Hay gente para todo. Unos E9 peculiares

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.626
Pues en el acabado CSL eran de serie, aunque llevas razón, mejor en el color de la carrocería.

en efecto, son de serie en csl, pero siempre cromadas, nunca pintadas
son para gustos, como en el caso del parachoques trasero pintado en negro en esta misma version

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
partiendo de la base de que cualquiera hace con su coche lo que quiera, lo que hacen los de stance es lamentable, es chusco, poco elegante,....y ademas caro !

que falta de respeto ! que pena ! pero si es que es un modelo que no necesita nada mas que un poco de cera, y gasolina,....je, je, je

P9305736.jpg

Ese está bonito.

cuernicabro

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS
Reacciones
203
Para mi gusto muy mucho de todo jeje, donde se ponga un coche de serie que se quite todo, quitando algunas cosillas estéticas como unas llantas bonitas una pintura metalizada o algo por el estilo, pero para mi gusto nada mas

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Lo que no me gusta del E9 son los parantes del techo, sobre todo los traseros. Son muy finos. Es puramente un gusto estético.

Alguna razón para hacerlos tran fino? reducir el centro de masas lo más posible al suelo?

BMW%20E9%201968-1975%20%281971-1975%203.0%20CS%29%20%2802%29%20%5BCA1%5D.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.679
Lo que no me gusta del E9 son los parantes del techo, sobre todo los traseros. Son muy finos. Es puramente un gusto estético.

Alguna razón para hacerlos tran fino? reducir el centro de masas lo más posible al suelo?

BMW%20E9%201968-1975%20%281971-1975%203.0%20CS%29%20%2802%29%20%5BCA1%5D.jpg

Cuanto más fino sea el montante mejor visibilidad... aunque peor protección contra vuelco (a igualdad de acero empleado, claro).

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Cuanto más fino sea el montante mejor visibilidad... aunque peor protección contra vuelco (a igualdad de acero empleado, claro).

En eso pienso más que nada, en que esos pilares en caso de vuelco deben ceder como lata de sardina, aunque no he visto pruebas de la época ni nada, de hecho tal vez ni haya, no lo sé.

Además pesa sobre casi los 1200kg según wikipedia, osea, casi lo mismo que un E36 básico, teniendo éste unos refierzos totalmente distindos.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.626
veamos, el e9 es un modelo que se concibio en los años sesenta, (la primera motorizacion 2800 se presento en el 70, pero el inmediato antecesor, el 2000 es del 68 y sobre la misma linea de carroceria)

su carroceria diseñada bajo el dominio de hofmeister (ya posee el famoso kink) pero se dice que con concepto italiano, no recuerdo si giugiaro o bertone (hay diferentes opiniones toda vez que el antecesor del e9, o sea el BMW 3200, era de este diseñador), fue producida por karmann, y ninguno de los mencionados habia oido hablar del euroncap, ;-)

el objetivo puro y duro era la visibilidad y la estetica, eso de que los coches volcaban era para los pringaos, por decir algo, quiero decir que cuando comprabas un coche no se pensaba en la fatalidad sino en el disfrute

a las marcas no se les exigia que los coches fuesen seguros, asi en plan celula de seguridad, los cinturones de seguridad empezaban a verse por vez primera, se pedia que fuesen bellos, rapidos, potencia, frenos, direccion, confort de marcha si, pero seguridad ? habitaculo indeformable ?

hoy en dia no se puede diseñar un coche asi, como el e9, su carroceria con un peso de 1400 kilos no solo es terrible por la absolutamente nula capacidad de resistencia a vuelco de su techo, sino que la ausencia de pilar B hace que la rigidez torsional de la estructura sea muy deficiente

debemos de agradecer que su sola presencia sea posible como vestigio de una epoca diferente, pues su estilizada belleza y elegancia forman parte de lo que pomposamente se da en llamar la historia de la automocion

nota personal, en mi humilde opinion no hay un pilar C mas bello, ni mas sensiblemente ejecutado que el del e9, no es un pilar seguro, pero la confluencia de lineas en ese emblema blanquiazul es absolutamente sublime, si se hubiese engordado tan solo unos milimetros la chapa se hubiese perdido la magia,...ah, y claro, yo lo conduzco siempre con casco ! ;-)

Última edición:

Gon36

Forista
Modelo
E36 16i/F33 28i
Reacciones
1.162
en efecto, son de serie en csl, pero siempre cromadas, nunca pintadas
son para gustos, como en el caso del parachoques trasero pintado en negro en esta misma version

Pues creo que al CSL le quedarían mejor los aletines en el color de la carreceria o incluso en negro como el paragolpes.

