He encontrado una colmena en el coche

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Eso si es una colmena .. son abejas ..
Colmena aqui por lo menos le llaman al conjunto de abejas ..
Esas de ese coche por alguna razon cambiaron de lugar y su reina esta descansando en ese coche .. que las veo muy esparcidas por cierto ..
Suelen dejar a la reina en medio y hacen como una especie de boina alrededor de la misma .
Haciendo humo ,coges a la reina la metes en una colmena y ya tienes abejas en propiedad .. hasta que te las jodan las velutinas al menos .
Segun la noticia la reina se quedó dentro del coche de alguna manera y sus súbditos vinieron a rescatarla. :rambo:

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
La abeja es raro que venga a meterse contigo .. suelen andar a su bola , haces como que no estan y se van
Ya, pero generalmente la gente empieza a pegar manotazos y entonces es cuando empieza la fiesta.

Las avispas me dan mucho asco, esas pican si les sale de la po*la. Pero tampoco suele ser siempre.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.814
El coche lo he cogido este jueves para hacer la compra que últimamente voy cada dos semanas por esto del confinamiento y lo muevo menos.

Se nota que he estado poco en el campo, estoy saliendo con la mtb por ahí y no me acostumbro a las persecuciones de los mastines. Si veo una asiática de esas me muero si jajajaja.
Asíaticas hay cantidad. Tenemos unas trampas en Llanera y hemos cogido unas cuantas en estos meses.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.219
Ya, pero generalmente la gente empieza a pegar manotazos y entonces es cuando empieza la fiesta.

Las avispas me dan mucho asco, esas pican si les sale de la po*la. Pero tampoco suele ser siempre.
La avispa viene a por ti .. tienes que estar quieto y bajarle el remazo , aunque no te la cargues se suele ir ,procura apuntar bien claro ,si no se lleva el viaje no aprende y se cabrea ,si se lleva el manotazo huye ,que tonta no es .
Las abejas .. a su bola ,unos vecinos mios tenian colmenas y de verano se ponian por la parte de dentro de las ventanas de mi oficina , yo abria la ventana y seguia a lo mio .. nunca me picó ninguna ,estaban un rato por alli volando estudiando el ambiente y se iban .
Cuando el tiempo esta revuelto ,como de tormenta si estan mas agresivas , un vecino mio apocultor me dijo que la abeja solo te pica si esta esta regresando a la colmena y lleva polen .. si te apartas ,pasa de ti . Pero esto ultimo ul se si es cierto o no .
Si empiezas a sacudirte como una nena es normal que te pique porque se siente atacada ,por instinto no suelen atacar porque como sabras ,abeja que pica ,abeja que muere .. y si todas fuesen picando por ahì a lo loco la especie no proliferaria.

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.163
Además, las abejas solo te pican una vez, pierden el aguijón, pero las avispas te pican todas las veces que puedan y más no pierden el aguijón.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.776
La avispa viene a por ti .. tienes que estar quieto y bajarle el remazo , aunque no te la cargues se suele ir ,procura apuntar bien claro ,si no se lleva el viaje no aprende y se cabrea ,si se lleva el manotazo huye ,que tonta no es .
Las abejas .. a su bola ,unos vecinos mios tenian colmenas y de verano se ponian por la parte de dentro de las ventanas de mi oficina , yo abria la ventana y seguia a lo mio .. nunca me picó ninguna ,estaban un rato por alli volando estudiando el ambiente y se iban .
Cuando el tiempo esta revuelto ,como de tormenta si estan mas agresivas , un vecino mio apocultor me dijo que la abeja solo te pica si esta esta regresando a la colmena y lleva polen .. si te apartas ,pasa de ti . Pero esto ultimo ul se si es cierto o no .
Si empiezas a sacudirte como una nena es normal que te pique porque se siente atacada ,por instinto no suelen atacar porque como sabras ,abeja que pica ,abeja que muere .. y si todas fuesen picando por ahì a lo loco la especie no proliferaria.

Te lo confirmo. En mi casa de campo encontre un nido de avispas pero de las que hacen panales bajo tierra, que por lo visto son peores que las normales. Se me ocurrio meterles agua con una manguera en el nido :facepalm:.

