Hilo BMW Coding Serie 3

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
unito;10671729 dijo:

335i
Tienes una foto de la placa interior del cable como la que pusiste anteriormente pero que se vea la placa entera? Es para compararlo con la mia haber las diferencias. Yo lo compré el cable por ebay a un tal plutissima y el cable no va y creo que otro compi del subforo 1 tambien y no le vá.

Gracias.

ostras pues yo tambien cogi el de plutissima (que tambien vaya nombre en el estracto del banco parece una cosa rara :zartyman)

a mi me funciona perfecto, el mas barato de ebay, con adaptador para bmw antiguos, y el software en DVD y en una pagina web... y encima lo recibi en poco tiempo con numero de seguimiento y todo a si que yo no me puedo quejar biggrin

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Potenza;10671000 dijo:
Eso creo que es a partir de cuando te marca que quedan 40km para recorrer.
Lo tienes muy facil hombre, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ponle gasolina!!!!!!!!!:bash::descojon::descojon::descojon::descojon:

ajajajjajaj y ya te digo, yo todabia ni siquiera he llegado al extremo de menos de 40km :descojon: asi que ni idea que se quedaba fijo...

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Lo dicho. Que menos de 40km se quede eso puesto es un por culo de la ostia y si puedo lo quito.

A ver si podéis contestar al post anterior.
Salu2

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
335i;10670801 dijo:
Ahora tengo el problema de que cuando le das al F1 y F3 te salen los 3 ¿Módulos? ( CAS, FRM, NFRM). Le doy a NFRM y luego a F6. Ahora tengo que procesar la ECU y te salen los ¿Submódulos? En el cual no me aparece el NFRM, sino solo el FRM (entre otros)
Lo he probado en los demás módulos CAS y FRM. Pero tampoco sale el submenu NFRM. A ver donde sale ese submenu????

Por cierto tampoco tengo el 2BBJ. tengo el BBJ no se que diferencias habrá.

En cuanto a la gasolina. Aunque le des al BC. Cuando te queda poca gasolina no para de saltar. Da igual lomque hagas se queda ahí todo el rato

Saludos

y si entras directamente en nfrm despues de dar al f3 no esta dentro de esta centralita no esta en el submenu NFrm?

en tu coche por el año el equivalente sera frm. que en el mio ni esta. es decir esta en el 1º menu donde aparecen CAS,FRM y NFRM pero luego dentro de estas FRM no me aparece en ningun submenu.

a ti te pasa justo al reves con nfrm. ya te digo que eso es por el año del coche... no le des importancia que no aparezca:guiño:

lo mejor es cuando quieres meter un comando y no sabes si vale para tu coche ni la centralita donde va metido, lo miras en el fichero TRC general que aparece al principio ocupa 200 y pico kb y hay si das a buscar con el bock de notas. y si el codigo que quieres meter aparece es que esta en alguna de las centralitas, luego ya te puedes poner a buscar tranquilamente.

no se si te habras enterado de algo. las explicaciones no son mi fuerte ajjajjajjjaj

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
claro... al principio me aparecen esas 3, pero luego... al querer procesar la ecu no me aparece NFRM, sino FRM (entre otras muchas)

Al igual que el 2BBJ.... solo me sale BBJ.. y hay códigos que no encuentro por eso mismo.
salu2

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
lo que te he dicho antes yo creo que son equivalentes, la 2bbj posiblemente es mas nueva que la bbj por eso no te sale.

lo de los codigos buscalo en el general que tardas mucho menos que ir mirando modulo por modulo y te aseguras de si el codigo esta en tu coche o no...

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
ruben_17non;10672129 dijo:
lo que te he dicho antes yo creo que son equivalentes, la 2bbj posiblemente es mas nueva que la bbj por eso no te sale.

lo de los codigos buscalo en el general que tardas mucho menos que ir mirando modulo por modulo y te aseguras de si el codigo esta en tu coche o no...

Eso que lo mire en general tendrás que explicarme a que te refieres exactamente.

Por cierto.. alguíen utiliza el inpa dummy? Es interesante?

ahh... ya he quitado el incordio de los parpadeos de matrícula e intermitentes.

Por lo que se ve en el mío va divido por la parte posterior y delantera, y también laterales... he probado solo con uno y no veas que cachondeo, uno parpadeando y otro sin problemas :)P):descojon:
Lo pongo para quién le interese (por si los cambian por leds)

MODULO FRM. (en mi caso, en los nuevos será NFRM)

para los intermitentes

KALTUEBERWACHUNG_BLK_H_L
nicht_aktiv
KALTUEBERWACHUNG_BLK_H_R
nicht_aktiv

WARMUEBERWACHUNG_BLK_H_L
nicht_aktiv
WARMUEBERWACHUNG_BLK_H_R
nicht_aktiv

para la matrícula

KALTUEBERWACHUNG_KZL
nicht_aktiv

Ahora solo me falta lo de la leche de la gasolina, y el gong de cuando tienes el contacto dado (sin arrancar) y abres la puerta.... dios !!!! como lo odio.

Y de paso lo de la gasolina....

Por cierto.. alguién ha sacado ya el código para ver la tensión de la bateria?

salu2

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
El dummy lo tengo, pero no lo he usado nunca, no se ni para que es :descojon:

Para que te aparezca el .trc general yo lo que hago es borrar de la carpeta work, el FSW_PSW.TRC existente y si esta el FSW_PSW.man tambien (yo cuando acabo de codificar el .man siempre lo borro por siacaso cuando estas leyendo otra centralita le mentes el .man de otra centralita y entonces es una preparada...)

coges intentas leer el 2RAD que da error de que no lo puede leer y tal pero en la carpeta work te aparece un FSW_PSW.TRC general con todos los codigos de tu coche. Yo lo hago asi pero posiblemente borrarando el .TRC al dar al F1, F3 y al elegir la centralita, tabien saldra el general en la carpeta work.

pero yo lo veo mas simple intentando leer el modulo de la radio 2RAD

un saludo.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
del voltaje no he visto nada pero me interesa...

estoy mirando para que muestre el nivel de aceite:
que claro yo lo que mire era poniendo la opcion "SHOW_OEL_STAND":
y se quedaba el relojito y no funcionaba pero resulta que relacionado con el aceite he visto tambien estos codigos, quizas activando todos, ya funcione...
Igual estoy perdiendo el tiempo y ni siquiera tenemos el sensor de nivel de aceite en el carter...
KOMBI

OELSTANDSMENUE
nicht_aktiv
OELSTAND_OENS
nicht_aktiv
MOTOR_OELSTAND_PREDRIVE (sobre todo esta)
nicht_aktiv

PD: pasaros por aki haber si me hechais una mano:
http://www.bmwfaq.com/f65/solo-se-abre-la-mitad-del-techo-solar-despues-de-codificar-622946/

alguien que tenga el inpa que entre en el modulo del techo,(quizas solo deja entrar si teneis techo solar) esta en karosserie / Roof - fuction center

y que me diga que opciones que hay, no teneis que tocar nada asi que no hay ningun peligro solo quiero (aparte que con el inpa yo diria que es imposible cargarse nada) ver las opciones que hay. como he dicho lo tengo entero en aleman y no me entero de nada. cuando tube que borrar el fallo del airbag las pase p*tas tambien...

gracias.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
mi coche por ejemplo no lleva varilla, quizás a mi si me funcione esa opción.

Lo probaré y te comentaré.

Por cierto... para esta noche espero tener lista ya la subida el nuevo daten v.42
Pasaros sin falta (espero que esté subido del todo) y así tenéis todo al día.
salu2

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
335i;10674177 dijo:
mi coche por ejemplo no lleva varilla, quizás a mi si me funcione esa opción.

Lo probaré y te comentaré.

Por cierto... para esta noche espero tener lista ya la subida el nuevo daten v.42
Pasaros sin falta (espero que esté subido del todo) y así tenéis todo al día.
salu2

pero el tuyo si no lleva varilla, ya tendra la funcion del nivel de aceite en el BC no?
Si lo subes perfecto, a que servidor? yo he puesto antes a bajar unos de rapidshare de bmwcoding, pero el que los subio dijo que solo duraban 3 dias.

si eres premium. dura mas y no se pierden :yawinkle
los has probado, funcionan bien, se te ha solucionado lo del error que te salia con el ncexpert?

gracias!!!!!

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Al menos a mi me funcionan perfectamente.
salu2

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.955
Será verdad eso que dicen de que los módulos solo aceptan un número limitado de recodificaciones y luego petan o se bloquean???? :-k

Lo digo porque alguno lleva ya unas cuantas.

