Avería Hay gente muy mal del tarro pero mola. Razgriz cool! Spotify vs Tidal vs Amazon Music Unlimited

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.444
Y sí, paso de estar permanentemente tirando de recursos ilegales de piratas garrapatas para descargar FLAC's pa escucharlos como me gusta, teniéndolos en spotify ya pagados. Soy de los que piensa que si algo está bien, se paga por ese algo. Llamadme raro.

Yo directamente compro el CD original y me lo paso a ALAC, fin del problema. :LOL:

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Yo he estado con Amazon unos meses y no me gusto la app ni su IA no para buscarme novedades o hacerme playlist.

me volví a Spotify por eso. Puedo vivir con algo menos de calidad. Pero con mejor música a descubrir

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
Yo he estado con Amazon unos meses y no me gusto la app ni su IA no ara buscarme novedades o hacerme playlist.

me volví a Spotify por eso. Puedo vivir con algo menos de calidad. Pero con mejor música a descubrir

La aplicación de Amazon es una completa MIERDA. Sin duda lo digo. Mucha calidad y todo lo que quieran ofrecer. He pagado por adelantado un año la multicuenta familiar, que sale a precio de risa. El año que viene no renuevo.

Lo que me funciona de escándalo, a nivel de Spoti es Tidal. IA y aplicación.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.444
Hay una cosa que echo muchísimo en falta en el espotifi, en Tidal y Deezer: poder consultar su discoteca antes de darte de alta. Tengo una cuenta gratis de Deezer que nunca he usado y como no inicies sesión no hay manera de saber qué música hay. Igual en Tidal. ¿Por qué no ponen un buscador de música visible para todos y luego cuando le des a reproducir te diga "inicia sesión y podrás disfrutar de lo que quieres ahora"? Creo que es decisivo (al menos una de las cosas) para seleccionar un servicio u otro. :nose:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.902
La aplicación de Amazon es una completa MIERDA. Sin duda lo digo. Mucha calidad y todo lo que quieran ofrecer. He pagado por adelantado un año la multicuenta familiar, que sale a precio de risa. El año que viene no renuevo.

me alegro mucho de leer esto JR, llevo bastante tiempo pensando en escribirte pero entre unas cosas y otras siempre se me pasa, a ver si hablamos.

Un abrazo

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
Pero bueno, es que hasta la integración de Amazon Music Unlimited con las Alexas es una completa VERGÜENZA. Parece mentira, en serio.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147

Será dependiendo estilo música. En el mío va muy mal jajaja

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.426
Chicos , aprovechando que habláis de música ..
Me recomendáis alguna APP gratis (que uno es mayorista ) para descargar música tipo épico pa poner en los vídeos promocionales ?
Baje está pero tiene poca música . Screenshot_2022-06-06-13-25-01-332_com.supereffect.musictovideo.videoeditor.jpgni p*ta idea de cómo se llama , agregar música al vídeo me pone. Pero desde ahí si tengo archivos de música en el móvil , que tendría que aprender a meterlos creo que puedo ponerselos a los vídeos.
Sería para negados ... De las que solo lleven una tecla que ponga .. pulse aquí , solo aquí y en ningún otro sitio . Algo tipo de las historias del face , rápido y sencillo .

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.382
Pero bueno, es que hasta la integración de Amazon Music Unlimited con las Alexas es una completa VERGÜENZA. Parece mentira, en serio.

me lo vas a contar....

yo ya es que he preferido pagar2x y volver a mi odiado spoty, pero que en experiencia de uso les da sopas con onda...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.382
Hay una cosa que echo muchísimo en falta en el espotifi, en Tidal y Deezer: poder consultar su discoteca antes de darte de alta. Tengo una cuenta gratis de Deezer que nunca he usado y como no inicies sesión no hay manera de saber qué música hay. Igual en Tidal. ¿Por qué no ponen un buscador de música visible para todos y luego cuando le des a reproducir te diga "inicia sesión y podrás disfrutar de lo que quieres ahora"? Creo que es decisivo (al menos una de las cosas) para seleccionar un servicio u otro. :nose:
básicamente el catálogo es el mismo... cosas muy muy raras tienes que buscar para que no lo tengan (excepto Neil Young ahora en spoty) :floor::floor:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.402
básicamente el catálogo es el mismo... cosas muy muy raras tienes que buscar para que no lo tengan (excepto Neil Young ahora en spoty) :floor::floor:

Ojo David que en Tidal a pesar de encontrar casi todo faltan álbumes de muchas bandas

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.382
Ojo David que en Tidal a pesar de encontrar casi todo faltan álbumes de muchas bandas
pues otro motivo pa quedarme como estoy... que ya tengo suficiente pagando dos servicios hasta dentro de 9 meses

:floor::floor::floor::floor::floor:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.444
Me recomendáis alguna APP gratis (que uno es mayorista ) para descargar música tipo épico pa poner en los vídeos promocionales ?
Baje está pero tiene poca música . Ver el archivos adjunto 125528ni p*ta idea de cómo se llama , agregar música al vídeo me pone. Pero desde ahí si tengo archivos de música en el móvil , que tendría que aprender a meterlos creo que puedo ponerselos a los vídeos.
Sería para negados ... De las que solo lleven una tecla que ponga .. pulse aquí , solo aquí y en ningún otro sitio . Algo tipo de las historias del face , rápido y sencillo .