Resultado: Salieron unas cuantas, pero solo una se tiro a por mi. Picotazo en el parpado y el ojo como un huevo.

Eso si. Por la noche tuve mi venganza. Tubo directo al agujero del nido y bote de insecticida. Al dia siguiente escarbe para sacar el panal y alucine con el tamaño. Mas de un metro. Y no exagero. :eek:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.219
Te lo confirmo. En mi casa de campo encontre un nido de avispas pero de las que hacen panales bajo tierra, que por lo visto son peores que las normales. Se me ocurrio meterles agua con una manguera en el nido :facepalm:.

Resultado: Salieron unas cuantas, pero solo una se tiro a por mi. Picotazo en el parpado y el ojo como un huevo.

Eso si. Por la noche tuve mi venganza. Tubo directo al agujero del nido y bote de insecticida. Al dia siguiente escarbe para sacar el panal y alucine con el tamaño. Mas de un metro. Y no exagero. :eek:
Hay que actuar de noche o dias de lluvia ,con frio tampoco salen .
Porcuna picadura de una velutina en el parapado se murió hace poco un señor de unos 50 años en Rois ,cerca de Santiago .Pero como digo ,la velutina es otro rollo .ya el bicho en si impresiona ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.219
Asíaticas hay cantidad. Tenemos unas trampas en Llanera y hemos cogido unas cuantas en estos meses.
Galicia y Asturias le ha molado al bicho..

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.427

Diésel. La solcuión contra las avispas se llama diésel. Es para lo único que vale este combustible mal hecho. biggrin

Coge una garrafa abierta de diésel, llénala y tírala sobre un avispero. Avispa que toca el diésel, avispa que muere. :guiño:

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.776
Diésel. La solcuión contra las avispas se llama diésel. Es para lo único que vale este combustible mal hecho. biggrin

Coge una garrafa abierta de diésel, llénala y tírala sobre un avispero. Avispa que toca el diésel, avispa que muere. :guiño:

:floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Me guardo el consejo por si vuelven :guiño:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.130
En mi coche también hacen los nidos de avispa. Tardan muy poquito, alomejor dos días parado y entre el hueco de la puerta y el del maletero hacen uno.

Es un nido de cuatro o cinco celdas cuando lo hacen. Yo los quito con la mano. Aveces los dejo ahí colgando sin quitarlos :sorry::LOL:

De pequeño sí me han picado muchas. Ahí donde había un nido metido en las cajas de los contadores eléctricos vacíos cuando estaban haciendo la urbanización donde vive mi tío, pues a ese contador que íbamos, con globos de agua, bolsas de agua o petardos, ha derribarlo :devil:

Última edición:

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.682
Eso no es una colmena, es un antirrobo ecológico, déjalo que cuando intenten abrir la puerta el hp se va llevar una alegria en forma de avispas. Hazte amigo de ellas, dales de comer.

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.163
Hay que actuar de noche o dias de lluvia ,con frio tampoco salen .
Porcuna picadura de una velutina en el parapado se murió hace poco un señor de unos 50 años en Rois ,cerca de Santiago .Pero como digo ,la velutina es otro rollo .ya el bicho en si impresiona ..

Exacto!!! siempre que se localice un nido, nunca hacer nada hasta por la noche que están todas dentro adormiladas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.941

Así he matado muchas avispas. Y de noche con un bote de laca y un mechero...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.219

Con gasolina tambien caen y no vuelves con las manos oliendo a fracaso.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.427
Con gasolina tambien caen y no vuelves con las manos oliendo a fracaso.

Les cuesta más morir. Se quedan atontadas pero muchas reviven las malditas!! :descojon: El diésel es tan malo que es que lo tocan las avispas y mueren. biggrin

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.393
Estaba ahora mirando unas cosas en el coche y me ha aparecido lo siguiente, de momento no la he tocado no vaya a ser... Recomendaciones?

82c74e8b-bcb9-43c5-b94a-bfe9820f1260.jpg

7f6c705b-1238-44fd-9747-1ce914ed0392.jpg

Fuego. Mucho fuego.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Además, las abejas solo te pican una vez, pierden el aguijón, pero las avispas te pican todas las veces que puedan y más no pierden el aguijón.
Al picar, la abeja muere.