A mi me sigue dando bastante respeto eso de meter mano por ahí sin saber muy bien lo que se toca

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
jazza;10676706 dijo:
Será verdad eso que dicen de que los módulos solo aceptan un número limitado de recodificaciones y luego petan o se bloquean???? :-k

A mi me sigue dando bastante respeto eso de meter mano por ahí sin saber muy bien lo que se toca

no se si se bloquearan, lo he oido unas cuantas veces pero lo dudo.
De todas maneras tengo guardadas unas copias de todas las centralitas en su estado original, a lo mejor la original y si que deja meterla y se resetea... ni idea #-o

Respeto si pero miedo no jejejjeje. es muy dificil cargarse algo si vas a tiro hecho. Siendo minimamente ordenado y asegurandote de lo que has hecho no hay problema :guiño:

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
lo que a mi me pasa una cosa graciosa (por no decir una palabra mal sonante)

Y es que en el cuadro, antes el consumo instantáneo, cuando no le pisaba al coche aparecía 0,0 y cuando le pisaba pues iba subiendo.

Ahora me pasa justo lo contrario... que si no le piso me aparece 99 y cuando le piso baja hasta llegar al consumo que tiene.

Eso y la media de consumo pa mi que también está mal... porque vamos... he ido hace un ratejo por un circuito a una medía de 130km/h (ojo que he dicho media) entre ciudad y autovía y me ha salido 9,2L de media....

Me extraña mucho que en 200kms me saque esa media "tan baja" yendo durante un buen rato a 180-190...............

Supongo que será algo del kombi. Pero vaya usted a saber......

Si realmente he puesto 4 cosas.

espejos (CAS - FRM)
auto en clima
velocidad digital (kombi)
que indique la marcha más eficiente (cosa que no me ha salido nada) (kombi)
el check de las bombillas de los intermitentes y matrícula (esto en CAS - FRM)
que expulse la llave al dejar el boton start/stop pulsado (creo que era frm pero no me acuerdo)

Osea... que no se que coj*nes habrá pasado

Por cierto... acabo de comprobar lo de la velocidad digital respecto a lo que marca el analógico.

En mi caso hay 5kms por hora (mirado en varias velocidades) de diferencia. Y he mirado con el tomtom la velocidad gps y es CLAVADA a la del velocímetro digital.. pero clavada clavada.....

Salu2

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.955
ruben_17non;10676838 dijo:
no se si se bloquearan, lo he oido unas cuantas veces pero lo dudo.
De todas maneras tengo guardadas unas copias de todas las centralitas en su estado original, a lo mejor la original y si que deja meterla y se resetea... ni idea #-o

Respeto si pero miedo no jejejjeje. es muy dificil cargarse algo si vas a tiro hecho. Siendo minimamente ordenado y asegurandote de lo que has hecho no hay problema :guiño:

Yo llevo unas cuantas recodificaciones hechas, pero no con NCS. Me las hizo JLMAX, me parece un tío muy majo y que sabe muchiiiiiiisimo sobre el tema. Es él el que siempre recomienda muucha prudencia con todo esto.....

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
bueno la verdad que yo no puedo hablar que desde que toque la funcion del techo solo se me abre hasta la mitad jajajjajaj.

y en el inpa no encuentro la funcion para resetear el techo... Sabeis si En el dis o progman (programas mas avanzados) esta la opcion de resetear el techo?

335i tienes las copias de las centralitas originales no? lo mejor que restaures el kombi y haber que pasa :guiño:

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Esperaba una respuesta de esas que te dicen. Bahhhh. Eso es el churrineitor que esta en nicht_aktriv

Cago en diez que me va a costar hacerlo to otra vez

rivas10

Forista
Reacciones
59
335i;10666856 dijo:
claro que es normal, si estas en pleno invierno en tu interior estas a 19 cº y tu le pones la burrada de 26ºc es lógico que encienda si o si.

Salu2

No se si no entendemos o es que no leemos. Si le estoy pidiendo CALOR; para que enciende el aire acondicinoado (FRIO)... en fin... lo dicho, que hay que leer un poquito más!

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
rivas10;10679316 dijo:
No se si no entendemos o es que no leemos. Si le estoy pidiendo CALOR; para que enciende el aire acondicinoado (FRIO)... en fin... lo dicho, que hay que leer un poquito más!

