Pues no, estás en un error. Si tiene menos de un 30% de incremento de potencia, se puede homologar SIN TENER QUE HACER OTRAS MODIFICACIONES, pero homologar hay que homologar, lo que pasa es que te permiten mantener las mismas ruedas, frenos, amortiguadores, etc.
En fin, que aquí todo el mundo dice que la ficha no trae una foto del motor. Por supuesto que no, pero es fácil que en un mes ese mecánico, recordemos que es MECÁNICO, puede ver tal vez 50 Berlingos y sus correspondientes documentaciones, por lo que canta a la legua. El jueves pasado le tiraron para atrás a un amigo un Renault 5 GT Turbo en la ITV porque lleva colectores de escape y se dieron cuenta así que imaginad.
Coches que se pueden "colar":
Un serie 3 de 6 cilindros en línea, o sea a partir de un 320i E30, por ejemplo, puedes meter un 2.3, 2.5, 2.8 más moderno, etcétera que cuela. Un Renault Twingo 1239 55CV cuela con un 1397cc de 60-72CV. Una Express 1.6d con un 1.9d, la C15 1.8 con el 1.9, Clio 16V con un Williams, Citroën AX 1.1 con un 1.3 Rallye, 1.4, 1.6, un 205 GTi 1.6 con un 1.9 (sin embargo el 1.9 16V canta un huevo), un Ibiza TDi 90 con un 110, etc. pero un cambio de concepto como ese, no.