He probado el 316d , impresiones :

jaco32

Forista
Pues yo tuve un 316 e30 del año 87, el último BMW con carburador 1.8 y 90cv y era bastante ágil, los 180 los cogía bien... no se cuanto pesaba pero desde luego era mas ligero que los serie 3 de ahora.

Sds

KluiL

Forista
Cuando lanzaron el E90, mucha gente se quejaba de la suspensión era muy dura, y ahora con el F30, algunos os quejais de que os parece un barco.
Asi que como veo que esto nunca llueve a gusto de todos, sólo os puedo decir de que en mi F30 tengo equipada la suspensión de serie y lo único que puedo decir de que es cómoda.

imirlo

Forista Senior
El 316d no es mal coche en absoluto, y BMW hace muy bien en fabricarlo y tratar de venderlo.

Por supuesto, yo no lo compraría, como amante de los coches y de las sensaciones que éstos me proporcionan, pero hay muchos conductores a quienes no les gusta correr y que sólo hacen autovía; para ellos será probablemente muy satisfactorio.

Pero es que yo tampoco compraría un 320d, y mucha gente aficionada a los coches y con pretensiones velocísticas lo usan y dicen que lo disfrutan... debe ser cuestión de percepciones.

Es lo que comentaba yo en otro hilo, hay gente que prefiere navegador y techo solar antes que 200cv, y para esas personas están estos coches, que recortar de motor pero ganas en equipamiento.

dcb69

Forista Legendario
KluiL;11888281 dijo:
Cuando lanzaron el E90, mucha gente se quejaba de la suspensión era muy dura, y ahora con el F30, algunos os quejais de que os parece un barco.
Asi que como veo que esto nunca llueve a gusto de todos, sólo os puedo decir de que en mi F30 tengo equipada la suspensión de serie y lo único que puedo decir de que es cómoda.

Pues para mí la del E90 es blanda así que el F30 no me quiero ni imaginar..:descojon::descojon:

dcb69

Forista Legendario
SeM;11887704 dijo:
Gracias por tu "análisis"... así ya podré contestar algo a los que me dicen que, por el mismo precio de mi e90 (184cv), podría haberme cogido este 316D... ejem, ni punto de comparación, por lo visto xD

Bueno entre un F30 316 y un E90 320d...precio x precio me quedaria con el F30 más que nada por que tiene 7 años de vida por delante.
Pero en tu caso te ha salido mejor de precio y el LCI a mí me gusta mucho..

Carlos

Clan Leader
Jontx;11885895 dijo:
rondaría entre 11000 ó 12000 euros, que no esperase más.

.

Pues que quieres que te diga los coches se miden por años, no por medios años, la tasación ofrecida está muy pero q muy bien y teniendo en cuanta el estado y libro del coche, vamos me ha sorprendido gratamente.

Otra cosa es lo q tu consideres q vale que eso es otra cuestión y el conce no te lo va a pagar como es obvio.

Gulf627

Clan Leader
Lo que le falta al BMW es que hagan algo como con el Mercedes C180CDI AMG Edition....biggrin

Pues lo mismo un 316d M GTS edition, que al menos tenga "cara de velocidad".

El target de esos coches de acceso esta claro. Las marcas cubren todos los nichos posibles.

lagugolf

En Practicas
tengo un 320 d e 90 184 cv y la verdad es un coche rapido , silencioso , sin vibraciones , con poquisimo consumo con una suspension y amortiguacion dura pero no incomoda tienes siempre sensacion de dominio, estoy pendiente de ir a probar el f-30 gasolina ( por comparar ) 328 i , y segun tengo entendido es un coche que va bastante bien pero en cuanto a consumos se dispara un poquillo, pues lo que te cuentan en concesionarios y pruebas es en unas condiciones idilicas luego en la realidad se pasan como dos o tres litrillos de nada con respecto a lo indicado , ademas tengo entendido que las sensaciones al volante son como ir en un barco( tema suspensiones blandiblues ) y una rueda de bastante perfil con lo cual (deribas y flaneos continuos) de todas formas como digo que estoy pendiente de probarlo pues ya contare con argumentos. ha , actualmente llevo 40.000.- km (va a hacer 2 años) y salvo al principio unos pequeños temblores al arrancar en cuesta,llevado en garantia y hasta la fecha nada de nada.(estupendo)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
KluiL;11888281 dijo:

Yo creo que la política de BMW en general es acertada. Una suspensión de origen confortable y para el que quiera algo un poco más amarrado el extra "M-technik" con muelle ligeramente más duro y bajo y amortiguador más firme, que por cierto debería ir sin sobreprecio.

Gulf627;11888537 dijo:
Lo que le falta al BMW es que hagan algo como con el Mercedes C180CDI AMG Edition....biggrin

Pues lo mismo un 316d M GTS edition, que al menos tenga "cara de velocidad".

Yo pediría un 316d CSL. Con unos discos de freno perforados, láminas de simil carbono en los interiores y unas branquias en las aletas y la tienes tu serie 3 deportivo y superaligerado :descojon:

lagugolf;11888539 dijo:
tengo un 320 d e 90 184 cv y la verdad es un coche rapido , silencioso , sin vibraciones , con poquisimo consumo con una suspension y amortiguacion dura pero no incomoda tienes siempre sensacion de dominio, estoy pendiente de ir a probar el f-30 gasolina ( por comparar ) 328 i , y segun tengo entendido es un coche que va bastante bien pero en cuanto a consumos se dispara un poquillo, pues lo que te cuentan en concesionarios y pruebas es en unas condiciones idilicas luego en la realidad se pasan como dos o tres litrillos de nada con respecto a lo indicado , ademas tengo entendido que las sensaciones al volante son como ir en un barco( tema suspensiones blandiblues ) y una rueda de bastante perfil con lo cual (deribas y flaneos continuos) de todas formas como digo que estoy pendiente de probarlo pues ya contare con argumentos. ha , actualmente llevo 40.000.- km (va a hacer 2 años) y salvo al principio unos pequeños temblores al arrancar en cuesta,llevado en garantia y hasta la fecha nada de nada.(estupendo)

¿Acaso los perfiles de rueda del F30 son más altos que los del E90? :-&

Digo yo que irán parecidos -en perfiles- de serie y con extras lo mismo.

KluiL

Forista
Reihesechs;11888571 dijo:
¿Acaso los perfiles de rueda del F30 son más altos que los del E90? :-&

Digo yo que irán parecidos -en perfiles- de serie y con extras lo mismo.
Sí, en el F30 utilizan neumáticos más grandes respecto al E90, ahí va unos ejemplos:

-16 pulgadas: E90-205/55/16 F30-205/60/16
-17 pulgadas: E90-225/45/17 F30-225/50/17
-18 pulgadas: E90-225/40/18 F30-225/45/18

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
KluiL;11888696 dijo:
Sí, en el F30 utilizan neumáticos más grandes respecto al E90, ahí va unos ejemplos:

-16 pulgadas: E90-205/55/16 F30-205/60/16
-17 pulgadas: E90-225/45/17 F30-225/50/17
-18 pulgadas: E90-225/40/18 F30-225/45/18

Ah, pues curioso. Parece que el sentido común va imponiéndose y ya no ha complejos en meter perfil 60 en una 205-16

Wilfredo

Forero Valvetronico
¿Qué andará más, éste o un E30 324d atmosférico de 86 CV de los años 80 y tantos pero con 300 kilos menos? (también una decepción por entonces en cuanto las prestaciones que daba)

Jontx

Forista
Carlos318;11888499 dijo:
Pues que quieres que te diga los coches se miden por años, no por medios años, la tasación ofrecida está muy pero q muy bien y teniendo en cuanta el estado y libro del coche, vamos me ha sorprendido gratamente.

Otra cosa es lo q tu consideres q vale que eso es otra cuestión y el conce no te lo va a pagar como es obvio.

Pues que quieres que te diga peor me lo pones, si se miden por años entonces tendria cinco años, y un coche que esta nuevo, con todas las revisiones en el conce , un solo dueño, con 58000km , que en su dia costaba unos 40.000euros.... me parece una tomadura de pelo que te ofrezcan 11000 - 12000.
No hay mas que entrar en autoscout etc para ver que ese no es su precio,unidades asi rondan los 16000.

DAVID-M5

Forista Senior
Wilfredo;11888850 dijo:
¿Qué andará más, éste o un E30 324d atmosférico de 86 CV de los años 80 y tantos pero con 300 kilos menos? (también una decepción por entonces en cuanto las prestaciones que daba)

Casualmente tengo encima un resumen de pruebas de Autopista de 1.987 (por si me toca hacer cola en algún sitio) y he mirado las prestaciones de este modelo. Hacía los 1.000 m. con salida parada en 35,7 segundos y su velocidad máxima era de 167 kms./h.
El consumo medio en autopista/carretera era de unos 7,5l y en ciudad, unos 10.

Yo creo que pese a ser básicos y la diferencia de peso, el actual se haría un llavero con el venerable E30 :yawinkle

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
DAVID-M5;11888891 dijo:
Casualmente tengo encima un resumen de pruebas de Autopista de 1.987 (por si me toca hacer cola en algún sitio) y he mirado las prestaciones de este modelo. Hacía los 1.000 m. con salida parada en 35,7 segundos y su velocidad máxima era de 167 kms./h.
El consumo medio en autopista/carretera era de unos 7,5l y en ciudad, unos 10.

Yo creo que pese a ser básicos y la diferencia de peso, el actual se haría un llavero con el venerable E30 :yawinkle

Sí, pero hay una diferencia de contexto crucial.

Un Diesel que, a mediados de los 80, permitiese ver en la aguja los 180 km/h era como poco un espectáculo.

En cambio las prestaciones de un 316d hoy no impactan a nadie. Al menos mientras no sea el CSL Edition :descojon:

Jontx

Forista
Reihesechs;11888708 dijo:
Ah, pues curioso. Parece que el sentido común va imponiéndose y ya no ha complejos en meter perfil 60 en una 205-16

A mi los perfiles altos me matan, no me dan nada de seguridad en curvas.
Lo ideal es ni muy alto ni muy bajo, 45.

KluiL

Forista
Jontx;11888886 dijo:
Pues que quieres que te diga peor me lo pones, si se miden por años entonces tendria cinco años, y un coche que esta nuevo, con todas las revisiones en el conce , un solo dueño, con 58000km , que en su dia costaba unos 40.000euros.... me parece una tomadura de pelo que te ofrezcan 11000 - 12000.
No hay mas que entrar en autoscout etc para ver que ese no es su precio,unidades asi rondan los 16000.
Veamos Jontx, en el mercado de compra-venta de vehículos de segunda mano existen 2 tipos de precio según en función del tipo de venta, uno que es la venta al concesionario ( que es la que actualmente te ofrecen ) y la venta al particular.
En tu caso, tu vehículo por antigüedad y kilometraje, la venta según DAT Ibérica por concesionario sería de poco más de 12000€ y por particular la cifra asciende a unos 14200€. Es importante no considerar estos dos valores por igual.
Como pequeña anécdota, tener el libro de revisiones hechas en la casa está muy bien, pero no es algo que le sume valor, sino mas bien, no tenerlas hechas es lo que resta valor al vehículo.

Si te interesa la nueva adquisición siempre podrás venderlo a un particular y sacarte más dinero, pero lo mismo a nadie le interesa y con el paso del tiempo va perdiendo el valor de reventa. Y más con los tiempos que corren.

En el concesionario obviamente te lo valorizarán mucho menos, pero a cambio hay mucha más rapidez en ello.

Pero si tienes dudas, y si sigues muy contento con tu 520d, yo seguiría con el serie 5, además, tiene muy pocos kilómetros aún :yawinkle

KluiL

Forista
Jontx;11888928 dijo:
Si la llanta te lo permite, siempre podrías aumentar el ancho de la goma para reducir el perfil. :supz:

Gulf627

Clan Leader
Reihesechs;11888919 dijo:

Un Diesel que, a mediados de los 80, permitiese ver en la aguja los 180 km/h era como poco un espectáculo.

En cambio las prestaciones de un 316d hoy no impactan a nadie. Al menos mientras no sea el CSL Edition :descojon:
Exacto...estamos hablando del 87....incluso los coches de gasolina tampoco solian pasar de 150 cv en gamas medias.
Jontx;11888928 dijo:

Pero el perfil esta relacionado con la seccion y no es un valor constante.

Por ejemplo el flanco de un 255/45 es mayor que el de un 205/55.

Y sobre lo de inseguridad de un perfil alto no coincido en absoluto.

Durante muchos anios y km tuve en mi 325i las ruedas originales 205/60R15 con los Eibach-Bilstein B12 y el coche daba una seguridad tremenda, y concretamente daba mucha mas seguridad que el otro 325i que tuve con muelles M y Koni amarillos con 225/45R17. Este ultimo molaba porque era racing y era supersensible (lo cual tambien se debia al tipo de direccion que llevan los E36) y reconozco que a alta velocidad no daba confianza, y habia que sujetar el volante con decision.

Con la configuracion ruedas convencionales + B12 el coche iba de maravilla.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Jontx;11888928 dijo:

Un 45 puede ser un perfil alto o muy bajo, dependiendo del tamaño de la llanta y del ancho del neumático.

Yo llevo unos neumáticos de perfil muy alto (nada menos que un 235/60) pero con flanco rígido y el coche me da una confianza absoluta a ritmos altos.

Jontx

Forista
Reihesechs;11888980 dijo:
Un 45 puede ser un perfil alto o muy bajo, dependiendo del tamaño de la llanta y del ancho del neumático.

Yo llevo unos neumáticos de perfil muy alto (nada menos que un 235/60) pero con flanco rígido y el coche me da una confianza absoluta a ritmos altos.

Me referia a las medidas estandard que llevan casi todos los cohes, 225/235/245.
yo sin tocar suspension prefiero mas llanta y menos perfil ( dentro de un limite claro ) , en el e60 llevo 225/55 y no me gusta nada, proximamente pasare a 225/45 y 245/40 subiendo dos pulgadas de llanta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
KluiL;11888965 dijo:
Si la llanta te lo permite, siempre podrías aumentar el ancho de la goma para reducir el perfil. :supz:

Pero el perfil te queda igual... si mantienes el diámetro de llanta y el de rueda el perfil es constante.

Jontx;11889027 dijo:
Me referia a las medidas estandard que llevan casi todos los cohes, 225/235/245.
yo sin tocar suspension prefiero mas llanta y menos perfil ( dentro de un limite claro ) , en el e60 llevo 225/55 y no me gusta nada, proximamente pasare a 225/45 y 245/40 subiendo dos pulgadas de llanta.

Es que yo soy más de cambiar suspensiones y dejar una rueda "moderada".

He probado muchos coches con rodillos impresionantes y suspensiones convencionales o desgastadas e iban como el culo :butthead:

DAVID-M5

Forista Senior
Reihesechs;11888919 dijo:

Naturalmente, que existen diferencias de contexto lo sabemos tú, yo y pocos más. Lo digo por la gran frecuencia con que leo "le saca los colores a los de ahora" cuando se trata de coches que no son comparables por el salto generacional (igual que cuando se comparaba el M3 E30 con el 1M).

La aclaración que le hacía al compañero venía por la posible igualdad de prestaciones teniendo en cuenta la similitud en la relación peso/potencia entre un 324d y un 316d. El 324d pesaba 1.224 kgs., según la prueba. Que para 86CV arroja una relación de 14,23 kgs. por percherón. Si un 316d pesa 1.500 kgs., la relación se queda en 12,93 y eso sin tener en cuenta las cualidades del motor del 316d.
Lo más interesante sería ver un 324td, que tenía 115, vs. 316d.
Ya buscaré la prueba, creo que la tengo por casa.