KluiL;11888281 dijo:Cuando lanzaron el E90, mucha gente se quejaba de la suspensión era muy dura, y ahora con el F30, algunos os quejais de que os parece un barco.
Asi que como veo que esto nunca llueve a gusto de todos, sólo os puedo decir de que en mi F30 tengo equipada la suspensión de serie y lo único que puedo decir de que es cómoda.
SeM;11887704 dijo:Gracias por tu "análisis"... así ya podré contestar algo a los que me dicen que, por el mismo precio de mi e90 (184cv), podría haberme cogido este 316D... ejem, ni punto de comparación, por lo visto xD
Jontx;11885895 dijo:rondaría entre 11000 ó 12000 euros, que no esperase más.
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KluiL;11888281 dijo:Cuando lanzaron el E90, mucha gente se quejaba de la suspensión era muy dura, y ahora con el F30, algunos os quejais de que os parece un barco.
Asi que como veo que esto nunca llueve a gusto de todos, sólo os puedo decir de que en mi F30 tengo equipada la suspensión de serie y lo único que puedo decir de que es cómoda.
Gulf627;11888537 dijo:Lo que le falta al BMW es que hagan algo como con el Mercedes C180CDI AMG Edition....
Pues lo mismo un 316d M GTS edition, que al menos tenga "cara de velocidad".
lagugolf;11888539 dijo:tengo un 320 d e 90 184 cv y la verdad es un coche rapido , silencioso , sin vibraciones , con poquisimo consumo con una suspension y amortiguacion dura pero no incomoda tienes siempre sensacion de dominio, estoy pendiente de ir a probar el f-30 gasolina ( por comparar ) 328 i , y segun tengo entendido es un coche que va bastante bien pero en cuanto a consumos se dispara un poquillo, pues lo que te cuentan en concesionarios y pruebas es en unas condiciones idilicas luego en la realidad se pasan como dos o tres litrillos de nada con respecto a lo indicado , ademas tengo entendido que las sensaciones al volante son como ir en un barco( tema suspensiones blandiblues ) y una rueda de bastante perfil con lo cual (deribas y flaneos continuos) de todas formas como digo que estoy pendiente de probarlo pues ya contare con argumentos. ha , actualmente llevo 40.000.- km (va a hacer 2 años) y salvo al principio unos pequeños temblores al arrancar en cuesta,llevado en garantia y hasta la fecha nada de nada.(estupendo)
Sí, en el F30 utilizan neumáticos más grandes respecto al E90, ahí va unos ejemplos:Reihesechs;11888571 dijo:¿Acaso los perfiles de rueda del F30 son más altos que los del E90? :-&
Digo yo que irán parecidos -en perfiles- de serie y con extras lo mismo.
KluiL;11888696 dijo:Sí, en el F30 utilizan neumáticos más grandes respecto al E90, ahí va unos ejemplos:
-16 pulgadas: E90-205/55/16 F30-205/60/16
-17 pulgadas: E90-225/45/17 F30-225/50/17
-18 pulgadas: E90-225/40/18 F30-225/45/18
Carlos318;11888499 dijo:Pues que quieres que te diga los coches se miden por años, no por medios años, la tasación ofrecida está muy pero q muy bien y teniendo en cuanta el estado y libro del coche, vamos me ha sorprendido gratamente.
Otra cosa es lo q tu consideres q vale que eso es otra cuestión y el conce no te lo va a pagar como es obvio.
Wilfredo;11888850 dijo:¿Qué andará más, éste o un E30 324d atmosférico de 86 CV de los años 80 y tantos pero con 300 kilos menos? (también una decepción por entonces en cuanto las prestaciones que daba)
DAVID-M5;11888891 dijo:Casualmente tengo encima un resumen de pruebas de Autopista de 1.987 (por si me toca hacer cola en algún sitio) y he mirado las prestaciones de este modelo. Hacía los 1.000 m. con salida parada en 35,7 segundos y su velocidad máxima era de 167 kms./h.
El consumo medio en autopista/carretera era de unos 7,5l y en ciudad, unos 10.
Yo creo que pese a ser básicos y la diferencia de peso, el actual se haría un llavero con el venerable E30 :yawinkle
Reihesechs;11888708 dijo:Ah, pues curioso. Parece que el sentido común va imponiéndose y ya no ha complejos en meter perfil 60 en una 205-16
Veamos Jontx, en el mercado de compra-venta de vehículos de segunda mano existen 2 tipos de precio según en función del tipo de venta, uno que es la venta al concesionario ( que es la que actualmente te ofrecen ) y la venta al particular.Jontx;11888886 dijo:Pues que quieres que te diga peor me lo pones, si se miden por años entonces tendria cinco años, y un coche que esta nuevo, con todas las revisiones en el conce , un solo dueño, con 58000km , que en su dia costaba unos 40.000euros.... me parece una tomadura de pelo que te ofrezcan 11000 - 12000.
No hay mas que entrar en autoscout etc para ver que ese no es su precio,unidades asi rondan los 16000.
Si la llanta te lo permite, siempre podrías aumentar el ancho de la goma para reducir el perfil. :supz:Jontx;11888928 dijo:A mi los perfiles altos me matan, no me dan nada de seguridad en curvas.
Lo ideal es ni muy alto ni muy bajo, 45.
Exacto...estamos hablando del 87....incluso los coches de gasolina tampoco solian pasar de 150 cv en gamas medias.Reihesechs;11888919 dijo:Sí, pero hay una diferencia de contexto crucial.
Un Diesel que, a mediados de los 80, permitiese ver en la aguja los 180 km/h era como poco un espectáculo.
En cambio las prestaciones de un 316d hoy no impactan a nadie. Al menos mientras no sea el CSL Edition![]()
Jontx;11888928 dijo:A mi los perfiles altos me matan, no me dan nada de seguridad en curvas.
Lo ideal es ni muy alto ni muy bajo, 45.
Jontx;11888928 dijo:A mi los perfiles altos me matan, no me dan nada de seguridad en curvas.
Lo ideal es ni muy alto ni muy bajo, 45.
Reihesechs;11888980 dijo:Un 45 puede ser un perfil alto o muy bajo, dependiendo del tamaño de la llanta y del ancho del neumático.
Yo llevo unos neumáticos de perfil muy alto (nada menos que un 235/60) pero con flanco rígido y el coche me da una confianza absoluta a ritmos altos.
KluiL;11888965 dijo:Si la llanta te lo permite, siempre podrías aumentar el ancho de la goma para reducir el perfil. :supz:
Jontx;11889027 dijo:Me referia a las medidas estandard que llevan casi todos los cohes, 225/235/245.
yo sin tocar suspension prefiero mas llanta y menos perfil ( dentro de un limite claro ) , en el e60 llevo 225/55 y no me gusta nada, proximamente pasare a 225/45 y 245/40 subiendo dos pulgadas de llanta.
Reihesechs;11888919 dijo:Sí, pero hay una diferencia de contexto crucial.
Un Diesel que, a mediados de los 80, permitiese ver en la aguja los 180 km/h era como poco un espectáculo.
En cambio las prestaciones de un 316d hoy no impactan a nadie. Al menos mientras no sea el CSL Edition![]()