- Modelo
- 230e at
- Reacciones
- 262.549
Upsampling...![]()
¿Por qué motivo? Mi no entender.
Upsampling...![]()
Pues me he aburrido a hacer pruebas ciegas con mis hijos extrayendo archivos del PC y con el propio reproductor en las apps de streaming que utilizo como fuente, Adriano. Llevo unas 14 horas de reproducción en total variopintas con auriculares cerrados, abiertos y los monitores Klipsch.
Sinceramente, no sé cómo Spotify está dónde está.
Bueno sí, marketing, no me cabe otra explicación.
Ojo, en el Fiio los hercios se van a 44,1 con Spotify, pero la calidad sonora es muy inferior respecto a los mismos archivos en 44,1/16 de Amazon ..... por no compararlos con MQA (que suenan más alto como dijo @Diego F. ... y mejor). En todas las canciones aparece, no sé cómo explicarlo para compararlo, una "bruma" en cuanto llegan partes en las que hay que apreciar detalles, solos, ..... no sé. Se nota mucho la compresión.
El orden de menos a más, por supuesto, Spoti, Amazon y Tidal Hifi+.
El MQA funciona de escándalo, cuando salta el sello y empieza a decodificar el archivo, hostia, aunque vaya en 44,1/24. Los que hay a tope 192/24, son sinceramente.... se escuchan mucho más nitidos (y más fuertes, no sé si el mqa mete ganancia pero obviamente parece que sí).
Al final me quedo con la multicuenta Amazon Music Unlimited, que la app me ha gustado y el catálogo tiene todo lo que tenía en Spotify. Me han regalado 3 meses y luego por pagar de golpe el año, me regalan otros dos meses ...... ummmmm hablamos de que los 5 primeros meses, no se pagan .... o que me viene a salir la mensualidad (de SEIS cuentas) a 12 euros, con música en 192/24 y catálogo creciendo, incluyendo recursos audiovisuales también.
Tidal hifi+ me lo quedo porque estoy en la familia de Mariano y me viene de lujo para escuchar algún MQA y para hacer música con la Pioneer.
Sinceramente, viendo lo que hay en el mercado, a Spotify lo han adelantado en estos últimos dos años y no saben ni ellos mismos por dónde ha sido.
¿Por qué motivo? Mi no entender.
De lo que he probado Amazon Music Unlimited, me ha llamado la atención el funcionamiento de Dolby Atmos comparado con Apple Music. Por una parte, el cambio de stereo a Dolby Atmos es muy directo, ya que en la propia canción te muestra la calidad y la puedes cambiar sin más. En Apple Music te tienes que ir a los ajustes generales, al apartado música y ahí cambiar. Pero una vez activado, parece que el Dolby Atmos de Apple está más logrado si usas unos AirPods. Si pongo el mismo disco en Apple Music y en Amazon Music, con los mismos auriculares, y voy cambiando de uno a otro, me parece que en Amazon suena bastante mejor.
Y hablando de estos efectos de inmersión, el que aunque lo he probado poco no me ha convencido es Sony 360. Lo he usado con los auriculares WH-1000XM4, tanto en Amazon Music como en Tidal, y no le veo nada. Creo que el estéreo se escucha claramente mejor.
Básicamente porque no estás añadiendo más datos. Es una "aproximación" a lo que originalmente hubiera sido si al digitalizar el audio (analógico) se hubiera hecho a esa frecuencia.
@ObiWan
Ver el archivos adjunto 119060
Ahí abajo de vea qué frecuencia sale desde el móvil (ese archivo, el máximo es 384 Khz)
@ObiWan
Ver el archivos adjunto 119060
Ahí abajo de vea qué frecuencia sale desde el móvil (ese archivo, el máximo es 384 Khz)
Es archivo descargado reproduciendo desde ¿dónde? o lo estás stremeando desde alguna app.
a ver... mira que me quiero librar de Spotify pero no hay manera, cosillas aparte de la calidad
estoy probando (de nuevo) Amazon music unlimited, problemillas que le veo, a ver si a alguno le encuentra solución, que no he trasteado más que un rato:
Siri: no es posible decirle al la chica esta que ponga una canción o un album con siri (cosa que uso mucho en el coche), pasa de Amazon Music, creo que no lo ha integrado Amazon (creo que le mola más alexa) - tendré que probar a cambiar el asistente por defecto, si es que se puede, por alexa o Google en el aiphone
Dos. playlist: una de las grandes ventajas de spoti es la comunidad de usuarios con playlist públicas de una determinada temática.... y del propio spoti. En Amazon la cantidad de playlist por género es enana, pero enana enana...
Radios: otra cosas muy buena de spoti es la posibilidad de generar una emisora de radio en base a una canción, que lo uso mucho (cierto es que es muy monotématico con los temas, coge unos destacados y ya).... aquí , eso no existe...bueno, existe " música parecida".... mmmm pero no está en la app de carplay, mierda!
Lo mismo con las 6 playlist diarias según temática personalizadas de spoti
integración con Alexas... como bien sabe @ObiWan tengo un lupanar de Alexas y dispositivos por casa.... traspasar de uno a otro es lo más sencillo del mundo en spoti, bien con la app o bien con comando de voz, así:
![]()
aquí con Amazon Music sólo me muestra las fuentes de audio del PC en este caso! increible que le gane spoti en eso a Amazon con sus propios dispositivos [edito, está en la app de móvil pero sólo para Alexas, el PC se lo fuma]
![]()
@DavidV respecto a lo de las listas sí, sin duda. La comunidad de Spotify es lo que mantiene vivo Spotify, no hay más, poder hacer listas colaborativas, poder acceder al trillón de trillones de listas que hace la gente anónima, es acojonante.
Pero la calidad, una chusta en el siglo XXI.
Para escucharlos con unos auriculares inalámbricos cualquiera, te vale cualquier suministrador de servicios de streaming musicales. Los XM4 con LDAC que se va a casi los 1000 kbps por bluetooth ..... da gusto aprovecharlos un poquito y se nota la diferencia para los que somos de oído fino.
En escritorio, hay diferencia.
Lo que no sé es qué utilidad tiene estar con el PC mandando música a la cocina .....![]()
a ver... mira que me quiero librar de Spotify pero no hay manera, cosillas aparte de la calidad
estoy probando (de nuevo) Amazon music unlimited, problemillas que le veo, a ver si a alguno le encuentra solución, que no he trasteado más que un rato:
Siri: no es posible decirle al la chica esta que ponga una canción o un album con siri (cosa que uso mucho en el coche), pasa de Amazon Music, creo que no lo ha integrado Amazon (creo que le mola más alexa) - tendré que probar a cambiar el asistente por defecto, si es que se puede, por alexa o Google en el aiphone
Dos. playlist: una de las grandes ventajas de spoti es la comunidad de usuarios con playlist públicas de una determinada temática.... y del propio spoti. En Amazon la cantidad de playlist por género es enana, pero enana enana...
Radios: otra cosas muy buena de spoti es la posibilidad de generar una emisora de radio en base a una canción, que lo uso mucho (cierto es que es muy monotématico con los temas, coge unos destacados y ya).... aquí , eso no existe...bueno, existe " música parecida".... mmmm pero no está en la app de carplay, mierda!
Lo mismo con las 6 playlist diarias según temática personalizadas de spoti
integración con Alexas... como bien sabe @ObiWan tengo un lupanar de Alexas y dispositivos por casa.... traspasar de uno a otro es lo más sencillo del mundo en spoti, bien con la app o bien con comando de voz, así:
![]()
aquí con Amazon Music sólo me muestra las fuentes de audio del PC en este caso! increible que le gane spoti en eso a Amazon con sus propios dispositivos [edito, está en la app de móvil pero sólo para Alexas, el PC se lo fuma]
![]()
¿Y no has probado Apple Music? Tienes integración con Siri -obvio- y también con Alexa. Yo tengo varios Echo Dot y puedo asociar Apple Music como servicio de música por defecto. También tengo un HomePod Mini y sólo admite Apple Music. También tienes emisoras de radio a partir de una canción y música sin pérdida.
¿Y no has probado Apple Music? Tienes integración con Siri -obvio- y también con Alexa. Yo tengo varios Echo Dot y puedo asociar Apple Music como servicio de música por defecto. También tengo un HomePod Mini y sólo admite Apple Music. También tienes emisoras de radio a partir de una canción y música sin pérdida.
Yo me he quedado alucinado del cambio que experimentan los XM4 cuando los usas cableados "encendidos", no me creía las specs que daban sobre el papel. Pero claro, son cerrados, aunque me han dejado, repito, sorprendido.
Abiertos tengo los x2/fidelio de Philips y aunque son Hires y tal, los veo demasiado ligeros para medios y altos. Con el M11plus ya no tengo restricción de ohms como tal, creo que alimentan hasta los 300.
Mi problema son los vecinos, no sé si invertir en auriculares o invertir en Wharfedale Linton + stand + ampli. Tengo un lío guapo.
PD Peazo de móvil, ¿no?, tela de dac.
Sólo tengo iPhone y iPads, y el iPhone sólo por el CarPlay del coche
La verdad es que probé Apple Music cuando compré el último iPhone y no me llamó mucho
@ObiWan probando el mismo tema en Dolby Atmos en el coche (no hay huevos a ponerlo a todo lo que da el harman kardon) y el el equipo del salón, que tengo Dolby Atmos y sus altavoces, no hay color con Spotify
Pero la app es una KK, la de Amazon
Ahora a traspasar las playlist de spoti a Amazon, que tengo muchas con miles de canciones en cada una, pero con este volumen va a tener que ser pagando las herramientas que hay, todas las free que he visto (le he dedicado poco tiempo) no me sirven
No no, me pone que no es transferible a Amazon, zero, zip, nada....Tienes que pagar un mes de Tune my Music y luego darte de baja.
No no, me pone que no es transferible a Amazon, zero, zip, nada....
Si, pensaba que te habían regalado los Xm3, no los 4, acuérdate que los tengo y te los recomendé yo![]()
coñe, que hasta ahí llego....A ver, utiliza la app de escritorio, en pesé.
Yo me conecto en la web, metes tu cuenta de spotify, transferir la música que te lee de tu cuenta de spoti, le das permisos offcourse, y luego ya sabes que son 500 canciones gratis o pagar mensualidad, en el paso posterior le marcas el recurso de salida, ya sea Amazon Music, Tidal, Deezer, The Spirit Santo, o lo que quieras, hay un porrón.
Yo lo he hecho, cómo te pone el número de canciones que tienes en cada playlist y en ninguna tengo más de 500 (porque es un engendro manejarse en una playlist tan grande nene), poco a poco, ahora 3 o 4 y luego otras 3 o 4 y repitiendo para Tidal y Amazon. Free.
Si pagas, pues te mantiene los cambios que hagas en una app en las demás. Pero vamos, no me merece la pena.
Bueno, reabro esto para contar mi experiencia
Amazon Music en calidad sonora 9
en lo que respecta a la app de Amazon music y experiencia de usuario.... entre un 2 y un 3
Me he tenido que volver a Spotify aún habiendo pagado un año de Amazon Music...
motivos de la mala valoración de la app? calidad de sonido... sí como lo oyes: se proponen 3 calidades en la app: máxima (que es máxima en mayúsculas), media y baja....
La máxima si tienes datos ilimitados, ok (no es mi caso en el móvil de empresa, odio los apihones y es la única manera de poner carplay en mi coche)
La máxima no tan ok si quieres estabilidad: aún con 5g muchas veces se corta, se queda en buffer, pensando.. como si fuese con módem: probado en los dos móviles, otro android gama alta con este sí datos ilimitados, este modo es casi inutilizable fuera de una wifi
con lo cual ponemos la calidad media... bueno, como spotify en calidad alta será no? error.... la compresión es penosa, pero penosa de MP3 128kbps, unos brillos que ni el betún del búfalo con Juncal.. y consumiendo en este modo muchos más datos que spoty en calidad alta
eso en la calidad, en la experiencia de usuario.. pufff
la app se cuelga en iOS, bastantes veces, poner una playlist en carplay son chorrocientos toques, cuando es larga se cuelga y hasta la tercera vez nada.... y el algoritmo de música personalizada basada en mis preferencias... 1 sobre 10: siempre la misma docena de canciones, y cualquier sugerencia son los temás más básicos de la historia
ya la ausencia de listas públicas que comentamos arriba es un problema, pero la cutredad del algoritmo es de traca
llevo un día y medio con spoty otra vez y es como la noche al día, y mira que me fastidia
en resumen: si queréis usar carplay en el coche y os importa algo lo que os comento... pensadlo dos veces
probado en su momento, aplicable casi punto por punto lo de amazon, que sí, muy bien para escucharlo en casa, pero cuando lo quieres también en soluciones de movilidad...Prueba Tidal...
probado en su momento, aplicable casi punto por punto lo de amazon, que sí, muy bien para escucharlo en casa, pero cuando lo quieres también en soluciones de movilidad...
aparte, la calidad alta de Tidal es un robo
La mayor diferencia que noto es de unos auriculares a otros. Del DAC puedo notar si da más volumen, pero decir "se oye mejor", pues casi que tampoco. Y cambiando calidades dentro de los servicios de audio... pues poco aprecio. De hecho hay por ahí webs que te hacen escuchas a ciegas con mp3 de 128kbps, de 320kbps y wav sin comprimir y que intentes decir cuál es el que mejor se escucha. Muy complicado.
No notar diferencia entre un mp3 de 128 kbps y un archivo sin comprimir de calidad mínimo CD a 1411 kbps (que no es HD) es porque o en equipo/auriculares es malo o porque estás muy mayor.![]()