De verdad te has sentado en un A3 Mk III y en un Leon Mk III y los has conducido unos kilómetros y no notas la diferencia?? Pues....sinceramente, poco te fijas en los detalles o valoras ciertas cosas....porque ya solo la insonorización tiene poco que ver. Por no hablar del tacto general de la gran mayoría de los mandos y accionamientos del coche. Que estés dispuesto a pagar la diferencia de pasta que se pide, ahí no voy a entrar....pero que no hay diferencia no.
Aparte, el catálogo de extras del A3 está a otro nivel respecto al del Leon. Y directamente el Audi tiene opciones que no están disponibles en el Leon, ni siquiera en el Golf.
El chasis es el mismo , el wifi me la pela , nos ha jodio que no este mejor el A3 , pero casi el doble de mejor ? Creo que no .De verdad te has sentado en un A3 Mk III y en un Leon Mk III y los has conducido unos kilómetros y no notas la diferencia?? Pues....sinceramente, poco te fijas en los detalles o valoras ciertas cosas....porque ya solo la insonorización tiene poco que ver. Por no hablar del tacto general de la gran mayoría de los mandos y accionamientos del coche. Que estés dispuesto a pagar la diferencia de pasta que se pide, ahí no voy a entrar....pero que no hay diferencia no.
Aparte, el catálogo de extras del A3 está a otro nivel respecto al del Leon. Y directamente el Audi tiene opciones que no están disponibles en el Leon, ni siquiera en el Golf.
El chasis es el mismo , el wifi me la pela , nos ha jodio que no este mejor el A3 , pero casi el doble de mejor ? Creo que no .![]()
Yo tuve un VW Golf 4 1.9 TDI 110 CV del 98, lo compramos con 125 mil kilometros en 2004, lo vendimos con 280 mil kilometros, y tuvo 0 problemas, si digo 0 problemas es que simplemente aceites y filtros y ya está, pues actualmente el coche tiene ya 850 mil kilometros y el dueño me ha dicho que solo le ha puesto un triste caudalimetro, el motor está seco, sigue teniendo el primer embrague, sus 3 hijos se sacaron el carnet con ese coche, una roca de coche, anda bien y consumos de 5 litros, en mi casa ha habido muchos coches y el mas fiable de todos ha sido el VW GOLF 4 TDI 110 cv, dicho esto, un seat león nunca será un golf ni un golf será un A3
850.000km con un embrague??? Eso me parece demasiado optimista eh??? Y más en ese motor....Los bimasa suelen hacer aguas bastante antes....yo creo que lo ha tenido que cambiar al menos una vez![]()
Que no @nebur, que no tío....que no tienes razón. Los Leon III 1.4TSI llevan eje trasero semirigido y los A3 y Golf llevan multibrazo por ponerte un ejemplo. El A3 tiene opciones como la dirección activa que no puede usar el Leon o la suspensión Magnetic Ride con ajuste en tiempo real(los amortiguadores usan un fluido con partículas magnéticas y electroimanes y variando el campo se puede cambiar la dureza en centésimas de Segundo) que está a otro nivel de precisión y confort del que tiene un amortiguador normal e incluso los variables DCC que tienen en opción el Golf y el Leon(cambian la dureza abriendo o cerrando válvulas del amortiguador)... compartir la plataforma no quiere decir que el coche sea igual.
Y no, no es cosa de “wifi”, son los faros Matrix Led que puede usar el A3 que no están ni en opción en el Leon, o es el navegador MMI 3D con cartografía del Google Maps del A3 que también está a otro nivel con respecto al Discovery Pro del Leon/Golf o el equipo Bang Olufsen, o los asientos deportivos eléctricos y térmicos y tapicerías de cuero disponibles en uno y otro, los cristales laminados y aislantes, el virtual cockpit del A3 que tiene mucha más resolución que el del
Golf o que el Leon no monta, las funciones del climatizador.....y así sucesivamente....
A ti te parecerá una pijada, o que no merezca la pena pagar por ello....pues muy bien, pero tío, cualquier persona a la que le gustan los automóviles se da cuenta nada más aposentar el culo en un coche y otro y conducirlos que están a otro nivel(y ojo que nadie niega que el Leon es un productazo y a un precio súper competitivo). No digas que son el mismo coche porque es casi de
Chiste....![]()
El virtual cockpit es de serie en el Cupra 2018 y opcional en el FR por unos 430 euros.
![]()
La navegación y conectividad de Seat sin tener la vistosidad de opción Google Maps (si tienes función espejo compatible el smartphone adiós diferencia) está incluso por encima en valoración como arrojo una comparativa de una revista inglesa entre distintas marcas.