Tendrás que buscar música libre de derechos. Aquí en Youtube hay música llamada "copyleft" que puedes usar gratuitamente. La aplicación del teléfono me da que te pide un archivo para hacerte un vídeo con la música que le metas. :guiño:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.402
pues otro motivo pa quedarme como estoy... que ya tengo suficiente pagando dos servicios hasta dentro de 9 meses

:floor::floor::floor::floor::floor:

Sin ir más lejos, Camel. Sólo hay 4 álbumes en Tidal

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.444

Neil Young es el que decía que la música solamente podía estar grabada en analógico, porque en digital es una consecución de unos y ceros y de ahí se genera una señal que no termina siendo música, no? :LOL:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458

El rapero T.I. un puñetero crack y muy famoso desde mid 00's ahora ha metido todo en Tidal, para que te hagas una idea. No está todo en todas las plataformas. Hay un mamoneo importante aún.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
Neil Young es el que decía que la música solamente podía estar grabada en analógico, porque en digital es una consecución de unos y ceros y de ahí se genera una señal que no termina siendo música, no? :LOL:

Sí, y acto seguido sacó su propia plataforma de streaming.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.402
Sí, y acto seguido sacó su propia plataforma de streaming.

Pues ya va a ir al infierno por dos motivos, por rockero y por traidor a sí mismo. Como en el Hall de la fama, que está por duplicado, con BS y en solitario

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.402
A veces están mal catalogadas. En Spotify pasa lo mismo.

En el caso de Camel es como dije. En cualquier caso, es lo mejor que he probado en estas cuestiones. Ya tengo otras fuentes para conocer lo que no hay en Tidal

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Yo estoy con Apple Music que parece que aquí se habla poco de ella. Y es porque tengo una suscripción Apple One que incluye más cosas. Pero he probado recientemente Tidal y Amazon en sus calidades más altas y me quedaría con Tidal si no tuviera un precio tan alto. Ya no sólo por la calidad, sino por el algoritmo que tiene para sugerirte temas y grupos. De Amazon me gustó lo sencillo que es cambiar la calidad. En Apple tienes que dar bastantes vueltas para comparar una canción con Dolby Atmos y en estéreo.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.597
Baje está pero tiene poca música . Ver el archivos adjunto 125528ni p*ta idea de cómo se llama , agregar música al vídeo me pone. Pero desde ahí si tengo archivos de música en el móvil , que tendría que aprender a meterlos creo que puedo ponerselos a los vídeos.
Video de Youtube + conversor a mp3 no te vale?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.426
Video de Youtube + conversor a mp3 no te vale?
Si supiese lo que es conversor ... Igual si .
No os digo ? Tiene que poner , pulse solo este botón.
El avance más grande que hice en informática en mi vida fue aprender a hacer los Adouken con Ryu y Ken .. con eso te lo digo todo .

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.444
Si supiese lo que es conversor ... Igual si .
No os digo ? Tiene que poner , pulse solo este botón.
El avance más grande que hice en informática en mi vida fue aprender a hacer los Adouken con Ryu y Ken .. con eso te lo digo todo .

Olvídate entonces. :guiño:

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.525
Gente, últimamente estoy escuchando bastante música a través de Spotify. Iba a hacerme el usuario premium pero vengo leyendo que la calidad de esta plataforma deja algo que desear. Sinceramente, algunas veces noto que podrían sonar mejor las canciones así que no sé si es paranoia mía o qué.

Tengo un amplificador conectado a dos buenos altavoces Cambridge Audio. Algunas veces escucho música conectando el ordenador directamente al amplificador, aunque si me pongo vago abro la aplicación correspondiente en la tele y voy seleccionando canciones con el móvil (móvil conectado con la tele). La tele está conectada con un conversor digital/analógico de la salida digital de la tele a una de las entradas analógicas del amplificador.

Estoy pensando en Tidal, ¿cómo lo veis?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
Gente, últimamente estoy escuchando bastante música a través de Spotify. Iba a hacerme el usuario premium pero vengo leyendo que la calidad de esta plataforma deja algo que desear. Sinceramente, algunas veces noto que podrían sonar mejor las canciones así que no sé si es paranoia mía o qué.

