Avería Hay gente muy mal del tarro pero mola. Razgriz cool! Spotify vs Tidal vs Amazon Music Unlimited

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 10 Feb 2022.

1. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.681
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo, el consumo de datos en Tidal y Amazon en calidades de estudio mega top, o como las quieran llamar, es brutal. Tidal me consume datos como un iptv, una barbaridad.

Respecto al tema contenidos en listas, sí. Spotify está por delante pero para eso están las apps para portar contenido de unas a otras.

La app de Amazon es basura. La calidad genial. Los problemas de buffer también se me han presentado a mi. Por eso he terminado con Tidal, que por cierto va mejorando poco a poco con las sugerencias.

2. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.653
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    ¿Y por qué no haces una prueba de un mes en Tidal y así ver por ti mismo si aprecias la mejor calidad lo suficiente como para hacer el cambio? Porque esto de la calidad de la música es muy complicado y tienes que tener el oído bastante entrenado. Hay muchas pruebas a ciegas por ahí con calidades muy dispares y nada fáciles de distinguir.

Yo me calenté hace unos meses, cuando Apple Music metió calidad lossless y de alta resolución sin coste añadido. Compré auriculares, DACs dedicados... esperando la misma diferencia que cuando del DVD se pasó al BluRay. Y al menos en mi caso, no es así la diferencia.

A pablo78 le gusta esto.
  3. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.076
    Modelo:
    F36 & G26

ya, lo de transferir listas lo puse más arriba tiempo ha, pero es un peñazo la verdad... lo de encontrar música similar, Amazon al mes ya se repite como el ajo arriero, y como bien dices, la app da cáncersida....

A ObiWan le gusta esto.
  4. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Antes prefería preguntar por aquí por si me recomendabais otra opción que no fuera Tidal. Viendo las respuestas, ahora mismo me suscribiré a Tidal. No sé si voy a apreciar la diferencia, ya os contaré.

A Diego F., Get Smart 86 y ObiWan les gusta esto.
  5. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    De momento he ido a por el Tidal normal, ya que tenía la lucha interna en si vale la pena pagar el doble o no. A ver qué tal suena. Gracias por la info.

A ObiWan le gusta esto.
  6. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.250
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Si no tienes un equipo que lea MQA, no vale la pena. Todos han subido la calidad hace no mucho (salvo Spotify, creo).

A ObiWan le gusta esto.
  7. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.250
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Conmigo la clava, como ninguna lo hizo nunca (Spotify, Google Play Music, Deezer).

A ObiWan le gusta esto.
  8. el_letrado

el_letrado Forista Legendario

Me Gusta:
    21.591
    Yo también la clavo cuando puedo y me dejan. Buenas noches, oyentes de antena.

A ObiWan y DavidV les gusta esto.
  9. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.250
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Yo cuando la clavo, sale con descendencia. Tengo una efectividad del 100%. Un desastre...

A ObiWan le gusta esto.
  10. el_letrado

Me Gusta:
    21.591
    Podemos hablar de swiss accuracy?

A ObiWan le gusta esto.
  11. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.250
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Un mito.

A ObiWan le gusta esto.
  12. ObiWan

Me Gusta:
    256.681
    Modelo:
    230e at
    Spotify y Youtube Music son basura, sorry, pero tal cuál desde el punto de vista de la calidad del sonido. Pa comparar peras con peras y manzanas con manzanas, la calidad Hifi (CD) que dan Amazon, Apple, Deezer, Qobuz y Tidal, COMO MÍNIMO, equivaldrían a 1411 kbps. Si seguimos comparando manzanas con manzanas y peras con peras, los archivos de audio con calidad de estudio que dan las comentadas anteriormente, llegan hasta 9216 kbps. Spotify se sigue quedando en 320 kbps y Youtube en 256.

upload_2022-9-14_8-55-55.png

Esto al final es cómo todo, y más aún se entenderá en un foro donde nos pirramos por el eterno debate de tracción trasera o tracción delantera. Pues tenemos Spotify y Youtube dando tracción delantera a la inmensa población porque así determinan sus planes de negocio. ¿Habéis oído las recomendaciones o las listas de Top 100 de Spotify? Con todos mis respetos hacia un producto que yo también consumo, ojo, ¿qué fuste tiene oír a Quevedo o Bad Bunny en HiRes? ¿Qué fundamento tiene pagar un servicio de streaming de audio de calidad cuando el 99% del tiempo lo utilizas en bluetooth y esa tecnología no pasa de 990 kbps en el mejor de los casos y con el mejor de los codecs, LDAC?. ¿Cuántos de vosotros lleváis cableado el móvil en el coche como fuente de sonido? ¿Cuántos lo conectáis por bluetooth para hacer audio streaming?. ¿Cuántos conocéis el codec de audio de vuestros tristes equipos de audio del coche? Pues eso.

