Avería Hay gente muy mal del tarro pero mola. Razgriz cool! Spotify vs Tidal vs Amazon Music Unlimited

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Pues me he aburrido a hacer pruebas ciegas con mis hijos extrayendo archivos del PC y con el propio reproductor en las apps de streaming que utilizo como fuente, Adriano. Llevo unas 14 horas de reproducción en total variopintas con auriculares cerrados, abiertos y los monitores Klipsch.

Sinceramente, no sé cómo Spotify está dónde está. :eek:

Bueno sí, marketing, no me cabe otra explicación.

Ojo, en el Fiio los hercios se van a 44,1 con Spotify, pero la calidad sonora es muy inferior respecto a los mismos archivos en 44,1/16 de Amazon ..... por no compararlos con MQA (que suenan más alto como dijo @Diego F. ... y mejor). En todas las canciones aparece, no sé cómo explicarlo para compararlo, una "bruma" en cuanto llegan partes en las que hay que apreciar detalles, solos, ..... no sé. Se nota mucho la compresión.

El orden de menos a más, por supuesto, Spoti, Amazon y Tidal Hifi+.

El MQA funciona de escándalo, cuando salta el sello y empieza a decodificar el archivo, hostia, aunque vaya en 44,1/24. Los que hay a tope 192/24, son sinceramente :eek: .... se escuchan mucho más nitidos (y más fuertes, no sé si el mqa mete ganancia pero obviamente parece que sí).

Al final me quedo con la multicuenta Amazon Music Unlimited, que la app me ha gustado y el catálogo tiene todo lo que tenía en Spotify. Me han regalado 3 meses y luego por pagar de golpe el año, me regalan otros dos meses ...... ummmmm hablamos de que los 5 primeros meses, no se pagan .... o que me viene a salir la mensualidad (de SEIS cuentas) a 12 euros, con música en 192/24 y catálogo creciendo, incluyendo recursos audiovisuales también.

Tidal hifi+ me lo quedo porque estoy en la familia de Mariano y me viene de lujo para escuchar algún MQA y para hacer música con la Pioneer.

Sinceramente, viendo lo que hay en el mercado, a Spotify lo han adelantado en estos últimos dos años y no saben ni ellos mismos por dónde ha sido.

De lo que he probado Amazon Music Unlimited, me ha llamado la atención el funcionamiento de Dolby Atmos comparado con Apple Music. Por una parte, el cambio de stereo a Dolby Atmos es muy directo, ya que en la propia canción te muestra la calidad y la puedes cambiar sin más. En Apple Music te tienes que ir a los ajustes generales, al apartado música y ahí cambiar. Pero una vez activado, parece que el Dolby Atmos de Apple está más logrado si usas unos AirPods. Si pongo el mismo disco en Apple Music y en Amazon Music, con los mismos auriculares, y voy cambiando de uno a otro, me parece que en Amazon suena bastante mejor.

Y hablando de estos efectos de inmersión, el que aunque lo he probado poco no me ha convencido es Sony 360. Lo he usado con los auriculares WH-1000XM4, tanto en Amazon Music como en Tidal, y no le veo nada. Creo que el estéreo se escucha claramente mejor.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
¿Por qué motivo? Mi no entender.

Básicamente porque no estás añadiendo más datos. Es una "aproximación" a lo que originalmente hubiera sido si al digitalizar el audio (analógico) se hubiera hecho a esa frecuencia.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.549
De lo que he probado Amazon Music Unlimited, me ha llamado la atención el funcionamiento de Dolby Atmos comparado con Apple Music. Por una parte, el cambio de stereo a Dolby Atmos es muy directo, ya que en la propia canción te muestra la calidad y la puedes cambiar sin más. En Apple Music te tienes que ir a los ajustes generales, al apartado música y ahí cambiar. Pero una vez activado, parece que el Dolby Atmos de Apple está más logrado si usas unos AirPods. Si pongo el mismo disco en Apple Music y en Amazon Music, con los mismos auriculares, y voy cambiando de uno a otro, me parece que en Amazon suena bastante mejor.

Y hablando de estos efectos de inmersión, el que aunque lo he probado poco no me ha convencido es Sony 360. Lo he usado con los auriculares WH-1000XM4, tanto en Amazon Music como en Tidal, y no le veo nada. Creo que el estéreo se escucha claramente mejor.

Apple vende que su procesador H1 (el que lleva los airpods pro) y antes el W1 funcionan ... o hacen funcionar mejor al bluetooth AAC con sus productos, a parte de paridas mil, con conectividad inmediata con sus propios productos. Pero sí, es una evidencia, suenan mejor.

Respecto a la apreciación, yo usé Apple Music hace un tiempo, cuando me compré el móvil y creo que no tenían aún el tema del HIFI, vamos, 256 kbs. Me pareció similar en su momento a Spoti. Ahora por delante seguro.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.549
Básicamente porque no estás añadiendo más datos. Es una "aproximación" a lo que originalmente hubiera sido si al digitalizar el audio (analógico) se hubiera hecho a esa frecuencia.

Humo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
@ObiWan

Screenshot_20220223-225333569.png

Ahí abajo de vea qué frecuencia sale desde el móvil (ese archivo, el máximo es 384 Khz)

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Es archivo descargado reproduciendo desde ¿dónde? o lo estás stremeando desde alguna app.

Archivo descargado (comprado) desde una web japonesa hace años por un amigo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
a ver... mira que me quiero librar de Spotify pero no hay manera, cosillas aparte de la calidad

estoy probando (de nuevo) Amazon music unlimited, problemillas que le veo, a ver si a alguno le encuentra solución, que no he trasteado más que un rato:

Siri: no es posible decirle al la chica esta que ponga una canción o un album con siri (cosa que uso mucho en el coche), pasa de Amazon Music, creo que no lo ha integrado Amazon (creo que le mola más alexa) - tendré que probar a cambiar el asistente por defecto, si es que se puede, por alexa o Google en el aiphone

Dos. playlist: una de las grandes ventajas de spoti es la comunidad de usuarios con playlist públicas de una determinada temática.... y del propio spoti. En Amazon la cantidad de playlist por género es enana, pero enana enana...

Radios: otra cosas muy buena de spoti es la posibilidad de generar una emisora de radio en base a una canción, que lo uso mucho (cierto es que es muy monotématico con los temas, coge unos destacados y ya).... aquí , eso no existe...bueno, existe " música parecida".... mmmm pero no está en la app de carplay, mierda!

Lo mismo con las 6 playlist diarias según temática personalizadas de spoti

integración con Alexas... como bien sabe @ObiWan tengo un lupanar de Alexas y dispositivos por casa.... traspasar de uno a otro es lo más sencillo del mundo en spoti, bien con la app o bien con comando de voz, así:

aquí con Amazon Music sólo me muestra las fuentes de audio del PC en este caso! increible que le gane spoti en eso a Amazon con sus propios dispositivos [edito, está en la app de móvil pero sólo para Alexas, el PC se lo fuma]

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.549
a ver... mira que me quiero librar de Spotify pero no hay manera, cosillas aparte de la calidad

estoy probando (de nuevo) Amazon music unlimited, problemillas que le veo, a ver si a alguno le encuentra solución, que no he trasteado más que un rato:

Siri: no es posible decirle al la chica esta que ponga una canción o un album con siri (cosa que uso mucho en el coche), pasa de Amazon Music, creo que no lo ha integrado Amazon (creo que le mola más alexa) - tendré que probar a cambiar el asistente por defecto, si es que se puede, por alexa o Google en el aiphone

Dos. playlist: una de las grandes ventajas de spoti es la comunidad de usuarios con playlist públicas de una determinada temática.... y del propio spoti. En Amazon la cantidad de playlist por género es enana, pero enana enana...

Radios: otra cosas muy buena de spoti es la posibilidad de generar una emisora de radio en base a una canción, que lo uso mucho (cierto es que es muy monotématico con los temas, coge unos destacados y ya).... aquí , eso no existe...bueno, existe " música parecida".... mmmm pero no está en la app de carplay, mierda!

integración con Alexas... como bien sabe @ObiWan tengo un lupanar de Alexas y dispositivos por casa.... traspasar de uno a otro es lo más sencillo del mundo en spoti, bien con la app o bien con comando de voz, así:

aquí con Amazon Music sólo me muestra las fuentes de audio del PC en este caso! increible que le gane spoti en eso a Amazon con sus propios dispositivos [edito, está en la app de móvil pero sólo para Alexas, el PC se lo fuma]

Pues a mí me enseña todas las alexas de casa ..... no sé.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.549
@DavidV respecto a lo de las listas sí, sin duda. La comunidad de Spotify es lo que mantiene vivo Spotify, no hay más, poder hacer listas colaborativas, poder acceder al trillón de trillones de listas que hace la gente anónima, es acojonante.

Pero la calidad, una chusta en el siglo XXI.

Para escucharlos con unos auriculares inalámbricos cualquiera, te vale cualquier suministrador de servicios de streaming musicales. Los XM4 con LDAC que se va a casi los 1000 kbps por bluetooth ..... da gusto aprovecharlos un poquito y se nota la diferencia para los que somos de oído fino.

En escritorio, hay diferencia.

Lo que no sé es qué utilidad tiene estar con el PC mandando música a la cocina ..... :eek:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
@DavidV respecto a lo de las listas sí, sin duda. La comunidad de Spotify es lo que mantiene vivo Spotify, no hay más, poder hacer listas colaborativas, poder acceder al trillón de trillones de listas que hace la gente anónima, es acojonante.

Pero la calidad, una chusta en el siglo XXI.

Para escucharlos con unos auriculares inalámbricos cualquiera, te vale cualquier suministrador de servicios de streaming musicales. Los XM4 con LDAC que se va a casi los 1000 kbps por bluetooth ..... da gusto aprovecharlos un poquito y se nota la diferencia para los que somos de oído fino.

En escritorio, hay diferencia.

Lo que no sé es qué utilidad tiene estar con el PC mandando música a la cocina ..... :eek:

jajjaa.... es ir de habitación en habitación,,, y mandar de/al PC lo que estoy escuchando, o al hifi del salón

lo que me está jodiendo es lo de Siri, no funciona muy allá lo de cambiar siri por google assistant a través de atajos... me voy a al coche a probar

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696

¿Y no has probado Apple Music? Tienes integración con Siri -obvio- y también con Alexa. Yo tengo varios Echo Dot y puedo asociar Apple Music como servicio de música por defecto. También tengo un HomePod Mini y sólo admite Apple Music. También tienes emisoras de radio a partir de una canción y música sin pérdida.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.549
¿Y no has probado Apple Music? Tienes integración con Siri -obvio- y también con Alexa. Yo tengo varios Echo Dot y puedo asociar Apple Music como servicio de música por defecto. También tengo un HomePod Mini y sólo admite Apple Music. También tienes emisoras de radio a partir de una canción y música sin pérdida.

Vamos, es que yo teniendo iPhone y altavoces Homepod no me planteaba Amazon Music ni loco, sería Apple Music sí o sí, misma calidad y mismo catálogo que Music Unlimited de Amazon.

Pero teniendo la casa llena de Alexas ,,,,,, la verdad, que la integración con los altavoces suyos va bien, (me refiero a Music Unlimited de Amazon).

La app, pues tienen que pulirla un poquito más, tiene emisoras de artistas, te continúa con canciones similares, tiene letras de canciones, tiene videoclips, ....... cambia de calidad de audio, dolby, UHD, ..... no sé. Calculad, 3 meses gratis y luego un año 149 euros ... 6 cuentas. A nivel precio no tienen competencia. Y al final, los logaritmos de búsqueda y recomendación, que eran lo que "vendían" los de Spotify, tampoco son ya definitivos y diferenciadores.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389

Sólo tengo iPhone y iPads, y el iPhone sólo por el CarPlay del coche

La verdad es que probé Apple Music cuando compré el último iPhone y no me llamó mucho

@ObiWan probando el mismo tema en Dolby Atmos en el coche (no hay huevos a ponerlo a todo lo que da el harman kardon) y el el equipo del salón, que tengo Dolby Atmos y sus altavoces, no hay color con Spotify

Pero la app es una KK, la de Amazon

Ahora a traspasar las playlist de spoti a Amazon, que tengo muchas con miles de canciones en cada una, pero con este volumen va a tener que ser pagando las herramientas que hay, todas las free que he visto (le he dedicado poco tiempo) no me sirven

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Yo me he quedado alucinado del cambio que experimentan los XM4 cuando los usas cableados "encendidos", no me creía las specs que daban sobre el papel. Pero claro, son cerrados, aunque me han dejado, repito, sorprendido.

Abiertos tengo los x2/fidelio de Philips y aunque son Hires y tal, los veo demasiado ligeros para medios y altos. Con el M11plus ya no tengo restricción de ohms como tal, creo que alimentan hasta los 300.

Mi problema son los vecinos, no sé si invertir en auriculares o invertir en Wharfedale Linton + stand + ampli. Tengo un lío guapo.

PD Peazo de móvil, ¿no?, tela de dac.

Pero como que XM4, al final cambiaste los XM3?

[emoji23

Tú estabas usando tunemymusic?... A mí me sale esto en todas las playlist

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.549
Sólo tengo iPhone y iPads, y el iPhone sólo por el CarPlay del coche

La verdad es que probé Apple Music cuando compré el último iPhone y no me llamó mucho

@ObiWan probando el mismo tema en Dolby Atmos en el coche (no hay huevos a ponerlo a todo lo que da el harman kardon) y el el equipo del salón, que tengo Dolby Atmos y sus altavoces, no hay color con Spotify

Pero la app es una KK, la de Amazon

Ahora a traspasar las playlist de spoti a Amazon, que tengo muchas con miles de canciones en cada una, pero con este volumen va a tener que ser pagando las herramientas que hay, todas las free que he visto (le he dedicado poco tiempo) no me sirven

Tienes que pagar un mes de Tune my Music y luego darte de baja.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.549
Pero como que XM4, al final cambiaste los XM3?

[emoji23

Tú estabas usando tunemymusic?... A mí me sale esto en todas las playlist

Yo tenía unos Momentum 2 de Senn, me regalaron por navidad los XM4. Y me he comprado por kickstarter los Heavys esos que puse en el hilo de tecnología.

Esa app es la que he usado yo para pasarme las playlists y he segmentado mucho también, he pasado de 500 en 500 canciones unas cuantas listas y he optado por dejar que tidal y music unlimited me recomienden lo que les salga del níspero.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Tienes que pagar un mes de Tune my Music y luego darte de baja.
No no, me pone que no es transferible a Amazon, zero, zip, nada....

Si, pensaba que te habían regalado los Xm3, no los 4, acuérdate que los tengo y te los recomendé yo

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.549
No no, me pone que no es transferible a Amazon, zero, zip, nada....

Si, pensaba que te habían regalado los Xm3, no los 4, acuérdate que los tengo y te los recomendé yo

A ver, utiliza la app de escritorio, en pesé.

Yo me conecto en la web, metes tu cuenta de spotify, transferir la música que te lee de tu cuenta de spoti, le das permisos offcourse, y luego ya sabes que son 500 canciones gratis o pagar mensualidad, en el paso posterior le marcas el recurso de salida, ya sea Amazon Music, Tidal, Deezer, The Spirit Santo, o lo que quieras, hay un porrón.

Yo lo he hecho, cómo te pone el número de canciones que tienes en cada playlist y en ninguna tengo más de 500 (porque es un engendro manejarse en una playlist tan grande nene), poco a poco, ahora 3 o 4 y luego otras 3 o 4 y repitiendo para Tidal y Amazon. Free.

Si pagas, pues te mantiene los cambios que hagas en una app en las demás. Pero vamos, no me merece la pena.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
A ver, utiliza la app de escritorio, en pesé.

Yo me conecto en la web, metes tu cuenta de spotify, transferir la música que te lee de tu cuenta de spoti, le das permisos offcourse, y luego ya sabes que son 500 canciones gratis o pagar mensualidad, en el paso posterior le marcas el recurso de salida, ya sea Amazon Music, Tidal, Deezer, The Spirit Santo, o lo que quieras, hay un porrón.

Yo lo he hecho, cómo te pone el número de canciones que tienes en cada playlist y en ninguna tengo más de 500 (porque es un engendro manejarse en una playlist tan grande nene), poco a poco, ahora 3 o 4 y luego otras 3 o 4 y repitiendo para Tidal y Amazon. Free.

Si pagas, pues te mantiene los cambios que hagas en una app en las demás. Pero vamos, no me merece la pena.
coñe, que hasta ahí llego.... :whistle::whistle::whistle:

que no me deja ninguna, leñe, mira (y esto desde el PeSé), has probado con Amazon Music?

mmm...algunas me deja y otras no (la mayoría)

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Esta parece que tira: SongShift para iOS

7dcd0c7082b1861a90e1c971b46e1816.png

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.549
coñe, que hasta ahí llego.... :whistle::whistle::whistle:

que no me deja ninguna, leñe, mira (y esto desde el PeSé), has probado con Amazon Music?

mmm...algunas me deja y otras no (la mayoría)

No sé porqué algunas no deja ..... :eek:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Bueno, reabro esto para contar mi experiencia

Amazon Music en calidad sonora 9

en lo que respecta a la app de Amazon music y experiencia de usuario.... entre un 2 y un 3

Me he tenido que volver a Spotify aún habiendo pagado un año de Amazon Music...

motivos de la mala valoración de la app? calidad de sonido... sí como lo oyes: se proponen 3 calidades en la app: máxima (que es máxima en mayúsculas), media y baja....

La máxima si tienes datos ilimitados, ok (no es mi caso en el móvil de empresa, odio los apihones y es la única manera de poner carplay en mi coche)

La máxima no tan ok si quieres estabilidad: aún con 5g muchas veces se corta, se queda en buffer, pensando.. como si fuese con módem: probado en los dos móviles, otro android gama alta con este sí datos ilimitados, este modo es casi inutilizable fuera de una wifi

con lo cual ponemos la calidad media... bueno, como spotify en calidad alta será no? error.... la compresión es penosa, pero penosa de MP3 128kbps, unos brillos que ni el betún del búfalo con Juncal.. y consumiendo en este modo muchos más datos que spoty en calidad alta

eso en la calidad, en la experiencia de usuario.. pufff

la app se cuelga en iOS, bastantes veces, poner una playlist en carplay son chorrocientos toques, cuando es larga se cuelga y hasta la tercera vez nada.... y el algoritmo de música personalizada basada en mis preferencias... 1 sobre 10: siempre la misma docena de canciones, y cualquier sugerencia son los temás más básicos de la historia

ya la ausencia de listas públicas que comentamos arriba es un problema, pero la cutredad del algoritmo es de traca

llevo un día y medio con spoty otra vez y es como la noche al día, y mira que me fastidia

en resumen: si queréis usar carplay en el coche y os importa algo lo que os comento... pensadlo dos veces

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.023
Bueno, reabro esto para contar mi experiencia

Amazon Music en calidad sonora 9

en lo que respecta a la app de Amazon music y experiencia de usuario.... entre un 2 y un 3

Me he tenido que volver a Spotify aún habiendo pagado un año de Amazon Music...

motivos de la mala valoración de la app? calidad de sonido... sí como lo oyes: se proponen 3 calidades en la app: máxima (que es máxima en mayúsculas), media y baja....

