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Why have all nine of the DGT's traffic-monitoring helicopters in Spain been grounded since 1 September?
The ministry of the interior has reassured the public that the safety of the roads and surveillance of motorists are still guaranteed even with the aircraft out of action
La DGT deja inoperativos a sus nueve helicópteros Pegasus sin fecha de regreso.
Los helicópteros Pegasus se encuentran desde el pasado 1 de septiembre inoperativos debido a que no existe un contrato en vigor para realizar el mantenimiento y las actualizaciones necesarias que obligan las autoridades de Aviación Civil, según han denunciado UGT, CCOO y CSIF.
En definitiva, la Dirección General de Tráfico no podrá utilizar los Pegasus en sus labores de vigilancia y control de las carreteras hasta que exista un contrato de mantenimiento para ellos. Según ha informado la Europa Press, el organismo dependiente del Ministerio del Interior precisa que esta suspensión de la actividad será "cuestión de días" y apelan a que la vigilancia está garantizada.
Aunque la DGT ha estipulado que en los próximos días ya volverán a estar operativos, desde los sindicatos no ven claro que el servicio de los 9 Pegasus retome a su actividad habitual en las próximas jornadas y tildan la situación "para echarse a llorar".
Por otro lado, la UGT ha denunciado también que prácticamente la totalidad de los 38 drones que la Dirección General de Tráfico adquirió en el 2020 tampoco se encuentran en funcionamiento por instrucciones del actual Jefe de la UMA (Unidad de Medios Aéreos), reza el comunicado público.

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The ministry of the interior has reassured the public that the safety of the roads and surveillance of motorists are still guaranteed even with the aircraft out of action