Te sobra acritud por un tubo :weedman:

Es que ahora resulta que lo que tienes es un aire acondicionado solo frío?

Porque al menos el mío (y el de "cualquier bmw") lleva climatizador.

Ahora mi respuesta con acritud tipo barrio sésamo (puesto que nos gusta contestar así).

Si en el interior del habitáculo hay una temperatura de consigna de 18ºc y tu le demandas 24ºc, que hará el climatizador? echar frío??? no debiera, se activará el compresor para dar calor y llegar lo antes posible a la temperatura que le hemos seleccionado.

Da la casualidad de que soy instalador de climatización y calefacción (a nivel industrial y doméstico)y me dedico justamente a esto... puedo darte hasta la información del funcionamiento de las "4 partes principales" implicadas en generar el frío o calor, y como funciona las valvulas de expansión... etc...

Bueno que tampoco quiero ser sobervio y no entiendas que me quiero mofar de ti, es que me has respondido con un tono to chungo y te he respondido en plan chacondeo... si te ofende, te pido que me lo digas y rectifico el mensaje en 0, .
Salu2

edito: Por cierto, estoy encantado de que haya una razón lógica para que no se active el compresor, pero que se pueda entender claramente el por que de ello.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.234
jazza;10676706 dijo:

He preguntado sobre el tema, y por lo visto codificando con NCS no hay número máximo de escrituras en las centralitas. Donde si que hay, es por ejemplo, codificando la DDE con la SSS.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
JACO_MA;10679624 dijo:
He preguntado sobre el tema, y por lo visto codificando con NCS no hay número máximo de escrituras en las centralitas. Donde si que hay, es por ejemplo, codificando la DDE con la SSS.

Corroboro lo dicho... me lo han confirmado en un foro americano (dedicado a esto)
salu2

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
JACO_MA;10679624 dijo:

Yo ya me imaginaba que no habia limite, pero asi confirmado mejor que mejor :xray:

Quiero instalar el DIS para probar otra cosa que no sea el ncs-expert :guiño:
tu lo tenias no? que tal va con el cable del inpa (dcan)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.955
JACO_MA;10679624 dijo:

335i;10679834 dijo:
Corroboro lo dicho... me lo han confirmado en un foro americano (dedicado a esto)
salu2

ruben_17non;10679994 dijo:
Yo ya me imaginaba que no habia limite, pero asi confirmado mejor que mejor :xray:

Pues gracias por la info. Mucho mejor así :finga:

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Bueno. Lo del cuadro es una falsa alarma. Creo que fue la jb4 que hizo movidas. Pero ya lo he solventado. Y sale la media de 10,4L. Eso ya es mas creíble.

Estoy como macario :weedman:

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.234
ruben_17non;10679994 dijo:

DIS funciona sin problema con D-CAN al igual que con KKL.

rivas10

Forista
Reacciones
59
335i;10679609 dijo:
Te sobra acritud por un tubo :weedman:

Es que ahora resulta que lo que tienes es un aire acondicionado solo frío?

Porque al menos el mío (y el de "cualquier bmw") lleva climatizador.

Ahora mi respuesta con acritud tipo barrio sésamo (puesto que nos gusta contestar así).

Si en el interior del habitáculo hay una temperatura de consigna de 18ºc y tu le demandas 24ºc, que hará el climatizador? echar frío??? no debiera, se activará el compresor para dar calor y llegar lo antes posible a la temperatura que le hemos seleccionado.

Da la casualidad de que soy instalador de climatización y calefacción (a nivel industrial y doméstico)y me dedico justamente a esto... puedo darte hasta la información del funcionamiento de las "4 partes principales" implicadas en generar el frío o calor, y como funciona las valvulas de expansión... etc...

Bueno que tampoco quiero ser sobervio y no entiendas que me quiero mofar de ti, es que me has respondido con un tono to chungo y te he respondido en plan chacondeo... si te ofende, te pido que me lo digas y rectifico el mensaje en 0, .
Salu2

edito: Por cierto, estoy encantado de que haya una razón lógica para que no se active el compresor, pero que se pueda entender claramente el por que de ello.

Pensaba hasta ahora mismo que cuando se encendía la luz verde del ASTERISCO del aire era para echar frio... pero segun comentas se enciende para ayudar a echar aire caliente... si te dedicas a ello y dices que es así, amén! Discutia desde la ignorancia pues.

:xray::xray::xray: