En el mundo del lujo no entro, yo a HD la considero una marca al nivel de Honda o Yamaha...o Ducati. O sea, normal. No es Bugatti. Y considero que esas otras marcas de motos ofrecen un producto muchísimo mejor, con mayor calidad y fiabilidad y menor precio.Pocas marcas conoces que se pague tanto x un logotipo , tú te has parado a pensar los márgenes comerciales de las marcas de lujo ? Sean coches , motos , ropa , cosmética etc etc que sí , que gastan en I/D como todos pero sus márgenes son estratosfericos , la parafernalia y el pose viene incluido en el precio , el cliente lo acepta paso por el aro por aquello caro igual a exclusivo y la cadena sigue funcionando y ojo q HD prácticamente hay para todos los bolsillos , no es algo de ultra lujo en su gama acceso pero tampoco generalista .
En el mundo del lujo no entro, yo a HD la considero una marca al nivel de Honda o Yamaha...o Ducati. O sea, normal. No es Bugatti. Y considero que esas otras marcas de motos ofrecen un producto muchísimo mejor, con mayor calidad y fiabilidad y menor precio.
Ese vespino necesita un caballete lateral y el faro de un LHabrá que conformarse con una cafe racer de éstas
![]()
Ese vespino necesita un caballete lateral y el faro de un L
Sabes que tenía unos “problemitas” importantes esa configuración, no?? Si querías conducir sin quedarte tirado esa no era una opción muy recomendable.
Incómoda como su p*ta madre, tapón de gasolina sin llave. Si le poner los escapes TOR o los Arrow de titanio monta una escandalera de coj*nes, más que las HD.
Pues aqui otro con una carburada con sus 15 años y rompiendo cuellos todos los putos dias...
![]()
En mis planes entra una Harley algún día muy lejano.
Ahora ni de coña me compraría un hierro que no frena ni gira ni acelera, pero si sirve para disfrutar de otro tipo de ruta.
Y si, me gusta el ruido, las vibraciones, ese truntrun desacompasado a un ralenti absurdamente bajo que parece que se va a calar agonizante.
Caro y muy ruidoso. No ruidoso a secas. Molestamente ruidoso.Un jierro muy caro, mal asunto...
Recuerdo un vecino con una muy grande (ni idea del modelo, pero de las mas grandes sin carenar).No va tan bajos en estas motos el ralentí (800-900 Rpm en la mayoría) lo que oyes desacompasado son las explosiones, causadas por el tipo de cigüeñal que llevan de un sólo codo -algunas HD e Indian sobre todo-. Sí, esto del monocodo es obsoleto total, pero es lo que les da el característico sonido "Patata-Patata-Patata"
Tengo yo más. Bastantes más.Sabes que tenía unos “problemitas” importantes esa configuración, no??
Eso mismo pienso yo desde hace muchos años , desde hace décadas intentan reducir al mínimo los ruidos de todos los vehículos,,, y de repente vienen esos vehículos con un ruido ensordecedor, nunca lo acabaré de entender ,, quizá la filosofía de quienes están metidos en este mundillo de las Harley , la personalización de sus motos, sus vestiduras ,,, pero ese ruido diabólico ,,, a mi me hace daño en los tímpanos y más cuando son grupos grandes,,, yo creo que les tendrían que prohibir la entrada en pueblos y ciudades,, o que les pongan silenciadores como a todas las otras , que nadie se ofenda,, pero a mi me molestan esos ruidos ensordecedores,, que para muchos es música celestial,, pero yo no lo veo así,, menos en los tiempos que corren , están limitandolo todo,,, pues ya les toca a estasNo me alegro por los puestos de trabajo que se volatilizan.
Realmente creo que es una marca, que desde hace tiempo se va a extinguir por su anacronismo técnico y filosofía de venta nostálgica.
No se puede vivir siempre de las glorias pasadas.
Dicho esto, nunca me han gustado y tampoco he entendido cómo las autoridades le han otorgado esa patente de corso de hacer la vista gorda al infernal y feo ruido que sale por esis feos tubos de escape.
Saludos
Eso mismo pienso yo desde hace muchos años , desde hace décadas intentan reducir al mínimo los ruidos de todos los vehículos,,, y de repente vienen esos vehículos con un ruido ensordecedor, nunca lo acabaré de entender ,, quizá la filosofía de quienes están metidos en este mundillo de las Harley , la personalización de sus motos, sus vestiduras ,,, pero ese ruido diabólico ,,, a mi me hace daño en los tímpanos y más cuando son grupos grandes,,, yo creo que les tendrían que prohibir la entrada en pueblos y ciudades,, o que les pongan silenciadores como a todas las otras , que nadie se ofenda,, pero a mi me molestan esos ruidos ensordecedores,, que para muchos es música celestial,, pero yo no lo veo así,, menos en los tiempos que corren , están limitandolo todo,,, pues ya les toca a estas
Pues que los crujan bien la gc, porque a un coche le pones una línea recta o le modifican el sistema de escape y te aseguro que no pasas por el primer control que te encuentres sin receta y las motos como si nada con escapes de infarto así que o todos o ningunoUna harley para España de serie no suena más que cualquier otra moto, el tema está en ir ilegal con otro escape
Eso es por el ruido, y lo sabes.![]()
No hay que confundir ruido con sonido.![]()
Hace mucho que se venden los escapes con válvulas atenuadoras, para HD sobre todo, pero es cosa de los propietarios andar a escape libre. No es cosa de las motos y sus homologaciones. Que las tienen que cumplir como todas.
Lo que hagamos después con nuestras motos pues..... yo no llevo el dBKiller y no es por montar follón, normalmente voy bajito de rpm para no molestar. Pero cuando se meten sin mirar se eleva el tono.....