Hi-fi Alpine

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Estoy montando la reequipacion hi-fi alpine. Ahora mismo lo tengo todo montado, ampli y altavoces. Lo que no he hecho todavía es hacer los empalmes del cableado. A ver si encuentro un hueco.

Es peligroso para el equipo, navi pro oem, funcionar de esta manera?

Hasta el viernes no creo que tenga tiempo para conectarlo todo, pero necesito usar el coche.

Gracias.

C

chanfr

Invitado
Te refieres a que lo llevas todo montado pero todavía no has amplificado nada porque nos has puesto los empalmes?? no pasa nada puedes ir así sin ningún problema, es como si hubieses cambiado los altavoces de las puertas y reequipado los tweeters... por no llevarlos amplificados no se te va a romper nada.. jejeje

un saludo!

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
chanfr;10567090 dijo:
Te refieres a que lo llevas todo montado pero todavía no has amplificado nada porque nos has puesto los empalmes?? no pasa nada puedes ir así sin ningún problema, es como si hubieses cambiado los altavoces de las puertas y reequipado los tweeters... por no llevarlos amplificados no se te va a romper nada.. jejeje

un saludo!

Eso mismo, me faltan hacer los empalmes y ya esta, porque vaya tronco de cables.

Yo creo que lo voy a llevar al conce para que me lo hagan, da mucho rollo y no hay espacio casi.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
lucas-e90;10567129 dijo:
Eso mismo, me faltan hacer los empalmes y ya esta, porque vaya tronco de cables.

Yo creo que lo voy a llevar al conce para que me lo hagan, da mucho rollo y no hay espacio casi.

Quitando el plástico que pisas al montarte (por la parte interna del coche) hay bastante espacio :guiño: No es muy complicado...

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Jose_JN;10567139 dijo:
Quitando el plástico que pisas al montarte (por la parte interna del coche) hay bastante espacio :guiño: No es muy complicado...

Pues yo veo mucho cable junto y liado. Si corto toda la cinta lo veré mas claro?

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Hay una pelota de cinta de tela negra de esas bastante más gruesa que el resto del cable (a unos 5-10cm por delante de la rejilla del subwoofer y apegado al borde de la puerta) la cortas con un cutter SIN DAÑAR CABLES y verás como dos capuchones de boli bic que son los que encierran los empalmes.
A cada capuchón llegan 3 cables, uno grueso y otros dos más finos y son de color azul-negro y azul-marrón

Un saludo

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Encontrados y montado.

Vaya un cambio... Se nota un montón la diferencia de audio en agudos, y en graves

Lo mas complicado apañarse en tan poco espacio y entre tanto cable.

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Y ya puestos he colocado la iluminación debajo de las puertas.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
lucas-e90;10572753 dijo:
Encontrados y montado.

Vaya un cambio... Se nota un montón la diferencia de audio en agudos, y en graves

Lo mas complicado apañarse en tan poco espacio y entre tanto cable.

A que no ha sido tan dificil :guiño:

El cambio, sin ser espectacular, es muy muy notorio... A mi me ha sido suficiente.

corwen

Forista
Reacciones
6
Jose_JN;10574285 dijo:
A que no ha sido tan dificil :guiño:

El cambio, sin ser espectacular, es muy muy notorio... A mi me ha sido suficiente.

Jose.. le tienes puesto tambien en los altavoces traseros ??
a mi se me queda cortito todavia.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Nop, los traseros de serie... me planteé meter unos coaxiales tipo Coral DLC 100 que son baratitos (70€ puestos en casa) pero me da a mi que lo voy a dejar tal cual. La verdad es que me basta como suena (llevo el fadder un par de puntos atrás)

Por cierto, el otro día me entró la etapa en protección durante 3 segundos (pensaba que había petado) pero volvió en sí sola...

Es lo que tiene canción cañera, volumen fuerte, maletero lleno y al solano y con el bass alto jeje. No me ha vuelto a pasar

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
La verdad, por los 200€ que me ha costado la historia, merece mucho la pena.

Por mi parte, tengo mas que suficiente, y respecto al sonido de origen, a mi me parece que el cambio ha sido increíble.

corwen

Forista
Reacciones
6
Jose_JN;10574645 dijo:
Nop, los traseros de serie... me planteé meter unos coaxiales tipo Coral DLC 100 que son baratitos (70€ puestos en casa) pero me da a mi que lo voy a dejar tal cual. La verdad es que me basta como suena (llevo el fadder un par de puntos atrás)

Por cierto, el otro día me entró la etapa en protección durante 3 segundos (pensaba que había petado) pero volvió en sí sola...

Es lo que tiene canción cañera, volumen fuerte, maletero lleno y al solano y con el bass alto jeje. No me ha vuelto a pasar

hola.
Se notaria con esos coxxial CORAL en la parte trasera.
a todavia me falta algo en el tema de altavaces...

como llevas regulado el fader ?? mas atras que alante?? cuatro mas...

Luis_GTi

En Practicas
Reacciones
0
lucas-e90;10575306 dijo:
La verdad, por los 200€ que me ha costado la historia, merece mucho la pena.

Por mi parte, tengo mas que suficiente, y respecto al sonido de origen, a mi me parece que el cambio ha sido increíble.

Enlace?

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Esta misma tarde acabo de reequipar otro e93 con un alpine :guiño:
Esta segunda vez ha sido mucho más rápido jeje en 3 horas estaba listo y funcionando jeje

Un saludo

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
441
muy buenas, yo le e puesto este ampli de alpine, KTP-445: nuevo amplificador ‘Plug and Play’ de Alpine
sin cambiar altavoces aunque si que llevo los tweeter, el sonido amejorado bastante tiene mas potencia, deciros qu epara ponerlos e tenido que cambiar los conectores que trae no es dificil pero hay que cortar cables y luego empalmar con lo que se pierde la garantia del aparato y no me a salido muy caro 110€ el ampli y unos 15€ un conector de parrot que a sido de donde saque las conexiones para adaptarlo, os pongo un post de nuestros compis del serie 1 que fue donde lo vi y saque toda la info, un saludo
http://www.bmwfaq.com/f147/almplificador-alpine-ktp-445-a-597984/

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Luis_GTi;10576360 dijo:
De segunda mano? Nuevo? En españa? Alemania? UK??

Da mas pistas hombre! :descojon:

EBay España, nuevo y a un particular. De hecho lo recogí en mano en Valencia.

Luis_GTi

En Practicas
Reacciones
0
lucas-e90;10578787 dijo:
EBay España, nuevo y a un particular. De hecho lo recogí en mano en Valencia.

Que suerte, yo no los veo por menos de 400€

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
buen cambio.......que lo disfrutes....sds