En cualquier caso, me encanta el modelo y el tuyo es también espectacular. Que envidia! A ver si me traen los reyes uno:descojon:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.626
explico con imagenes lo que comentaba del pilar C, es logicamente solo mi opinion, pero creo que el e9 no tiene bien resuelta la delantera, no al menos al nivel excepcional de la trasera, sirva esta imagen para apreciar la belleza de esta zaga

y aqui el pilar C en toda su belleza, confluencia de lineas que se mire por donde se mire desbordan armonia y elegancia no importa si tomamos desde el capot hacia arriba, o desde el techo hacia abajo, el punto de inflexion en el centro del pilar reparte las cuatro parabolas con elegancia, luego la ventana lateral con el kink delimita un triangulo mixtilineo en el que enmarcar el emblema mas lujoso y bello que jamas hiciera bmw, vean...

Última edición:

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
19.987
explico con imagenes lo que comentaba del pilar C, es logicamente solo mi opinion, pero creo que el e9 no tiene bien resuelta la delantera, no al menos al nivel excepcional de la trasera, sirva esta imagen para apreciar la belleza de esta zaga

y aqui el pilar C en toda su belleza, confluencia de lineas que se mire por donde se mire desbordan armonia y elegancia no importa si tomamos desde el capot hacia arriba, o desde el techo hacia abajo, el punto de inflexion en el centro del pilar reparte las cuatro parabolas con elegancia, luego la ventana lateral con el kink enmarca un triangulo mixtilineo en el que asentar el emblema mas lujoso y bello que jamas hiciera bmw, vean...

Madre del amor hermoso que cosa mas bonita.enhorabuena por el y a disfrutarlo con mucha salud.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.679

y aqui el pilar C en toda su belleza, confluencia de lineas que se mire por donde se mire desbordan armonia y elegancia no importa si tomamos desde el capot hacia arriba, o desde el techo hacia abajo, el punto de inflexion en el centro del pilar reparte las cuatro parabolas con elegancia, luego la ventana lateral con el kink enmarca un triangulo mixtilineo en el que asentar el emblema mas lujoso y bello que jamas hiciera bmw, vean...

En efecto creo que el E9 destaca sobre todo por su parte trasera de gran estilo y sobre todo personalidad si lo comparamos con coches actuales. El motivo es claro; la zaga no va en cuña ascendente como se puso de moda a partir de los 80. A efectos de Cx será peor, seguro, pero como diseño es mucho más estilizado.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.385
Ese pilar es puro disfrute visual, con la luna abombada, y esa trasera... sin pilar B... ufffff.

En el E24 empezó a imperar la seguridad... y no solo se perdió ese pilar tan estilizado, le plantaron un pilar B que se quiso disimular con una superficie negra con un disimulo de plástico, menos mal que el pilar A siguió siendo delgado, y eso sí le plantaron un buen (y precioso) morro para compensar. Pero ya no se recuperó nunca más la belleza de esos pilares (los que hay y el que no hay) del E9

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.679
Ese pilar es puro disfrute visual, con la luna abombada, y esa trasera... sin pilar B... ufffff.

En el E24 empezó a imperar la seguridad... y no solo se perdió ese pilar tan estilizado, le plantaron un pilar B que se quiso disimular con una superficie negra con un disimulo de plástico, menos mal que el pilar A siguió siendo delgado, y eso sí le plantaron un buen (y precioso) morro para compensar. Pero ya no se recuperó nunca más la belleza de esos pilares (los que hay y el que no hay) del E9

En todo caso a mi me gusta mucho más el E24 que el E9 :guiño:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
No habia visto este hilo... cada dia estoy mas enamorado de este modelo y seguro que algun dia entra uno en el garaje.

Que sepas @dequincey que me encanta leerte cuando hablas de este coche y a pesar de haber hablado ya contigo de este tema, cuando tenga claro que voy a por una belleza de estas, vas a ser el que mejor me asesore y si tienes tiempo me acompañaras a ver los candidatos..

Saludos!