 2004
Mensajes
15.191
Reacciones
48
A ver si se quitan de enmedio al elemento ese de Mosley para empezar..., madre mia, lo que hace la edad...
 

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Registrado
18 Sep 2007
Mensajes
6.149
Reacciones
13.957
thecrow;7334539 dijo:
A ver si se quitan de enmedio al elemento ese de Mosley para empezar..., madre mia, lo que hace la edad...
:descojon::descojon::descojon:
 

masr

Forista
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
1.865
Reacciones
0
Lo que es increible es que la decisión tenga que ser o Mosley o una Formula 1 como Dios manda, pero tan intocable es Mosley. En compañías comerciales ésto no hubiese durado 5 minutos, el Señor este estaría en la calle y "Show much go on"

Salus.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Lejos de arreglarse las coas parece que día a día se complican aun mas.




124016.jpg

127275.jpg


127270.jpg


FOTA pide la destitución de Donnelly


Los equipos de Fórmula Uno han firmado una petición para que el director de los comisarios deportivos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Alan Donnelly, sea destituido.

Aparentemente, ocho escuderías han pedido que Donnelly (en el centro de la foto) deje su cargo como responsable de los comisarios deportivos de los grandes premios a consecuencia de su 'conflicto de intereses' en el deporte.

Mediante un comunicado, la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) indica que durante el pasado Gran Premio de Turquía, "varias discusiones tuvieron lugar entre la persona mencionada anteriormente y varios representantes de equipos con la clara intención de crear una división entre las escuderías que forman la FOTA, tergiversando la posición de esos equipos".

FOTA considera que dicha situación "crea serias dudas sobre la autonomía de las funciones judiciales del ejecutivo de funciones de la FIA... Es imperativo que el presidente de los comisarios se mantenga totalmente imparcial y por ello pedimos respetuosamente que esos papeles se separen. Confiamos en que... actúen apropiadamente".

El periódico británico 'The Guardian' también ha publicado, en breve, la carta que la FIA ha enviado a la FOTA con su respuesta respecto al caso. En la misiva, el organismo rechaza "completamente la sugerencia en la correspondencia recibida".

Donnelly, quien tomó su cargo al frente de los comisarios deportivos al comienzo de la temporada de 2008, es quien toma la decisión final ante cualquier sanción que los comisarios quieran imponer a los pilotos durante un fin de semana de Gran Premio.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054



FIA - Ofrecimos un acuerdo razonable


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) considera que trató las discusiones sobre el límite presupuestario de €45 millones con la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) de una forma justa y controlada, e insiste en que su objetivo es preservar un futuro seguro para el deporte.



La noticia de que la FIA mantendrá su plan para introducir un límite presupuestario de €45 millones a partir de la próxima temporada ha tomado por sorpresa a varias escuderías, sobre todo después de las reuniones mantenidas en los últimas días para encontrar una solución que favoreciese a ambas partes.

"La FIA sigue comprometida a encontrar soluciones para la Fórmula Uno y en todo momento ha estado preparada para acertar un acuerdo razonable que mantenga el principio general que continuará liderando y regulando el deporte por el bien de los acciones", explica el organismo regidor en su comunicado.

"La Fórmula Uno tendrá una parrilla llena en 2010 con un solo conjunto de normas. Es esencial que esas incluyan un reglamento económico claro y preciso", concluye el documento de la FIA.
 

masr

Forista
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
1.865
Reacciones
0
correcaminos-mic;7347248 dijo:



FIA - Ofrecimos un acuerdo razonable


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) considera que trató las discusiones sobre el límite presupuestario de €45 millones con la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) de una forma justa y controlada, e insiste en que su objetivo es preservar un futuro seguro para el deporte.



La noticia de que la FIA mantendrá su plan para introducir un límite presupuestario de €45 millones a partir de la próxima temporada ha tomado por sorpresa a varias escuderías, sobre todo después de las reuniones mantenidas en los últimas días para encontrar una solución que favoreciese a ambas partes.

"La FIA sigue comprometida a encontrar soluciones para la Fórmula Uno y en todo momento ha estado preparada para acertar un acuerdo razonable que mantenga el principio general que continuará liderando y regulando el deporte por el bien de los acciones", explica el organismo regidor en su comunicado.

"La Fórmula Uno tendrá una parrilla llena en 2010 con un solo conjunto de normas. Es esencial que esas incluyan un reglamento económico claro y preciso", concluye el documento de la FIA.

Sería la primera vez que consiguiesen algo así, es decir reglamento claro y preciso, porque lo que es el tema técnico, parece ser que no les sale muy bien, como sigan así un día se encuentran en la parrilla de salida un caza-bombarderos y según el reglamento seguro que cumple todas y cada una de las normas.

Vamos, no se lo creen ni ellos.

Salus.
 

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Registrado
29 Jun 2005
Mensajes
7.259
Reacciones
584
esto es un descojone, y tal y como he venido comentando hace tiempo esto se va ala M***da... veo un campeonato paralelo de FormulaGP ya y Mosley y el Eclestone dandose azotes uno al otro por lo sucedido.

Erase la historia de una gallina que daba huevos de oro... pero dos tipejos la quisieron obligar a poner 2 huevos y medio al dia (como oño pone medio huevo?) y la gallina decidió mandarlos a la porra y que ellos pinten de dorado loshuevos de gallinas normales si pueden. Fin del cuento:floor:
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
La FOTA tiende una mano amiga a la FIA

"Ha llegado el momento de poner fin a la crisis"

Reunión de la FOTA © Sutton - Fery Press

El fin del enfrentamiento entre los equipos y la Federación parece más próximo hoy que ayer. Los "rebeldes" de la FOTA han contactado con Max Mosley para resolver la controversia del límite presupuestario y las normas para 2010.
"Ha llegado el momento, por el bien del deporte, de que todos nos comprometamos urgentemente a concluir este debate sobre el campeonato del mundo de 2010", se lee en la carta que la FOTA ha enviado a la Federación.
Esta carta representa un movimiento significativo de parte de los equipos para alcanzar un acuerdo"

"Esperamos se tenga en cuenta que esta carta representa un movimiento significativo de parte de los equipos, los cuales tienen una disposición firme de comprometerse con el deporte hasta el final de 2012".
En la carta, la FOTA propone que el límite presupuestario (ahora llamado "restricción de recursos") esté controlado por un grupo independiente y objetivo que informe anualmente a la FIA de los resultados.
"No vemos ningún motivo por el cual un sistema objetivo basado en la verificación del cumplimiento no sería aceptable por todas las partes", dice la carta.
El presidente de la FIA, Max Mosley, ya ha acordado suavizar su postura y aumentar el presupuesto hasta los 100 millones de euros.
La alianza FOTA también está buscando ampliar la fecha límite para la confirmación de los equipos de 2010 dos semanas. De modo que hasta el 1 de julio habría tiempo para que el nuevo Pacto de la Concordia llegara a buen puerto. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network S.L.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
La FIA cede pero con condiciones

Se mantiene firme respecto a las reglas de 2010

Max Mosley © Sutton - Fery Press

Después de que los equipos mandaran una carta a la Federación ofreciéndoles su colaboración y proponiendo un consejo independiente para controlar "la restricción de recursos", Max Mosley acepta pero con condiciones.
"Ya nos hemos ofrecido a aceptar el informe de un auditor de renombre respaldado por un miembro de una empresa de la junta principal", responde Mosley.
El presidente de la Fia ha añadido, sin embargo, que "el problema principal" con la propuesta de la FOTA es "la ausencia de una cifra clara". Mosley ha señalado que la FIA estaría dispuesta a fijar un tope de 100 millones de euros para 2010 y 45 en 2011.
A la petición de la FOTA de que la fecha límite de entrada en la F1 se alargue hasta el 1 de julio, Mosley la ha denegado argumentando que "el resto de solicitantes" para formar parte de la parrilla tienen que ser informados, como mucho el viernes.
Hay elementos en sus propuestas con los que podemos ponernos de acuerdo"
También ha echado por tierra la solicitud de cambio de gobierno para la nueva versión del Pacto de la Concordia, insistiendo en que "no hay tiempo" para negociaciones tan largas.
"Se puede negociar un nuevo Pacto de la Concordia para el año 2009 bajo la protección del acuerdo de 1998", aclara Mosley.
"Hay elementos en sus propuestas con los que podemos ponernos de acuerdo, hay tiempo para verlos", escribe Mosley.
Proponemos que los equipos acepten las reglas de 2010, tal y como las publicamos... Si fuera necesario, éstas se pueden revisar en su debido momento"
En resumen, Mosley sigue manteniéndose firme con los equipos para su inclusión en el campeonato en 2010.
"Proponemos que los equipos acepten las reglas de 2010, tal y como las publicamos... Si fuera necesario, éstas se pueden revisar en el seno del gobierno en su debido momento". (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network S.L.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Primera reculada de Mosley en cuanto al limite presupuestario, ahora ya sube a 100 millones, a ver como depara esto porque no creo que sea el único punto.
 
Arriba