Harley Davidson lo está pasando mal

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Pocas marcas conoces que se pague tanto x un logotipo , tú te has parado a pensar los márgenes comerciales de las marcas de lujo ? Sean coches , motos , ropa , cosmética etc etc que sí , que gastan en I/D como todos pero sus márgenes son estratosfericos , la parafernalia y el pose viene incluido en el precio , el cliente lo acepta paso por el aro por aquello caro igual a exclusivo y la cadena sigue funcionando y ojo q HD prácticamente hay para todos los bolsillos , no es algo de ultra lujo en su gama acceso pero tampoco generalista .
En el mundo del lujo no entro, yo a HD la considero una marca al nivel de Honda o Yamaha...o Ducati. O sea, normal. No es Bugatti. Y considero que esas otras marcas de motos ofrecen un producto muchísimo mejor, con mayor calidad y fiabilidad y menor precio.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Y si no, una Thruxton, que no es cara, con cuatro perras encima y posibilidades cien, no vale ni un tercio.[/QUOTE]
En el mundo del lujo no entro, yo a HD la considero una marca al nivel de Honda o Yamaha...o Ducati. O sea, normal. No es Bugatti. Y considero que esas otras marcas de motos ofrecen un producto muchísimo mejor, con mayor calidad y fiabilidad y menor precio.

Yo las considero un producto exclusivo en un nicho de mercado no generalista , son ptos de vista distintos.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.750
Habrá que conformarse con una cafe racer de éstas

16m4lt4.jpg
Ese vespino necesita un caballete lateral y el faro de un L

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.372
Esto lo resume todo.

Explain_Cloud.jpg

Y esta fue mi montura durante bastantes años, desgraciadamente por los avatares de la vida, me vi obligado a venderla.

Mi Moto 04.02.jpg

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.957
Sabes que tenía unos “problemitas” importantes esa configuración, no?? Si querías conducir sin quedarte tirado esa no era una opción muy recomendable.

Con respecto a las nuevas café racer de triumph...... pues le está pasando como a los de HD. No puedes intentar vivir de vender neoclasicas a 15.000€ cuando viene cualquiera con un producto similar por la mitad.
Y eso sin hablar de las nuevas neoretro de 1000...... caras no, lo siguiente. Así les está pasando, que Bmw vende su 1200 bóxer en infinitas configuraciones y más barata que las Triumph equivalentes......
Y conste que era mi marca, pero se empeñaron en montar un motor de 1215cc jodiendo todas las ventajas que tenía el 1050cc sin conseguir nada mejor. Solo gastaron dinero, más bien lo tiraron. Y, claro está, siguen en ello con las Tiger 1200 con sus problemas de “meneos” a media velocidad..... eso si, a precio de R1200GS. Quien vende??? BMW, ya sea R1200 en versión GS o RnineT.
Con lo de HD hay mucho hablar de oídas. Tienen modelos que permiten ir más ligero de lo que permite la ley. Y vivieron de la personalización antes de que Bmw inventara los pack’s M y Porsche inventara las versiones especiales.
Hay mucha gente que busca ir en moto disfrutando del trayecto, gente que no busca ir arrastrándose por el asfalto y que no para a echarle gasolina como medio para “estirarse” y bajar del hierro para volver a sentirse las manos. Hay épocas para todo en la vida.
Yo deje de montarme en la S100RR y la S1000R porque era un p*to estrés. Lo mismo que decidí no comprar la MTS 1200 o la XR porque era imposible ir dentro de los límites de seguridad. Y no digamos dentro de la ley, eso era imposible.
No son mi tipo de moto, per después de muchos km en HD y/o Goldwing entiendo que hay a gente a las que le gusta y son motos que alcanzan un nivel de dinamismo bastante bueno para lo que son y el peso que se gastan.
Ni son un autobús, ni nada parecido.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.957
Incómoda como su p*ta madre, tapón de gasolina sin llave. Si le poner los escapes TOR o los Arrow de titanio monta una escandalera de coj*nes, más que las HD.
Para tarraceo se puede usar, pero como intentes subirte a la acera a aparcar te vas a tirar media hora girando cuernos. Los
Semis son un impedimento cojonudo para ciertos menesteres.
Por lo demás mola. Yo anduve bastantes km en una con los TOR pero siempre estabas pensando si algún cabron se llevaría el tapón de la gasolina. Que estamos en ESPAÑA......
P. D. Y yo anduve en una “fabricada”, no de fábrica que estaba bastante adaptada al uso que Remo. Aún así un “hierro” bonito, nada más.
Más bonita una scrambler, más usable y permite tumbadas más bonitas y cómodas.

Última edición:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Siempre me han gustado las harley's, una pena que esten en declive.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.681
En mis planes entra una Harley algún día muy lejano.
Ahora ni de coña me compraría un hierro que no frena ni gira ni acelera, pero si sirve para disfrutar de otro tipo de ruta.
Y si, me gusta el ruido, las vibraciones, ese truntrun desacompasado a un ralenti absurdamente bajo que parece que se va a calar agonizante.

No va tan bajos en estas motos el ralentí (800-900 Rpm en la mayoría) lo que oyes desacompasado son las explosiones, causadas por el tipo de cigüeñal que llevan de un sólo codo -algunas HD e Indian sobre todo-. Sí, esto del monocodo es obsoleto total, pero es lo que les da el característico sonido "Patata-Patata-Patata"

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.681
Se ve bien en el 0:12, donde dice "single pin cranckshaft". A esto me refiero:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.898
Un jierro muy caro, mal asunto...
Caro y muy ruidoso. No ruidoso a secas. Molestamente ruidoso.

Me parece increíble que algo así, en los tiempos que corren, se pueda homologar para circular por España. Si pasan cerca acelerando aunque sea suavementee es casi imposible hablar.

Que diga esto alguien como yo que adora los motores es para que se lo hagan mirar.

scart

Forista
Reacciones
1.564
No va tan bajos en estas motos el ralentí (800-900 Rpm en la mayoría) lo que oyes desacompasado son las explosiones, causadas por el tipo de cigüeñal que llevan de un sólo codo -algunas HD e Indian sobre todo-. Sí, esto del monocodo es obsoleto total, pero es lo que les da el característico sonido "Patata-Patata-Patata"
Recuerdo un vecino con una muy grande (ni idea del modelo, pero de las mas grandes sin carenar).
Tenia el ralenti bajado porque le gustaba mas el ruido, y era pura agonía. Con escapes vaciados casi se podía identificar hasta que puchero estaba explotando. Me encantaba.
Pero antes de la Harley va una "viajera rápida", tipo k1200gt como tiene mi padre que es una auténtica virgueria.
De momento seguiré con el silbido de mi speed triple de faros redondos, no he montado en otra moto que me guste más

SamE92

Forista
Modelo
bmw 325ix, 320d
Reacciones
1.506
Mi padre tiene una ultra limited y yo alucino con ella lo ágil, rápida y bien que va. Por cierto creo que los frenos al igual que en la mia son brembo

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
La verdad es que me da pena, pero nunca fue una moto de mi agrado

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
No me alegro por los puestos de trabajo que se volatilizan.

Realmente creo que es una marca, que desde hace tiempo se va a extinguir por su anacronismo técnico y filosofía de venta nostálgica.

No se puede vivir siempre de las glorias pasadas.

Dicho esto, nunca me han gustado y tampoco he entendido cómo las autoridades le han otorgado esa patente de corso de hacer la vista gorda al infernal y feo ruido que sale por esis feos tubos de escape.

Saludos
Eso mismo pienso yo desde hace muchos años , desde hace décadas intentan reducir al mínimo los ruidos de todos los vehículos,,, y de repente vienen esos vehículos con un ruido ensordecedor, nunca lo acabaré de entender ,, quizá la filosofía de quienes están metidos en este mundillo de las Harley , la personalización de sus motos, sus vestiduras ,,, pero ese ruido diabólico ,,, a mi me hace daño en los tímpanos y más cuando son grupos grandes,,, yo creo que les tendrían que prohibir la entrada en pueblos y ciudades,, o que les pongan silenciadores como a todas las otras , que nadie se ofenda,, pero a mi me molestan esos ruidos ensordecedores,, que para muchos es música celestial,, pero yo no lo veo así,, menos en los tiempos que corren , están limitandolo todo,,, pues ya les toca a estas

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.680
Eso mismo pienso yo desde hace muchos años , desde hace décadas intentan reducir al mínimo los ruidos de todos los vehículos,,, y de repente vienen esos vehículos con un ruido ensordecedor, nunca lo acabaré de entender ,, quizá la filosofía de quienes están metidos en este mundillo de las Harley , la personalización de sus motos, sus vestiduras ,,, pero ese ruido diabólico ,,, a mi me hace daño en los tímpanos y más cuando son grupos grandes,,, yo creo que les tendrían que prohibir la entrada en pueblos y ciudades,, o que les pongan silenciadores como a todas las otras , que nadie se ofenda,, pero a mi me molestan esos ruidos ensordecedores,, que para muchos es música celestial,, pero yo no lo veo así,, menos en los tiempos que corren , están limitandolo todo,,, pues ya les toca a estas

Yo también llevo años pensando eso. No lo entiendo. Es como si la ley no fuera con ellos o jugaran en itra liga.

Esa permisividad sonora ......... a cuenta de qué .......

SamE92

Forista
Modelo
bmw 325ix, 320d
Reacciones
1.506
Una harley para España de serie no suena más que cualquier otra moto, el tema está en ir ilegal con otro escape

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.818
Una harley para España de serie no suena más que cualquier otra moto, el tema está en ir ilegal con otro escape
Pues que los crujan bien la gc, porque a un coche le pones una línea recta o le modifican el sistema de escape y te aseguro que no pasas por el primer control que te encuentres sin receta y las motos como si nada con escapes de infarto así que o todos o ninguno

scart

Forista
Reacciones
1.564
En las motos solo miran que tengas el dbkiller, una pieza en la cola del escape que atenúa el ruido.
Si no vas haciendo el cafre y no les das motivos, nadie dice nada, al menos en mi zona.
Y en los coches igual, dentro de un orden la guardia no te para.
Otra cosa es la ITV. ..

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.957
Hace mucho que se venden los escapes con válvulas atenuadoras, para HD sobre todo, pero es cosa de los propietarios andar a escape libre. No es cosa de las motos y sus homologaciones. Que las tienen que cumplir como todas.

Lo que hagamos después con nuestras motos pues..... yo no llevo el dBKiller y no es por montar follón, normalmente voy bajito de rpm para no molestar. Pero cuando se meten sin mirar se eleva el tono.....

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.237
Hace mucho que se venden los escapes con válvulas atenuadoras, para HD sobre todo, pero es cosa de los propietarios andar a escape libre. No es cosa de las motos y sus homologaciones. Que las tienen que cumplir como todas.

Lo que hagamos después con nuestras motos pues..... yo no llevo el dBKiller y no es por montar follón, normalmente voy bajito de rpm para no molestar. Pero cuando se meten sin mirar se eleva el tono.....

Exacto. He ahí la cuestión. La gran mayoria de Harley que van haciendo ruido infernal, llevan el escape cambiado.

Mi K1300 suena poco y muy eléctrica, pero con los escapes que he llevado (y siempre sin dB killer), se convierte en algo espectacular.

La crítica no debe ser para BMW ni para la homologación, sino para mí.

Última edición: