¿Hay mucha diferencia entre un M3 321cv y un M5 400cv?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por fassmjj, 31 Dic 2010.

  1. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Saludos.

    Me preguntaba si hay mucha diferencia entre estos coches. Me refiero a prestaciones. A dar una vuelta en circuito, carretera de montaña, 0 a 100, etc. ¿Cual es mas rapido?¿Hay mucha diferencia?
     
  2. monio

    monio Forista Legendario

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    Wenas tardes ante todo,creo que esto es obvio,el M5 todo poderoso es claramente superior en todos los aspectos,por su gran V8.....de 0 a 100....ese es insignificante,pero mas potente es es M5 eso esta claro.
     
  3. DEW-SCENTED

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    El ex dueño de mi M5 a tenido en sus manos un M3 E36 y lo probo y me dijo que era un coche muy jugueton y cuando tuvo el M5 y probo con a la par con el E36 me dijo que el M5 le sacaba un buen pero muy buen cacho.

    Pero si hablamos mas que todo del M3 E46 CSL ya la cosa cambia.
     
  4. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

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    En carretera de montaña, el M5 es demasiado barco y más lento que el M3, en autopista, es más rápido el M5 y es donde se aprecia la diferencia entre uno y otro.
     
  5. monio

    monio Forista Legendario

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    Wenas,pienso igual el M5 e-39 es claramente superior......
     
  6. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Si superiorisimo. ¿Hay tiempos en Nurburging?
     
  7. mita1979

    mita1979 En Practicas

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    bueno hay diferencia, yo he tenido los dos coches y el e36 ///M era SMG ,y hay diferencias,en salidas desde parado como el m3 era smg perdia mucho ,salidas en marcha tambien se quedaba atras ,el m5 tiene mucho par motor, pero en careteras de montana ibamos uno tras otro el m3 antes y me costava mantenerme detras , el m3 venia algo mejorado,suspension ,frenos ,el m5 era stock y con la suspension acabada
    si encuentro el video que grabamos lo subo para que lo veais.


    con el m3 e46 tambien smg en salidas en marcha el m5 mio le sacava medio coche al m3 hasta los 200/KM apartir de los 200 el m 5 se iva alejando poco a poco.

    saludos
     
  8. monio

    monio Forista Legendario

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    Entonces fasmjj lo tienes claro,¿no?
    Por cierto la apuesta de antes sigue en pie.....:descojon:
     
  9. Manuel_M3

    Manuel_M3 Guest

    Claro,porque el smgII tambien pierde mucho respecto al manual no??](*,)

    Con respecto al M5 nunca he probado con uno,pero supongo que en carretera abierta le metera una buena paliza al e36.
    Un saludo y feliz año a todos.
     
  10. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

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    Recuerdo que hubo un post sobre el M3 E46 y el M5 E39 a ver quien ganaba al final se fueron por el M3 E46 CSL que daba mas de si comentaban.

    Pero parece que el E36 le falta para pillar al M5.
     
  11. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Esta claro que en llano zurrandole corre algo mas, pero en una relacion de todo. Repito, ¿hay tiempo en circuitos?
     
  12. Kompressor

    Kompressor Forista

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    El M5 E39 se hace Nurburgring en 8.28 seg y el M3 E36 321 en 8.35 seg.

    Yo también he tenido ambos, primero el M3 3.2 y luego lo cambié por el M5. Esto fué hace tres años y no tengo las sensaciones muy frescas pero no hay gran diferencia entre ambos.

    El M5 siempre anda un poco más y sobre todo es más fácil ir rápido porque el motor empuja a cualquier régimen como una locomotora mientras que en el M3, aún teniendo muy buenos bajos, la verdadera fiesta empieza a 5.000 rpm. El motor impresiona bastante más el del M5 y según aumenta la velocidad aumenta la diferencia con el M3.

    A nivel de chásis el M5 es un p*to tren de alta velocidad y en autopista tiene muy poquitos rivales. En tramos revirados es logicamente más torpón que el M3 pero sorprende muchísimo la agilidad que tiene, aunque se nota el peso del V8 y cómo al redondear curvas el morro tienda a buscar el exterior mientras que el M3 era mucho más neutro. También mi unidad iba con KW V3 y el M5 está de serie.

    En todo lo demás, como calidad de rodadura, acabados, equipo o construcción general el M5 está unos cuantos escalones por encima.

    Saludos
     
  13. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Tiempos en Nurburging:

    BMW m3 321cv 8:35
    BMW m5 400cv 8:28

    Segun esto el M3 es mas lento en un circuito largo.

    Pero en la listas de tiempos pone 8:22 --- BMW E46 M3 (12/2000)

    Entonces el e46 si es mas rapido.
     
  14. virtud87

    virtud87 Forista

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  15. _NaTxO_

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  16. Kompressor

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    Mucho menos peso y mucho más ligero viene siendo lo mismo :weedman:

    El E46 es lógico que sea más rápido (no mucho más rápido) principalmente porque pesa unos 250 kg menos, a nivel de prestaciones andan practicamente igual y la puesta a punto del chásis está mucho más conseguida respecto al E36. Pero en Hockenheim el M5 hace 1.17.6 y el M3 E46 1.16.3, como veis no es una diferencia abultada.

    Pero vaya, se preguntaba E39 vs E36.

    Saludos
     
  17. Remotec

    Remotec En Practicas

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    uno un coupe, otro berlina, 6 cil contra v8, unos 300 contra 400, en que se parecen para comparar?, los comparais? pues si, uno anda mas que el otro... mi opinion? que si hablamos de correr que para ir a similar velocidad uno gasta bastante mas que el otro y que son dos pepinos y que hoy por hoy estan a buen precio para comprar que no para comparar.
     
  18. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    8:28 --- 145.984 km/h -- BMW E39 M5, 400PS/1833 kg (sport auto 03/99)

    8:35 --- 144.000 km/h -- BMW M3 SMG E36, 321 PS/1515 kg (sport auto 03/97)

    Tiempos de Nurburgring... - Foro SoloPorsche.com

    Siempre he tenido curiosidad en saber porque no estaba el tiempo del 286cv :-k. Pero vamos, lo que viene a ser prestaciones puras no hay ninguna medicion en la que un M3 E36 sea superior a un M5 E39.
     
  19. VANOS

    VANOS Forista

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    Dice mucho de un 6L, el que se pueda comparar en prestaciones con un V8.

    Yo lo veo claro: Cuando tienes veintitantos, un M3 y si ya tienes churumbeles, hay que ir mirando el M5!
     
  20. Remotec

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    los 6 cilindros de bmw me parecen demasiado interesantes para optar por los v8, aun asi ahi estan y quien quiera una berlina de prestaciones de deportivo ahi la tiene, a mi me gusta mas algo mas deportivillo aunque no tenga tanto motor, eso si quien no se gira ante un m5 circulando, es brutisimo el coche
     
  21. mita1979

    mita1979 En Practicas

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    no se como anda el CSL no he tenido lasuerte de conducir uno pero te dejo este video para que veas mas o menos como van las cosas,
    YouTube - Audi RS6 vs BMW M5 e39 no creo que el del CSL no vaya dandole cana al coche

    saludos
     
  22. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Pues segun veo en las comparativas directas:

    Hookenheim M3 321cv 1:17:20 y M5 400cv 1:17:60
    Nurburgring M3 321cv 8:22:00 y M5 400cv 8:28:00

    Tanto en Hockengeing como en Nurburging el M3 321cv es mas rapido que el M5 400cv.
    Lo mismo los tiempos que dabais antes era de cuando salio el M3 321cv SMG que era una patata.

    Esta claro que en mediciones en recta brutas de acelerar, recuperar y tal el M5 es mas rapido. Pero en caso de hacer un tramo mixto la cosa no esta nada clara.
     
  23. nacho

    nacho Forista Senior

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    En esta prueba del archivo hay tiempos de todos los M hasta la fecha, se supone que hechos el mismo día y por el mismo piloto:

    http://www.bmwfaq.com/f56/todos-los-modelos-m-y-su-historia-24658/

    Como curiosidad en los comentarios del e39 pone que de no haber llevado 3 pasajeros!!! todo el tiempo podría haberse acercado a la vuelta del M3
     
  24. coolcat

    coolcat Guest

    Una de las razones por las que no he reemplazado mi M3 3,2 por un M5 E39 ( aparte del diseño del coche ) es que en chasis el M3 iba mucho mejor, mucho más deportivo y eficaz. Y que en motor la diferencia era poquísima. Como bien se ha dicho, más par en el M5, pero no con tanta diferencia, y muchos más altos en el M3. Un M3 hacía el 0/200 en 18/18,5s, un M5 en 17,5/18s...De hecho con su grupo corto, mi m3 andaba algo mejor que el M5 siempre. Y gastando la mitad de gasolina y neumáticos!
    Luego están los temas gustos y colores...
    Feliz año a todos :)
     
  25. Kompressor

    Kompressor Forista

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    El número de cilindros de un motor no tiene que ver con las prestaciones. Hay motores que tienen 6 cilindros y son de los más rápidos del mundo, como el 911 Turbo, y motores de 12 cilindros que tienen prestaciones mediocres, como pueda ser un Rolls Royce Corniche. Al final lo que importa, entre otros, es la relación peso/potencia.

    Según el listado de tiempos de Soloporsche que ponéis, el M3 E36 (8.20) es más rápido que el M3 E46 (8.22) así que algo no cuadra. Los tiempos de los M3 E36 321 no SMG que aparecen son de 8.36 por detrás del M5 E39.

    Saludos
     
  26. mita1979

    mita1979 En Practicas

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  27. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Pues no se llevan casi nada, eso en pista, en tramos revirados el M5 me da que no tiene mucho que hacer.
     
  28. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

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    Yo pienso que el M5 es bastante superior al m3 321cv ya que son 80cv de diferencia mas motor y siendo v8.....

    Aparte de que el M5 si es un pelin mas rapido que el m3 e46 y el csl como va andar mas el m3 321cv???
     
  29. cosmoswuarth

    cosmoswuarth Forista

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  30. MQUINTA

    MQUINTA Forista

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    Nunca pense que estaria tan igualados, que gran maquina este 6cilindros=D=
     

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