un m3 e36 no baja de 20 segundos en el 0-200, imposible.coolcat;9740584 dijo:Una de las razones por las que no he reemplazado mi M3 3,2 por un M5 E39 ( aparte del diseño del coche ) es que en chasis el M3 iba mucho mejor, mucho más deportivo y eficaz. Y que en motor la diferencia era poquísima. Como bien se ha dicho, más par en el M5, pero no con tanta diferencia, y muchos más altos en el M3. Un M3 hacía el 0/200 en 18/18,5s, un M5 en 17,5/18s...De hecho con su grupo corto, mi m3 andaba algo mejor que el M5 siempre. Y gastando la mitad de gasolina y neumáticos!
Luego están los temas gustos y colores...
Feliz año a todos![]()
mita1979;9740414 dijo:no se como anda el CSL no he tenido lasuerte de conducir uno pero te dejo este video para que veas mas o menos como van las cosas,
YouTube - Audi RS6 vs BMW M5 e39 no creo que el del CSL no vaya dandole cana al coche
saludos
mita1979;9740891 dijo:aquy teneis un video que han hecho unos holandeses con los coches en tema a disfrutar
YouTube - BMW E39 M5 vs E36 M3 3.2 Coupe
TXURDI;9744949 dijo:Cuando montas en un m5 v8 lo que impresiona es como puede mover todo ese peso tan facil y recuperar y acelerar tan rápido.
A la hora de la verdad,crono en mano,la diferencia es mínima respecto a un 321 e36
Si a un e36 le pones la diferencia de kg dentro es donde realmente se ve el potencial del v8
Son segmentos no comparables,ni el uno es mejor ni el otro peor,son diferentes sin mas,pero un m5 no deja atrás a un e36 ni en sueños,necesitaria kms y kms de autopista recta para perderlo de vista
Kimi;9745026 dijo:No necesita tantos kms para dejarle atras,es mas a partir de 200km/h el m5 hay si que lo destroza al m3 e36....
Si no hacer alguno la prueba..
vincem5;9745891 dijo:Bueno, pues un voluntario con un M3 E-36 para la sierra de Huelva...juis. Feliz Año Nuevos a todos!!!
Valle;9745844 dijo:... pero en carreteras ratoneras, el m3 se lo lleva de calle.
Kompressor;9746107 dijo:Pero de calle, vamos, donde va a parar
Hablais del M3 como si fuera un coche ratonero y preparado para las más retorcidas curvas de montaña, cuando es un coche que, en el caso del E36, pesa 1500 kg y tiene una batalla alejada de lo que debe ser un coche ratonero, con unos frenos insuficientes y una dirección lenta. En otras palabras, es un coche de vías rápidas.
Efectivamente el M5 es aún más grande, pesado y alejado de este tipo de carreteras, pero ¿de verdad pensáis que hay tal diferencia como para que se lo lleve de calle?
Cuando se hablaba del 335i vs M3, justificábais que el 335i no era un M, no tenía chásis Motorsport, no tenía autoblocante y por tanto el M3 en un par de curvas lo dejaba atrás.
Ahora hablamos del M5 que sí es un M, sí tiene chásis Motorsport y sí tiene autoblocante, pero resulta que es más pesado y torpe.
Y si hablamos de un Clio Sport es que le falta motor, y si hablamos de un Ferrari entonces es mucho más complicado de conducir. Total, que al final el M3 es la máquina definitiva y se compare con lo que se compare deja atrás a todo.
Por favor, si tenéis oportunidad probar a fondo los dos coches, creo que alguno se puede sorprender. Un M3 es un poco más rápido en curvas, por supuesto. Pero lo de llevárselo de calle ya es una expresión un poco forocochera ;-)
Saludos
Kompressor;9746107 dijo:Pero de calle, vamos, donde va a parar
Hablais del M3 como si fuera un coche ratonero y preparado para las más retorcidas curvas de montaña, cuando es un coche que, en el caso del E36, pesa 1500 kg y tiene una batalla alejada de lo que debe ser un coche ratonero, con unos frenos insuficientes y una dirección lenta. En otras palabras, es un coche de vías rápidas.
Efectivamente el M5 es aún más grande, pesado y alejado de este tipo de carreteras, pero ¿de verdad pensáis que hay tal diferencia como para que se lo lleve de calle?
Cuando se hablaba del 335i vs M3, justificábais que el 335i no era un M, no tenía chásis Motorsport, no tenía autoblocante y por tanto el M3 en un par de curvas lo dejaba atrás.
Ahora hablamos del M5 que sí es un M, sí tiene chásis Motorsport y sí tiene autoblocante, pero resulta que es más pesado y torpe.
Y si hablamos de un Clio Sport es que le falta motor, y si hablamos de un Ferrari entonces es mucho más complicado de conducir. Total, que al final el M3 es la máquina definitiva y se compare con lo que se compare deja atrás a todo.
Por favor, si tenéis oportunidad probar a fondo los dos coches, creo que alguno se puede sorprender. Un M3 es un poco más rápido en curvas, por supuesto. Pero lo de llevárselo de calle ya es una expresión un poco forocochera ;-)
Saludos
Kompressor;9746107 dijo:Pero de calle, vamos, donde va a parar
Hablais del M3 como si fuera un coche ratonero y preparado para las más retorcidas curvas de montaña, cuando es un coche que, en el caso del E36, pesa 1500 kg y tiene una batalla alejada de lo que debe ser un coche ratonero, con unos frenos insuficientes y una dirección lenta. En otras palabras, es un coche de vías rápidas.
Efectivamente el M5 es aún más grande, pesado y alejado de este tipo de carreteras, pero ¿de verdad pensáis que hay tal diferencia como para que se lo lleve de calle?
Cuando se hablaba del 335i vs M3, justificábais que el 335i no era un M, no tenía chásis Motorsport, no tenía autoblocante y por tanto el M3 en un par de curvas lo dejaba atrás.
Ahora hablamos del M5 que sí es un M, sí tiene chásis Motorsport y sí tiene autoblocante, pero resulta que es más pesado y torpe.
Y si hablamos de un Clio Sport es que le falta motor, y si hablamos de un Ferrari entonces es mucho más complicado de conducir. Total, que al final el M3 es la máquina definitiva y se compare con lo que se compare deja atrás a todo.
Por favor, si tenéis oportunidad probar a fondo los dos coches, creo que alguno se puede sorprender. Un M3 es un poco más rápido en curvas, por supuesto. Pero lo de llevárselo de calle ya es una expresión un poco forocochera ;-)
Saludos
Kompressor;9746107 dijo:Pero de calle, vamos, donde va a parar
Hablais del M3 como si fuera un coche ratonero y preparado para las más retorcidas curvas de montaña, cuando es un coche que, en el caso del E36, pesa 1500 kg y tiene una batalla alejada de lo que debe ser un coche ratonero, con unos frenos insuficientes y una dirección lenta. En otras palabras, es un coche de vías rápidas.
Efectivamente el M5 es aún más grande, pesado y alejado de este tipo de carreteras, pero ¿de verdad pensáis que hay tal diferencia como para que se lo lleve de calle?
Cuando se hablaba del 335i vs M3, justificábais que el 335i no era un M, no tenía chásis Motorsport, no tenía autoblocante y por tanto el M3 en un par de curvas lo dejaba atrás.
Ahora hablamos del M5 que sí es un M, sí tiene chásis Motorsport y sí tiene autoblocante, pero resulta que es más pesado y torpe.
Y si hablamos de un Clio Sport es que le falta motor, y si hablamos de un Ferrari entonces es mucho más complicado de conducir. Total, que al final el M3 es la máquina definitiva y se compare con lo que se compare deja atrás a todo.
Por favor, si tenéis oportunidad probar a fondo los dos coches, creo que alguno se puede sorprender. Un M3 es un poco más rápido en curvas, por supuesto. Pero lo de llevárselo de calle ya es una expresión un poco forocochera ;-)
Saludos
Kompressor;9746107 dijo:Pero de calle, vamos, donde va a parar
Hablais del M3 como si fuera un coche ratonero y preparado para las más retorcidas curvas de montaña, cuando es un coche que, en el caso del E36, pesa 1500 kg y tiene una batalla alejada de lo que debe ser un coche ratonero, con unos frenos insuficientes y una dirección lenta. En otras palabras, es un coche de vías rápidas.
Efectivamente el M5 es aún más grande, pesado y alejado de este tipo de carreteras, pero ¿de verdad pensáis que hay tal diferencia como para que se lo lleve de calle?
Cuando se hablaba del 335i vs M3, justificábais que el 335i no era un M, no tenía chásis Motorsport, no tenía autoblocante y por tanto el M3 en un par de curvas lo dejaba atrás.
Ahora hablamos del M5 que sí es un M, sí tiene chásis Motorsport y sí tiene autoblocante, pero resulta que es más pesado y torpe.
Y si hablamos de un Clio Sport es que le falta motor, y si hablamos de un Ferrari entonces es mucho más complicado de conducir. Total, que al final el M3 es la máquina definitiva y se compare con lo que se compare deja atrás a todo.
Por favor, si tenéis oportunidad probar a fondo los dos coches, creo que alguno se puede sorprender. Un M3 es un poco más rápido en curvas, por supuesto. Pero lo de llevárselo de calle ya es una expresión un poco forocochera ;-)
Saludos
Kompressor;9746107 dijo:Pero de calle, vamos, donde va a parar
Hablais del M3 como si fuera un coche ratonero y preparado para las más retorcidas curvas de montaña, cuando es un coche que, en el caso del E36, pesa 1500 kg y tiene una batalla alejada de lo que debe ser un coche ratonero, con unos frenos insuficientes y una dirección lenta. En otras palabras, es un coche de vías rápidas.
Efectivamente el M5 es aún más grande, pesado y alejado de este tipo de carreteras, pero ¿de verdad pensáis que hay tal diferencia como para que se lo lleve de calle?
Cuando se hablaba del 335i vs M3, justificábais que el 335i no era un M, no tenía chásis Motorsport, no tenía autoblocante y por tanto el M3 en un par de curvas lo dejaba atrás.
Ahora hablamos del M5 que sí es un M, sí tiene chásis Motorsport y sí tiene autoblocante, pero resulta que es más pesado y torpe.
Y si hablamos de un Clio Sport es que le falta motor, y si hablamos de un Ferrari entonces es mucho más complicado de conducir. Total, que al final el M3 es la máquina definitiva y se compare con lo que se compare deja atrás a todo.
Por favor, si tenéis oportunidad probar a fondo los dos coches, creo que alguno se puede sorprender. Un M3 es un poco más rápido en curvas, por supuesto. Pero lo de llevárselo de calle ya es una expresión un poco forocochera ;-)
Saludos
En curvas es mas agil el m3 pero el m5 no te creas que es tan torpe en curvas,a mi me ha sorprendido....Valle;9748915 dijo:A ver compañero, es una expresión hecha, la cual a lo mejor he exagerado un poco, tienes razón. He probado los dos modelos y se de lo que me hablo, no es que sea aqui la panacea de la efectividad comparado con un porsche gt3 el m3 e36, pero lo que está claro es que el m5 e39 es un coche más pesado y su construccion está diseñada más para pista abierta e ir con él a velocidades mucho más elevadas que con el e36.Su peso y sus inercias hace que el paso por curva sea más torpe que este primero.
Aún asi corrijo la expresión y cambio lo de llevarselo de calle por que es más rapido y todos contentos, siempre y cuando hablemos de carreteras ratoneras.
También juega a favor del primero que es menos pesado y es más pequeño.
¿Te parece bien la corrección?
Para carretera el m5, y para curvas el m3 e36, si ya cambiamos el e36 por el e46 la diferencia se haria bastante más notable.
Kimi;9748983 dijo:En curvas es mas agil el m3 pero el m5 no te creas que es tan torpe en curvas,a mi me ha sorprendido....
Luego en plena recta dime tu si el m3 tiene cojoncillos para ir a la par del M5![]()