¿Hay mucha diferencia entre un M3 321cv y un M5 400cv?

fassmjj

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Lo que esta claro viendo el video es que el M5 es solo un pelin mas rapido, pero en cuanto llegaramos a curvas y tal yo creo que no tendria nada que hacer con el M3.
 

jagus

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siempre he soñado con regalarle a mi padre un m5 e39, es el coche de sus sueños, y al lado del mio (m3 berlina) harían una pareja perfecta!
 

Kimi

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Pues yo creo sinceramente que el m3 321cv no tiene mucho que hacer contra el m5 e39
 

guuss

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coolcat;9740584 dijo:
Una de las razones por las que no he reemplazado mi M3 3,2 por un M5 E39 ( aparte del diseño del coche ) es que en chasis el M3 iba mucho mejor, mucho más deportivo y eficaz. Y que en motor la diferencia era poquísima. Como bien se ha dicho, más par en el M5, pero no con tanta diferencia, y muchos más altos en el M3. Un M3 hacía el 0/200 en 18/18,5s, un M5 en 17,5/18s...De hecho con su grupo corto, mi m3 andaba algo mejor que el M5 siempre. Y gastando la mitad de gasolina y neumáticos!
Luego están los temas gustos y colores...
Feliz año a todos :)
un m3 e36 no baja de 20 segundos en el 0-200, imposible.
el m5 e39 lo hará en 18 aproximadamente
puede haber 2,5 segundos de diferencia perfectamente, lo cual es bastante
ahora, que en circuito las cosas se igualan muchísimo, estoy más que de acuerdo en eso
un saludo
 

Dr_House

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Ah, el tema de siempre... Realmente un segundo arriba o un segundo abajo os parece mucha diferencia para un coche de calle? Yo creo que son dos coches bastante similares, uno orientado a la comodidad, viajar y hacer grandes kilometradas de la forma más cómoda, y el otro es un coupé más polivalente, tal vez algo más orientado a carreteras no tan abiertas. No me parecen tan distintos en la forma de andar.

Saludos.
 

DEW-SCENTED

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mita1979;9740414 dijo:
no se como anda el CSL no he tenido lasuerte de conducir uno pero te dejo este video para que veas mas o menos como van las cosas,
YouTube - Audi RS6 vs BMW M5 e39 no creo que el del CSL no vaya dandole cana al coche

saludos

Ese video lo e visto hace nada y la verdad que esta bien montado, eso si el CSL va de rebufo y pienso igual que tu que seguro no le estaba dadndo toda la caña posible, solo ver como se mete a la via de servicio al final del video.

mita1979;9740891 dijo:
aquy teneis un video que han hecho unos holandeses con los coches en tema a disfrutar

YouTube - BMW E39 M5 vs E36 M3 3.2 Coupe

Joer con el M3 E36 pues no se que decir, gana el M5 pero por poco por lo que se aprecia el video.](*,)
 

monio

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No cansaros el M5 es superior,juega en otra liga distinta....
¿fassmjj viste los videos que te mande esta tarde del M5 y del M3?
jejejeje sin comentarios.
 

fassmjj

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Si en otra liga, ya se ve, que en linea recta le cuesta el copon dejar un poco atras al M3.
 

TXURDI

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Cuando montas en un m5 v8 lo que impresiona es como puede mover todo ese peso tan facil y recuperar y acelerar tan rápido.
A la hora de la verdad,crono en mano,la diferencia es mínima respecto a un 321 e36
Si a un e36 le pones la diferencia de kg dentro es donde realmente se ve el potencial del v8
Son segmentos no comparables,ni el uno es mejor ni el otro peor,son diferentes sin mas,pero un m5 no deja atrás a un e36 ni en sueños,necesitaria kms y kms de autopista recta para perderlo de vista
 

Kimi

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TXURDI;9744949 dijo:
Cuando montas en un m5 v8 lo que impresiona es como puede mover todo ese peso tan facil y recuperar y acelerar tan rápido.
A la hora de la verdad,crono en mano,la diferencia es mínima respecto a un 321 e36
Si a un e36 le pones la diferencia de kg dentro es donde realmente se ve el potencial del v8
Son segmentos no comparables,ni el uno es mejor ni el otro peor,son diferentes sin mas,pero un m5 no deja atrás a un e36 ni en sueños,necesitaria kms y kms de autopista recta para perderlo de vista

No necesita tantos kms para dejarle atras,es mas a partir de 200km/h el m5 hay si que lo destroza al m3 e36....
Si no hacer alguno la prueba..
 

