Duda Head-up display no se ve bien

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816
Hola a todos,

Hace poco que me he comprado un F30 de 2012 y viene con head-up display. Mi duda es que la imagen en la pantalla no se ve clara sino como duplicada. Eso es normal?? A alguien mas le pasa??

galdeas

En Practicas
Reacciones
113
Has probado a limpiar la pantalla ?
Igual lo mojaron y hace aguas y duplica la imagen

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816
He limpiado y sigue igual. No he detectado ningún tipo de ruido. Algún consejo de cómo mirar si es el original??

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
490
No llevaras gafas de sol polarizadas? Con ellas no se ve bien el head-up...

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816
No. Con las gafas lo único que he notado que simplemente se oscurece un poco.

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
No. Con las gafas lo único que he notado que simplemente se oscurece un poco.

Con gafas polarizadas no se ve nada, yo por eso lo descarté. Bueno y porque no es compatible con el parabrisas con protección térmica y franja gris en la parte superior… Llévalo al concesionario, a ver qué te comentan. Quizá haya que calibrarlo.

jorgitolobo

Forista
Reacciones
72
Y por que debe afectar que sea de otra marca el parabrisas? No le encuentro sentido...

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
556
La luna para los que llevamos HUD debe ser original de bmw, y específica, debido a la proyección debe tener un grado de inclinacion distinto...o alguna cosa asi
¿Lo preguntas o lo afirmas?.
¿Y cómo se sabe si es original o no?

Última edición:
Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
¿Lo preguntas o lo afirmas?.
¿Y cómo se sabe si es original o no?

Ya te he dicho que el original lleva el logotipo de la marca BMW y dice Pilkington del lado del conductor en el extremo inferior.

Algo así:

images

Seguramente, el anterior propietario cambió el parabrisas y le pusieron uno genérico.

Última edición:

Daresga

En Practicas
Modelo
335i M/520d e60
Reacciones
636
Pues cambiar una luna, y no llevarlo a la casa para que sea original...puede causar muchos problemas. Si hoy en dia hasta un seguro a terceros lo incluye, y sitios como carglass etc...pues no es el mas indicado...dobre todo,.llevando HUD, sensor de lluvia y luces. Luego hay que ir al concesionarioconce a que te los optimicen porque no funcionan. No utilizan lunas originales, no tienen mismos grosores, usan pegamentos de secado rápido...y utilizan los mismos junquillos y partes que llevaba la luna vieja...
Eso sí, tardan 2 horas y no tiene que ir el perito...

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Tienes una luna no apta para head up. Las lunas de competencia no proyecta bien el head up. Pero si quieres dar un parte y cuando te peritan la luna a cambiar y ven que es de competencia no te suelen aceptar el parte de una luna de origen. Eso ha pasado en el conce de mi ciudad. Si la luna que hay colocada es de competencia y fue colocada no hay motivo para colocar una luna original posteriormente. Además hay compañías que te hacen adelantar el dinero si la cambias en el conce y después te empiezan a dar vueltas....

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816
Buah. Entonces de momento me quedo con lo que hay ya pensaré si dar el parte o no...

buski_23

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
416
Tienes una luna no apta para head up. Las lunas de competencia no proyecta bien el head up. Pero si quieres dar un parte y cuando te peritan la luna a cambiar y ven que es de competencia no te suelen aceptar el parte de una luna de origen. Eso ha pasado en el conce de mi ciudad. Si la luna que hay colocada es de competencia y fue colocada no hay motivo para colocar una luna original posteriormente. Además hay compañías que te hacen adelantar el dinero si la cambias en el conce y después te empiezan a dar vueltas....
Por eso siempre que se pique/parta la luna hay que poner original, y olvidarse de carglass y amigos.

Javidelux

En Practicas
Modelo
Bmw 318d
Reacciones
486
Y una pedrada bien dada justo donde esta la referencia de la luna no original ? Y directamente a un conce bmw para peritación ...je je

akhenaton

Forista
Modelo
F36 428i M
Reacciones
1.140
Deberías reclamar a quien te ha vendido el coche.

