He encontrado una colmena en el coche

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.047
Estaba ahora mirando unas cosas en el coche y me ha aparecido lo siguiente, de momento no la he tocado no vaya a ser... Recomendaciones?

82c74e8b-bcb9-43c5-b94a-bfe9820f1260.jpg

7f6c705b-1238-44fd-9747-1ce914ed0392.jpg

Última edición:

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.047
No estarán ahí ya habrán salido imagino no?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
Son de avispas y no asiaticas. Por la noche puede que vuelvan a dormir.

Cuando lo coches está mucho tiempo sin moverse, lo hacen.
A mi me pasa en verano, que uso otros coches. Las veo rondar y es que ya han hecho su nido.

Por la noche que están todas las rezo un sacrosanto.

Un año que no me di cuenta, me hicieron un regalo en el brazo. Yo no pero mi hijo es alérgico, si se lo hacen a él tenemos un problema.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Mira a ver si está la reina en el coche, no te vaya a pasar como a este pobre hombre. biggrin

59bba68263068.jpeg

Pero vamos, que son avispas lo que tienes.:guiño:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.848
Pero cuanto tiempo has tenido el coche parado?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.700
Hombre... una zorrera no es. Que soy de campo, c**o.

Eso lo coge uno con las avispas dentro, se lo mete en los huevos y lo tiene hasta por la noche allí.

Incubando las larvas

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.388
Estaba ahora mirando unas cosas en el coche y me ha aparecido lo siguiente, de momento no la he tocado no vaya a ser... Recomendaciones?

82c74e8b-bcb9-43c5-b94a-bfe9820f1260.jpg

7f6c705b-1238-44fd-9747-1ce914ed0392.jpg
Eso ya esta seco ..si estuviese habitado debes de actuar de noche o un dia de lluvia . .un poco de insecticida vale,o gasofa..
Colmena ,colmena ...
Si ves una de velutina te da algo biggrin

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.047
El coche lo he cogido este jueves para hacer la compra que últimamente voy cada dos semanas por esto del confinamiento y lo muevo menos.

Eso ya esta seco ..si estuviese habitado debes de actuar de noche o un dia de lluvia . .un poco de insecticida vale,o gasofa..
Colmena ,colmena ...
Si ves una de velutina te da algo biggrin

Se nota que he estado poco en el campo, estoy saliendo con la mtb por ahí y no me acostumbro a las persecuciones de los mastines. Si veo una asiática de esas me muero si jajajaja.

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.180
Pues con los asientos verdes no desentona...:LOL: dale con un palo por si tiene inquilinos, quitalo y echa un chorro de vinagre para que no vuelvan las okupas :guiño:

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.047
Ya lo he quitado con un palo y estaba vació, si no te das cuenta que esta ahí y lo pillas lleno con el coche conduciendo puedes tener un accidente.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.388
Mira a ver si está la reina en el coche, no te vaya a pasar como a este pobre hombre. biggrin

59bba68263068.jpeg

Pero vamos, que son avispas lo que tienes.:guiño:
Eso si es una colmena .. son abejas ..
Colmena aqui por lo menos le llaman al conjunto de abejas ..
Esas de ese coche por alguna razon cambiaron de lugar y su reina esta descansando en ese coche .. que las veo muy esparcidas por cierto ..
Suelen dejar a la reina en medio y hacen como una especie de boina alrededor de la misma .
Haciendo humo ,coges a la reina la metes en una colmena y ya tienes abejas en propiedad .. hasta que te las jodan las velutinas al menos .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.388
Ni menas, ni tsunamis, ni covid, nada acojona más que ir por un bosque y escuchar a miles de abejas en un árbol y no saber muy bien dónde están jajaja.
La abeja es raro que venga a meterse contigo .. suelen andar a su bola , haces como que no estan y se van

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.388
El coche lo he cogido este jueves para hacer la compra que últimamente voy cada dos semanas por esto del confinamiento y lo muevo menos.

Se nota que he estado poco en el campo, estoy saliendo con la mtb por ahí y no me acostumbro a las persecuciones de los mastines. Si veo una asiática de esas me muero si jajajaja.
La asiatica esta dando bastante por culo y esas son muy zorras ..
En principio hacian los nidos en arboles , en sitio alto , con lo cual ..te podria picar una que anduviese por ahi suelta pero no ibas a meterte al enjambre (salvo aquel mañoso que se quiere quedar el nido sin asegurarse de que han muerto todas ,sus nidos son muy bonitos para decoracion) .
Pero desde hace un par de aÑos por alguna extraña razon estan esciendo nidos a la altura del suelo ... Y ese es un problema muuuy gordo .
El tio esta trabajando la finca , revuelve el nido y mas le vale tener un trasstor con cabina hermetica .

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.047
La asiatica esta dando bastante por culo y esas son muy zorras ..
En principio hacian los nidos en arboles , en sitio alto , con lo cual ..te podria picar una que anduviese por ahi suelta pero no ibas a meterte al enjambre (salvo aquel mañoso que se quiere quedar el nido sin asegurarse de que han muerto todas ,sus nidos son muy bonitos para decoracion) .
Pero desde hace un par de aÑos por alguna extraña razon estan esciendo nidos a la altura del suelo ... Y ese es un problema muuuy gordo .
El tio esta trabajando la finca , revuelve el nido y mas le vale tener un trasstor con cabina hermetica .

Por suerte nunca he visto una, por aquí este año esta plagado de avispas de las normales.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.424
Eso con un guante se aplasta con la mano y a se quita.

De esos quitó yo unos pocos todos los años por aquí, pero no tan pequeños. Algunos tienen el tamaño de la base de una garrafa de 5 litros de agua.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.388
Por suerte nunca he visto una, por aquí este año esta plagado de avispas de las normales.

La humanidad deberiamos de aprender ciertas cosas del reino animal ,como que la union hace la fuerza.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.388
Es lo mismo, también pican
La abeja no suele ir a por ti y su picadura duele menos que la de la avispa y mucho menos que la la velutina ,por ataques de velutina mueren varias personas al año por aqui . Es una especie que no corresponde a nuestro habitat ,los pajaros no se las cargan y ellas se cargan a otros bichos .