TXURDI

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Kimi;9745026 dijo:
No necesita tantos kms para dejarle atras,es mas a partir de 200km/h el m5 hay si que lo destroza al m3 e36....
Si no hacer alguno la prueba..

Pero en que carretera de España se puede hacer eso? en cuanto te despeques un poco ya viene una curva.
El motorazo del e39 se notara a muy altas velocidades ya lanzado,en velocidades mas pequeñas el peso extra que tiene que mover no le hara despegarse de un 321

Donde no hay discusion es en los interiores de cada uno y los acabados
 

Kompressor

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En mi humilde opinión ese vídeo no me merece mucha credibilidad porque no es en absoluto normal lo que sucede. Un M5 no destroza en ninguna circunstacia a un M3 E36 ni juega en otra liga, son dos coches con unas prestaciones muy similares pero siempre existe una ligera ventaja a favor del M5. Y se de lo que hablo porque, repito, he tenido los dos modelos.

Igual que dudábais de la credibilidad de los videos cuando algún 335i dejaba atrás a un M3 E46, ser rigurosos ahora también. Los tiempos están ahí.

Saludos
 

oli_bmw_power

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en autopista y potencia claramente el M5 para eso fue diseñado.ahora en curvas claramente para el M3.

mi cuñado probo un M5 y mi M3 321 y dijo q empujaba mas el M5
 

vincem5

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Algún voluntario con un M3 E-36 para un 0-100??, je,je.
 

Valle

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No me añadas cv, y quítame peso, por favor.

En linea recta la diferencia es a favor del m5 y tampoco exageradamente, pero en carreteras ratoneras, el m3 se lo lleva de calle.
 

vincem5

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Bueno, pues un voluntario con un M3 E-36 para la sierra de Huelva...juis. Feliz Año Nuevos a todos!!!
 

Kimi

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vincem5;9745891 dijo:
Bueno, pues un voluntario con un M3 E-36 para la sierra de Huelva...juis. Feliz Año Nuevos a todos!!!

Lo mejor es probarlo y la gente vera la realidad :descojon::descojon:
 

Kompressor

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Valle;9745844 dijo:
... pero en carreteras ratoneras, el m3 se lo lleva de calle.

Pero de calle, vamos, donde va a parar :descojon::descojon:

Hablais del M3 como si fuera un coche ratonero y preparado para las más retorcidas curvas de montaña, cuando es un coche que, en el caso del E36, pesa 1500 kg y tiene una batalla alejada de lo que debe ser un coche ratonero, con unos frenos insuficientes y una dirección lenta. En otras palabras, es un coche de vías rápidas.

Efectivamente el M5 es aún más grande, pesado y alejado de este tipo de carreteras, pero ¿de verdad pensáis que hay tal diferencia como para que se lo lleve de calle?

Cuando se hablaba del 335i vs M3, justificábais que el 335i no era un M, no tenía chásis Motorsport, no tenía autoblocante y por tanto el M3 en un par de curvas lo dejaba atrás.

Ahora hablamos del M5 que sí es un M, sí tiene chásis Motorsport y sí tiene autoblocante, pero resulta que es más pesado y torpe.

Y si hablamos de un Clio Sport es que le falta motor, y si hablamos de un Ferrari entonces es mucho más complicado de conducir. Total, que al final el M3 es la máquina definitiva y se compare con lo que se compare deja atrás a todo.

Por favor, si tenéis oportunidad probar a fondo los dos coches, creo que alguno se puede sorprender. Un M3 es un poco más rápido en curvas, por supuesto. Pero lo de llevárselo de calle ya es una expresión un poco forocochera ;-)

Saludos
 

mita1979

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Kompressor;9746107 dijo:
Pero de calle, vamos, donde va a parar :descojon::descojon:

Hablais del M3 como si fuera un coche ratonero y preparado para las más retorcidas curvas de montaña, cuando es un coche que, en el caso del E36, pesa 1500 kg y tiene una batalla alejada de lo que debe ser un coche ratonero, con unos frenos insuficientes y una dirección lenta. En otras palabras, es un coche de vías rápidas.

Efectivamente el M5 es aún más grande, pesado y alejado de este tipo de carreteras, pero ¿de verdad pensáis que hay tal diferencia como para que se lo lleve de calle?

Cuando se hablaba del 335i vs M3, justificábais que el 335i no era un M, no tenía chásis Motorsport, no tenía autoblocante y por tanto el M3 en un par de curvas lo dejaba atrás.

Ahora hablamos del M5 que sí es un M, sí tiene chásis Motorsport y sí tiene autoblocante, pero resulta que es más pesado y torpe.

Y si hablamos de un Clio Sport es que le falta motor, y si hablamos de un Ferrari entonces es mucho más complicado de conducir. Total, que al final el M3 es la máquina definitiva y se compare con lo que se compare deja atrás a todo.

Por favor, si tenéis oportunidad probar a fondo los dos coches, creo que alguno se puede sorprender. Un M3 es un poco más rápido en curvas, por supuesto. Pero lo de llevárselo de calle ya es una expresión un poco forocochera ;-)

Saludos

+ 1 deacuerdo con tigo.
 

TXURDI

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Perder de vista puedes perder con 200 cv a un coche de 120,pero a coches ya de potencias de 300 y 400 cv con esas diferencias de peso que tienen no es cosa facil.
Para hacer una prueba fiable habria que hacerla con dos unidades de coleccion perfectas de todo,los videos de youtube no me dan mucha confianza.
Por mucho motor que tenga el m5 no se despega tan facil a no ser cuando realmente tenga que utilizar todo el potencial que es a velocidades muy muy altas para superar la resistencia al viento,ahi se podra ver.
Un 0-200 no creo que le saque muchos metros ( y yo a eso no lo llamo perder de vista a otro coche)
 

Dr_House

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Kompressor;9746107 dijo:
Pero de calle, vamos, donde va a parar :descojon::descojon:

Hablais del M3 como si fuera un coche ratonero y preparado para las más retorcidas curvas de montaña, cuando es un coche que, en el caso del E36, pesa 1500 kg y tiene una batalla alejada de lo que debe ser un coche ratonero, con unos frenos insuficientes y una dirección lenta. En otras palabras, es un coche de vías rápidas.

Efectivamente el M5 es aún más grande, pesado y alejado de este tipo de carreteras, pero ¿de verdad pensáis que hay tal diferencia como para que se lo lleve de calle?

Cuando se hablaba del 335i vs M3, justificábais que el 335i no era un M, no tenía chásis Motorsport, no tenía autoblocante y por tanto el M3 en un par de curvas lo dejaba atrás.

Ahora hablamos del M5 que sí es un M, sí tiene chásis Motorsport y sí tiene autoblocante, pero resulta que es más pesado y torpe.

Y si hablamos de un Clio Sport es que le falta motor, y si hablamos de un Ferrari entonces es mucho más complicado de conducir. Total, que al final el M3 es la máquina definitiva y se compare con lo que se compare deja atrás a todo.

Por favor, si tenéis oportunidad probar a fondo los dos coches, creo que alguno se puede sorprender. Un M3 es un poco más rápido en curvas, por supuesto. Pero lo de llevárselo de calle ya es una expresión un poco forocochera ;-)

Saludos

j*der, por fin un poco de cordura en el hilo. De acuerdo en todo compañero ;-)
 

DEW-SCENTED

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Kompressor;9746107 dijo:
Pero de calle, vamos, donde va a parar :descojon::descojon:

Hablais del M3 como si fuera un coche ratonero y preparado para las más retorcidas curvas de montaña, cuando es un coche que, en el caso del E36, pesa 1500 kg y tiene una batalla alejada de lo que debe ser un coche ratonero, con unos frenos insuficientes y una dirección lenta. En otras palabras, es un coche de vías rápidas.