Tema multibrazo o eje semirigido trasero (con DCC ya monta multibrazo), pues bueno pero después dinámicamente el Leon suele estar por encima, tema insonorizado con el restyling al margen de mejoras en disponibilidad de extras se ahondó en este aspecto.
Diferencias sí pero nada que ver con anteriores generaciones que he poseído de una y otra marca Leon/A3.
Venga Moon, no me vengas con historias....es el mismo virtual cockpit??? Sabes muy bien que no....ni el navegador top de ambos funciona igual(que yo también he tocado y manejado ambos), ni los equipos de audio, ni los guarnecidos, ni los asientos ni nada. Que nadie duda que el Leon lo hace muy bien, y que el nivel lo pone cada generación más alto...si, pero que no son iguales.
Y no, no hablamos precisamente de eficacia pura(que a base de reglajes se puede conseguir cualquier cosa) se trata de que un multibrazo siempre será una solución más elaborada que un eje torsional, al igual que un paralelogramo deformable lo será que un McPherson. No hace falta recurrir a tarados tan duros, los coches filtran mejor y las ruedas siempre se mantienen más pegadas al suelo ante firmes rotos con un multibrazo que con un eje torsional. Son soluciones más elaboradas y más caras, Y lo mismo pasa con la suspensión variable de uno y otro o con la Dirección activa. Son detalles, todos, pero son los detalles los que marcan la diferencia cuando hablas de productos buenos.
De la misma manera que nunca he entendido las ganas de ningunear el producto inferior por parte de los Propietarios de los superiores, tampoco entiendo por qué los de los inferiores se empeñan en eliminar o minimizar las diferencias del suyo con el superior.
Entiendo que se diga que “para mi no lo vale”, “yo no lo aprecio” “o yo no valoro eso”.....pero la diferencia sigue estando ahí. Y precisamente a nivel chasis más que en las generaciones anteriores cuando o todos eran eje de torsion o todos eran multibrazo.![]()
ni una vez, es mas, en la autoescuela que me saqué el carnet de conducir,siempre utiliza VW Golf, y me dijo el dueño, quité 3 Golf 4 con 700 mil uno,otro con 800 mil, y otro con 260 mil solo porque tuvo un golpe y no quedó el chasis bien,pues me dijo que solo habia puesto un embrague al que tenia 700 mil kilometros, y era una autoescuela con eso te digo todo, en cambio actualmente tiene golf 5, y en concreto en el que yo me saqué el carnet era un Golf 5 con 350 mil kilometros y a los 290 mil le habian cambiado embrague 2 veces ya, hace poco a quitado uno por un 7, con 650 mil kilometros y 3 cambios de embrague, de los VW Golf 7 no puedo hablar porque no conozco casos ni habrá muchas unidades con mas de 200 mil kilometros, y luego ya por supuesto está el uso que hagamos cada uno del embrague, mi tio tenia un pie mal de una paralisis que le dio, y tenia un A3 8P 2.0 TDI y con 150 mil kilometros le habia puesto embrague 2 veces ya, porque iba con el embrague medio pisado en muchas sitaciones850.000km con un embrague??? Eso me parece demasiado optimista eh??? Y más en ese motor....Los bimasa suelen hacer aguas bastante antes....yo creo que lo ha tenido que cambiar al menos una vez![]()
Has poseído algún Leon/A3 en propiedad?, toquetear no me vale, te repito hay diferencias sí pero de chiste no y menos en esta última generación de ambos, en las anteriores era abismal.
El sistema en su conjunto de navegación/conectividad/multimedia/manejo no lo digo yo sino Auto Express pone más completo el de un Leon.
Audi 4.4/5
Seat 4.8/5 sacando hasta mejor nota aspecto navegación, en esa prueba no lleva ni la nueva interfaz gráfica de transiciones entre menús ni pantalla de 8” del restyling.
Y ya con un móvil compatible con función espejo no capada tienes Google Maps original app incluso con street view.
![]()
![]()
Tema eje semi rígido después de dos años (seguramente en breve será sustituido por multibrazo) el nivel de confort/comportamiento respecto a un multibrazo a no ser que esté muy rota la carretera no notas diferencia palpable.
Te repito finalmente que sigue habiendo diferencias en precio que están justificadas por uso de materiales, acabado, opcionales disponibles, etc pero cada vez el margen es menor.
Por cierto el virtual cockpit es el mismo en funcionamiento, otra cosa es que no tenga opción Google Maps o a saber de resolución, pero hace lo mismo.
http://www.autobild.de/videos/video-quickshot-seat-iaa-2017-12623567.html
No, no he poseido un Leon III en propiedad, ni tampoco un A3 o un Golf VII. Pero tú tienes un Leon III y no con virtual cockpit verdad?? Pues estamos en las mismas.... si que he alquilado varios Leon en diferentes configuraciones y equipos, , he tenido un FR Plus 2.0TDI de sustitución una semana, y lo he llevado hasta en circuito. Y tengo un amigo con un A3 Sportback MY 2017 con Virtual Cockpit y he estado llevando un Golf VII y un Passat GTE ambos con Virtual Cockpit y con el Discover Pro nuevo. Y no, no son iguales. Si de verdad te has sentado y toqueteado uno, habrás notado que la resolución de los gráficos no es la misma, ni el uso del 3D, ni las animaciones....Pero es que además, la pantalla del navegador más alta del Leon es ahora de 8.0 pulgadas y 800x400 de resolución(antes era de 6.5”)...mientras que en sus hermanos mayores es de 9.5” y 1280x640 con prestaciones que la de Leon no soporta. El Mirror Link está disponible en todos ellos si, pero como su nombre indica, eso no deja de ser clonar la pantalla de tú teléfono móvil....que no es lo mismo que que el propio sistema haga el trabajo y tu móvil se dedique a otra cosa. Que te solucione y cumpla su cometido igualmente....si, una tablet en el salpicadero también lo hace....y por menos....pero tampoco es lo mismo verdad?? Pues eso.
Y si de verdad has ido en un viaje largo en ambos modelos con ambos sistemas con el coche cargado(es decir, 4 personas y maletero), sentado detrás y no notas que el eje torsional es bastante más incómodo para el pasaje en esas condiciones que el torsional es que no has ido lo suficiente. No hablamos de eficacia pura solo....un Megane RS Cup es más eficaz, deportivo y rápido que ambos y lleva un torsional también....pero no hablamos sólo de eso. Se trata de la calidad de la pisada de uno y otro. De la misma forma se nota cómo absorbe la DCC y la Dynamic Ride ante los rebotes secos del amortiguador al reaccionar mucho más deprisa sobre todo de nuevo en condiciones exigentes(coche cargado, firme roto). Y que ya independientemente de que lo valores o no, son soluciones más elaboradas y más caras que un modelo lleva desde sus versiones básicas de 125cv y el otro solo usa a partir 180cv.
Insisto, no se trata de tus preferencias o de si para ti o para mí merece la pena pagar el sobreprecio, o pagar por opciones de un modelo y otro que acentúen esas diferencias. Se trata de que no son el mismo producto ni ofrecen lo mismo....ni mucho menos como se dice muy habitualmente.![]()
Llevas ya tres respuestas poniendo impresiones que ni he citado.
Aún estoy buscando dónde he dicho que sean lo mismo o no esté justificado el precio pero no salto que son muy diferentes en aspectos como el funcionamiento de un virtual cockpit como se ve en el vídeo, que ya he dejado claro que sólo hay diferencia en resolución o gráficos/animaciones.
No sé qué metes el mirror link? (supongo que hablarás del full link), sencillamente Seat permite función espejo (distinto del mirror link) con alguna marca y modelo de móviles (VW creo que también, Audi no salvo un interface).
Sigo sin ver la expresión de “chiste” de hace tres respuestas que es a lo que voy aunque la hayas matizado después.
Se me olvidaba me has puesto ejemplo para notar diferencia palpable entre multibrazo y eje semi rígido un coche casi a plena carga, vale te lo compro.
Por cierto el A3 creo que máximo monta 7” y según info propia sobre el MMI Plus es una pantalla VGA 800x480.
![]()
Si, la del A3 es de 7” y retráctil (es el TT el que la lleva más grande y panorámica) pero es su Virtual Cockpit el que aporta mayor resolución. No sé si usarán la del TT en los MY2018 o esperarán al modelo nuevo. Pero la del Golf/Passat/Tiguan etc es de 9.5” y 1280x640.
Te has parado a pensar donde he puesto y a quien he puesto lo de “casi de chiste” con un icónito de coña incluso??? Lo he puesto citando y respondiendo a un comentario de un compañero que SI dice que son “lo mismo”, “mismo chasis y poco más que el wifi y pijadas”. Y le he expuesto las diferencias.
A partir de ahí el que has entrado al trapo contando las impresiones y bondades del Leon que yo nunca he negado has sido tu. Ahora...el por qué ya no lo sé.
Saludos.
Compraos un BMW y dejad de dar la coña cpn las pantallas y las leonas
![]()
Yo estoy con @dani2, no sólo son las diferencias que mencionas, sino como está el seat a los 10 años y como está el audi...
No solo la pintura sino toda la mecánica, tapizados etc.
Joer que tengo un serie 1 M con 8 años y cuando le doy caña va con prácticamente la misma precisión que el día que salió de fábrica y aún no se ha estropeado, nada, de nada....
Que pagas más por marquitis, si, algo si, pero es mucho mejor y no nos queramos autoconvencer.
Para mi un coche bueno es aquel que después de años dices, y porqué lo cambio que merezca el gasto?
Siempre pondré de ejemplo mi ex e39 m techkits.
El penultimo viaje por la autobanh a ritmo de premiuns con meses, como si nada, y sin preocupación alguna de que aún me quedaban 2.000 km por llegar a casa....
Compraos un BMW y dejad de dar la coña cpn las pantallas y las leonas
![]()
Que no @nebur, que no tío....que no tienes razón. Los Leon III 1.4TSI llevan eje trasero semirigido y los A3 y Golf llevan multibrazo por ponerte un ejemplo. El A3 tiene opciones como la dirección activa que no puede usar el Leon o la suspensión Magnetic Ride con ajuste en tiempo real(los amortiguadores usan un fluido con partículas magnéticas y electroimanes y variando el campo se puede cambiar la dureza en centésimas de Segundo) que está a otro nivel de precisión y confort del que tiene un amortiguador normal e incluso los variables DCC que tienen en opción el Golf y el Leon(cambian la dureza abriendo o cerrando válvulas del amortiguador)... compartir la plataforma no quiere decir que el coche sea igual.
Y no, no es cosa de “wifi”, son los faros Matrix Led que puede usar el A3 que no están ni en opción en el Leon, o es el navegador MMI 3D con cartografía del Google Maps del A3 que también está a otro nivel con respecto al Discovery Pro del Leon/Golf o el equipo Bang Olufsen, o los asientos deportivos eléctricos y térmicos y tapicerías de cuero disponibles en uno y otro, los cristales laminados y aislantes, el virtual cockpit del A3 que tiene mucha más resolución que el del
Golf o que el Leon no monta, las funciones del climatizador.....y así sucesivamente....
A ti te parecerá una pijada, o que no merezca la pena pagar por ello....pues muy bien, pero tío, cualquier persona a la que le gustan los automóviles se da cuenta nada más aposentar el culo en un coche y otro y conducirlos que están a otro nivel(y ojo que nadie niega que el Leon es un productazo y a un precio súper competitivo). No digas que son el mismo coche porque es casi de
Chiste....![]()
Cuando salieron creo que los Golf y A3 básicos llevaban el eje trasero semirígido. Si querías una suspensión multibrazo tenías que subir en motorización. Ya no recuerdo qué versiones llevaban eje semirígido y cuáles suspensión multibrazo, pero si te ibas a por versiones básicas, todos iban con eje trasero semirígido. ¿Ha cambiado esto y ahora llevan siempre multibrazo Golf y A3?
En cualquier caso te doy la razón. Siempre he dicho que cada coche vale lo que cuesta y muchos quieren pensar que un A3 solo es un León con el precio hinchado. El León es un muy buen producto a un muy buen precio, pero precisamente si tiene un precio inferior es porque tiene diferencias respecto a Golf y A3. Entre el León 2 y el León 3 hay una diferencia muy grande que aparentemente lo acerca a sus primos y enmascara esas diferencias, pero al final las diferencias están ahí, en acabados en los que no te fijas, insonorización, componentes.
En casa tenemos un Golf Plus 1.6 FSI de 2006 que andará por los 140.000km. En el tiempo que lo hemos tenido ha entrado al taller varias ocasiones siempre por males endémicos. No recordamos si hemos cambiado ya las cuatro bobinas o si aún nos falta una. Hace un tiempo tocó cambiar la cerradura de una puerta trasera. Y esta semana me dí cuenta de que una puerta trasera no cerraba, además de que al día siguiente se rompió la cerradura del maletero, así que hace un par de días recogimos el Golf del taller con esas dos cerraduras nuevas. Además, el embrague está ya a punto de decir basta. Si le sumamos que en el último viaje tuvieron que volver antes de tiempo por un fallo que no ha vuelto a producirse que dejaba el coche sin potencia, en casa ya lo quieren largar. Tiene 11 años, ya lleva uno más de lo que duran en casa los coches.
Este coche ha tenido problemas, ninguno grave, pero ha tenido cositas. Sin embargo, en otras marcas pueden pasar otras cosas así que tampoco lo considero una catástrofe. Cuando te subes a él y piensas en cambiarlo jode, porque la verdad es que rueda muy bien, las suspensiones absorben bien, va muy suave, pero tiene sus años. Lo que menos me gusta de ese coche es lo perezoso de su motor, que parece que no quiera subir de vueltas y lo seca que es la suspensión trasera, ya que en firmes destrozados los ocupantes de las plazas traseras notan bastante las irregularidades.