Pues si la gente come mortadela porque no tiene el estómago preparado para otra cosa, Spotify vende mortadela a capazos.

A poco que quieras disfrutar de la música con un mínimo de calidad, Spotify, con todos los respetos, es una grandísima mierda y una engañifa de cuidado.

Última edición: 14 Sep 2022
  13. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.080
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hilo MUY interesante. A ver si me lo leo más, que lo dejo pasar y eso no debo hacerlo!! :)

Sin pretender hacer de abogado del diablo, @ObiWan , diré que los kilobits por segundo, efectivamente, influyen en la calidad, pero también es cierto que el códec hace mucho. No es lo mismo 320kbps en un MP3 que en un AAC o en un OGG. Hace no mucho hice unas pruebas con diversos formatos y el AAC a 320kbps se queda cerquísima de la calidad CD, aunque, evidentemente, por muy cerca que se quede, no llega a guardar todos los datos como lo hace el FLAC o ALAC. No sé si te pasaste por el hilo. Aquí os dejo el mensaje donde hice la prueba con un espectrómetro y varios formatos. :guiño:

https://www.bmwfaq.org/threads/repr...-de-alta-calidad.1024101/page-2#post-18982018

A Javier_Smith, Diego F. y ObiWan les gusta esto.
  14. ObiWan

Me Gusta:
    256.681
    Modelo:
    230e at
    FLAC es lo que me detecta el Fiio en Amazon y Tidal FLAC/MQA en calidades tochas, ya te digo que se nota y eso que los altavoces que tengo no son top, ni los auriculares cableados tampoco. Y lo nota mi tarifa de datos. :descojon:

Incluso en PC, dándole rienda suelta a la tarjeta "normal" que lleva integrada la placa base y liberando los 24/192 en ajustes de sonido, a través del jack mondo y lirondo ya se nota. Si ya fuerzo el fiio como usb-dac del pc pues mejor.

Lo de Spotify es que te lo ponen ellos directamente en su soporte, le tienes que suministrar (como creador) FLAC o WAV y ellos lo pasan a OGG o AAC según las calidades que quieran subir en su plataforma. Es demencial, en serio, pero cómo todo, haber sido los primeros les dio ventaja que han mantenido a base de marketing (mi punto de vista).

upload_2022-9-14_10-54-41.png

A Get Smart 86 le gusta esto.
  15. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.653
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Tienes toda la razón. Y la comparación con el aficionado al coche está muy bien traída. La inmensa mayoría de la gente utiliza el coche para desplazarse y valora la estética. Punto. Pues en esto del audio pasa lo mismo. Hoy en día, la inmensa mayoría de la gente usa un móvil y auriculares bluetooth. A este gran segmento, los 256kbps les sirven de sobra. De hecho si usan un iPhone con unos AirPods -cosa muy común-, el codec no da más de 256kbps. Luego están (estamos) los frikis que le conectamos al iPhone unos auriculares cableados y un DAC para sacar lossless o hi-res audio. Pero la comodidad de los true-wireless es imbatible y la mayoría de la gente no va a distinguir la mejora de la calidad de audio, como no saben si el coche está tirando del eje delantero o empujando del trasero :guiño:. Tú lo sabes, yo lo sé y por supuesto Spotify vive de saberlo y no gastar dinero innecesariamente almacenando audio de más calidad.

A Javier_Smith, ObiWan y Get Smart 86 les gusta esto.
  16. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.653
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    ¿Qué Fiio usas? Yo compré el BTR5 por la versatilidad que tiene, ya que lo puedes usar tanto por bluetooth para conectar unos auriculares cableados como por cable. Pero no te voy a decir que usarlo me supone una mejoría clarísima.

A ObiWan le gusta esto.
  17. el_letrado

Me Gusta:
    21.591
    Yo uso los auriculares del ave.

A pablo78 le gusta esto.
  18. DavidV

Me Gusta:
    28.076
    Modelo:
    F36 & G26
    yo tengo orejas y sí tengo algo decente como los Sony XM4, tarjeta de sonido externa con un buen DAC en el PC, etc..., pero en el coche, con el H&K sí se nota la diferencia entre spoty y Amazon en HD/ultra HD. problema con el buffer y el consumo brutal de datos, vamos a ponerlo en estándar en el coche y dejo el brutal para casa

pero poniendo Amazon en estándar, digo, será como spoty en alta calidad... amigo, vaya mierda, sonaba a lata... y mejor no bajar al de ahorro de datos

A ObiWan le gusta esto.
  19. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.080
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Interesante, estaba convencido de que usaban OGG a 500. o_O

Por lo que dices, me parece que el Fiio M11 te está dando buenos resultados!! :LOL:

A ObiWan le gusta esto.
  20. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.775
    Modelo:
    123d E81
    Puedo atestiguar de primera mano que hay una diferencia bastante notable cuando escuchas tidal en el coche con bluetooth o cableado, HK mediante.

Si los pones en momentos separados es más difícil apreciarlo, pero si estás con bluetooth y pasas al cable, el salto de calidad que notas en el momento es bastante acusado.

A ObiWan le gusta esto.
  21. ObiWan

Me Gusta:
    256.681
    Modelo:
    230e at
    Le he metido más horas de uso ya que al Fiio Alpen que usaba de dac mondo y lirondo. Y lo tengo nada de tiempo.

22. ObiWan

Me Gusta:
    256.681
    Modelo:
    230e at
    M11plus sabre. En el coche, cuando llevo copiloto, porque pierdo funcionalidad de manejo en volante (tengo que trastear en el reproductor y voy focus en conducir, no me gusta) llevo el Fiio con archivos MQA y FLAC descargados.

La mejora es brutal y eso que llevo un equipo de sonido que es una completa basura, el de serie del Cayenne. Cableado es bastante competente, por streaming mueren gatitos.

A Diego F. le gusta esto.
  23. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.250
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Es mejor un cable analógico estándar que bluetooth... BT es comodidad, a expensas de calidad. Siempre.

A pablo78 y ObiWan les gusta esto.
  24. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.653
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Ok, usas un DAP. Yo no me he lanzado a desembolsar esas cantidades por un aparato dedicado y primero he probado a intentar sacar el máximo del teléfono, que es lo que siempre voy a llevar encima. Supongo que hay una diferencia importante si te pasas de un dongle-DAC a un DAP. Algunos cuestan auténticas barbaridades. La audiofilia en general no es barata.

A Javier_Smith y ObiWan les gusta esto.
  25. DavidV

Me Gusta:
    28.076
    Modelo:
    F36 & G26
    si usas car play o android auto no, va por wifi, el ancho de banda da de sobra no como el BT, y además le dejas sólo la conversión DAC al equipo del coche

Hice la prueba y de la noche al día de BT a Car play en calidad

además la entrada aux de jack de los F3X da bastante poca potencia, baja mucho el volumen máximo (sí, estoy zumbao, lo tengo asumido) :floor:

A Javier_Smith y ObiWan les gusta esto.
  26. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.250
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    No tiene techo. Incluso para cables de altavoces...

A ObiWan le gusta esto.
  27. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.250
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Muy poca fe le tengo, a la inmensa mayoría de los equipos de música de un coche.
    De todas maneras, no se me ocurre peor sitio, acústicamente hablando, que un coche.

A ObiWan le gusta esto.
  28. ObiWan

Me Gusta:
    256.681
    Modelo:
    230e at
    Sí sí, quería un reproductor de formatos hi-res, en especial MQA. El bicho ese cumple en amplificación (justita pero cumple), calidad sonora y lo que es más importante, polivalencia. (Lo lee todo y transmite en inalámbrico todo con todos los codecs que hay).

29. DavidV

Me Gusta:
    28.076
    Modelo:
    F36 & G26
    ya, estoy de acuerdo, pero no voy a ir con un radiocassette de los chichos en el equipo de sonido de serie del bemeta (posiblemente lo peor del mercado) porque no sea el Royal Albert Hall :chulo: que no me bajo de casa al garaje a escuchar música :floor::floor::floor:

endevé, que tengo dezto...:devil:

upload_2022-9-14_18-19-36.png

30. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.250
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Será mejor que el HK fijo...

Por cierto. ¿Tú sabrías decirme qué puedo hacer con el E89 para mejorar el equipo de audio sin desmontar medio coche?

Compartir esta página