Efectivamente el M5 es aún más grande, pesado y alejado de este tipo de carreteras, pero ¿de verdad pensáis que hay tal diferencia como para que se lo lleve de calle?

Cuando se hablaba del 335i vs M3, justificábais que el 335i no era un M, no tenía chásis Motorsport, no tenía autoblocante y por tanto el M3 en un par de curvas lo dejaba atrás.

Ahora hablamos del M5 que sí es un M, sí tiene chásis Motorsport y sí tiene autoblocante, pero resulta que es más pesado y torpe.

Y si hablamos de un Clio Sport es que le falta motor, y si hablamos de un Ferrari entonces es mucho más complicado de conducir. Total, que al final el M3 es la máquina definitiva y se compare con lo que se compare deja atrás a todo.

Por favor, si tenéis oportunidad probar a fondo los dos coches, creo que alguno se puede sorprender. Un M3 es un poco más rápido en curvas, por supuesto. Pero lo de llevárselo de calle ya es una expresión un poco forocochera ;-)

Saludos

Me toco, totalmente de acuerdo.
 

Recaro

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Kompressor;9746107 dijo:
Pero de calle, vamos, donde va a parar :descojon::descojon:

Hablais del M3 como si fuera un coche ratonero y preparado para las más retorcidas curvas de montaña, cuando es un coche que, en el caso del E36, pesa 1500 kg y tiene una batalla alejada de lo que debe ser un coche ratonero, con unos frenos insuficientes y una dirección lenta. En otras palabras, es un coche de vías rápidas.

Efectivamente el M5 es aún más grande, pesado y alejado de este tipo de carreteras, pero ¿de verdad pensáis que hay tal diferencia como para que se lo lleve de calle?

Cuando se hablaba del 335i vs M3, justificábais que el 335i no era un M, no tenía chásis Motorsport, no tenía autoblocante y por tanto el M3 en un par de curvas lo dejaba atrás.

Ahora hablamos del M5 que sí es un M, sí tiene chásis Motorsport y sí tiene autoblocante, pero resulta que es más pesado y torpe.

Y si hablamos de un Clio Sport es que le falta motor, y si hablamos de un Ferrari entonces es mucho más complicado de conducir. Total, que al final el M3 es la máquina definitiva y se compare con lo que se compare deja atrás a todo.

Por favor, si tenéis oportunidad probar a fondo los dos coches, creo que alguno se puede sorprender. Un M3 es un poco más rápido en curvas, por supuesto. Pero lo de llevárselo de calle ya es una expresión un poco forocochera ;-)

Saludos

 

Kimi

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Si lo mas facil es hacer la prueba jeje yo me ofrezco ya que me conozco una autopista donde no hay radares :descojon::descojon::descojon:
 

isla

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Kompressor;9746107 dijo:
Pero de calle, vamos, donde va a parar :descojon::descojon:

Hablais del M3 como si fuera un coche ratonero y preparado para las más retorcidas curvas de montaña, cuando es un coche que, en el caso del E36, pesa 1500 kg y tiene una batalla alejada de lo que debe ser un coche ratonero, con unos frenos insuficientes y una dirección lenta. En otras palabras, es un coche de vías rápidas.

Efectivamente el M5 es aún más grande, pesado y alejado de este tipo de carreteras, pero ¿de verdad pensáis que hay tal diferencia como para que se lo lleve de calle?

Cuando se hablaba del 335i vs M3, justificábais que el 335i no era un M, no tenía chásis Motorsport, no tenía autoblocante y por tanto el M3 en un par de curvas lo dejaba atrás.

Ahora hablamos del M5 que sí es un M, sí tiene chásis Motorsport y sí tiene autoblocante, pero resulta que es más pesado y torpe.

Y si hablamos de un Clio Sport es que le falta motor, y si hablamos de un Ferrari entonces es mucho más complicado de conducir. Total, que al final el M3 es la máquina definitiva y se compare con lo que se compare deja atrás a todo.

