Off Topic Herramientas fabricadas en Europa

ZETO

Forista
Opinión personal por experiencia.
Para bricolaje casero, y poco más, Bosch y Black&Decker te sacan del apuro. Pero para un uso más pofessional, o para hacerte obras majas en casas o pisos, yo ya me voy a Makita (mi preferido), Hilty, Metabo o similar.
Y hoy en día, por ciento y pocos euros, tienes herramienta bien maja que te hace trabajo durante años sin toser ni un poco.
Y hablo desde la experiencia personal, que he tenido y roto a base de usarla herramienta Bosch, Black&Decker, Casals,...
Y ya digo, para mí, como la gama profesional de Makita no hay nada en relación calidad-precio.
Por 150€ tienes radiales grandes de 2300w.
Por 130, creo recordar, compre un martillo picador/taladro de 800w que tira como un campeón...
Y por unos 100 pavos pillé el atornillador para Pladur, que llevas más metros hechos que km el emérito de safarisbiggrin

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Opinión personal por experiencia.
Para bricolaje casero, y poco más, Bosch y Black&Decker te sacan del apuro. Pero para un uso más pofessional, o para hacerte obras majas en casas o pisos, yo ya me voy a Makita (mi preferido), Hilty, Metabo o similar.
Y hoy en día, por ciento y pocos euros, tienes herramienta bien maja que te hace trabajo durante años sin toser ni un poco.
Y hablo desde la experiencia personal, que he tenido y roto a base de usarla herramienta Bosch, Black&Decker, Casals,...
Y ya digo, para mí, como la gama profesional de Makita no hay nada en relación calidad-precio.
Por 150€ tienes radiales grandes de 2300w.
Por 130, creo recordar, compre un martillo picador/taladro de 800w que tira como un campeón...
Y por unos 100 pavos pillé el atornillador para Pladur, que llevas más metros hechos que km el emérito de safarisbiggrin
En Bosch hay 2 gamas . La verde y la azul .

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
La correa de servicio del Mercedes original de Mercedes la pido a USA y cuando me llega veo que es Made in Spain. ¿Quién coj*nes las hace y dónde?
Igual que algunos filtros de aire Mann, Made in Spain.
Mann es Zaragoza . Un compañero del foro trabaja en Mann .
Los moldes o troqueles de inyectado ABS ,salpicaderos etc .. para muchas marcas , Audi , Mercedes etc , se hacen al lado de mi casa . 40 toneladas de hierro para hacer un molde para el salpicadero del Q8. .

smash

Forista Legendario
metabo dicen arriba k es china pero creo k tiene fabricas en taiwan (que es similar, pero tienen mas control de calidad)

bueno como herramientas para coche en italia fabrican Beta. yo tengo un maletin y estoy super contento, pero hay que estar dispuesto a pagar entre el doble o el triple, a cambio de algo que aún no le encontre ningun defecto, (para mi gusto) hay gente k dice k no es un facom, para mi es igual de bueno y lo mejor vende maletines y cajas de herramientas y facom te vende una carraca con cuatro cosas sueltas...
Hilti tambien es de lo mejor que hay tambien lo tienes k pagar a su precio.
Facom era alemana? garantia de por vida o algo asi.
para obra y carpintería
bacho
bellota

sin duda la calidad hay k pagarla, y cada cosa es para lo que es, yo queme una radial pequeña bosch ( era de bricolaje) le di mucha caña varias horas y al día siguiente ya estaba quemada.
para algunas cosas con algo barato y usandolo suave, aguanta bien.
beta es asquerosa por lo menos su gama más básica. Compré unas llaves fijas de boca abierta, y al primero uso abrí una 15. Obviamente me devolvieron el dinero. Nunca más, el nombre ya daba pistas... Ahora compraría facom, sam o gedore.

por cierto, facom es francesa diría.

Última edición:

smash

Forista Legendario
dios
que dudas tengo
facom no vende cajas ni maletines ?
vende cosas sueltas ?
facom no era francesa ?

esto de la herramienta suele ser recurrente

hombre yo hungria no consideraria europa como tema de fabricacion, pero bueno, tengo dudas que no fabrique mejor china que hungria, pero no lo se en concreto
prefiero que venga de hungría que no de china, por principios y por "proximidad". DE los chinos cada vez quiero menos, por muy bien que puedan hacerlo.

topegun

Clan Leader
Yo antes compraba Bosch pero esto se ha acabado.

A mi ya me la suda todo, las herramientas las compro en el Lidl y hasta que revienten...

Lo malo es que aún no ha reventado ninguna

Tengo dos atornilladores eléctricos worx y van de cojinetes, sobre todo el pequeño de 3.6V, una maravilla

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Yo antes compraba Bosch pero esto se ha acabado.

A mi ya me la suda todo, las herramientas las compro en el Lidl y hasta que revienten...

Lo malo es que aún no ha reventado ninguna

Tengo dos atornilladores eléctricos worx y van de cojinetes, sobre todo el pequeño de 3.6V, una maravilla

Yo tengo dos atornilladores eléctricos y sigo atornillando el bricolaje con la mano, que además esa sí es made in Spain:cuniao:

marcoastur

Forista
Hilti cada día más mala en máquinas eléctricas.
Llevamos toda la vida con ellas en el trabajo.desde hace un tiempo con contrato de alquiler.
Este año dos maletines nuevos : taladro radial . atornillador y cargador con sus baterías.
Un atornillador quemado y las baterías cada dos días se descargan o no cargan.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Hilti cada día más mala en máquinas eléctricas.
Llevamos toda la vida con ellas en el trabajo.desde hace un tiempo con contrato de alquiler.
Este año dos maletines nuevos : taladro radial . atornillador y cargador con sus baterías.
Un atornillador quemado y las baterías cada dos días se descargan o no cargan.

Pero es que casi nada dura lo que antes

topegun

Clan Leader
Yo tengo dos atornilladores eléctricos y sigo atornillando el bricolaje con la mano, que además esa sí es made in Spain:cuniao:
Si se me jode éste, al día siguiente me compro otro igual sin dudarlo, ha amueblado 3 casas (una de ellas de 500m2) y sigue como un campeón siempre que lo necesito además, al tener la chorra extensible, puedes meterlo por esquinas y tornillos que estén muy pegados a otro panel o pared
89aa708a8a30e9d6dc3b71b35698b217.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Si se me jode éste, al día siguiente me compro otro igual sin dudarlo, ha amueblado 3 casas (una de ellas de 500m2) y sigue como un campeón siempre que lo necesito además, al tener la chorra extensible, puedes meterlo por esquinas y tornillos que estén muy pegados a otro panel o pared
89aa708a8a30e9d6dc3b71b35698b217.jpg

Estos tengo yo

IMG_20220204_161421.jpg

Y éste taladronesbel que tengo hace casi 10 años, no tengo queja de él de momento para lo que hago con él

IMG_20220204_161357.jpg

renesis8

Forista Senior
Una radial Bosch profesional hace 20 años costaba un pastizal,con 100 euros ni la caja comprabas.

Yo todavía tengo una , es grande , demasiado grande, sino recuerdo mal unas 60 mil pesetas.

Cada vez que la pongo en marcha da un tirón narices y mete miedo por si se te escapa de las manos y la lías.

topegun

Clan Leader
Estos tengo yo

Ver el archivos adjunto 117495

Y éste taladronesbel que tengo hace casi 10 años, no tengo queja de él de momento para lo que hago con él

Ver el archivos adjunto 117496
El problema de esos pequeños que tienes, es que la forma del cuerpo es rechoncha y la base de las puntas está en el centro en vez de arriba del todo, por lo que no te puedes poner en sitios angostos con ellos.

Y ya no te digo si pones guías o perfiles en u, entonces ya no llegas o te toca comprar un alargador y con en que tengo, sólo necesitas sacar la chorra para llegar a todos los sitios
8e424a202fd8e1414ffcce1d06b43ce6.jpg

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
El problema de esos pequeños que tienes, es que la forma del cuerpo es rechoncha y la base de las puntas está en el centro en vez de arriba del todo, por lo que no te puedes poner en sitios angostos con ellos.

Y ya no te digo si pones guías o perfiles en u, entonces ya no llegas o te toca comprar un alargador y con en que tengo, sólo necesitas sacar la chorra para llegar a todos los sitios

Sí, traen un extensor, pero no te falta razón

Izanhut

Clan Leader
Dudo mucho que una radial Bosch hace 20 años costara el equivalente a 100€. En casa tenemos un taladro Metabo, made in Germany, que otra cosa pero uso… se ha usado como el que más. Venia en un maletín y mi padre siempre decía que pagó por él sobre 120.000pts de la época (sobre el año ‘95).

Sigue funcionando de maravilla. Es más, tenemos otro Bosch (made in china) en casa que tendrá… 4-5 años, que solo lo usamos para agujerear madera y poco más. Para agujeros en superficies duras usamos el Metabo porque por más que hagas fuerza no eres capaz de parar la broca y en el Bosch si haces mucha fuerza la broca empieza a resbalar del cabeza y si no resbala, o se para o se calienta a base de bien.

smash

Forista Legendario
Dudo mucho que una radial Bosch hace 20 años costara el equivalente a 100€. En casa tenemos un taladro Metabo, made in Germany, que otra cosa pero uso… se ha usado como el que más. Venia en un maletín y mi padre siempre decía que pagó por él sobre 120.000pts de la época (sobre el año ‘95).

Sigue funcionando de maravilla. Es más, tenemos otro Bosch (made in china) en casa que tendrá… 4-5 años, que solo lo usamos para agujerear madera y poco más. Para agujeros en superficies duras usamos el Metabo porque por más que hagas fuerza no eres capaz de parar la broca y en el Bosch si haces mucha fuerza la broca empieza a resbalar del cabeza y si no resbala, o se para o se calienta a base de bien.
os recomiendo si no lo hacéis, que de vez en cuando lo abráis, y limpiéis y engraséis los engranajes.

smash

Forista Legendario
Por eso mismo, unas del Lidl y duran tanto o más que unas buenas y encima, por una parte irrisoria del precio
pues yo con la tontería compré bastante cosa del lidl (marcas powerfix y parkside). Dos maletines con vasos y carracas, y me ha hecho mucho servicio ya. Si acaban rompiendo las carracas, compraré unas de marca (sam, facom y no más) y a ver qué duran. Reutilizando vasos y extensores.

Lo único que no me gusta es que no son desmontables sin romper el pestillo de cambio de giro. Porqué hacen ya un poco de juego y me gustaría engrasarlas por dentro.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Yo todavía tengo una , es grande , demasiado grande, sino recuerdo mal unas 60 mil pesetas.

Cada vez que la pongo en marcha da un tirón narices y mete miedo por si se te escapa de las manos y la lías.
Las de antes en muchas casas saltaban el diferencial al arrancarlas, a veces se tenía que poner uno con la rotaflex encendida y otro armando el diferencial hasta que la máquina cogía vueltas y ya no había problema.

Las de ahora arrancan "progresivo"