LuisM-S

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.768
A mí me cambiaron la luna de la furgoneta, y ni siquiera vinieron a peritarlo.
El coche era de particular ?

Javidelux

En Practicas
Modelo
Bmw 318d
Reacciones
486
Pues blanco y en botella. ..el head-up no furula correctamente, asique estando en garantía. ..

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
De cabeza vamos... que no te extrañe que la luna la hayan puesto ellos nueva....

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795
La luna para los que llevamos HUD debe ser original de bmw, y específica, debido a la proyección debe tener un grado de inclinacion distinto...o alguna cosa asi

lleva un tratamiento/lamina interna distinta

son bastante más caros, lo estuve mirando en el taller de lunas

No importa que no sea OEM, pero sí que sea un parabrisas para HUD

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795
Por eso siempre que se pique/parta la luna hay que poner original, y olvidarse de carglass y amigos.

vamos a ver.... las lunas no las fabrica BMW, sino en este caso pilkington, o Saint Gobain, según el modelo... de las chinas fuyao que llevamos los F30 y F31 en los laterales mejor no hablamos...

da lo mismo llevar una luna de "competencia" como dices (que no lo es) porque es la misma que OEM pero sin el loguito..... esto sí, si es la que corresponde.

yo llevo tres lunas ya, y cero problemas. Ah! mejor glassdrive que son Saint Gobain por ejemplo que las de carglass, que sí que no son equivalentes

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795
Pues cambiar una luna, y no llevarlo a la casa para que sea original...puede causar muchos problemas. Si hoy en dia hasta un seguro a terceros lo incluye, y sitios como carglass etc...pues no es el mas indicado...dobre todo,.llevando HUD, sensor de lluvia y luces. Luego hay que ir al concesionarioconce a que te los optimicen porque no funcionan. No utilizan lunas originales, no tienen mismos grosores, usan pegamentos de secado rápido...y utilizan los mismos junquillos y partes que llevaba la luna vieja...
Eso sí, tardan 2 horas y no tiene que ir el perito...

mmm... lo siento pero no estoy de acuerdo. básicamente porque el una muy buena parte de concesionarios, el que cambia las lunas es.... el lunero del taller de la esquina con el taller móvil!

Las partes (estos no llevan junquillos), básicamente sensor de lluvia y humedad, se han pedido nuevas en todos mis cambios, y la luna es la misma. Y no es que no vaya el perito, es que no cuenta como parte / franquicia en la gran mayoría de las compañías

Ah! y no hay que "optimizar" nada

Daresga

En Practicas
Modelo
335i M/520d e60
Reacciones
636
mmm... lo siento pero no estoy de acuerdo. básicamente porque el una muy buena parte de concesionarios, el que cambia las lunas es.... el lunero del taller de la esquina con el taller móvil!

Las partes (estos no llevan junquillos), básicamente sensor de lluvia y humedad, se han pedido nuevas en todos mis cambios, y la luna es la misma. Y no es que no vaya el perito, es que no cuenta como parte / franquicia en la gran mayoría de las compañías

Ah! y no hay que "optimizar" nada
Bueno, pues cada palo que aguante su vela...
Yo he tenido que cambiar solamente una luna delantera, lo lleve a la casa. Me cambiaron todas las partes plásticas, junquillos me dijeron, y utilizaron un sellante que necesitó 24 h de secado. Ahora llevo una luna original, exactamente igual que la que llevaba. Eso si, fue en el e60..pero da lo mismo. Nunca llevaré a cambiar una luna a talleres concertados por el seguro. Sí tuvo que ir el perito al concesionario mandado por ellos. Todo esto porque se de buena tinta que por muchas mas lunas que cambien ellos, luego hay bastantes problemas. Gracias
Ah, y a lo mejor en otros modelos anteriores sí que necesitaban optimizar los sensores