La máxima si tienes datos ilimitados, ok (no es mi caso en el móvil de empresa, odio los apihones y es la única manera de poner carplay en mi coche)

La máxima no tan ok si quieres estabilidad: aún con 5g muchas veces se corta, se queda en buffer, pensando.. como si fuese con módem: probado en los dos móviles, otro android gama alta con este sí datos ilimitados, este modo es casi inutilizable fuera de una wifi

con lo cual ponemos la calidad media... bueno, como spotify en calidad alta será no? error.... la compresión es penosa, pero penosa de MP3 128kbps, unos brillos que ni el betún del búfalo con Juncal.. y consumiendo en este modo muchos más datos que spoty en calidad alta

eso en la calidad, en la experiencia de usuario.. pufff

la app se cuelga en iOS, bastantes veces, poner una playlist en carplay son chorrocientos toques, cuando es larga se cuelga y hasta la tercera vez nada.... y el algoritmo de música personalizada basada en mis preferencias... 1 sobre 10: siempre la misma docena de canciones, y cualquier sugerencia son los temás más básicos de la historia

ya la ausencia de listas públicas que comentamos arriba es un problema, pero la cutredad del algoritmo es de traca

llevo un día y medio con spoty otra vez y es como la noche al día, y mira que me fastidia

en resumen: si queréis usar carplay en el coche y os importa algo lo que os comento... pensadlo dos veces

Prueba Tidal...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Prueba Tidal...
probado en su momento, aplicable casi punto por punto lo de amazon, que sí, muy bien para escucharlo en casa, pero cuando lo quieres también en soluciones de movilidad...

aparte, la calidad alta de Tidal es un robo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.527
probado en su momento, aplicable casi punto por punto lo de amazon, que sí, muy bien para escucharlo en casa, pero cuando lo quieres también en soluciones de movilidad...

aparte, la calidad alta de Tidal es un robo

¿Te refieres al HIFI o al MQA? Me interesa esto (no por suscribirme, no uso estas plataformas) porque hay opiniones muy divididas con el MQA. Hay gente que habla maravillas y hay gente que echa pestes, y no un 80/20, sino un 50/50. o_O

No recuerdo haber visto este hilo antes y lleva un webasto de páginas. :LOL:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.527
La mayor diferencia que noto es de unos auriculares a otros. Del DAC puedo notar si da más volumen, pero decir "se oye mejor", pues casi que tampoco. Y cambiando calidades dentro de los servicios de audio... pues poco aprecio. De hecho hay por ahí webs que te hacen escuchas a ciegas con mp3 de 128kbps, de 320kbps y wav sin comprimir y que intentes decir cuál es el que mejor se escucha. Muy complicado.

Esto es MUY FÁCIL de identificar. No te voy a decir el 320-WAV, pero el 128-WAV o incluso el 128-320 se identifican al oído fácilmente. De hecho, he comprado CDs originales para sustituir las versiones que tenía en MP3 de esos discos y la diferencia es abismal. Incluso haciendo pruebas de ciego con un colega, atinamos todas las de 128 frente al sin pérdidas. :LOL: Como digo, 320-WAV ya es más difícil para un oído poco entrenado, pero el 128-WAV es muy vasta la diferencia. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.527
No notar diferencia entre un mp3 de 128 kbps y un archivo sin comprimir de calidad mínimo CD a 1411 kbps (que no es HD) es porque o en equipo/auriculares es malo o porque estás muy mayor. biggrin

Efectivamente, querido amigo!! :LOL: Canta mucho la diferencia. Otra cosa es que la calidad 128 te valga y te sirva y no necesites más, pero diferencia, hay. Como digo en mi mensaje anterior, me he comprado CDs para sustituir mis versiones en MP3 y la diferencia es muy grande. No es lo mismo un 316i E36 que un M3 E36. :guiño: