¿Hay mucha diferencia entre un M3 321cv y un M5 400cv?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por fassmjj, 31 Dic 2010.

  1. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Lo que esta claro viendo el video es que el M5 es solo un pelin mas rapido, pero en cuanto llegaramos a curvas y tal yo creo que no tendria nada que hacer con el M3.
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    siempre he soñado con regalarle a mi padre un m5 e39, es el coche de sus sueños, y al lado del mio (m3 berlina) harían una pareja perfecta!
     
  3. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Pues yo creo sinceramente que el m3 321cv no tiene mucho que hacer contra el m5 e39
     
  4. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    un m3 e36 no baja de 20 segundos en el 0-200, imposible.
    el m5 e39 lo hará en 18 aproximadamente
    puede haber 2,5 segundos de diferencia perfectamente, lo cual es bastante
    ahora, que en circuito las cosas se igualan muchísimo, estoy más que de acuerdo en eso
    un saludo
     
  5. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    A Coruña
    Ah, el tema de siempre... Realmente un segundo arriba o un segundo abajo os parece mucha diferencia para un coche de calle? Yo creo que son dos coches bastante similares, uno orientado a la comodidad, viajar y hacer grandes kilometradas de la forma más cómoda, y el otro es un coupé más polivalente, tal vez algo más orientado a carreteras no tan abiertas. No me parecen tan distintos en la forma de andar.

    Saludos.
     
  6. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    3.685
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M5 E39
    Ese video lo e visto hace nada y la verdad que esta bien montado, eso si el CSL va de rebufo y pienso igual que tu que seguro no le estaba dadndo toda la caña posible, solo ver como se mete a la via de servicio al final del video.

    Joer con el M3 E36 pues no se que decir, gana el M5 pero por poco por lo que se aprecia el video.](*,)
     
  7. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    No cansaros el M5 es superior,juega en otra liga distinta....
    ¿fassmjj viste los videos que te mande esta tarde del M5 y del M3?
    jejejeje sin comentarios.
     
  8. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Si en otra liga, ya se ve, que en linea recta le cuesta el copon dejar un poco atras al M3.
     
  9. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Cuando montas en un m5 v8 lo que impresiona es como puede mover todo ese peso tan facil y recuperar y acelerar tan rápido.
    A la hora de la verdad,crono en mano,la diferencia es mínima respecto a un 321 e36
    Si a un e36 le pones la diferencia de kg dentro es donde realmente se ve el potencial del v8
    Son segmentos no comparables,ni el uno es mejor ni el otro peor,son diferentes sin mas,pero un m5 no deja atrás a un e36 ni en sueños,necesitaria kms y kms de autopista recta para perderlo de vista
     
  10. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    No necesita tantos kms para dejarle atras,es mas a partir de 200km/h el m5 hay si que lo destroza al m3 e36....
    Si no hacer alguno la prueba..
     
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Pero en que carretera de España se puede hacer eso? en cuanto te despeques un poco ya viene una curva.
    El motorazo del e39 se notara a muy altas velocidades ya lanzado,en velocidades mas pequeñas el peso extra que tiene que mover no le hara despegarse de un 321

    Donde no hay discusion es en los interiores de cada uno y los acabados
     
  12. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    En mi humilde opinión ese vídeo no me merece mucha credibilidad porque no es en absoluto normal lo que sucede. Un M5 no destroza en ninguna circunstacia a un M3 E36 ni juega en otra liga, son dos coches con unas prestaciones muy similares pero siempre existe una ligera ventaja a favor del M5. Y se de lo que hablo porque, repito, he tenido los dos modelos.

    Igual que dudábais de la credibilidad de los videos cuando algún 335i dejaba atrás a un M3 E46, ser rigurosos ahora también. Los tiempos están ahí.

    Saludos
     
  13. oli_bmw_power

    oli_bmw_power Forista

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    (asturias)
    en autopista y potencia claramente el M5 para eso fue diseñado.ahora en curvas claramente para el M3.

    mi cuñado probo un M5 y mi M3 321 y dijo q empujaba mas el M5
     
  14. vincem5

    vincem5 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    Algún voluntario con un M3 E-36 para un 0-100??, je,je.
     
  15. Valle

    Valle Forista

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Londres.
    Modelo:
    TFL.
    No me añadas cv, y quítame peso, por favor.

    En linea recta la diferencia es a favor del m5 y tampoco exageradamente, pero en carreteras ratoneras, el m3 se lo lleva de calle.
     
  16. vincem5

    vincem5 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    Bueno, pues un voluntario con un M3 E-36 para la sierra de Huelva...juis. Feliz Año Nuevos a todos!!!
     
  17. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Lo mejor es probarlo y la gente vera la realidad :descojon::descojon:
     
  18. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Pero de calle, vamos, donde va a parar :descojon::descojon:

    Hablais del M3 como si fuera un coche ratonero y preparado para las más retorcidas curvas de montaña, cuando es un coche que, en el caso del E36, pesa 1500 kg y tiene una batalla alejada de lo que debe ser un coche ratonero, con unos frenos insuficientes y una dirección lenta. En otras palabras, es un coche de vías rápidas.

    Efectivamente el M5 es aún más grande, pesado y alejado de este tipo de carreteras, pero ¿de verdad pensáis que hay tal diferencia como para que se lo lleve de calle?

    Cuando se hablaba del 335i vs M3, justificábais que el 335i no era un M, no tenía chásis Motorsport, no tenía autoblocante y por tanto el M3 en un par de curvas lo dejaba atrás.

    Ahora hablamos del M5 que sí es un M, sí tiene chásis Motorsport y sí tiene autoblocante, pero resulta que es más pesado y torpe.

    Y si hablamos de un Clio Sport es que le falta motor, y si hablamos de un Ferrari entonces es mucho más complicado de conducir. Total, que al final el M3 es la máquina definitiva y se compare con lo que se compare deja atrás a todo.

    Por favor, si tenéis oportunidad probar a fondo los dos coches, creo que alguno se puede sorprender. Un M3 es un poco más rápido en curvas, por supuesto. Pero lo de llevárselo de calle ya es una expresión un poco forocochera ;-)

    Saludos
     
  19. mita1979

    mita1979 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    41
    + 1 deacuerdo con tigo.
     
  20. cosmoswuarth

    cosmoswuarth Forista

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    central
    Modelo:
    M3
  21. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Perder de vista puedes perder con 200 cv a un coche de 120,pero a coches ya de potencias de 300 y 400 cv con esas diferencias de peso que tienen no es cosa facil.
    Para hacer una prueba fiable habria que hacerla con dos unidades de coleccion perfectas de todo,los videos de youtube no me dan mucha confianza.
    Por mucho motor que tenga el m5 no se despega tan facil a no ser cuando realmente tenga que utilizar todo el potencial que es a velocidades muy muy altas para superar la resistencia al viento,ahi se podra ver.
    Un 0-200 no creo que le saque muchos metros ( y yo a eso no lo llamo perder de vista a otro coche)
     
  22. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    A Coruña
    j*der, por fin un poco de cordura en el hilo. De acuerdo en todo compañero ;-)
     
  23. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    3.685
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M5 E39
    Me toco, totalmente de acuerdo.
     
  24. Recaro

    Recaro Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    2.146
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    de lao por lugo...
    [​IMG]
     
  25. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Si lo mas facil es hacer la prueba jeje yo me ofrezco ya que me conozco una autopista donde no hay radares :descojon::descojon::descojon:
     
  26. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    3.685
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M5 E39
    Ahora solo falta el M3 E36.....
     
  27. isla

    isla Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    sevilla

    fin
     
  28. Valle

    Valle Forista

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Londres.
    Modelo:
    TFL.

    A ver compañero, es una expresión hecha, la cual a lo mejor he exagerado un poco, tienes razón. He probado los dos modelos y se de lo que me hablo, no es que sea aqui la panacea de la efectividad comparado con un porsche gt3 el m3 e36, pero lo que está claro es que el m5 e39 es un coche más pesado y su construccion está diseñada más para pista abierta e ir con él a velocidades mucho más elevadas que con el e36.Su peso y sus inercias hace que el paso por curva sea más torpe que este primero.

    Aún asi corrijo la expresión y cambio lo de llevarselo de calle por que es más rapido y todos contentos, siempre y cuando hablemos de carreteras ratoneras.

    También juega a favor del primero que es menos pesado y es más pequeño.

    ¿Te parece bien la corrección?

    Para carretera el m5, y para curvas el m3 e36, si ya cambiamos el e36 por el e46 la diferencia se haria bastante más notable.
     
  29. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    En curvas es mas agil el m3 pero el m5 no te creas que es tan torpe en curvas,a mi me ha sorprendido....

    Luego en plena recta dime tu si el m3 tiene cojoncillos para ir a la par del M5 :descojon::descojon:
     
  30. Valle

    Valle Forista

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Londres.
    Modelo:
    TFL.

    Está claro que el todopoderoso v8 manda en esos aspectos Iván, es lógico.El m5 es un gran coche la verdad, no entiendo como puedes haber abierto ese hilo en el general de querer cambiarlo si te lo has pillado en marzo macho.Encima dices que se te ha quedado viejo:descojon::descojon:, rapido te cansas tu.
     

Compartir esta página