Tengo un amplificador conectado a dos buenos altavoces Cambridge Audio. Algunas veces escucho música conectando el ordenador directamente al amplificador, aunque si me pongo vago abro la aplicación correspondiente en la tele y voy seleccionando canciones con el móvil (móvil conectado con la tele). La tele está conectada con un conversor digital/analógico de la salida digital de la tele a una de las entradas analógicas del amplificador.

Estoy pensando en Tidal, ¿cómo lo veis?

Sin dudarlo pero ni un momento, Tidal. Y si puedes el hifi plus ese que entrega los mqa.

Si se te hace carete, tienes Amazon Music Unlimited que tiene un montón de música en calidad hires. Apple Music también da calidad similar. Deezer y YouTube Music ídem. La única que se ríe del personal es Spotify con calidad de audio penosa, que se nota en cuanto enfrentas equipos y servicios de streaming. Todas las que te he comentado dan como mínimo calidad CD Hifi en toda la librería. Menos Spotify.

Con los Cambridge Audio y amplificador, me corro solo de pensarlo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.382
Sin dudarlo pero ni un momento, Tidal. Y si puedes el hifi plus ese que entrega los mqa.

Si se te hace carete, tienes Amazon Music Unlimited que tiene un montón de música en calidad hires. Apple Music también da calidad similar. Deezer y YouTube Music ídem. La única que se ríe del personal es Spotify con calidad de audio penosa, que se nota en cuanto enfrentas equipos y servicios de streaming. Todas las que te he comentado dan como mínimo calidad CD Hifi en toda la librería. Menos Spotify.

Con los Cambridge Audio y amplificador, me corro solo de pensarlo.
sí y no...

a ver. yo tengo las dos, Amazon y Spoty, porque por probar pagué un año de Amazon, ya comenté más arriba que hay varias cosas que hacen que Amazon Music la deje para que mi hijo ponga canciones infantiles en las Alexas

Experiencia de uso: playlist de usuarios cero, playlist por temática, etc... Spoty por goleada. La música sugerida. playlist específicas, etc... me da la vida, con amazon perdía mucho el tiempo

La calidad de audio genial de Amazon sí... pero depende de cuánto uses la conexión móvil (en mi caso mucho por el coche)

Amazon tira mucho, pero muchísimo de datos, hay muchas veces que se queda en buffer sin reproducir, y eso con 5g... ya en viaje es exasperante

y luego como tengas datos limitados como yo en el móvil de empresa (en el particular los tengo ilimitados y es iphone para el coche) estás hodido, se zampa el plan en una semana

y la solución no es bajar algo la calidad de Amazon en móvil: suena de pena, pero peor que spoty free

resumen, por mucho que me joda el patrocinio del Farça... me quedo con Spoty aún con menos calidad

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.902
sí y no...

a ver. yo tengo las dos, Amazon y Spoty, porque por probar pagué un año de Amazon, ya comenté más arriba que hay varias cosas que hacen que Amazon Music la deje para que mi hijo ponga canciones infantiles en las Alexas

Experiencia de uso: playlist de usuarios cero, playlist por temática, etc... Spoty por goleada. La música sugerida. playlist específicas, etc... me da la vida, con amazon perdía mucho el tiempo

La calidad de audio genial de Amazon sí... pero depende de cuánto uses la conexión móvil (en mi caso mucho por el coche)

Amazon tira mucho, pero muchísimo de datos, hay muchas veces que se queda en buffer sin reproducir, y eso con 5g... ya en viaje es exasperante

y luego como tengas datos limitados como yo en el móvil de empresa (en el particular los tengo ilimitados y es iphone para el coche) estás hodido, se zampa el plan en una semana

y la solución no es bajar algo la calidad de Amazon en móvil: suena de pena, pero peor que spoty free

resumen, por mucho que me joda el patrocinio del Farça... me quedo con Spoty aún con menos calidad

Spotify tiene una baza gordísima con la cantidad de contenido.

Anda que no veo yo listas sugeridas de música muy chula que son para spotify y me toca hacer búsqueda en tidal... a pares.

En el tema de la calidad y los datos, yo con tidal tengo muy pocos problemas. Generalmente con el internet del día a día (4G), me reproduce en calidad hi-fi y master sin problemas tirando de datos (sí, es verdad que mi plan es ilimitado), tan solo deja de funcionar bien en zonas de baja cobertura (montaña y demás). Para esos menesteres tengo algunas de mis canciones favoritas descargadas en la propia aplicación (Mi lista de música ochentera, nunca falla :floor:) si no vas muy justo de memoria en el móvil eso te puede solucionar tanto la calidad de la señal como los datos limitados.

Claro que no es una solución viable para todo el mundo por el tema de la memoria, pero que es una alternativa válida más.

Yo de Spoty solo echo en falta las muchísimas listas: que tidal las tiene, y buenas, pero Spoty en eso está a otro nivel.