Por favor, si tenéis oportunidad probar a fondo los dos coches, creo que alguno se puede sorprender. Un M3 es un poco más rápido en curvas, por supuesto. Pero lo de llevárselo de calle ya es una expresión un poco forocochera ;-)

Saludos


fin
 

Valle

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Kompressor;9746107 dijo:
Pero de calle, vamos, donde va a parar :descojon::descojon:

Hablais del M3 como si fuera un coche ratonero y preparado para las más retorcidas curvas de montaña, cuando es un coche que, en el caso del E36, pesa 1500 kg y tiene una batalla alejada de lo que debe ser un coche ratonero, con unos frenos insuficientes y una dirección lenta. En otras palabras, es un coche de vías rápidas.

Efectivamente el M5 es aún más grande, pesado y alejado de este tipo de carreteras, pero ¿de verdad pensáis que hay tal diferencia como para que se lo lleve de calle?

Cuando se hablaba del 335i vs M3, justificábais que el 335i no era un M, no tenía chásis Motorsport, no tenía autoblocante y por tanto el M3 en un par de curvas lo dejaba atrás.

Ahora hablamos del M5 que sí es un M, sí tiene chásis Motorsport y sí tiene autoblocante, pero resulta que es más pesado y torpe.

Y si hablamos de un Clio Sport es que le falta motor, y si hablamos de un Ferrari entonces es mucho más complicado de conducir. Total, que al final el M3 es la máquina definitiva y se compare con lo que se compare deja atrás a todo.

Por favor, si tenéis oportunidad probar a fondo los dos coches, creo que alguno se puede sorprender. Un M3 es un poco más rápido en curvas, por supuesto. Pero lo de llevárselo de calle ya es una expresión un poco forocochera ;-)

Saludos


A ver compañero, es una expresión hecha, la cual a lo mejor he exagerado un poco, tienes razón. He probado los dos modelos y se de lo que me hablo, no es que sea aqui la panacea de la efectividad comparado con un porsche gt3 el m3 e36, pero lo que está claro es que el m5 e39 es un coche más pesado y su construccion está diseñada más para pista abierta e ir con él a velocidades mucho más elevadas que con el e36.Su peso y sus inercias hace que el paso por curva sea más torpe que este primero.

Aún asi corrijo la expresión y cambio lo de llevarselo de calle por que es más rapido y todos contentos, siempre y cuando hablemos de carreteras ratoneras.

También juega a favor del primero que es menos pesado y es más pequeño.

¿Te parece bien la corrección?

Para carretera el m5, y para curvas el m3 e36, si ya cambiamos el e36 por el e46 la diferencia se haria bastante más notable.
 

Kimi

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Valle;9748915 dijo:
A ver compañero, es una expresión hecha, la cual a lo mejor he exagerado un poco, tienes razón. He probado los dos modelos y se de lo que me hablo, no es que sea aqui la panacea de la efectividad comparado con un porsche gt3 el m3 e36, pero lo que está claro es que el m5 e39 es un coche más pesado y su construccion está diseñada más para pista abierta e ir con él a velocidades mucho más elevadas que con el e36.Su peso y sus inercias hace que el paso por curva sea más torpe que este primero.

Aún asi corrijo la expresión y cambio lo de llevarselo de calle por que es más rapido y todos contentos, siempre y cuando hablemos de carreteras ratoneras.

También juega a favor del primero que es menos pesado y es más pequeño.

¿Te parece bien la corrección?

Para carretera el m5, y para curvas el m3 e36, si ya cambiamos el e36 por el e46 la diferencia se haria bastante más notable.
En curvas es mas agil el m3 pero el m5 no te creas que es tan torpe en curvas,a mi me ha sorprendido....

Luego en plena recta dime tu si el m3 tiene cojoncillos para ir a la par del M5 :descojon::descojon:
 

Valle

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Kimi;9748983 dijo:
En curvas es mas agil el m3 pero el m5 no te creas que es tan torpe en curvas,a mi me ha sorprendido....

Luego en plena recta dime tu si el m3 tiene cojoncillos para ir a la par del M5 :descojon::descojon:


Está claro que el todopoderoso v8 manda en esos aspectos Iván, es lógico.El m5 es un gran coche la verdad, no entiendo como puedes haber abierto ese hilo en el general de querer cambiarlo si te lo has pillado en marzo macho.Encima dices que se te ha quedado viejo:descojon::descojon:, rapido te cansas tu.
 
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