He comprado un Golf IV GTi para mi mujer

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por el-sergi, 8 Ene 2011.

  1. el-sergi

    el-sergi En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    GIJON
    Ya os había consultado hace una temporada por un E36 Compact que me ofrecieron para mi señora.

    Hoy, he ido a ver a mi amigo c/v, al que le compro todos los coches, y después de mirar varias cosillas, hemos empezado a mirar un Golf IV GTi 1.8T Ed. Esp. 3p.

    El coche está muy bien, tanto por dentro como por fuera, aunque sobre todo por dentro. Lleva unos preciosos asientos Recaro negros y azules, muy envolventes, 8 airbags, xenon, sensor de lluvia, ABS + ESP, suspension deportiva, llanta 17 (tendré que ponerme a buscar unas BBS originales), clima, ordenador, alarma, etc, etc.

    La sillita del bebé coge perfectamente en el maletero, y el acceso a las plazas traseras es muy bueno, a la hora de atar al peque a la silla.

    A mi mujer le gustaba mucho, así que la he animado a que diésemos una vuelta, y ver qué tal se encontraba. Yo iba de copi, y mi amiguete detrás. El coche va bastante durito, aunque no es ninguna piedra, se va muy bien. Es muy silencioso (bueno, estoy acostumbrado a usar a diario el 318d E90), no tiene grillos, y el coche se nota que empuja muy bien.

    La verdad es que mi mujer iba con una sonrisa de oreja a oreja desde que lo arrancó.

    Cuando acabó el recorrido, le pregunté, y me dijo que estaba encantada.

    Me hicieron un muy buen precio, y acepté.

    ¿qué os parece el coche? ¿tenéis alguien pruebas escaneadas del mismo?¿cifras, etc?

    Gracias.
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un buen motor y una caja que tampoco ha envejecido mal.
    Si es la versión Special Edition además esta bien equipada.
     
  3. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    La caja IV, de las más bonitas que puede haber...

    Estás obligado a poner unas fotos :rambo:
     
  4. Jaime265

    Jaime265 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    por cuanto andan los golf gti IV??
     
  5. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Buen motor, fiable (más si cabe en versión 150) turbo rápido y durísimo KKK K03, probablemente ya K03S, más desahogado en alta, unos 160/165Cv reales a unos moderados 0,6 bar de soprepresión. Elástico y consumos moderados en uso más o menos normal.

    A estos motores lo único que le suelen pesar con los años y km son algunos adláteres (made in Gavira :weedman:) de bajo o muy bajo costo, como la válvula de vertido/descarga que es de plástico (24/30€) la electroválvula N75 (el doble de € aprox) algún sensorcillo o el caudalímetro (90€)

    Saludos
     
  6. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    no....

    MK I el mas bonito ;)


    En cuanto al coche siento no poder decir nada ya que personalmente es un coche que no me va no em llama la atencion nada .( cosas raras mias....)
     
  7. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Bueno...
    Yo solo se que hasta el IV son todos perfectos. El v me gusta, pero admito que tiene nada que ver con sus antecesores...
    Me quedo con el IV, para mí es el mejor...

    Yo al mío (me lo dan en 1 semana. Es exactamente igual que este, pero azul oscuro) le quiero montar estas llantas. Pero a un 1.6 le va a costar mucho empujar...

    [​IMG]
     
  8. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bemeta, con todo el respeto (y eso que he tenido un Golf IV), como el Golf 2 nada. Y como el 1 como clásico nada tampoco.
    El 3, el 4 el 5 y el 6 son muy parecidos. Son muy similares, han ido creciendo en volumen y se han hecho mas redondos. El 2 era una cntinuación del 1 y con el 3 rompieron mucho la línea "maestra" del diseño.

    Esta claro que un Golf IV con estética R32 ya puede ser un SDI que esta brutal, pero por que mentalemente tenemos lo que es capaz de hacer el R32 (y mas como el de la foto que has puesto).

    Yo llevaba un TDI 110 del 98 (de las primeras unidades) en azul oscuro, llantas 17, Bilstein + Eibach, frenos Brembo, alerón ASD (algo mas fino que el de VW, que no me gustaba) y lámina de maletero Projectzwo (estéticamente hacía el portón mas pequeño, continuando el "bocado" que da el portón en el paraolpes trasero), junto con el bajo del paragolpes trasero pintado en color de carrocería. Poco mas le hacía falta a ese coche.
     
  9. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Ya ya, por eso he dicho "Bueno...". Porque a mí también me gustan muchísimo los anteriores, pero es muy difícil encontrar uno en buen estado, y no creo que le pueda hacer muchos kilómetros. La foto la he puesto porque es parecido al mío (excepto las llantas). Pero que de serio también me encanta.

    [​IMG]
     
  10. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uich!!
    Pues a esta combinación en concreto le tengo una manía que no veas (5 puertas, plata y con esas llantas). Pero es por mi ex familia, no por el coche en sí :ar:

    La verdad es que con el motor R32 y G60 se han hecho barbaridades y pocos Golf 2 y Golf 1 quedan en buen estado. Además de los 1 que hay en buen estado estan a unos precios...

    Conocí un chaval muy aficionado a los Golf que se vendió un Golf V GTI tocado hasta las trancas para meterse en un taller de chapa y pintura. El primer proyecto que hizo fue un swap de 1.8T a un A3 1.8 20v de 125 cv's y demás mejoras S3 Style. Eso le sirvió para quitarse el miedo y estaba con su segundo proyecto:
    Golf1 con motor 1.8T 150 cv's con chuches, interior con dos backets retrasados (para mejorar el reparto de pesos), etc... Un proyecto así es capaz de dejar a cualquier "valiente" destrozar un clásico. Como pasó con 3 amigos suyos que compraron otro para restaurar para rallies de regularidad y no te se decir como acabaron... ](*,)
     
  11. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Muy buena compra. Yo tengo a mi amigo infatigable 1.9 TDI 90 CV, buenas prestaciones, manejo y fiabilidad. Siempre me ha acompañado a todas partes.:tonqe

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us


    El 1.8T es un motor estupendo, progresivo, potente y austero en consumo de carburante.
     
  12. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Buen coche, si esta cuidado no os lo acabareis!
     
  13. el-sergi

    el-sergi En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    GIJON
    el vehículo es éste:
    Vehículos de ocasión : Volkswagen, Golf, 1.8 GTI T Ed.Especial 150. NACIONAL, XENON.. AutoScout24 Anuncio del vehículo

    Las fotos no le hacen justicia, por dentro está nuevo, y ahí parece un poco desgastado. Las llantas no me gustan nada, así que buscaré unas BBS originales de esa caja para ponerle más adelante.

    La verdad es que el color es muy bonito, ya que estoy cansado de los grises

    El precio tampoco es el que anuncia.

    Por otro lado, compraventa 200% recomendable, aunque no es barato.

    S2
     
  14. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Pues yo tengo un r32 en esa caja y es una delicia de coche, anteriormente mi padre tuvo otro golf IV pero el tdi de 115cv. Son tan buenos coches que hubo que repetir a lo grande.
     
  15. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tenía el golf Iv tdi highline de 110 Cv y salvo 2 turbos, 1 de ellos en garantía no me dió ningún problema.
     
  16. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Personalmente 8000 euros a mi me parece carísimo para tener tantos Kms y tantos años a mi nuevo me costo en 1999 18000 euros
     
  17. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Es carillo. Pero el coche en sí, esta precioso!!
     
  18. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    La cuarta generacion del Golf es la que mas me gusta ;-) y ese motor va de maravilla.
     
  19. el-sergi

    el-sergi En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    GIJON
    El jueves hemos ido a por el coche, por lo que lo hemos rodado un poco estos días.

    Cuando fuimos a recogerlo, le habían cambiado la distribución, bomba de agua, anticongelante, aceite más filtros, pastillas delanteras, y batería, todo nuevo y original de VW.

    Lo ha traído a casa mi mujer, y a modo anecdótico, yo iba detrás en el 318d. Habíamos puesto los ordenadores a 0, y al llegar a casa (unos 110km), el BMW había gastado 5,2l/100, y el VW 8,1l/100.

    Hoy lo he cogido yo, y el coche va muy bien, es muy silencioso, suficientemente rápido (no es ninguna bala, pero va bien), va durito, y es lo suficientemente práctico para andar con un peque de 4 meses. Los asientos abaten mucho, por lo que dejan mucho sitio para manejarte atrás, y en el maletero coje la silla de sobra, y 40 cachibaches que tienes que llevar para un bebe.

    La verdad es que estamos muy contentos con la compra, y esperamos que nos salga tan bueno como el 318d

    S2
     
  20. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    yo he tenido ese modelo y de los 7 coches que he tenido de momento el mejor sin duda.el ultimo viaje que le di caña fue TARIFA-BARCELONA sin parar y el coche como si nada...........ahora lo tiene mi hermana con 100.000 kilometros y el otro dia lo pille despues de 2 años y j*der que bien va.
     
  21. LINCE-

    LINCE- Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    BMW M3 E92
    Buena compra :)
     
  22. George M-Power

    George M-Power Forista

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet
    Pepino de coche y de motor, sobrao para la parienta
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

Compartir esta página