Avería He roto un amortiguador

JAVGUN

En Practicas
Hola a todos.

Pues nada, el título lo dice muy claro; ayer rompí un amortiguador. Nos han puesto un paso elevado nuevo al lado de casa, para pintar un paso de peatones, y ayer pasé ya de noche, no me di cuenta hasta que estaba arriba que eso estaba ahí y ya no pude hacer nada; y menos mal que iba a lo que marca la calle que son 40, si no, levanto el vuelo literalmente. Al bajarlo note un ruido como si hubiera rozado algo, y luego noté unos ruidos tipo ñigo-ñigo. Efectivamente, se ha roto el soporte del amortiguador donde apoya el muelle. Me fastidia porque lleva unos bilstein sport y para los pocos kilómetros que le hago, y la vida que le queda, ponerle otros nuevos, en fin… Y comprar en un desguace unos usados que esten peor que los que llevo, también me fastidia mucho.

El tema es que aunque supongo que ese soporte en la casa del amortiguador no lo venderán, no sé si sería posible ponerle el de otro y con eso solucionarlo, ya que tal como veo la pieza, va encajada en la cabeza, no va soldada en mitad del amortiguador. A ver si alguien me puede iluminar con el tema. Si alguien tiene algún amortiguador delantero de e39 y me puede dar algún dato sobre lo que comento, se lo agradecería.

Por otro lado, la otra solución sería cambiar los dos amortiguadores; en ese caso, creo que todos los de e39 son compatibles, tanto pre como post, es así, verdad??

Bueno, cualquier ayuda es agradecida, ya que no puedo mover el coche mientras no solucione el tema.

Muchas gracias y saludos.

TheMario

Petroler(o)
Si no había ningún tipo de señalizacion deberías poder reclamar al ayuntamiento de turno, ya que debería estar avisado.
De todos modos, aunque reclames puedes estar mucho tiempo hasta que te paguen el amortiguador..
Mucha suerte

gmc

Forista
Hola a todos.

Pues nada, el título lo dice muy claro; ayer rompí un amortiguador. Nos han puesto un paso elevado nuevo al lado de casa, para pintar un paso de peatones, y ayer pasé ya de noche, no me di cuenta hasta que estaba arriba que eso estaba ahí y ya no pude hacer nada; y menos mal que iba a lo que marca la calle que son 40, si no, levanto el vuelo literalmente. Al bajarlo note un ruido como si hubiera rozado algo, y luego noté unos ruidos tipo ñigo-ñigo. Efectivamente, se ha roto el soporte del amortiguador donde apoya el muelle. Me fastidia porque lleva unos bilstein sport y para los pocos kilómetros que le hago, y la vida que le queda, ponerle otros nuevos, en fin… Y comprar en un desguace unos usados que esten peor que los que llevo, también me fastidia mucho.

El tema es que aunque supongo que ese soporte en la casa del amortiguador no lo venderán, no sé si sería posible ponerle el de otro y con eso solucionarlo, ya que tal como veo la pieza, va encajada en la cabeza, no va soldada en mitad del amortiguador. A ver si alguien me puede iluminar con el tema. Si alguien tiene algún amortiguador delantero de e39 y me puede dar algún dato sobre lo que comento, se lo agradecería.

Por otro lado, la otra solución sería cambiar los dos amortiguadores; en ese caso, creo que todos los de e39 son compatibles, tanto pre como post, es así, verdad??

Bueno, cualquier ayuda es agradecida, ya que no puedo mover el coche mientras no solucione el tema.

Muchas gracias y saludos.

Buenos dias @JAVGUN

La opcion que barajas de poner otro plato de soporte del amortiguador es posible. Es mas, los Bilstein Sport de vastago delgado delanteros, vienen sin ellos y hay que aprovechar los que trae de serie el coche. Yo te puedo decir que he roto dos. La primera vez compre uno de desguace pero mi experiencia no fue buena, se me agrieto a los pocos kilometros y opte por poner dos Bistein sport nuevos de bastago grueso, que estos si que vienen con su plato reforzado para que repose el muelle.

Espero haberte sido de ayuda.

JAVGUN

En Practicas
Buenos dias @JAVGUN

La opcion que barajas de poner otro plato de soporte del amortiguador es posible. Es mas, los Bilstein Sport de vastago delgado delanteros, vienen sin ellos y hay que aprovechar los que trae de serie el coche. Yo te puedo decir que he roto dos. La primera vez compre uno de desguace pero mi experiencia no fue buena, se me agrieto a los pocos kilometros y opte por poner dos Bistein sport nuevos de bastago grueso, que estos si que vienen con su plato reforzado para que repose el muelle.

Espero haberte sido de ayuda.

Me sirve de mucho, compañero, y efectivamente, mis bilstein son de vástago delgado y el soporte es color chapa, y no amarillo, como el amortiguador, así que seguramente es como tu dices, el de origen que lo aprovecharon. El tema será encontrar un soporte por ahí, a ver si aguanta, y mantengo los amortiguadores, como pretendo. Muchas gracias por tu aporte. :guiño:

Si no había ningún tipo de señalizacion deberías poder reclamar al ayuntamiento de turno, ya que debería estar avisado.
De todos modos, aunque reclames puedes estar mucho tiempo hasta que te paguen el amortiguador..
Mucha suerte

Lo de reclamar, voy a olvidarme, porque para el daño que es, prefiero arreglarlo yo mismo y quitarme un quebradero de cabeza, con denuncias e historias. Bastantes cosas tenemos en la cabeza ya como para meter otra más por lo que va a ser.

Gracias y saludos

A Fume De Carozo

En Practicas
A mí se me rompió un sachs de serie y no se aún cómo, un día escuche un ruido como un roce al dar una curva pronunciada a derechas y a la semana levante con el gato por curiosidad y la cazoleta inferior rota.

A ver si encuentro la foto y la cuelgo.
cd393e2a31be77b7a66a2b7c9596b850o.jpg

6bc964ede6f7f47003cbef297e1bfa48o.jpg

Un saludo!

Última edición:

JAVGUN

En Practicas
A mí se me rompió un sachs de serie y no se aún cómo, un día escuche un ruido como un roce al dar una curva pronunciada a derechas y a la semana levante con el gato por curiosidad y la cazoleta inferior rota.

Un saludo!

Efectivamente eso es lo que yo he roto. Increible que a ti se te rompiera en una curva, supongo que estaría a punto de romper ya por otras causas. El mio no se a descolgado del todo, tiene unida la parte delantera, pero la trasera esta rota, he marcado donde se ve el amarillo a través del soporte y se ve como la goma no apoya bien en el metal y el muelle baila sobre la pieza (está con el gato para verlo bien )en vez de apoyar bien, como se ve en la otra rueda.

A ver si consigo la pieza y lo soluciono. Saludos

2q34q6v.png

Ahora la buena

2yziwly.png

Última edición:

A Fume De Carozo

En Practicas
@JAVGUN
Quizás si hablas con algun taller de los que se dedican a retarar suspensiones te den una solución. Mejor que no uses el coche así aunque supongo que no lo estarás haciendo ya.

Un saludo!

JAVGUN

En Practicas
@JAVGUN
Quizás si hablas con algun taller de los que se dedican a retarar suspensiones te den una solución. Mejor que no uses el coche así aunque supongo que no lo estarás haciendo ya.

Un saludo!

Pues voy a ver si miro esa opción, mientras sigo buscando la pieza, pero de momento sin suerte. Mañana iré a un par de talleres a ver que me comentan. Por supuesto el coche no se mueve para nada del garaje. Cuando encuentre la solución lo llevaré a la nave donde lo levanto y le meto mano, que la tengo al lado de casa :guiño:

Saludos

JAVGUN

En Practicas
Muy buenas.

Actualizo el tema; las cosas van por buen camino, pero tengo alguna conclusión curiosa. :popcorn:

Si mirais las fotos de mis amortiguadores, el soporte bueno está con el pico hacia la rueda, bien, pero del roto no se ve el pico, es decir, está mal colocado, y el muelle también apoya a su bola, en un sitio erroneo porque se ve la punta en la foto y desde la rueda debería quedar oculta. Esto quiere decir, que o bien del golpe el soporte se ha movido, y con el, el muelle, o bien no estaba bien montado, aunque el otro lado sí lo está :nose: me mosquea bastante que la goma sobre el soporte esta desgastada irregularmente, mientras que el lado bueno se ve perfecta. Me da la sensación de que está mal puesta hace tiempo, y por eso ha acabado rompiendo el soporte y de ahí ese desgaste. :mazo:

Pregunté a un distribuidor del bilstein y me dijo que efectivamente cuando yo compré los sport, venian sin plato y ahora ya lo traen incrustado. Me recomendó que intentara buscar un soporte porque el amortiguador está nuevo.:comi: con los kms que ha hecho.

Después de mucho mirar, buscar etc, por Internet y en desguaces, he encontrado una torreta completa aquí en Pamplona con el plato famoso que se quita, lo he sacado y ya está montado el bilstein correctamente para ponerlo en el coche.

Decir qe el desmontaje y monaje se hace facilito, aunque los vasos a usar son raros y hacen falta bastantes herramientas, pero haciendo tal como marca el TIS se hace perfectamente sin duda ninguna :neng: y con algún truquillo, se puede simplificar algo:finga:

A ver si lo puedo colocar mañana o a mas tardar el lunes, y lo echo a andar, que ya tengo ganas de disfrutar de nuevo con el 5 :guiño:

Perdonad el tochazo, pero si a alguien le puede ayudar en algo, encantado, y de responder cualquier consulta.

Saludos

compactito

Forista Senior
Añadir que ayer coloque la torreta en su sitio y el 5 ya está funcionando perfectamente de nuevo :nengs:

Ni os cuento lo contento que estoy :drink:

Saludos!
No tendrías ganas ni nada jeje. A seguir disfrutando.

Hay un brico en el cual se comenta que si el muelle no se deja apoyado correctamente en su sitio en el plato(es fácil equivocarse si no se sabe) puede romperse quizás te ha pasado eso.

JAVGUN

En Practicas
No tendrías ganas ni nada jeje. A seguir disfrutando.

Hay un brico en el cual se comenta que si el muelle no se deja apoyado correctamente en su sitio en el plato(es fácil equivocarse si no se sabe) puede romperse quizás te ha pasado eso.

Imagínate, desde el 14 que lo rompí sin moverlo más que para ir a llevarlo al hospital :descojon:

De lo de la colocación del muelle y soporte, estaba puesto justo al contrario a como debe ir, aunque la otra rueda esta bien, no se si se fue girando poco a poco, ha sido al rompers, o lo instalaron mal en su dia.

Esperemos que dure mucho tiempo. :)

Muchas gracias a todos